
14 consejos y estrategias de marketing de afiliados que debes conocer 2019
Descubre 14 consejos de marketing de afiliados prácticos para optimizar tu estrategia. Desde analizar el mercado y elegir el nicho adecuado hasta aprovechar el ...
Obtén respuestas a las 7 preguntas más comunes sobre marketing de afiliados, desde cómo empezar hasta elegir un nicho, encontrar programas confiables y maximizar tus ganancias.
Viendo lo fácil que puede ser iniciar un proyecto lucrativo de marketing de afiliados, no es de extrañar que cada vez más personas estén buscando el término “marketing de afiliados”. Según Google Trends, el interés en el marketing de afiliados ha aumentado un 300% en cinco años y alcanzó su máxima popularidad en julio de 2020, cuando estábamos al inicio de la pandemia global. En ese momento, todos buscaban una forma de ganar un dinero extra estando en casa.
¿Estás pensando en unirte a la industria de los afiliados? Antes de empezar a promocionar productos o servicios a través de redes de afiliados, hay un par de cosas que deberías leer para evitar caer en “programas de afiliados” que poco tienen que ver con el marketing de afiliados real. Para ayudarte con esto, hemos respondido algunas de las preguntas más comunes que cualquier principiante en el marketing de afiliados podría tener.
¡Esa es una de las preguntas más comunes sobre marketing de afiliados! El marketing de afiliados es un método de marketing bastante sencillo donde las empresas piden a bloggers, influencers, o incluso a sus propios clientes, que recomienden sus productos o servicios a otras personas a través de ofertas de afiliados. A estas personas se les llama afiliados, y su principal tarea es convencer a la gente de realizar una acción específica, como comprar una suscripción a un servicio o suscribirse a un boletín.
Para lograr esto, los afiliados dedican la mayor parte de su tiempo a crear diferentes tipos de contenido que presentan a sus lectores o seguidores productos y servicios valiosos, y los animan a hacer clic en un enlace único incluido en el contenido. Una vez que un seguidor o visitante del sitio web hace clic en el enlace y completa la acción deseada, el afiliado es recompensado con una comisión previamente acordada, que suele ser un porcentaje de las ventas o una tarifa fija.
Puede que no lo hayas notado, pero la gran mayoría de bloggers, influencers y YouTubers ganan dinero mediante marketing de afiliados, por ejemplo, publicando una reseña sobre un nuevo gadget de fitness que han usado recientemente y añadiendo un enlace donde tú también puedes comprarlo. Sin embargo, no necesitas tener cientos de miles de seguidores para empezar con el marketing de afiliados: ¡puedes comenzar incluso si aún no tienes un blog o cuenta en redes sociales!
Lo mejor del marketing de afiliados es que prácticamente cualquiera puede empezar, sin importar su edad, experiencia en marketing, ubicación o presupuesto. Todo lo que necesitas es un tema que te apasione y un poco de tiempo y esfuerzo dedicados a hacer crecer tu canal de afiliados . Si ya tienes un blog, seguidores en redes sociales o un canal de video, eso facilita las cosas, ya que puedes usar esos espacios para empezar a ganar dinero con el marketing de afiliados de inmediato. Y realmente, no tendrás que trabajar de una forma muy diferente a la habitual: prácticamente la única diferencia será que recomendarás productos o servicios relevantes a tus seguidores de vez en cuando.
Si aún no tienes un canal a través del cual promocionar productos de afiliados, puede que tardes un poco más en ver resultados de tus esfuerzos. Aun así, con paciencia y determinación, es posible. Siempre que tengas algunos conocimientos técnicos (para crear tu propio sitio web o blog, crear anuncios y hacer seguimiento del rendimiento de tu contenido), buenas habilidades de comunicación y un nicho definido, estás listo para convertirte en un súper afiliado con un negocio influyente. Hay muchos recursos en línea para ayudarte a empezar; puedes unirte a una academia de marketing de afiliados para principiantes o, simplemente, observar el trabajo de otros afiliados en redes sociales.
Los afiliados pueden tardar años en responder correctamente a esta pregunta, de todas las preguntas sobre marketing de afiliados. Aunque crear un blog en WordPress o una cuenta en Instagram puede llevarte solo unos minutos, necesitarás un poco más de tiempo para identificar el nicho exacto con el que quieres empezar.
¿Qué es un nicho ? Es el tema sobre el cual vas a escribir principalmente, en lugar de publicar sobre todo y nada; esto no solo ayuda a los visitantes de internet a saber de qué trata tu canal, sino que también hará que Google posicione tu blog o sitio web más alto.
Para maximizar tus posibilidades de éxito como socio afiliado, deberías elegir un nicho que te apasione.
Como la mayor parte de tu tiempo lo dedicarás a crear contenido centrado en el tema que hayas elegido, si no sabes mucho sobre él o, en realidad, apenas te interesa, crear nuevos artículos de reseñas de productos o videos de productos online será mucho más difícil. Sin mencionar el tiempo (y energía) que te tomará terminar cada pieza.
Además, ¿crees que podrías persuadir a alguien de probar un producto o servicio si tú mismo no estás convencido de que vale la pena o apenas entiendes cómo funciona? Probablemente no. Una vez encuentres el área en la que quieres trabajar, es momento de buscar los programas de afiliados disponibles a los que puedas unirte.
Para empezar a ganar con el marketing de afiliados, primero necesitas unirte a un programa de marketing de afiliados ; es decir, colaborar con una empresa de un nicho determinado, aceptando que tú les traerás nuevos clientes y ellos te pagarán por ello.
Existen cientos de programas de afiliados en prácticamente todos los sectores, así que encontrar uno para unirte no debería ser ningún problema. Pero aquí debes tener cuidado, ya que lamentablemente hay muchos “programas de afiliados” dudosos que prometen comisiones tentadoramente altas, solo para dejar de responder en cuanto solicitas tu dinero, o cuando te metes en problemas por promocionar un producto o servicio que no funciona como se anuncia. Familiarízate con la jerga del marketing de afiliados , y estarás mejor preparado para diferenciar entre los buenos y los malos actores.
Lee siempre los términos y condiciones de cualquier programa de marketing de afiliados al que quieras unirte (especialmente la letra pequeña y la declaración de divulgación de afiliados) y aléjate de cualquier red de marketing de afiliados que suene “demasiado buena para ser verdad”. Pero hay una razón más por la que deberías leer las directrices antes de hacer clic en “Solicitar”: los programas y redes más populares pueden ser bastante selectivos.
Cuando encuentres un programa de afiliados con productos que quieres promocionar, simplemente tienes que hacer clic en el enlace que lleva a la página de destino del programa y llenar el formulario de registro. ¡Así puedes convertirte en afiliado en segundos!
Por supuesto, en programas de alto pago o de renombre, puede que tengas que esperar un poco antes de recibir confirmación. Esto se debe a que los dueños de los programas suelen recibir docenas de solicitudes al día, y revisan todas para seleccionar solo a los afiliados que más se ajustan a sus necesidades y que pueden atraer a sus clientes potenciales.
Si no cumples con los requisitos indicados en la web, probablemente serás rechazado, por ejemplo, si los dueños del programa no aceptan promoción en redes sociales y tú quieres ganar dinero con el marketing de afiliados a través de tu canal de marketing en redes sociales. Para ahorrar tanto tu tiempo como el de los gestores, lee siempre cuidadosamente los términos y condiciones antes de inscribirte.
Muchas preguntas sobre marketing de afiliados tendrán diferentes respuestas, y esta puede ser una de ellas. Aunque los programas de renombre no son tan fáciles de ser aceptado , realmente valen la pena el esfuerzo. Primero, un programa confiable te dará acceso a diferentes creatividades, banners, guías, recursos de email marketing, sus propias plantillas para enlaces de afiliados y útiles herramientas de afiliados , así que no tendrás que hacerlo todo tú solo.
A menudo también cuentan con un boletín informativo para sus afiliados, por lo que si hay una próxima oferta o promoción especial, lo sabrás de inmediato. Deberías comprobar si el programa cuenta con un gestor de afiliados a quien puedas contactar rápidamente cuando tengas preguntas o surjan problemas, y qué tan rápido responde. Aunque las tarifas de los programas puedan parecer bajas, puedes estar seguro de que los programas reconocidos te pagarán puntualmente, haciendo que tu negocio de afiliados sea sostenible.
Varios programas también ofrecen incentivos y recompensas adicionales a sus mejores afiliados (como productos gratuitos, con descuento o limitados que no están disponibles para clientes regulares), así que eso definitivamente vale la pena revisarlo.
Y finalmente, hemos llegado a la pregunta número uno de todas las preguntas sobre marketing de afiliados: ¿cuánto puedo ganar?
Lamentablemente, la única respuesta que podemos darte aquí es “Depende”. Las tasas de comisión pueden variar mucho entre sectores e incluso entre diferentes programas, ya que dependen del nicho que hayas elegido, el tipo y precio de los productos que promociones, las reglas del programa de afiliados y muchos otros factores.
Lo único seguro es que, mientras más personas puedas llevarle al dueño del programa de afiliados, más ganarás en comisiones. Esas tentadoras promesas de “$1000 en una semana” no son más que un espejismo.
También debes tener en cuenta que los ingresos de afiliado no son una fuente estable de dinero, al menos al principio, ya que puede que tengas varias comisiones en un mes y luego no hagas ninguna venta al siguiente.
¿Es el marketing de afiliados una buena forma de ganar dinero extra usando tu pasión y promocionando los productos que te gustan? Absolutamente. ¿Te hará rico rápido y con poco esfuerzo? No. Debes trabajar para alcanzar el éxito en tu negocio de afiliados: encontrar el nicho y el programa adecuado para ti, crear contenido útil para tu audiencia y seguir aprendiendo nuevas habilidades.
Seguramente te enfrentarás a algunos problemas y también fracasarás algunas veces. No importa el tipo de negocio que inicies, siempre existe el riesgo de no ganar nada. Pero una vez que entiendas cómo funciona el marketing de afiliados y cómo lograr que la gente siga tus actividades, estarás en el camino correcto hacia el éxito. Nuestro mejor consejo es simplemente que sigas tu pasión y hagas del marketing de afiliados una parte de ella.
Los afiliados dedican la mayor parte de su tiempo a crear diferentes tipos de contenido que presentan a sus lectores o seguidores productos y servicios valiosos, y los animan a hacer clic en un enlace único incluido en el contenido.
Para maximizar tus posibilidades de éxito como afiliado, deberías elegir un nicho que te apasione.
Busca programas de afiliados con buena reputación, términos y condiciones claros, pagos confiables y soporte accesible. Evita programas que suenen demasiado buenos para ser verdad o carezcan de transparencia.
Aunque tener un sitio web o blog puede ayudar, también puedes promocionar productos de afiliados a través de redes sociales, boletines de correo electrónico o plataformas de video.
Las ganancias de afiliados varían enormemente dependiendo de tu nicho, los productos que promociones y el tamaño de tu audiencia. Los ingresos no están garantizados y suelen fluctuar de mes a mes.
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