
6 razones para usar un sistema de gestión de afiliados de terceros
¿Te gustaría mejorar tus procesos de marketing de afiliados? Descubre los beneficios de usar un sistema de afiliados de terceros para mejorar rápidamente.
Descubre los beneficios de contratar freelancers de marketing de afiliados, cómo encontrarlos y reclutarlos, y las mejores plataformas para construir alianzas exitosas y hacer crecer tu negocio.
En los últimos años, los freelancers de marketing de afiliados han experimentado un auge en todas las industrias. Durante la pandemia, el 56% de los anunciantes de afiliados aumentaron drásticamente sus ingresos por este canal. Y la tendencia no parece desacelerarse. Las cifras pueden ser sorprendentes para muchas empresas que acaban de sumarse a esta tendencia o que ya utilizan estrategias de marketing de afiliados .
Sin embargo, dominar el marketing de afiliados no es tarea sencilla. Requiere mucho trabajo, planificación y encontrar al freelancer de marketing de afiliados ideal, dispuesto a asociarse contigo y ayudarte a impulsar las ventas. En este artículo, hablaremos sobre por qué necesitas un afiliado y cómo reclutarlo.
Externalizar ciertos aspectos de tu negocio online puede ser una gran estrategia para crecer. Contratar afiliados de marketing puede aportar varios beneficios a tu empresa:
Gestionar un programa de marketing de afiliados requiere mucho tiempo y esfuerzo. Administrar socios afiliados, analizar datos, manejar campañas y evaluar resultados puede ser abrumador.
Como no puedes hacerlo todo cuando diriges un negocio, querrás delegar el marketing freelance a especialistas. Al contratar a un experto freelance en marketing de afiliados , dispones de más tiempo para enfocarte en otras áreas cruciales de tu empresa.
Con el marketing de afiliados freelance, no tienes que pagar costos adicionales, lo que lo convierte en una opción asequible. Diversos mercados de freelancers ofrecen estos servicios y puedes elegir a quien se ajuste a tu presupuesto.
Los afiliados de marketing freelance son muy experimentados y tienen visión en lo que hacen, además de poder trabajar con horarios flexibles. Puedes modificar fácilmente los acuerdos en el contrato y establecer un horario que funcione para ambos.
Trabajar con redes de afiliados no solo es costoso debido a las altas comisiones, sino que también pierdes control de tu marketing de afiliados . Aunque puedes personalizar ciertas funciones, sigues formando parte de un sistema que debe cumplir reglas, políticas y controles de calidad, lo que puede ser limitante.
Cuando contratas tus propios representantes, tienes el control total sobre con quién trabajas, cómo promocionan tu marca, el pago de comisiones y más. No tienes que preocuparte por cambios de políticas ni por comisiones elevadas.
Más importante aún, tendrás una relación mucho más personal con tus afiliados, lo que puede derivar en un mejor retorno de inversión.
Primero, debes crear un programa de afiliados exitoso antes de buscar socios afiliados que promocionen tus productos o servicios. Comenzar un programa de afiliados es un proceso sencillo:
Una vez hecho esto, la siguiente pregunta es cómo encontrar afiliados . La buena noticia es que existen varias tácticas que puedes emplear para encontrar un freelancer de marketing de afiliados. Aquí te contamos algunas:
Una de las formas más directas de encontrar diferentes tipos de afiliados es a través de los motores de búsqueda. Solo inicia tu navegador y escribe una palabra clave relevante para tu negocio. Sé lo más específico posible para reducir los resultados.
Por ejemplo, si vendes correas para perros, escribir “correa para perro” en Google te dará unos 148 millones de resultados. Ahora, intenta con “correa retráctil para perro pequeño” y los resultados bajan a unos dos millones.
Además, busca palabras clave relacionadas lateralmente con tu producto o servicio, como “adiestramiento de perros” o “paseo de perros”. La ventaja de usar motores de búsqueda es que no tienes que pagar nada.
Sin embargo, tendrás que encontrar sus contactos, realizar el acercamiento, etc.
Los directorios de afiliados te dan la oportunidad de presentar tu marca a afiliados para contratar. Estos directorios son populares y millones de editores los usan para encontrar oportunidades de marketing de afiliados.
Por tanto, es un recurso fiable y valioso para buscar escritores de contenido y marketers freelance. Algunos directorios que puedes revisar:
Aspectos a considerar al listar tu oportunidad de marketing de afiliados en el directorio:
Tu red de afiliados es un recurso valioso para descubrir editores. Son sitios de terceros, como AWIN y Rakuten Advertising, que conectan marcas y afiliados. ClickBank es otro buen ejemplo, que ofrece un mercado donde las marcas pueden captar directamente a los afiliados.
Si aún no figuras en una, considera unirte, ya que te da exposición a una gran cantidad de afiliados que buscan activamente oportunidades de marketing de afiliados . Puedes beneficiarte de esa exposición incluso si no planeas incorporar muchos afiliados de inmediato. Mantener tu marca como empleador en la mente de los candidatos es clave para reclutar a largo plazo. Sin embargo, aunque una red de afiliados aumenta tu exposición y facilita la búsqueda, los afiliados pueden no ser siempre los más relevantes para tu marca.
Además, deberás pagar una comisión por ventas , lo que puede no ser rentable si tus productos tienen bajo margen de ganancia.
Puedes recurrir a varios mercados para encontrar afiliados competentes que ocupen un puesto en tu empresa. Entre ellas:
Upwork es uno de los mayores espacios de trabajo online del mundo y ofrece miles de expertos freelance en marketing de afiliados para contratar. La plataforma muestra perfiles detallados de los freelancers, con sus habilidades, experiencia e incluso valoraciones de clientes anteriores .
Como empleador, puedes aprovechar su proceso de selección para encontrar al freelancer adecuado. Además, tienes una amplia gama de talentos para elegir, según tu presupuesto.
Eso sí, en Upwork obtienes lo que pagas. No contrates solo a quien sea más barato, pues podrías acabar perdiendo.
Al igual que Upwork, Fiverr publica perfiles de freelancers para que los empleadores los analicen antes de contratarlos. Es una buena fuente de servicios asequibles y confiables, e incluye un servicio Pro donde encuentras freelancers de marketing de afiliados con cuentas verificadas.
Dispone de un sistema de chat para conversar entre cliente y freelancer, lo que ayuda a clarificar detalles y colaborar en tiempo real.
Fiverr ofrece diversidad de talento freelance y no necesitas revisar decenas de propuestas. Solo busca quien ofrezca servicios de marketing de afiliados, acuerda el precio y el alcance, y cierra el trato.
Onlinejobs.ph es una bolsa de trabajo filipina que permite contratar freelancers de marketing de afiliados solo de Filipinas. Es una buena opción para servicios de calidad a bajo costo.
Puedes contratar freelancers publicando una oferta o buscando currículums. Cuando encuentres al profesional ideal, puedes evaluarlo y contratarlo. El sitio permite gestionar las horas y pagar mediante EasyPay.
People Per Hour opera desde hace más de ocho años y ofrece una gran variedad de talentos para todo tipo de servicios. Permite publicar un proyecto con los detalles relevantes, y su sistema de IA intenta emparejarte con el freelancer más adecuado.
Los freelancers pueden responder a tu oferta con su propuesta, que podrás revisar y seleccionar al candidato ideal.
Guru.com tiene más de tres millones de freelancers ofreciendo gran variedad de servicios y herramientas. Debes crear una cuenta gratuita y publicar una oferta de trabajo. Los interesados pueden postularse y mostrar muestras de su trabajo para que elijas.
El servicio permite pagar por hitos o al completar tareas. También puedes hacer pagos por hora.
Contratar un afiliado de marketing puede ser un reto, pero no tiene por qué ser complicado. Una vez definas cómo funcionará tu programa de afiliados, el siguiente paso es contratar a tus socios. Puedes evaluarlos tú mismo o gestionar el programa a través de una red de afiliados .
En cualquier caso, deberás examinar cuidadosamente a los afiliados para asegurarte de que se ajustan a tus necesidades.
Reclutar al mejor talento no es fácil. Sin embargo, puedes aplicar estrategias para reclutar afiliados que aumenten tus ventas. Primero, define claramente cómo funcionarán tus campañas y programa de afiliados. Luego, indica la experiencia y habilidades que deseas en el nuevo editor.
Después, comienza la búsqueda de los mejores candidatos por diversos medios, incluyendo:
Ya publicaste tu vacante en diferentes bolsas de trabajo. ¿Y ahora qué?
Considera promocionar tus vacantes en esos mismos portales para aumentar la visibilidad. Así será más fácil que los candidatos te encuentren y postulen.
La siguiente fase es entrevistar a los candidatos que pasaron el filtro inicial. Es el momento de analizar a cada uno, evaluar su experiencia y decidir si tienen potencial para impulsar ventas.
Asegúrate de que los candidatos entiendan tus objetivos y expectativas. Quizás quieras pedirles una prueba para demostrar sus habilidades, conocimientos del sector y personalidad. Al tratarse de trabajo freelance, identifica de antemano las mejores herramientas virtuales para realizar la entrevista.
Tras conectar con un freelancer que crees que puede representar bien tu marca, quizás quieras darle acceso a materiales promocionales . Si quieres que promocione con éxito tu producto o servicio, debe conocer bien tu empresa y lo que ofreces. También puedes inscribirlo en cursos online para profundizar en el sector, clientes potenciales y tu negocio.
Para atraer afiliados a tu negocio , debes demostrar que tu producto merece su tiempo. Es decir, los productos deben valer la pena promocionarlos. Además, necesitas un sitio web profesional y una comisión atractiva.
Lo más importante es encontrar la manera de asegurar una relación duradera con tus afiliados. Puedes hacerlo de varias formas:
No importa cuán bien planifiques tu programa de afiliados, siempre habrá aspectos que puedas mejorar. Por eso es crucial evaluar y monitorear tu programa.
Deberás identificar qué mejorar para aumentar ventas y monitorear leads, compras y referidos. Ahí es donde entra el software de seguimiento de afiliados como Post Affiliate Pro . Con este potente software, puedes crear un programa de afiliados y rastrear ventas offline desde cupones. Incluso puedes crear y gestionar tu propia red de afiliados.
Post Affiliate Pro también proporciona software de seguimiento de afiliados. Permite rastrear a tus afiliados y sus actividades, y determinar quién genera más conversiones de afiliados y ventas. Así, puedes recompensar a los marketers en función de su desempeño.
Evita la improvisación y aprovecha las analíticas y otras potentes herramientas del software de marketing de afiliados.
Aquí tienes otras formas de reclutar afiliados:
Las personas que ya usan tus productos digitales son una excelente fuente de talento freelance. Considera invitar a tus clientes a promocionar un producto que ya conocen a cambio de una recompensa. Te sorprendería saber cuántos ya están interesados en el marketing de afiliados.
Puedes contactarlos por email, redes sociales o teléfono para hacerles la propuesta. Quién sabe, quizás ya lo habían pensado pero no sabían cómo acercarse.
Una de las mejores maneras de reclutar afiliados es contactando a redactores freelance que escriben sobre productos relacionados con los tuyos. Primero, investiga bien a los bloggers de nicho para ver si les gustan tus productos y pueden usarlos.
Si es así, envíales muestras y pídeles que redacten contenido de calidad como guías prácticas, reseñas o manuales. Algunos incluso pueden crear un blog sobre tu producto sin esperar comisión a cambio.
Si buscas una forma más rápida de encontrar afiliados, contacta con agencias de reclutamiento de afiliados . Estas organizaciones realizan campañas proactivas de reclutamiento y pueden ayudarte a construir programas exitosos.
Además de una gran red de editores verificados, las agencias de reclutamiento de afiliados ofrecen soluciones dinámicas y escalables. También brindan servicios de marketing completos: reclutamiento, gestión y monitoreo de editores.
Al igual que los bloggers de nicho, considera presentar ideas de promoción y enviar productos a influencers. Así captarás su atención y su influencia puede ser muy valiosa para tu negocio.
El inconveniente de usar influencers es que puede resultar costoso. Sin embargo, no ignores a los microinfluencers emergentes en favor de los grandes nombres. Aunque tengan menos seguidores, pueden aumentar la visibilidad de tu marca sin gastos adicionales.
Las comunidades online ofrecen el mejor espacio para networking, apoyo, aprendizaje y motivación en la industria del marketing de afiliados . Tal vez conectes con afiliados dispuestos a compartir consejos y estrategias útiles para tu negocio.
Investiga en qué comunidades online están tus afiliados objetivo antes de acercarte a ellos. Estas comunidades te exponen a contactos que pueden ayudar a crecer tu empresa.
Primero, construye una relación con potenciales afiliados en estos foros y comunidades, igual que harías en el networking presencial. Así trabajarás con afiliados que llevarán tráfico y ventas a tu negocio.
Algunas de las mejores comunidades de marketing de afiliados para unirse son:
Consejo profesional: Para gestionar tu negocio de marketing de afiliados con eficiencia, trabaja con un horario que mantenga tu día productivo. El seguimiento automático del tiempo te ayudará a ti y a tus empleados remotos a alcanzar metas y objetivos. Para otros trabajadores, usar un rastreador de tiempo para freelancers ayuda a organizar el día y asegurar pausas regulares para evitar el agotamiento.
Según datos de Glassdoor, el salario promedio de un afiliado en el Reino Unido es de unas £38,040 al año. Sin embargo, lo que puedes ganar como freelancer de marketing de afiliados depende de variables como:
Teniendo esto en cuenta, un afiliado puede ganar tanto o tan poco como se lo proponga según sus circunstancias. Los que más ganan pueden alcanzar hasta $400,000 anuales.
El monto que cobra también depende de si el puesto es fijo o temporal, y del nivel del puesto.
Contratar a un freelancer de marketing de afiliados a tiempo completo costará más que hacerlo a tiempo parcial. Por ejemplo, un gerente de afiliados a tiempo completo ganará más por aportar mayor valor.
Si no estás seguro de contratar a alguien nuevo, considera un profesional a tiempo parcial. Como no ofreces prestaciones y el afiliado trabaja ciertas horas, tiene libertad para atender otros clientes y, por tanto, cobrará menos.
El secreto para mantener la promoción de tu marca es no dejar de reclutar afiliados. No cometas el error de lanzar unas campañas agresivas y luego poner el programa en piloto automático.
Recuerda, no todos los afiliados estarán activos, y si dejas de reclutar, tus esfuerzos de marketing se verán afectados. Por eso, sigue buscando nuevos afiliados para multiplicar tu alcance y ventas.
Los freelancers de marketing de afiliados pueden ayudar a que tu negocio prospere en el competitivo mundo digital. Sin embargo, para mantener socios de calidad, debes ofrecer productos atractivos, una comisión irresistible y mantener actualizado tu programa de afiliados.
Encontrar freelancers relevantes no es tarea fácil. Pero con determinación, constancia y trabajo duro, puedes asegurarte socios de confianza a tu lado.
Los ingresos de los freelancers de marketing de afiliados pueden variar mucho dependiendo de su nivel de experiencia, los productos que promocionan y el esfuerzo que dedican a sus campañas. Algunos pueden ganar unos cientos de dólares al mes, mientras que otros pueden alcanzar miles. En última instancia, depende de la persona y de su capacidad para comercializar y vender productos de manera efectiva.
Puedes encontrar freelancers de marketing de afiliados en plataformas como Upwork, Fiverr, Onlinejobs.ph, PeoplePerHour y Guru.com. Además, los directorios de afiliados y las comunidades en línea son excelentes lugares para conectar con profesionales experimentados.
Busca freelancers con experiencia en marketing digital, creación de contenido, SEO, analítica y buenas habilidades de comunicación. Los resultados comprobados en campañas anteriores y el conocimiento de tu industria también son valiosos.
Establece expectativas claras, proporciona directrices detalladas, mantén una comunicación abierta y ofrece retroalimentación a tiempo. Proveer materiales promocionales y hacer seguimiento del desempeño con software de afiliados también puede ayudar a garantizar el éxito.
Los freelancers de marketing de afiliados suelen ofrecer más flexibilidad, menores costos y atención personalizada en comparación con las agencias. Pueden adaptarse rápidamente a tus necesidades y aportar experiencia especializada para campañas específicas.
Grace Morris es una entusiasta de la tecnología y el marketing digital que ama viajar y es apasionada por aprender nuevas tendencias emergentes en los medios digitales e internet. Su próximo objetivo es escribir un libro y convertirse en conferencista.
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