¿Qué es la tasa de conversión?
Transacciones, registros, suscripción a un newsletters o cualquier otra acción. Se trata de la conversión de un visitante en cliente. Este es el principal objetivo de todo afiliado. Es posible medirlo. La tasa de conversión expresa el porcentaje de visitantes que se convirtieron en clientes.
La tasa de conversión también depende del tipo de industria y de la marca. Define cómo contribuye la marca a la conversión y lo buena y eficaz que es la campaña. Si una empresa quiere aumentar las ventas, es necesario aumentar la tasa de conversión.
Preguntas frecuentes
¿Cómo se calcula la tasa de conversión?
La tasa de conversión se calcula dividiendo el número de conversiones por el número de visitantes.
¿Qué es una buena tasa de conversión?
Una buena tasa de conversión varía según el tipo de negocio. En términos generales, 3% a 4% se considera bueno. Sin embargo, ciertas industrias pueden alcanzar una tasa de conversión superior al 15 %.
¿Cómo se puede aumentar la tasa de conversión?
Hay muchas maneras de mejorar la tasa de conversión, como dirigirse a la audiencia adecuada para el producto, simplificar el recorrido del cliente y tener un fuerte llamado a la acción.