¿Qué son las comisiones multinivel?
Post Affiliate Pro ofrece una función única de marketing multinivel que te permite configurar muchos tipos diferentes de estructuras de comisiones con hasta 100 niveles de afiliados.
En esta robusta plataforma de marketing de afiliación, los comerciantes pueden construir su árbol de afiliados para adaptarlo a su programa de afiliación. La estructura de comisiones puede configurarse por separado para cada nivel. Los comerciantes pueden establecer tarifas fijas para los afiliados. Esto podría ser, por ejemplo, 20 dólares por cada clic en un banner. O bien, los vendedores pueden tomar un camino diferente y optar por establecer su comisión en función del porcentaje de la venta total. Esto es mucho más común entre los vendedores con grandes árboles de afiliados, ya que garantiza que todos los afiliados ganen dinero por sus esfuerzos, sin que se pierdan demasiados beneficios.
El primer nivel es el rey
El primer nivel es el rey sólo si tú lo permites. El software proporciona a cada afiliado una línea descendente personal o un árbol personal. Un sistema de comisiones de varios niveles permite a los vendedores configurar cada árbol de afiliados para que sus afiliados principales reciban una comisión por las ventas de sus subafiliados. Supongamos que el afiliado A remite una venta al afiliado B, que recibe la comisión estándar (primer nivel) y el afiliado A recibe la comisión del segundo nivel.
En este caso, tus comisiones establecidas en tu campaña serían algo así:
comisión (1er nivel): 20%.
2º nivel: 10%.
3º nivel: 5%.
4º nivel: 3%.
5º nivel: 2%.
Si tienes una configuración como ésta, los porcentajes de comisión son bastante sencillos. El primer nivel se lleva la mayor parte del bote porque ha realizado la venta. A continuación, el porcentaje “sube” al afiliado principal y luego al abuelo, y así sucesivamente:
Cuando Petra es referente de una venta de 100 dólares, entonces:
- Petra recibe 20$ (comisión de primer nivel)
- Edward recibe 10$ (comisión de segundo nivel)
- Regina recibe 5$ (comisión del tercer nivel)
- Darius recibe 3$ (comisión de 4º nivel)
- Pablo recibe 2$ (comisión de 5º nivel)
Pagarías 40$ (20+10+5+3+2) en comisiones a tus afiliados por esta venta. En esta configuración, Pablo, al ser el tatarabuelo, apuesta el porcentaje más bajo debido a que es el afiliado más alto en el árbol de afiliados. Si el árbol de afiliados no tiene tantos afiliados, entonces se puede implementar manualmente en tu plataforma una opción llamada Comisión de Resto para gestionar a dónde irá el “resto” de tu porcentaje de comisión.
Y por supuesto, si quieres pagar a todos tus afiliados de forma diferente, independientemente del lugar que ocupen en sus respectivos árboles de afiliados, también puedes hacerlo. Eres completamente libre de elegir cómo quieres llevar tu programa de afiliados en Post Affiliate Pro.
¿Por qué no pagar a todos los afiliados por igual en todos los ámbitos?
Al igual que los gerentes de marketing, los afiliados también buscan oportunidades. Las mejores ofertas y las mayores comisiones también son consideraciones importantes. Si bien el marketing de afiliación es una manera fácil para que las empresas comercialicen, los afiliados que eligen participar en campañas pueden ganar bastante dinero en ingresos pasivos.
Es posible que pierdas afiliados si utilizas una estructura de comisiones de varios niveles. Sin embargo, obtendrás afiliados que estén dispuestos a trabajar por un dólar. Al eliminar a aquellos que se adaptarían mejor a otro nicho, podrás disminuir tus costes. Como resultado, las personas que contrates apreciarán más tu trabajo.
Junto con la función Matriz Forzada , podría ser una función sólida de MLM que motive a tus afiliados a buscar nuevos afiliados, lo que a su vez generará más comisiones para ellos.
Recursos de la base de conocimientos
Frequently Asked Questions
¿Qué es la comisión multi nivel?
La comisión multinivel es un método de pago que te permite definir el pago de comisiones de forma independiente en varios árboles de afiliados.
¿Por qué utilizar una estructura de comisiones de varios niveles?
El uso de una estructura de comisiones de varios niveles puede ayudar a los vendedores a encontrar afiliados de calidad que promocionen para ellos.