
Marketing de afiliados vs. publicidad
Descubre las diferencias clave entre el marketing de afiliados y la publicidad. Aprende cómo las estrategias personalizadas de afiliados se comparan con los anu...
Una red de afiliados actúa como intermediario entre afiliados y comerciantes, ofreciendo una plataforma para conectar, gestionar y rastrear programas de afiliados en múltiples nichos.
Una red de afiliados opera como intermediario entre editores/afiliados y comerciantes. La red abarca múltiples nichos y, por lo tanto, puede conectar a los editores con comerciantes/empresas/anunciantes adecuados. Además, la red configura todo el proceso, términos y condiciones, y provee una plataforma.
En contraste, los programas de marketing de afiliados suelen requerir mucho esfuerzo inicial, ya que todos estos procesos deben crearse y reclutar afiliados. Sin embargo, unirse a una red de afiliados no implica ninguno de estos procedimientos. Así, los comerciantes pueden comenzar con el marketing de afiliados de inmediato. Sin embargo, ten en cuenta que las redes de afiliados cobran cuotas de membresía sustanciales por sus servicios.
Ejemplo de red de afiliados:
Si quieres aumentar tus ingresos, te podría interesar unirte a la mejor red de afiliados CPA. Cabe aclarar que CPA significa costo por adquisición/acción. Tras investigar varias opciones, determinamos que Amazon Associates es una red de afiliados popular, especialmente para principiantes. Los afiliados de Amazon te ofrecen una amplia variedad de ofertas. Puedes solicitar enlaces de afiliado para cualquier rango de productos. Como hay una gran variedad de categorías, los pagos de comisiones pueden variar. Sin embargo, es una excelente forma de comenzar, incluso si las comisiones no son altas. Independientemente de si el cliente potencial compra el producto o cualquier otro artículo dentro de las 24 horas, igualmente ganarás una comisión.
Como mencionamos antes, las redes de afiliados conectan partes. Los afiliados de red encuentran afiliados que se desempeñan bien en varios nichos, productos o servicios. De este modo, pueden aprovechar sus habilidades de marketing y conectarlos con los comerciantes más adecuados. El proceso funciona de forma fluida para generar visualizaciones, acciones o ventas para los comerciantes.
Los afiliados de red son personas que se inscriben en un programa de afiliados de red para promocionar productos o servicios en línea en nombre de los comerciantes. Un afiliado de red puede ser cualquier persona interesada en generar ingresos pasivos. Por ejemplo, puede ser un influencer, anunciante o bloguero. De hecho, podrías convertirlo en tu fuente principal de ingresos dependiendo de tu rendimiento.
El proceso típico para ganar dinero en el marketing de afiliados es que los afiliados reciben una comisión de los comerciantes. Sin embargo, si hay un tercero involucrado, también recibe comisión por la venta/acción. Además, ganan dinero a través de configuraciones técnicas, registros iniciales, cuotas mensuales y más. Por tanto, antes de registrarte en una plataforma de red de marketing de afiliados , es esencial considerar todos los gastos, ya que puede tener tanto ventajas como desventajas.
Para muchas marcas online, elegir una red de afiliados confiable puede parecer una tarea abrumadora. Aquí tienes algunos aspectos a considerar antes de suscribirte a una red de afiliados:
Awin es una de las principales redes de afiliados que opera en más de 180 países en todo el mundo. La red cuenta con más de 16,500 anunciantes y más de 200,000 editores activos, lo que resultó en unos asombrosos 182 millones de ventas en 2020. Es una excelente opción para principiantes, gracias a sus numerosas ofertas de diferentes nichos, como viajes, moda, tecnología y más. El almacenamiento de cookies dura 30 días y la tasa de comisión para un afiliado activo es de alrededor del 5%.
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ShareASale es una red de marketing de afiliados popular con una amplia variedad de socios influyentes, incluyendo BuzzFeed, Honey, Etsy y más. La mayoría de los productos son físicos, como moda, arte, tecnología, libros y entretenimiento. Además, puedes encontrar productos digitales como apps de citas, cursos o plantillas. Asimismo, la red ofrece miles de marcas para elegir, adecuadas tanto para editores nuevos como experimentados. En general, las tasas de comisión son del 5-10%, con una duración de cookies de 90 días.
Una red líder en la industria, CJ Affiliate , antes conocida como Commission Junction, existe desde 1998. También es una de las pocas que no cobra tarifa de solicitud ni membresía mensual. Puedes promocionar prácticamente cualquier cosa y ni siquiera necesitas ser un experto en ganar dinero online. Solo necesitas una computadora y mucho tiempo. El porcentaje de comisión promedio varía. No obstante, la red ha desarrollado una solución de rastreo sin cookies, cumpliendo con los requisitos de la GDPR y resolviendo escenarios de bloqueo de cookies.
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Con más de 20 años de experiencia, Rakuten Marketing es una empresa muy reconocida. La empresa cuenta con más de 150,000**** editores. Ofrecen una enorme variedad de ofertas exclusivas de comerciantes de todo el mundo a sus editores. La tecnología de rastreo de cookies suele durar 30 días y la tasa de comisión promedio varía según el comerciante.
La red de afiliados Avangate ha sido clasificada como la número 1 a nivel mundial durante los últimos seis años. Ofrecen una amplia gama de productos digitales, como seguridad, formación en software, aplicaciones móviles y SaaS. Como puedes ver, se especializan en productos digitales. Como resultado, las tasas de comisión son bastante altas. La comisión para los editores puede oscilar entre el 25% y el 75%, y el periodo de cookies es de 120 días.
La red de marketing de afiliados ClickBank ofrece más de 4,000 productos diferentes que los afiliados pueden promocionar. Los productos incluyen libros, software, cursos en vídeo, ebooks, suscripciones y servicios online. Mientras que algunos de estos productos se descargan digitalmente, otros son productos físicos como ropa o electrónica. Las tasas de comisión varían según el producto, pero los afiliados pueden ganar hasta el 90% de su comisión.
El primer paso es encontrar los mejores anunciantes . Idealmente, deberías buscar los anunciantes más experimentados, que cuenten con grandes presupuestos de publicidad. Sin embargo, esto es poco probable si apenas estás comenzando, ya que esos marketers suelen estar ocupados promocionando productos para redes ya establecidas. Por tanto, lo mejor es empezar con pocos nichos relacionados. Si no tienes anunciantes profesionales y tus ofertas son demasiado amplias, tus posibilidades de éxito son muy bajas. Es más probable que tengas éxito si comienzas en pequeño y encuentras anunciantes en nichos similares con buen tráfico.
El siguiente paso es atraer afiliados. Para eso, puedes crear una página de aterrizaje para tu programa de afiliados con todos los detalles. La información más importante que debes incluir es el porcentaje de comisión, duración de las cookies , métodos de pago, términos y condiciones, y directrices. Una oferta atractiva es esencial para captar afiliados. Incluso si no puedes atraer a los mejores y más experimentados la primera vez, siempre puedes guiarlos para que promocionen los productos y servicios.
Por último, pero no menos importante, haz seguimiento de tus resultados para mejorar continuamente tus procesos. Una vez que hayas optimizado y automatizado todo para mayor eficiencia, siéntate y comienza a obtener beneficios de tu trabajo.
Las redes de afiliados actúan como intermediarios entre editores y comerciantes. Básicamente, son un mercado lleno de programas de afiliados. Los marketers de afiliados simplemente eligen qué productos/servicios desean promocionar y reciben una comisión a cambio. En consecuencia, las marcas/comerciantes pueden aumentar las ventas rápidamente sin la molestia de crear un programa de afiliados desde cero. Sin embargo, debes asegurarte de investigar bien las redes de afiliados antes de unirte, ya que algunas cobran diferentes cuotas mensuales y otras pueden no ser confiables.
Si quieres aprender más, revisa nuestro siguiente artículo sobre Cómo ganar dinero con el marketing de afiliados .
Las ventajas de una red de afiliados incluyen comodidad, variedad de nichos, gran cantidad de afiliados y ganancias casi inmediatas.
Los afiliados de red son personas que participan en programas de afiliados de red para promocionar productos y servicios de comerciantes en línea.
Un ejemplo de red de afiliados es Amazon Associates, que permite a propietarios de sitios web y blogueros promocionar productos de Amazon y ganar una comisión por las ventas generadas a través de sus enlaces de afiliado.
Sí, el marketing de afiliados puede considerarse una forma de negocio de redes, ya que implica construir relaciones con otras empresas y personas para promocionar y vender productos o servicios. El networking es un aspecto clave del marketing de afiliados, ya que a menudo implica colaborar con otros afiliados, comerciantes y clientes para impulsar ventas y generar comisiones.
Descubre cómo unirte o crear una red de afiliados puede ayudarte a conectar con los mejores comerciantes, maximizar beneficios y optimizar tus operaciones de marketing.
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