
¿Cuánto deberías pagar a tus afiliados?
¿No sabes cuánto debería pagar tu negocio a los afiliados? Consulta nuestro artículo para aprender más sobre pagos a afiliados, modelos de comisión, referencias...
Explora seis formas comprobadas de sacar el máximo provecho a tu presupuesto de marketing de afiliados, desde anuncios en redes sociales e influencers hasta ofertas especiales, mejoras en páginas de destino y las herramientas adecuadas.
Sería ideal que, como marketers, tuviéramos presupuestos ilimitados y nunca tuviéramos que preocuparnos por gastar demasiado en campañas. Pero probablemente ni siquiera los gigantes de la industria de afiliados como Amazon Associates o CJ Sales tienen ese lujo. Y en los tiempos actuales de pandemia, cada centavo cuenta aún más. Así que si te estás rompiendo la cabeza con la pregunta “¿en qué debería gastar mi presupuesto de afiliados?”, no estás solo.
Hay cientos de canales que puedes usar para el marketing de afiliados y aún más herramientas que puedes adquirir para reducir tu carga de trabajo. Entonces, ¿dónde deberías invertir tu dinero ganado con esfuerzo para lograr los mejores resultados?
En este artículo, hablaremos de seis lugares donde podría valer la pena invertir tu tiempo y dinero.
Hoy en día, no es un secreto que deberías tener una cuenta en redes sociales para dar a conocer tus productos y ofertas si quieres que tu marca gane visibilidad. Al crear y compartir contenido relevante, publicar de manera regular e interactuar con tus seguidores, puedes ir construyendo poco a poco un nombre en tu nicho elegido. ¿Qué más puedes hacer para colocar tu marca frente a otras personas? La respuesta es usar anuncios en redes sociales.
Ya sea que quieras aumentar la visibilidad de tu marca en el mercado, encontrar personas que coincidan con tu público objetivo ideal o simplemente incrementar las ventas, puedes ponerte justo ante millones de personas creando una campaña publicitaria. Lo que hace que los anuncios en redes sociales sean más útiles que los anuncios tradicionales es que están altamente segmentados. Si vendes un producto o servicio destinado a un grupo particular de personas, puedes definir quién quieres que vea tus anuncios al crearlos. Puedes seleccionar la edad, ubicación, puesto de trabajo o pasatiempos e intereses del grupo objetivo. Así podrás promocionar tus publicaciones o mostrar anuncios en video solo a aquellas personas que tienen más probabilidades de estar interesadas.
En Twitter, puedes promocionar tus publicaciones para que aparezcan en los resultados de búsqueda o en el feed de usuarios que recientemente buscaron un tema o hashtag determinado. Mientras tanto, la publicidad en Facebook te ofrece la opción de crear un anuncio en carrusel donde puedes agregar hasta 10 imágenes o videos de tus productos.
¿Te preocupa que usar anuncios en redes sociales pueda afectar tu presupuesto? En realidad, eso no es un problema: puedes rastrear fácilmente cuánto has gastado en publicidad desde el panel de anuncios. Si tienes un presupuesto ajustado, podría ser buena idea establecer un límite diario de gasto o una cantidad fija que puedas pagar durante la campaña. Al hacerlo, tus anuncios dejarán de mostrarse cuando se alcance el límite programado cada día. Así, no hay riesgo de gastar de más.
Para aprovechar aún más tu presupuesto de marketing, también puedes considerar trabajar con influencers de nicho. ¿Por qué de nicho y no “grandes nombres” con millones de seguidores? Bueno, lo primero es que conseguir que una celebridad famosa de Instagram o un blogger reconocido promocione tus productos te costaría una fortuna. Además, aunque sus números totales de seguidores puedan parecer impresionantes, las tasas de participación pueden ser mucho menores. Esto significa que muchas menos personas verán las publicaciones y aún menos interactuarán con ellas en relación con lo que pagaste.
En cambio, pedir colaboración a un entusiasta de la tecnología o un blogger emergente que tenga “solo” entre 10 y 30 mil seguidores en su canal será mucho más amigable para tu presupuesto y aún así puede darte resultados comparables. Los micro-influencers y seguidores de nicho suelen ser personas muy comprometidas, que realmente están interesadas en el tema y responden regularmente a lo que publican los influencers. No se les ve como celebridades sino más bien como amigos, por lo que sus recomendaciones de nicho tienen mayor probabilidad de ser escuchadas por sus seguidores.
Y como los micro-influencers son mucho más económicos para trabajar, puedes colaborar con ellos con mayor frecuencia. También puedes contactar a otros influencers de nicho y trabajar con más de uno.
A los clientes les encanta el poder de los descuentos, los cupones y las promociones exclusivas “solo por ahora”. Quizás ya hayan decidido comprar un producto o servicio, pero muchos de ellos primero buscarán rápidamente en internet si hay cupones o promociones para ahorrar antes de hacer clic en el botón de “Confirmar pedido”. Y si un cupón está disponible en tu blog de afiliados o sitio web, entonces es un triple beneficio: los clientes se alegran de gastar menos o recibir algo extra, tus afiliados ganan comisión y tú consigues esas ventas tan importantes.
Los cupones y descuentos funcionan especialmente bien si quieres que la gente pruebe un producto nuevo. Si no lo conocen bien o les parece caro, los clientes potenciales pueden dudar en hacer clic en el enlace de afiliado y pagar por él. Pero si les ofreces un descuento o algo adicional en su primera compra, es más probable que se animen a probarlo.
Aún mejor es usar una “oferta especial” o un cupón de descuento único como recompensa para tus afiliados con mejor desempeño. Poder ofrecer algo que nadie más tiene seguro llamará la atención de sus seguidores, lo que significa que esos afiliados pueden ganar más.
Para completar su compra, los clientes primero deben visitar tu landing page y luego confirmar su pedido. Pero si la página donde aterrizan está saturada, carga lento o las descripciones (y precios) de los productos son diferentes a las que mencionó un afiliado en su página, entonces es probable que los clientes decidan irse sin comprar nada. Si notas que tus afiliados reportan clics en sus enlaces de afiliado pero no ves conversiones posteriores, entonces echar un vistazo a tu landing page y ajustarla para que sea más fácil de usar puede ser la solución.
Para empezar, revisa si:
Luego, te recomendamos crear y hacer pruebas A/B con diferentes partes de tu landing page: el botón CTA, el titular, los colores, el copy, etc. Esas pruebas te dirán mucho sobre lo que le gusta a tus visitantes, lo que te facilitará adaptar la página a sus expectativas.
Para llevar a cabo campañas de afiliados exitosas y monitorear a tus afiliados, necesitas contar con tus propias herramientas útiles que te ayuden a gestionar todas tus tareas diarias. De acuerdo, podrías hacerlo todo tú mismo en vez de gastar en suscripciones de herramientas. Pero publicar en redes sociales, rastrear resultados de anuncios, enviar actualizaciones de productos a tus afiliados, mantener contacto con influencers y monitorear métricas de tu landing page parece demasiado trabajo para una sola persona.
Aquí es donde contar con un par de herramientas útiles será de gran ayuda. Por ejemplo, si tuvieras una plataforma de email marketing , no tendrías que preocuparte por enviar newsletters a tus suscriptores tú mismo: podrías configurar una secuencia automatizada para enviar el boletín a todos tus suscriptores exactamente en el horario programado. O, si pasas demasiado tiempo creando, publicando y rastreando métricas en tus redes sociales, un programador de publicaciones en redes puede ayudarte a mantener la consistencia y tener las métricas importantes a la mano.
Cuando se trata de recopilar todos los datos relevantes de tus campañas de afiliados y asegurarte de que todos tus afiliados estén bien gestionados, también hay una herramienta útil para eso.
Post Affiliate Pro puede recopilar automáticamente datos de todos tus canales de afiliados y almacenarlos en la plataforma, para que nunca tengas que preocuparte por perder los resultados de tu última campaña o el rendimiento de tus afiliados. Además, puedes delegar la gestión de pagos y recompensas de rendimiento a la plataforma creando un calendario de pagos de comisiones para tus afiliados, y estos se enviarán automáticamente cada vez que se cumplan los criterios.
Hay tantas herramientas diferentes en el mercado que es fácil confundirse sobre cuál necesita realmente tu programa de afiliados. Por eso recomendamos probar algunas herramientas primero, asegurarte de que sean útiles para tu rutina diaria y luego elegir las que mejor se adapten a tus necesidades.
El marketing de afiliados puede ser una de las estrategias de marketing más económicas, pero eso no significa que no debas preocuparte por tu presupuesto. Ya sea que promociones tu marca con anuncios en redes sociales o contrates a un influencer para una campaña, aún puede costarte sin garantizarte buenos resultados, así que investiga primero.
Sin embargo, una vez que pongas en marcha una o más de las estrategias mencionadas arriba, verás que producen mucho más que un simple retorno de costos: puedes tener clientes y afiliados más felices también.
Las redes sociales son uno de los factores más determinantes del éxito para la mayoría de las empresas en la actualidad.
El marketing de afiliados es una de las estrategias de marketing más económicas. Con un esfuerzo mínimo y grandes ganancias, el marketing de afiliados te dará el mejor retorno de inversión.
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