
¿Cómo encontrar afiliados para promocionar tu negocio?
Aprende estrategias efectivas para encontrar afiliados de calidad para tu negocio y determina cuántos necesitas para promocionar tus productos. Descubre los mej...
Descubre una guía paso a paso para ganar dinero en línea con software de afiliados, cubriendo cómo lanzar, gestionar y optimizar tu propio programa de afiliados para obtener el máximo beneficio.
Has construido un equipo interno de marketing de calidad y estás generando mucho tráfico a tu sitio a través de búsqueda orgánica y anuncios pagados.
¿Y ahora qué?
Marketing de afiliados.
Dirigir tu propio programa de afiliados es una de las formas más efectivas para que las marcas ganen dinero en línea. Como resultado, el gasto en marketing de afiliados en Estados Unidos ha aumentado drásticamente en la última década y se proyecta que alcance los $8.2 mil millones para finales de 2022.
Si la gente está invirtiendo tanto dinero en actividades de afiliados, puedes apostar que le están sacando un buen rendimiento.
El marketing de afiliados funciona tan bien porque aprovecha una de las reglas más fundamentales del marketing: tus mejores afiliados son tus propios clientes.
En otras palabras, si alguien ha usado tu producto, lo ha disfrutado y está dispuesto a hablar de él, ¿por qué no recompensarlo por hacerlo? Comenzar un programa de afiliados es la mejor manera de lograrlo.
Con esto en mente, aquí tienes un proceso de seis pasos para lanzar un programa de marketing de afiliados, cubriendo todo, desde el software de afiliados que usas hasta las comisiones que pagas.
Primero, echemos un vistazo rápido a lo que realmente implica el marketing de afiliados .
En resumen, se trata de pagar una comisión a personas que generan ventas en tu sitio recomendando tu producto o servicio de afiliado y dirigiendo clientes hacia ti.
Lo sepas o no, seguro que has encontrado el marketing de afiliados antes. Incluso es posible que hayas comprado algo como resultado. Puedes saber si has encontrado un enlace de afiliado porque contiene mucha más información además de la URL básica, como el ID único del afiliado o del sitio y el ID del producto específico o de la página de destino que están promocionando:
Claramente, el marketing de afiliados es un juego de dos partes.
Una parte está compuesta por los propios afiliados: es decir, las personas que ganan comisiones promocionando productos y servicios a través de su contenido.
La otra son las marcas o empresas que gestionan esos programas de marketing de afiliados.
Por ejemplo, supón que eres un proveedor de seguros como Business Insurance USA y quieres llegar a nuevas audiencias. Entonces, el enfoque correcto es lanzar una plataforma de afiliados dirigida a creadores que ya tienen una audiencia interesada en tu nicho. Por ejemplo, los blogueros de viajes pueden promocionar tus paquetes de seguros de viaje, mientras que los sitios de automóviles pueden orientar a los conductores hacia tus productos de seguro de automóvil.
De esa manera, obtienes más ventas mientras tus afiliados son recompensados por recomendar tus productos. ¿Qué no te gustaría?
Si aún sigues aquí, supongo que te atrae el marketing de afiliados y estás listo para lanzar tu propio programa de afiliados . Ahora, aquí tienes cómo hacerlo.
Así como, si vas a hacer email marketing a gran escala, probablemente necesites invertir en un servicio de correo masivo, debes elegir el software de afiliados adecuado si vas en serio con tu programa de afiliados.
Hay demasiado que gestionar como para hacerlo tú solo (a menos que solo planees trabajar con uno o dos afiliados que promocionen pocos productos).
Por eso, el primer paso para lanzar tu oferta de afiliados es elegir el software de afiliados que la respalde.
Hay muchas opciones en el mercado. Pero ten en cuenta que algunos de esos productos tienen costos ocultos que no son sostenibles a menos que manejes una operación de afiliados masiva (lo cual, presumiblemente, no es tu caso actual). Mientras tanto, otros tienen muchos términos y condiciones poco claros que hacen la vida innecesariamente confusa para ti y tus afiliados.
Post Affiliate Pro es diferente. Pagas una tarifa mensual fija, con una elección entre tres planes de precios que varían según el nivel de funcionalidad que necesites, todos los cuales permiten afiliados ilimitados. Eso es algo bueno, porque no querrás que la escala de tu programa dependa del software de afiliados que elijas.
Además, Post Affiliate Pro ofrece una prueba gratuita de 30 días , sin tarifas de configuración ni contratos, así que puedes cancelar en cualquier momento.
Podrías pensar que, cuando se trata de conseguir que la gente promocione tus productos , cuantos más socios tengas, mejor.
Sin embargo, eso no siempre es así. Así que en vez de lanzar la red lo más amplia posible, debes preguntarte cómo sería un buen socio afiliado para tu marca.
Echemos un vistazo a un buen ejemplo de un afiliado generalista y de calidad en la forma de Forbes Personal Shopper:
Es un servicio de compras para lectores de Forbes, personas que ya confían en la marca. Forbes busca en minoristas premium para identificar productos que su audiencia amará, ya sean pantalones cortos para correr, colchones híbridos o purificadores de aire.
Forbes es un sitio de calidad y confianza que entiende lo que quieren sus lectores. Ahora, si tu audiencia se cruza con la de Forbes, probablemente verás más éxito en tu actividad de afiliados reclutándolos (y a algunos socios similares) que con docenas de afiliados de menor calidad y relevancia.
En resumen, las marcas siempre deben dar prioridad a trabajar con afiliados que se ajusten bien a sus productos. Esos afiliados enviarán tráfico relevante a tu sitio, referirán más ventas y generarán pedidos promedio más altos.
Entonces, ¿qué hace que un socio afiliado sea fuerte? Aunque los detalles pueden variar de un nicho a otro, en general tendrán tres cualidades:
Definir cómo es un buen socio afiliado debe ser un proceso continuo. Primero, utiliza las herramientas de informes integradas en tu software de afiliados para identificar a tus mejores afiliados. Luego identifica sus características comunes: ¿son blogueros o influencers en redes sociales? ¿Tienen audiencias nicho, altamente calificadas y leales, o tienen un atractivo masivo? Finalmente, ¿cuáles son sus estrategias de influencia y cómo se relacionan con la promoción de tu marca o empresa?
Optimiza tu enfoque en torno a lo que ya está funcionando.
Ahora que sabes qué hace fuerte a un afiliado, veamos distintas industrias y su afiliado ideal.
Ser selectivo con quién permites en tu programa de afiliados aumenta las conversiones y reduce los costes de mantenimiento a largo plazo.
Un abogado de lesiones personales puede conseguir cientos de nuevos contactos si sabe cómo seleccionar correctamente afiliados que generen el tráfico adecuado a su sitio. Algunos buenos ejemplos serían:
Si perteneces al sector médico, captar afiliados es un poco más complicado. Dependiendo de lo específico que sea tu producto, potencialmente necesitarás afiliados con certificados que respalden sus afirmaciones y referencias.
No querrás que cualquier persona promocione o hable de tus productos médicos, porque eso llevará a problemas de confianza con tus clientes.
En su lugar, podrías contactar con:
Si contactas con blogs médicos, asegúrate de que sean autorizados y confiables en el sector. Dado que internet ha hecho que todos sean “doctores”, es vital que revises su contenido de marketing de afiliados y verifiques la calidad. Luego puedes crear una propuesta, contactar los blogs correctos y preguntarles si quieren ser afiliados.
Por ejemplo, Medical Alert Buyers Guide promociona varios productos de afiliados en su sitio en forma de publicaciones ‘los mejores (palabra clave) médicos’. Estas publicaciones son muy populares en internet y es fácil insertar enlaces en ellas. Mira su publicación sobre ‘mejor sistema de alerta médica’ como ejemplo:
Estas publicaciones ayudan a los consumidores a decidir qué producto es mejor comprar y funcionan como un espacio privilegiado de publicidad para empresas médicas que quieren aumentar ventas. Esto se debe a que las publicaciones de ‘los mejores’ aumentan la intención del cliente cuando leen este tipo de contenido, ya que el objetivo es comprar.
Otros sitios lo hacen todo el tiempo. Por ejemplo, each night , una empresa de reseñas de colchones, obtiene la mayor parte de sus ingresos como afiliado de varias marcas de colchones:
Debes saber con qué afiliados asociarte y dónde quieres que aparezcan tus enlaces. Las empresas que están más involucradas con sus afiliados suelen ver mayores conversiones porque les piden incluir los enlaces en ubicaciones destacadas.
A menos que estés en un nicho de mercado extremadamente específico, es poco probable que seas la única marca similar con un programa de afiliados.
De hecho, es casi imposible.
Antes de poner en marcha tu programa, conviene ver qué están haciendo tus competidores . Esto te permite tomar decisiones inteligentes sobre aspectos como las comisiones que ofreces, los sitios afiliados que apuntas y los términos de tus relaciones comerciales.
Por ejemplo, supón que descubres que uno de tus rivales paga una tarifa fija de $50 por acción deseada (ya sea una venta o un contacto). Su programa de afiliados ha recibido mucha atención y su producto parece promocionarse en todas partes.
Eso te deja dos opciones:
No existe una respuesta correcta o incorrecta aquí. Para entender lo que mejor te funciona, presta mucha atención al registro de auditoría y revisa el informe de campañas, banners y afiliados en tu software de afiliados. Si ejecutas campañas internacionales, puedes revisar tu ROI por país . Si las ventas o impresiones bajan, puede que sea momento de cambiar tu enfoque.
Bien, ahora es momento de profundizar en el tema más importante: las comisiones.
Probablemente sea el aspecto más crítico de tu programa de afiliados. Después de todo, los afiliados no lo hacen por diversión, sino para ganar dinero.
Para calcular tu tasa de comisión, debes tener en cuenta tres métricas:
Estas no te dirán exactamente cuán alta debe ser tu comisión, pero te permiten tomar una decisión informada. En general, cuanto más puedas pagar, mejor; solo asegúrate de que tu cifra final esté alineada con el valor de vida, la retención y el porcentaje de comisión.
Además, debes decidir cómo los afiliados pueden ganar esas comisiones. El software de afiliados te permite determinar cuándo se pagan las comisiones según el tipo , como:
Con Post Affiliate Pro, pagar a tus afiliados es fácil, ya que te permite configurar opciones de pago ilimitadas para que los afiliados elijan.
En la sección tres, señalé que la comisión, aunque importante, no es el único factor para atraer afiliados de calidad.
Tu tasa de conversión también debe ser excelente.
Recuerda, los afiliados trabajan duro para atraer tráfico y enviarlo a tu sitio. Quieren sentirse seguros de que, cuando lo hagan, hay una buena probabilidad de que esas personas te compren (y les generen una comisión).
De nuevo, tu software de afiliados puede ayudarte. Concéntrate en la relación de conversión en tu informe de tendencias . Si las cosas van en la dirección equivocada, debes averiguar por qué.
Parte del misterio está en trabajar con los afiliados correctos, como ya hemos comentado. Deben atraer a la audiencia correcta y describir tu producto adecuadamente.
Pero, cuando esos potenciales clientes lleguen a tu sitio, deben tener un camino de compra ágil. Tu página de destino debe mostrar claramente las características y beneficios de tu producto. Para responder rápidamente a cualquier duda sobre el proceso de compra, envío o devoluciones, puedes integrar un chat en vivo . Las consultas pueden venir de cualquier parte del mundo, así que intenta implementar soporte multilingüe .
No importa cuán brillantes sean tus socios afiliados o qué tan efectivo sea tu software de afiliados, no puedes dejar las cosas al azar.
Debes tomar decisiones inteligentes para aprovechar al máximo tu estrategia de afiliados, y eso significa establecer objetivos claros contra los cuales medir el desempeño. Por supuesto, no hay una sola respuesta sobre cómo deben ser esos objetivos, pero generalmente se verán así:
Una vez definidos tus objetivos, puedes desarrollar una estrategia que te brinde la mejor oportunidad de alcanzarlos. Luego puedes monitorear el desempeño a través de los métodos de seguimiento de tu software de afiliados elegido , ayudándote a entender si tu enfoque funciona o necesita ajustes.
Aunque no existe una estrategia perfecta de marketing de afiliados , como mínimo debe cubrir las siguientes áreas:
Por ejemplo, muchos gestores de afiliados prohíben a sus afiliados pujar por términos de marca. Volviendo al ejemplo anterior de colchones híbridos, es probable que WinkBeds no quiera que los afiliados hagan campañas pagadas de búsqueda con su marca, ya que eso no ayuda a llegar a nuevas audiencias. Si WinkBeds permitiera pujar por la marca, acabaría pagando por ventas que podría haber conseguido gratis.
Como con cualquier aspecto del marketing, dirigir un programa de afiliados no es una actividad de “una sola vez”.
No importa cuántas ventas estés generando o cuántos socios afiliados tengas, siempre puedes mejorar.
Quizá puedas afinar tu tasa de conversión, ajustar tus términos y condiciones para hacerlos más atractivos para los socios correctos, o modificar tu estructura de comisiones.
Con el software de afiliados adecuado, siempre estarás en posición de optimizar tu estrategia y tu enfoque.
Hay varias formas de generar clientes potenciales ilimitados para el marketing de afiliados. Puedes crear contenido atractivo, utilizar plataformas de redes sociales, realizar anuncios segmentados, construir una lista de correo electrónico y colaborar con otros influencers y empresas para llegar a una audiencia más amplia. Es importante interactuar continuamente con tus clientes potenciales y brindarles valor para mantener su interés en tus productos de afiliado.
Hay varias formas de generar clientes potenciales ilimitados para el marketing de afiliados. Puedes crear contenido atractivo, utilizar plataformas de redes sociales, realizar anuncios segmentados, construir una lista de correo electrónico y colaborar con otros influencers y empresas para llegar a una audiencia más amplia. Es importante interactuar continuamente con tus clientes potenciales y brindarles valor para mantener su interés en tus productos de afiliado.
El mejor software de afiliados para principiantes es fácil de usar, ofrece un seguimiento integral y proporciona recursos de soporte útiles. Post Affiliate Pro es una opción popular debido a su interfaz intuitiva, estructuras de comisiones flexibles y sólidas funciones de informes.
Busca afiliados cuya audiencia coincida con tu mercado objetivo, que tengan un historial comprobado en tu nicho y que produzcan contenido de alta calidad y confiable. Usar un software de afiliados con informes detallados puede ayudarte a identificar y reclutar a los socios de mejor rendimiento.
Puedes hacer seguimiento al desempeño de tu programa de afiliados utilizando las herramientas de análisis e informes integradas en tu software de afiliados. Supervisa métricas clave como clics, conversiones, ventas y pagos de comisiones para evaluar y optimizar la efectividad de tu programa.
Freya es la fundadora del blog de finanzas personales CollectingCents, que enseña a los lectores cómo aumentar sus ingresos pasivos, ahorrar dinero, mejorar su puntaje crediticio y gestionar deudas. Ha sido destacada en publicaciones como Business Insider, Fox Business, el Huffington Post y GoBankingRates.
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