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Declining Commission Raise
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Rechazar Solicitudes de Aumentos de la Comisión

No es un secreto que la tasa de comisión es lo que suele motivar a los vendedores y afiliados a promocionar tus productos o servicios de forma adecuada y eficaz. Cuanto más competitivas sean las tasas de comisión que ofrece tu programa de afiliados, más atractivo será para los editores potenciales. Unas tasas de comisión elevadas pueden ayudarte a reclutar a los afiliados más trabajadores y con más éxito, y te facilitará retenerlos.

Sin embargo, con el tiempo, una tasa de comisión que percibas como alta puede resultar demasiado baja para algunos afiliados. Si deciden que merecen que se les pague mejor por su trabajo, empezarán a buscar un nuevo programa de afiliados al que unirse o te pedirán que aumentes la tasa de comisión. Esto último es el mejor resultado para ti, porque te deja cierto margen para negociar y establecer tus propias condiciones. 

En algunas situaciones, es posible que no puedas aumentar las comisiones que ofreces. En este caso, todavía puedes negociar con un afiliado que te pida un aumento o, si no puedes ofrecerle una alternativa, rechazar amablemente su petición y explicar por qué lo haces. Hemos preparado algunas plantillas de correo electrónico que puedes utilizar para rechazar una solicitud de aumento de comisiones en ambos casos.

Antes de presentar estas plantillas, hablemos de los incentivos, aparte del aumento de la tasa de comisión, que puedes ofrecer a tus afiliados.

estadísticas de marketing de afiliados

Incentivos para afiliados además de la comisión

Como ya se ha dicho, las tasas de comisión suelen ser las que más motivan a los afiliados, pero también puedes ganar su compromiso ofreciéndoles cosas como regalos, productos, descuentos o cupones para que los utilicen. Enviarles tus productos o darles acceso a tus servicios de forma gratuita puede hacer maravillas. Como pasan mucho tiempo promocionando tus ofertas, probablemente ya les gustan y estarían encantados de probarlas.

Los descuentos y cupones funcionan de la misma manera: los afiliados pueden utilizarlos para comprar los productos que ofreces, eligiendo los artículos que más les interesan. Esta es también una gran forma de fidelizar a tus editores, mostrándoles que son una parte valiosa de tu negocio, no sólo una fuente de conversiones. 

También puedes incentivar a los afiliados ofreciéndoles cupones y ofertas exclusivas para su público objetivo. El hecho de que sus seguidores reciban una oferta exclusiva también servirá de reconocimiento y motivación.

Líneas de asunto de un correo electrónico que rechaza una solicitud de aumento de comisión

  • Respuesta a tu solicitud de aumento de comisión 
  • Gracias por tu solicitud de aumento de comisión 
  • Hemos revisado tu solicitud de aumento de comisiones
  • El resultado de tu solicitud de aumento de comisión
  • No podemos aumentar tu comisión en este momento, pero tenemos algo más para ti

Correos electrónicos rechazando una solicitud de aumento de comisión

Correo electrónico rechazando una solicitud de aumento de comisión nº1

Correo electrónico rechazando una solicitud de aumento de comisión nº2

Correo electrónico rechazando una solicitud de aumento de comisión nº3

Correo electrónico rechazando una solicitud de aumento de comisión nº4

FAQs

Should I explain why a commission increase request was declined?

The reasons for declining the request may vary, but you should always explain what influenced your decision.

If I have to decline a commission increase request, should I offer any other incentives?

If you can offer your affiliates any alternative incentive instead of a commission increase then do it. This will give you some insights into the expectations of your affiliates, enabling you to adjust your incentive structure in the future.

Should I inform affiliates about a planned commission increase?

If you plan on increasing commission rates in the future or do so regularly, it’s a great idea to inform affiliates about this, especially if you are declining a commission increase at that time.

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