
4 ideas inteligentes para ingresos pasivos durante la pandemia de coronavirus
Consulta algunos ejemplos de cómo ganar dinero a través de ingresos pasivos durante la pandemia de COVID-19 o qué hacer si descubres que tienes demasiado tiempo...
Descubre 23 consejos prácticos para construir una tienda online exitosa: desde diseño web y SEO hasta adaptación móvil, opciones de pago, marketing en redes sociales y más. Impulsa el crecimiento de tu e-commerce con asesoría experta.
En el panorama del e-commerce, las ganancias son altas. A pesar de que muchas empresas en todo el mundo sufrieron pérdidas durante la pandemia, la gente siguió comprando. ¿La razón? Con los confinamientos, cada aspecto de la vida se volvió digital. De hecho, la transición hacia la digitalización se aceleró.
Además, la competencia ha aumentado como resultado. Este año se espera que el e-commerce en Estados Unidos alcance un récord de 1 billón de dólares debido a una enorme transición en el consumo digital. Es imprescindible tomar acción y crear una estrategia para que tu empresa sobreviva y prospere en esta dinámica. Siguiendo los consejos de este blog, verás que algunos de estos tips requieren muy poco esfuerzo de tu parte, pero están garantizados para obtener grandes resultados en tu negocio online.
A nivel global, la pandemia tuvo un impacto impresionante en todas las industrias, obligando a los consumidores a dedicar más tiempo a las compras online que en años anteriores. Las tiendas físicas pronto se convirtieron en tiendas online y comenzaron a ofrecer productos digitales para, al menos, pagar las cuentas. Pero, ¿cómo se adaptaron estas tiendas físicas al entorno digital y tan rápido? Una respuesta: constructores de sitios web de e-commerce .
Existen varias formas en que los constructores de sitios web ayudan a las pequeñas empresas a triunfar online, otorgándoles varias ventajas sobre las tiendas físicas. Su rentabilidad (no tendrás que preocuparte por costos generales), facilidad de uso, flexibilidad y asistencia técnica 24/7 son solo algunas razones por las que se recomiendan. Alternativamente, si quieres crear un sitio web como Amazon permitiendo que otros vendan en tu plataforma, considera usar software para marketplaces con múltiples vendedores o desarrollo personalizado.
Mantén la experiencia de usuario (UX) como prioridad máxima. El objetivo de tu sitio es atraer clientes que buscan un producto para comprar. Para que sigan regresando, es tu responsabilidad hacer que su experiencia de compra sea sencilla y agradable. En el 57% de los casos, los usuarios no recomiendan negocios con mal diseño web. Contratar a un experto en diseño creíble o utilizar herramientas profesionales de diseño web reducirá tu tasa de rebote y dejará a tus clientes con una imagen positiva de tu marca.
Antes de publicar tu sitio, revísalo como si fueras un cliente participando en el proceso de compra. ¿La barra de búsqueda es fácil de encontrar y funciona correctamente? Cuando navegas el sitio o la app en tu teléfono o tablet, ¿los carritos de compra están bien optimizados o el cliente necesita desplazarse de lado para encontrarlos?
Crear un diseño web responsivo es importante cuando [re]diseñas tu web. Para lograr que los leads completen el embudo de ventas, debes adaptarte a la capacidad de atención del usuario. Los compradores pasan aproximadamente 3,18 minutos en sitios de e-commerce. Esto ilustra la necesidad de asegurar que tanto el tiempo de carga como los menús web sean atractivos y claros. Respecto a tus productos, el 76% de los clientes dice que la descripción del producto contiene la información más valiosa de tu web.
Es importante enfocarse en cómo aparece tu web, cómo fluye el diseño y qué tan rápido carga cada página. Contar con un diseño limpio y espacioso permite que información importante, como descripciones de productos o la sección de contacto, estén a la vista y los usuarios puedan navegar fácilmente a la página que necesitan. Todo esto ayuda a fomentar y aumentar la lealtad del cliente. El tiempo es esencial para la conversión de leads.
La UX de tu empresa se verá reforzada si haces todo lo posible para atender a tu público objetivo. No olvides que hay clientes con alguna discapacidad, así que asegúrate de que tu sitio sea accesible para ellos. Existen funciones de asistencia diseñadas específicamente para beneficiar a personas con discapacidad. Funciones como programas de texto a voz para personas con discapacidad visual, dispositivos auditivos o cualquier otro recurso que ayude a quienes lo necesitan son ejemplos de estas características. Considera incluirlos en tu diseño web para atraer a un público aún más amplio.
El carrito de compras es una función esencial de tu web. Para una buena experiencia de pago, asegúrate de que tu carrito sea flexible, permitiendo que tanto clientes registrados como no registrados compren en cualquier momento y lugar, solo necesitan proporcionar una dirección de envío.
Durante el proceso de checkout, resalta lo que tu sitio ofrece: conveniencia. Los clientes seguirán comprando mientras no se les cause molestias. Por eso debes prestar atención a los numerosos métodos de pago que ofrece tu sitio. El éxito de una compra depende de si ofreces varias formas de pago (PayPal, tarjetas de débito/crédito tradicionales, billeteras digitales, etc.) y garantizas su seguridad.
En 2021, la tasa media de carritos abandonados fue del 69,82% . Estos costes se debieron principalmente a gastos de envío y otros extras como impuestos. Para tener éxito como comerciante online, asegúrate de que tu sitio tenga una política de envíos , para que tus clientes sepan cuánto tardarán en recibir sus productos y cuánto cuesta el envío en comparación con el precio del producto. Shopify es una web que te ayuda con el envío al proporcionar a los comerciantes una calculadora que ayuda a determinar el mejor curso de acción. Los comerciantes pueden ahorrar hasta un 88% en costos de envío en EE. UU. y enviar productos internacionalmente aprovechando los descuentos pre-negociados de Shopify con empresas como UPS y DHL Express.
Aquí está una de las páginas más ignoradas de una web de empresa: la página Sobre nosotros. Esta página es tu oportunidad de presentar tu empresa y tus objetivos a los usuarios en tus propios términos. El 86% de los consumidores dice que la autenticidad es importante al elegir una marca a la que apoyar, por lo que debes asegurarte de que tu página Sobre nosotros transmita la sinceridad, los valores principales y la pasión detrás de tus productos.
Puedes destacar frente a tus competidores, ya que el 52% de los encuestados dice que la página Sobre nosotros es la primera que visitan al llegar al sitio de una empresa. Al hablarle a tus clientes y contarles una historia, haces mucho más que simplemente añadir un correo para que te contacten. Les informas por qué deberían elegir tu producto y cómo podría facilitarles la vida.
Otra forma de generar confianza en potenciales clientes es mostrarles quién eres: tu equipo. Saber quién está detrás de escena, en lugar de comprarle potencialmente a un robot sin rostro, da un toque más personal. Comparte información sobre los diferentes miembros de tu equipo y proporciona formularios de contacto. Todo esto ayuda a aumentar el entendimiento y la confianza en tu empresa a los ojos del usuario.
Trabaja siempre en la optimización para motores de búsqueda (SEO). El 68% de las experiencias online empiezan en un motor de búsqueda, mientras que la búsqueda de Google, imágenes y mapas generan el 92,96% de todo el tráfico global .
Hay varias formas de usar SEO para atraer tráfico a tu web, comenzando por contratar a un afiliado para escribir posts sobre tus productos/web. Si creas contenido como un blog, puedes incluir enlaces a otras partes de tu sitio, como un catálogo de productos u ofertas especiales. Asegúrate de optimizar tu texto para incluir enlaces. Los artículos del blog de Post Affiliate Pro tienen una sección de preguntas frecuentes al final que es una función avanzada de SEO.
Esto cumple dos objetivos. Da una respuesta breve y clara a preguntas frecuentes buscadas online y anima a los usuarios a hacer clic en el artículo que responde la pregunta. El contenido del sitio entonces tiene potencial para convertir leads. Si consideras la optimización de textos como forma de mejorar tu visibilidad, es una táctica efectiva. Al buscar en un blog, cada enlace de tu web debe ir acompañado de una meta descripción para que los leads potenciales sepan qué ofreces mientras navegan por los resultados.
Buenas fotos de producto son agradables a la vista. Un comerciante online es responsable de vender productos y no venderás mucho si la calidad de tus fotos no es de alta resolución y acorde a los estándares actuales. El 93% de los consumidores considera el contenido visual como factor clave en su decisión de compra.
La tecnología de los smartphones ha avanzado a un nivel increíble, tanto que el uso de cámaras digitales disminuyó significativamente . La calidad móvil de las imágenes ha mejorado hasta ser competitiva, facilitando que cualquier afiliado capture y suba fotos de calidad a sus webs o redes sociales para promocionar tus productos.
Recuerda, la experiencia de usuario (UX) es crucial y comienza tan pronto como el usuario entra en tu web. El diseño debe ser amigable para móviles, ya que es el primer paso para generar leads y fomentar la lealtad del cliente. La barra de búsqueda, por ejemplo, es fundamental en el proceso de compra para los usuarios. ¿De qué otra manera encontrarán el producto específico que buscan? Ten en cuenta que el 61% de los usuarios móviles tiene más probabilidades de comprar en sitios optimizados para móviles. Es la mayoría de usuarios móviles, que ya representan un gran grupo (5,52 mil millones o el 66,6% de la población mundial). Hay mucho dinero esperando por ti y tu retorno de inversión (ROI) justificará el coste de asegurar que tu web esté totalmente optimizada.
Los dueños de negocios deben asegurarse de que su web pueda gestionar transacciones online fácilmente. El e-commerce se desarrolló rápidamente gracias a la comodidad que brinda, y parte de esto es la experiencia de checkout. Actualmente, el 36% de los compradores online globales prefiere las billeteras electrónicas como método de pago. Las tarjetas de crédito y débito representan el 23% y 12% respectivamente. Esto significa que tu procesador de pagos necesita aceptar usuarios de PayPal, Apple y Google Pay, y muchas otras eWallets .
Recuerda que tu empresa debe ofrecer comodidad para ser tomada en serio. Es importante mantener un sitio fluido y seguro , sin embargo, los ingresos del e-commerce móvil alcanzaron los $3,56 billones en 2021 , lo que representó más de la mitad de las ventas totales de e-commerce. Los aspectos móviles de tu empresa deben recibir la misma atención que tu web principal; asegurar la posibilidad de pagos en apps es fundamental, de lo contrario estarás dejando dinero para que otras empresas lo recojan. Por ejemplo, los negocios que aceptan Apple Pay crecieron en $6 billones en 2020 en comparación con 2019.
La pandemia aceleró el crecimiento del e-commerce, impulsando las ventas a superar los $5 billones y se espera que superen los $7 billones para 2025. Con tal alcance económico global, las tiendas online están encontrando formas de mejorar la experiencia de usuario para competir en el mercado. El dueño del negocio tiene la responsabilidad de asegurar que su tienda acepte múltiples opciones de pago y, además, atraer y mantener la atención de potenciales clientes para concretar ventas.
Las empresas han invertido en redistribuir costos para ofrecer envíos gratis a sus clientes. Cada vez más clientes esperan envíos gratis, alrededor del 68% de los usuarios dice que no completó la mitad de sus compras porque el minorista no ofrecía envío gratis. El envío es un punto clave en las transacciones comerciales, ya que los consumidores están listos para abandonar sus carritos ante cualquier inconveniente como envío lento o, como se mencionó, la falta de envío gratis. Tú, como dueño, puedes ofrecer envíos gratis por tiempo limitado como campaña promocional o cuando el usuario realice una compra superior a cierta cantidad.
El promedio de atención de los usuarios de internet ha disminuido aproximadamente un 25% según estudios recientes . Por ello, más empresas compiten por leads y visualizaciones. Las publicaciones populares en perfiles sociales tampoco garantizan mantener la atención demasiado tiempo.
Ahora, alrededor del 50% de los usuarios ven videos antes de comprar o entrar a una tienda física. Algunos de los videos más efectivos son reseñas de productos en sitios como YouTube o en reels de Instagram. Cuando creas contenido de video para historias o directos de Instagram, puedes atraer a una parte de los usuarios (alrededor del 58% ) que son más propensos a interesarse por una marca después de ver una historia.
Gracias a Instagram Shop, que fue introducido hace unos años, el 44% de los usuarios de Instagram compra semanalmente en el servicio, junto con las historias. El crecimiento de las publicaciones de compras en Instagram ha ayudado a que la publicidad en redes se convierta en el segundo medio de marketing más grande en la publicidad digital, generando $153,7 mil millones en EE. UU.
Además, deberías implementar la estrategia de prueba social y pensar fuera de lo común. Si quieres hacer crecer tu e-commerce, necesitas captar afiliados con diferentes niveles de suscripciones. Si haces marketing, un macroinfluencer como un famoso sería ideal, sin embargo, la adición de un microinfluencer (usuario con 10 a 100,000 seguidores en su red social preferida) añade un toque personal que hace que la gente quiera saber más sobre la empresa.
Es posible atraer tráfico a tu negocio mediante un blog efectivo. La calidad de tus posts te ayudará a generar tráfico constante, crear clientes potenciales y aumentar la lealtad. El hecho de que el 65% de los afiliados genere tráfico mediante blogs deja claro el punto: contrata blogueros, especialmente afiliados SEO , para aumentar tu visibilidad.
Escribe reseñas de productos o crea newsletters para blogueros y atrae leads con información sobre tus productos. Estas son solo algunas acciones que tú y tu equipo de marketing pueden tomar para mejorar tu SEO y que, cuando alguien busque en blogs, tu empresa aparezca en la primera página de resultados. El SEO es considerado por el 69,22% de los afiliados como su principal fuente de tráfico; crear contenido sobre tus productos y publicarlo frecuentemente (una vez por semana, por ejemplo) son otras tácticas que puedes usar para aumentar visibilidad.
Las marcas saben que el contenido generado por usuarios (UGC) es una poderosa herramienta de marketing. Rara vez los clientes potenciales compran un producto sin leer sobre él, ya sea una simple descripción o reseñas de usuarios (y por supuesto afiliados que crean reseñas). Como no implica costes adicionales, las reseñas generadas por usuarios son una forma económica de atraer tráfico a tus productos. Además, mejora en gran medida tu SEO . Debes animar a tus clientes a escribir más reseñas positivas que negativas porque el 54,7% de los compradores online lee al menos cuatro reseñas antes de comprar. Además, puedes ofrecer incentivos, como una recompensa por cada reseña o encuesta completada. Si hay reseñas negativas, asegúrate de responder adecuadamente para mejorar la experiencia del cliente. Así, los usuarios verán que tu empresa responde a estas opiniones, lo que puede animarles a seguir navegando por tu sitio.
Siguiendo con los incentivos, a la gente le encanta recibir recompensas. Para aumentar el UGC, hay muchas formas de motivar a los clientes. Por ejemplo, cada vez que recibas una reseña generada por usuario, elimina el costo de envío de la próxima compra del cliente. Anima a los clientes a subir una foto disfrutando el producto y a etiquetar tu empresa en redes para recibir ofertas especiales. El 49% de los usuarios comparte sus opiniones sobre los productos que le gustan y compra con amigos, dándote la oportunidad de ofrecer promociones especiales a quienes participen en un programa de referidos. Ofrecer ventas especiales y exclusivas, como descuentos en ciertos productos, tarjetas de regalo o un producto adicional gratis vía promociones “compra uno y lleva otro gratis” son recompensas que los clientes aprecian mucho y generarán buenos comentarios.
Hay poder en el co-branding. Las marcas colaboran para ampliar su audiencia, fortalecer la confianza del consumidor y, posiblemente, generar más ventas. Como todo, tu empresa debe hacerlo de forma inteligente. Colaborar con una marca de mala reputación hará más daño que bien, ya que el 61% de los consumidores a veces evita marcas negativas.
Tú, como comerciante, tienes la responsabilidad de asociarte con empresas que complementen tu negocio y tu estrategia de marca . Por ejemplo, Taco Bell, una cadena de comida rápida estadounidense, y Doritos, una famosa marca de tortillas. En 2012, estas dos compañías se asociaron para lanzar el Doritos Locos Taco, que tuvo una gran respuesta del consumidor. Asociarte con una empresa que comparta los mismos valores no es crucial, sin embargo, si ambos socios contradicen los mensajes del otro, los consumidores lo notarán y evitarán ambas marcas. La colaboración es excelente para las relaciones públicas y al 71% de los consumidores les gustan las alianzas de co-branding , especialmente si son leales a alguna de las marcas, así que tenlo en cuenta al comercializar tu empresa.
Cuando un consumidor compra un producto, no siempre está garantizado que quedará completamente satisfecho. Los sitios de e-commerce tienen la responsabilidad de ser lo más transparentes posible: esto implica ofrecer las fotos más claras de sus productos, mencionar sus costes de envío y las promociones disponibles para el consumidor promedio.
Aun así, hay posibilidades de que los clientes quieran devolver su compra, ya que el 30% de todos los productos pedidos online se devuelven eventualmente. Hay varias razones por las que los consumidores devuelven productos, incluyendo artículos incorrectos, diferencias de color o tallas en ropa. Tu objetivo debe ser asegurar una experiencia positiva en devoluciones y reembolsos, sin importar la razón. Mantener una experiencia positiva ofreciendo un servicio de devoluciones fácil de usar anima a los consumidores a seguir navegando tu empresa, ya que el 92% de los clientes admite .
Ofrecer un servicio de chat en vivo es un paso útil para enganchar a los clientes potenciales. El chat en vivo puede referirse a varias opciones, como un servicio de mensajería instantánea que ofrece la web de la empresa. Incorporar un chatbot para marketing de afiliados puede agilizar significativamente el proceso de promoción de productos mediante respuestas automáticas instantáneas y adaptadas a las consultas de los usuarios.
Mira la web de Post Affiliate Pro:
En la esquina inferior derecha, está la opción de chatear con el personal de PAP, por si un lead tiene preguntas sobre el producto o un cliente necesita ayuda implementando el software.
Las empresas han integrado cada vez más chatbots en sus webs, convirtiéndolo en el canal de comunicación de marca de más rápido crecimiento , para comprender mejor preguntas, dudas o problemas específicos del cliente antes de contactar a un representante humano. Para el 45,9% de los consumidores que esperan respuestas inmediatas, los chatbots son extremadamente útiles.
Por último, siempre existe la opción de redes sociales, por ejemplo, Instagram, que puedes usar para que los usuarios te contacten e interactúen contigo. Utilizar Instagram Live es una forma rentable de promocionar tu marca, los productos y añadir un toque personal a tu negocio. Instagram es gratis, y permite a los usuarios monetizar el contenido que crean, lo que lo convierte en una forma única de comercializar productos. Es una función potencialmente lucrativa, ya que las vistas de Instagram Live aumentaron un 70% en marzo de 2020.
Al hablar de generación de leads, no descuides el email marketing. Es una estrategia excelente. Si estás en esta etapa del embudo de marketing, piensa en lo que quieres lograr. El objetivo final del email marketing es influir en la decisión de compra del lead, completando así el embudo. Pero ¿qué debes incluir en tu email?
Supongamos que quieres enfocarte en nutrir leads. Ya tienes una lista de emails con leads cualificados, así que anímales con algo que no sabían que querían. Por ejemplo, puedes pedir a un afiliado que cree una reseña de producto e incluir un fragmento en tu newsletter.
También deberías crear contenido más dirigido a tus clientes. La mayoría de los profesionales del marketing coinciden en que la personalización es importante para lograr objetivos de marketing. Como estos clientes potenciales ya conocen tus productos y han desarrollado cierta confianza en tu empresa, crear contenido constante, especialmente personalizado, te ayuda a generar y nutrir tus leads, reduciendo el abandono de carritos.
Además, hay un aumento en el contenido interactivo en emails que podrías investigar.
El marketing con firma de email es otro método para promocionar un producto o servicio y captar clientes para tu embudo. Para llevar a cabo una campaña de marketing con firma de email exitosa, hay varios factores a considerar. La firma debe ir al final del correo, incluir un enlace al producto o servicio y una breve descripción.
Al crear tu firma, asegúrate de que el contenido sea claro y conciso, e incluye el nombre, cargo y eslogan de la empresa, junto con tus datos de contacto. Anima a los destinatarios a conocer más sobre tus productos o servicios con un botón CTA (llamada a la acción) y haz seguimiento de tu tasa de clics (CTR) para medir el éxito de la campaña.
Coloca enlaces a redes sociales como Twitter y Facebook en la parte superior de tu firma, para que la gente pueda compartir fácilmente tus emails. Enlazar directamente a estas páginas es una gran forma de obtener tráfico extra. Por último, asegúrate de que tu firma se muestre correctamente en todo tipo de dispositivos. Debe lucir perfecta en todas las plataformas.
Por último, es momento de hablar directamente sobre el marketing de afiliados. Lanza campañas de afiliados si quieres que te tomen en serio y competir contra el 80% de las marcas del mundo. Mientras mantienes estrategias de marketing de afiliados, invertir en un software de seguimiento de afiliados te facilitará la vida enormemente. ¿Por qué? El objetivo del software de seguimiento de afiliados es recopilar datos sobre tus afiliados y proporcionarte informes de negocios basados en esos datos. Diferentes empresas de software ofrecen funciones como mantener la tasa de comisión y los pagos que ganan tus afiliados, las acciones que completan, cuánto tráfico llevan a tu web y desde qué enlaces de afiliado específicos provino.
Empresas como Tune pueden enfocarse en marketing móvil, monitorizando campañas específicas para móviles, o Tapfiliate, que da a sus clientes un dashboard para monitorizar conversiones, fuentes y pagos a sus afiliados. Sin embargo, Post Affiliate Pro ha sido listado consistentemente como uno de los mejores softwares de seguimiento en numerosas reseñas.
Una de las funciones de la que PAP se enorgullece es la función de comisión dividida , que paga a cada afiliado que ayudó a guiar a un lead por el proceso de compra. Recuerda, los usuarios tienden a leer varias reseñas antes de comprar, lo que significa que se necesitan varios afiliados y es importante pagarles por su contribución. El marketing multinivel (MLM, también conocido como comisiones multi-nivel) es otra función de Post Affiliate Pro que anima a los afiliados a reclutar otros afiliados y compartir ingresos entre todos los que promocionan la empresa.
Tocar y probar físicamente los productos antes de comprar sigue siendo muy importante para los clientes. Ahora que la pandemia casi ha terminado, los consumidores esperan con ansias volver a disfrutar la vida fuera de casa y de las computadoras. Cuando podíamos sentir la tela de la ropa o el peso de un móvil antes de comprarlo, aprovechábamos esa función. Incluso con las pérdidas de 2020, el 32% de las tiendas físicas planea crear o ampliar experiencias “pop-up”.
La realidad aumentada es una función que algunas empresas de e-commerce han comenzado a implementar en los últimos años. Un usuario puede ver cómo luciría el producto que está considerando comprar en la vida real si lo adquiriera. El 66% de los usuarios globales está interesado en esta función, por lo que mejorarías la UX de tus clientes potenciales, logrando que recomienden tu web en sus círculos sociales.
Aunque el e-commerce es una industria próspera, naturalmente existen preocupaciones de seguridad . Ya sea por los datos de los usuarios, sus métodos de pago guardados y luego mal utilizados—causando robo de identidad (¡no es broma!). Como comerciante debes estar muy atento para asegurar a tus clientes que tu web es segura.
Tu base de datos no debe contener la información de tarjetas de crédito de tus clientes. Permite que PayPal, Apple o Google Pay, Stripe u otro tercero seguro gestione las transacciones, en lugar de tu sitio.
Mantente atento a lo que hacen tus competidores. No debes avergonzarte de comprobar qué promociones están realizando o qué tan efectiva es su estrategia SEO esta temporada. De hecho, se recomienda para evitar quedar rezagado en el mercado.
Dado que los cambios de mercado ocurren con frecuencia, mantener un equipo que no solo observe estas tendencias , sino que también pueda predecirlas, puede generar muchos ingresos antes de que la competencia lo note.
Sigue los consejos anteriores para crear una estrategia sólida para que tu negocio de e-commerce crezca y prospere. Invertir en una campaña de marketing de afiliados te abre puertas y atrae al público objetivo que deseas a tu negocio. Recuerda enfocarte en una buena experiencia de usuario , los clientes están más que dispuestos a hablar de tu marca si desarrollan una
Comprar y vender bienes y servicios en Internet.
Es el recorrido que realiza un cliente potencial en su camino hacia la compra.
La práctica de los comerciantes afiliados de promocionar sus productos a una audiencia específica utilizando a los afiliados.
Los afiliados pueden hablar y reseñar tus productos en sus plataformas a su audiencia. Esto dirige tráfico hacia tu negocio de manera más efectiva.
En un acuerdo de co-branding, dos o más marcas trabajan juntas para vender un producto o servicio como parte de una alianza estratégica.
David es un creador de contenidos que se centra en los programas de afiliados y la estrategia de marketing para ayudar a otros a desarrollarse y crecer dentro de la industria del marketing de afiliados.
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