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Cómo ganar dinero con el marketing de afiliados

¿Buscas una forma inteligente de ganar dinero en Internet? El marketing de afiliación puede ser la respuesta que estás buscando. Incluso si eres un novato, puedes empezar tu carrera en la industria del marketing y promocionar una amplia gama de productos. Todo lo que necesitas es una idea, la voluntad de poner algo de esfuerzo y un poco de creatividad a la hora de acercarte a tu público objetivo. Al cabo de un tiempo, puede ser algo más que una actividad secundaria; puede convertirse en tu profesión a tiempo completo, con la que podrías ganar dinero regularmente.

Pero antes de empezar, hay algunas cosas que debes saber. Estas cosas pueden ser esenciales, para que no pierdas tu tiempo y energía en cosas que no funcionan exactamente.  En esta guía, te diremos todo lo que debes saber sobre la creación de tu canal de marketing de afiliación y te daremos consejos sobre cómo puedes empezar a ganar dinero con tus esfuerzos de afiliación casi de inmediato. 

¿Es realmente rentable el marketing de afiliados?

Empecemos por responder a la primera pregunta que quizá ya tengas en mente. ¿Merece la pena empezar con el marketing de afiliación hoy en día, que todo el mundo está metido en él?

¡Sin duda! Tanto si estás pensando en convertirte en propietario de un negocio y quieres adquirir algo de experiencia en la vida real antes de pasar a retos mayores, como si estás buscando formas de ganar dinero haciendo lo que te gusta, el marketing de afiliación es una de las mejores opciones que existen. No necesitas mucha experiencia ni un presupuesto considerable para empezar. De hecho, puedes empezar prácticamente gratis. Al haber tantos nichos y programas a los que unirse, seguro que hay al menos uno que coincide con tus aficiones e intereses. Básicamente estás haciendo lo que te gusta y ganando dinero con ello. No es una mala perspectiva, ¿verdad? 

¿Cuánto dinero gana de media un afiliado?

Pero ahora, he aquí la segunda pregunta, y la más habitual: ¿cuánto puedes ganar como socio afiliado? Por desgracia, es una pregunta bastante difícil de responder. Aunque unirse a un programa de marketing de afiliación puede ser una de las formas más rentables de monetizar el tráfico de tus redes sociales, blog o canal de vídeo, todo depende de la cantidad de trabajo que vayas a realizar.

El marketing de afiliación se basa al 100% en el rendimiento: cuantos más clientes convenzas para que realicen una acción concreta (como la compra de una suscripción a una aplicación o la suscripción a un boletín informativo), más podrás ganar en forma de comisión, que puede ser una cantidad fija o un porcentaje de las ventas. La cuantía de la comisión variará de una empresa a otra y de un nicho a otro. En el caso de un producto digital, la comisión oscila entre el 40% y el 70%, mientras que en el caso de un producto físico, como los suplementos para la salud, la comisión suele ser mucho menor, en torno al 5-15%.. 

Para poner esto en un ejemplo práctico: Si estás promoviendo un producto por valor de 100 dólares y el propietario del programa de afiliados ofrece una tasa de comisión del 50%, entonces ganarás 50 dólares por cada nuevo visitante que realice una compra al propietario del programa.

Y aunque se te pagará cada vez que se produzca una conversión, no aparecerá inmediatamente en tu cuenta bancaria o de PayPal. Dependiendo de los términos y condiciones de la empresa, puedes recibir el dinero que has ganado una vez a la semana, una vez al mes o, potencialmente, existe la posibilidad de que el dinero se envíe a tu cuenta una vez que alcances un límite establecido (como 100 dólares ganados).

¿Cuánto tiempo se tarda en conseguir la primera venta?

Por desgracia, es una pregunta tan difícil de responder como la anterior sobre cuánto puedes ganar. Si tienes un sitio web o un blog establecido desde hace tiempo y tienes una audiencia estable, no tardarás en ver tus primeros ingresos. 

Sin embargo, si estás comenzando desde cero, primero tienes que centrarte en crear una audiencia y atraer tráfico a tu blog o canal de vídeo, y sólo entonces podrás empezar a ganar con la promoción de productos en tu sitio web. Como esta etapa puede llevar un tiempo, tienes que ser paciente y seguir aumentando tu base de lectores o seguidores.

Beneficios de ganar dinero con el marketing de afiliados

Puede que estés leyendo esto y te preguntes: “¿por qué es tan popular el marketing de afiliados hoy en día?”. Sencillamente porque puede permitirte promocionar los productos o servicios que te gustan y quieres compartir con los demás, mientras ganas algo extra con tus recomendaciones. Y esa es sólo una de las diversas ventajas de los programas de marketing de afiliados. Veamos otros.

Puedes trabajar desde casa – o donde quieras.

El inicio de la pandemia hizo que mucha gente empezara a buscar una forma “remota” de ganar dinero extra, y el marketing de afiliación funciona a las mil maravillas. Todo lo que necesitas para empezar con él es un ordenador e Internet. Mientras dispongas de ambas cosas, teóricamente puedes trabajar desde donde quieras, ya sea tu casa o el parque de la ciudad.  Si tienes que quedarte en casa por diversas razones o quieres más libertad en la forma de pasar tu tiempo, el marketing de afiliados puede ser una opción para ti. 

En realidad, trabajas cuanto quieres y cuando quieres, sin ningún jefe por encima de ti. Los propietarios de los programas de afiliación trabajan contigo, pero básicamente lo único que les importa es que cumplas los plazos y objetivos del programa de afiliación.

  1. Es conveniente

¿Por qué a la mayoría de nosotros nos gusta trabajar a distancia? Porque es increíblemente cómodo. Como hemos mencionado antes, puedes elegir dónde y cuándo trabajar y planificar toda tu semana como quieras. Para situaciones inesperadas o problemáticas, el trabajo a distancia es simplemente maravilloso.  Supongamos que un día se te estropea el coche y tienes que ir a tu oficina. Dependiendo de la lejanía de tu casa, esta situación puede añadir minutos innecesarios, u horas, a tu viaje. Si a esto le añadimos la naturaleza imprevisible del tráfico y los niveles de calidad variables del transporte público, el trabajo a distancia es realmente el único camino a seguir.

Debido a la naturaleza del trabajo a distancia, no tienes que preocuparte por el escenario anterior (que tu coche no arranque) u otros sucesos extraños; si tienes una conexión a Internet y un dispositivo para trabajar, estás listo. ¿Quieres empezar a trabajar en tu sitio web de afiliación temprano, para poder salir con tus amigos por la noche? No hay problema. ¿Tienes un día ocupado con otras cosas, así que prefieres trabajar por la tarde o por la noche? Tampoco pasa nada: puedes planificar tu día exactamente como te convenga a ti o a tu familia. 

  1. No necesitas ir a ningún sitio ni gastar dinero para empezar

¿Qué necesitas para convertirte en afiliado? ¿Un título de marketing? ¿Un curso para afiliados terminado en la universidad? ¿Muchos conocimientos técnicos? ¿Un presupuesto para un sitio web completo y profesional y un conjunto de herramientas de marketing? En realidad, nada de eso. Si quieres aprender más sobre los entresijos del marketing de afiliación, puedes encontrar un montón de cursos y grupos de marketing de afiliación en la red, donde los vendedores más experimentados estarán encantados de responder a tus preguntas. Y muy a menudo estos cursos y grupos son totalmente gratuitos.

También es beneficioso que no tengas que pagar a un diseñador de sitios web para crear tu nuevo blog: simplemente puedes utilizar uno de los muchos constructores de sitios web gratuitos disponibles en Internet. Lo mismo ocurre con las herramientas que utilizarás para tus esfuerzos de marketing; puedes crear tu propia pila de herramientas a partir de los cientos de herramientas gratuitas, o con un coste insignificante, que puedes encontrar en Internet. 

Es aún más fácil si ya tienes un blog en funcionamiento, un canal de YouTube o una cuenta en las redes sociales: puedes utilizarlos para promocionar productos o servicios de programas de afiliación relevantes sin ningún esfuerzo creativo adicional.

  1. No es necesario tener experiencia

Por supuesto, no estamos diciendo que no tengas que hacer tu propia investigación sobre el sector y el nicho de tu elección, o que no tengas que preocuparte por aspectos técnicos como la forma de seguir y medir tus métricas de afiliación. Hay muchas cosas que tendrás que aprender sobre el marketing de afiliación si quieres que tu propio canal sea un éxito, pero no eres el único. No estás reinventando la rueda aquí; todo está ya disponible en línea. Mucho más importante que la experiencia en marketing o en el negocio es que tengas la suficiente motivación y paciencia para seguir adelante aunque no veas resultados inmediatamente.

Por supuesto, hacer un curso de afiliación adecuado o aprender a utilizar las herramientas profesionales podría ayudarte a lidiar con los distintos problemas o retos potenciales que puedas encontrar en el camino, pero este tipo de experiencia previa no es necesaria para empezar. 

¿Qué debes buscar al crear una estrategia de marketing de afiliación? 

Aunque el marketing de afiliación es relativamente fácil de establecer, incluso para los novatos, y, como ya se ha dicho, puede hacerse casi por completo de forma gratuita, esto no significa que sea un paseo por el parque. Si realmente quieres tener éxito como afiliado en esta industria hipercompetitiva, tienes que poner en marcha algunas estrategias para asegurarte de que llegas a las personas adecuadas y de que haces todo lo posible para persuadirlas de que prueben el producto promocionado. 

Eso significa que si te lanzas a la primera red de marketing de afiliación que veas, sin ninguna preparación ni plan, es probable que te decepcione mucho el resultado. Así que centrémonos ahora en las cosas que debes hacer para aumentar tus posibilidades de “dar en el clavo” con tu marketing de contenidos y difusión.

¿Cómo elegir un nicho rentable para el marketing de afiliación?

  1. Descubre qué se te da bien

Lo primero es lo primero, para elegir el mejor nicho para tu nuevo negocio de afiliación, tienes que ser consciente de lo que se te da bien y de lo que crees que puedes compartir eficazmente con otras personas. De este modo, podrás reducir la amplia lista de sectores y nichos a aquellos de los que sabes mucho, y elegir un canal de afiliación en el que te sientas más cómodo. 

El método más fácil y eficaz en este caso sería preguntarte en qué eres excelente, qué quieres mostrar a otras personas y cómo podrías utilizar tus talentos para ganar dinero. ¿Hay algún tema concreto del que sepas tanto que puedas escribir o hablar fácilmente sobre él? Si la respuesta es afirmativa, es un excelente punto de partida. 

Sin embargo, si tienes problemas para anotar tus puntos fuertes (como suele ocurrir con la gente. ¡Hablar de ti mismo es difícil!), preguntarle a un amigo o a un familiar puede ser bastante útil. Puede que destaquen cosas de ti de una forma que ni tú mismo conoces.

  1. Elige el sector, el producto o los servicios que quieres promocionar

Una vez que tengas una idea más clara del nicho al que te gustaría unirte, es el momento de profundizar un poco más en tu elección y buscar un producto o servicio que quieras promocionar. Lo primero que hay que comprobar es lo amplio y lucrativo que es el nicho. ¿Está abarrotado de bloggers e influencers, o apenas ocurre nada en este espacio? Si es un nicho popular, entonces te resultará mucho más fácil encontrar un producto o servicio que promocionar. Sin embargo, debes tener en cuenta que esos nichos también tienen muchos afiliados que luchan por la atención de los consumidores, por lo que podría ser difícil para ti ganar comisiones.

Sin embargo, en los nichos más pequeños te será mucho más fácil destacar entre la multitud, pero puede que tengas problemas para encontrar primero una buena red a la que unirte, y luego, para llegar a suficientes personas para que todo merezca la pena.  Así que, antes de decidirte por un nicho al que unirte, asegúrate de haber realizado una sólida investigación sobre él. 

Lo que también es increíblemente importante es que pruebes todos los entresijos de los productos o servicios que quieres promocionar. Esto te ayudará tanto a crear contenido centrado en el producto, ya que sabrás exactamente cómo funciona y qué defectos puede tener, pero también te evitará graves problemas en caso de que el producto o servicio resulte no ser lo que esperabas, o simplemente, falso.

  1. Únete a redes de afiliados

¿Has encontrado un nicho al que sientes que puedes pertenecer? Centrémonos ahora en encontrar uno o varios productos o servicios que vayas a promocionar en tu sitio web. Una vez más, la investigación es la clave aquí. Debes buscar un producto que tu audiencia pueda estar interesada en probar y que puedas integrar fácilmente en tus publicaciones o vídeos habituales. 

No trabajamos gratis, así que sería ideal que el programa ofreciera una decente comisión de afiliación, pero no deberías elegir un programa simplemente porque ofrezca tarifas altas. Será mucho más fácil crear contenido y realizar ventas si un producto coincide con tus intereses. Entonces, con muchas conversiones y clics, podrás obtener una buena ganancia, incluso si la comisión del producto es menor.

  1. Comparar los requisitos, las tarifas de las comisiones de afiliación y las normas generales de participación en los programas de afiliación que hayas seleccionado

Cada programa de afiliación es completamente diferente, por lo que debes considerar cuidadosamente tus opciones y compararlas antes de elegir una.  Como ya hemos comentado, las distintas empresas ofrecen diferentes paquetes financieros. Las distintas empresas también pueden imponer algunas limitaciones sobre cómo puedes promocionar el producto, qué creatividades puedes utilizar o cómo debes usar el enlace de afiliación. Debes tener en cuenta todas estas cosas para ahorrarte dolores de cabeza más adelante. 

  1. Empieza a crear tu contenido

Ahora que ya tienes todo listo, lo único que queda por hacer es empezar a crear el contenido para tu sitio web.  Seguramente ya habrás oído muchas veces que “el marketing de contenidos es el rey” y en el marketing de afiliación esto es más cierto que en ningún otro sitio. Necesitas un gran contenido para convencer a la gente de que haga clic en tus enlaces de afiliación, o de lo contrario serán completamente ignorados. Pero ahora los usuarios de Internet son exigentes; a menos que tu artículo o vídeo sea el que les llame la atención, sólo quedará enterrado bajo otros artículos similares.

Así que antes de sentarte a escribir tu nuevo artículo o grabar un nuevo vídeo, piensa primero en tu público objetivo. ¿Por qué querría alguien leer sobre este producto? ¿Qué problemas podrían tener? ¿Cómo podría este producto ayudarles a resolver esos problemas? ¿Qué podría aprender tu público de este artículo o vídeo? La primera regla de todo buen contenido es que lo primero es tu público y lo que podría necesitar, no la venta. Si puedes centrarte en las necesidades de tus seguidores o lectores y ayudarles a tomar una buena decisión con tu contenido, entonces ya estás un paso por delante de los afiliados que sólo venden descaradamente a su audiencia.  

¿Cómo llevas tráfico a tu contenido de marketing de afiliación?

Has dedicado tiempo y esfuerzo a elegir el nicho adecuado, a crear tu canal de afiliación y a crear contenido. ¿Qué es lo siguiente? Ahora tienes que centrarte en cómo dirigir el tráfico hacia tus ofertas. ¿Qué significa esto? Como afiliado, tienes que asegurarte de que la gente encuentre tu sitio web y haga clic en los enlaces. Sin embargo, lo que puede dificultar la tarea es que hay varias formas de atraer tráfico a tu sitio web; existen múltiples fuentes de tráfico y no hay un método infalible para generar un flujo estable de personas que visiten tu sitio. Así que reflexionemos ahora sobre las fuentes de tráfico en las que deberías centrarte.

Para empezar, tienes que pensar de nuevo en tu público objetivo. Cuanto más sepas dónde se encuentra tu público, más fácil te resultará llegar a él, y promocionar tus productos de afiliación.  

Veamos las opciones disponibles: 

  • Blogs: Empezar un blog es una de las opciones más populares tanto para los comerciantes novatos como para los experimentados. Son superfáciles de iniciar y gestionar, y puedes obtener una tonelada de tráfico orgánico de ellos. Y lo mejor de todo es que suelen ser totalmente gratuitos. Todo lo que necesitas es un tema del que puedas hablar durante horas y un sitio web. Hoy en día, los sitios web pueden construirse de forma sencilla utilizando herramientas online gratuitas, lo que te ahorra tiempo y dinero a la hora de conseguir un resultado llamativo y creíble. Sin embargo, escribir un blog con regularidad te llevará algo de tiempo, y puede que pasen algunos meses antes de que construyas una audiencia estable.
  • YouTube – YouTube es utilizado regularmente por los vendedores afiliados. La mayor ventaja es que hay un número infinito de formas de poner el producto promocionado en el punto de mira; puedes crear una reseña en vídeo, un tutorial, comparar el producto con otros similares o mostrar cómo lo has utilizado para una tarea. Como la gente puede ver el producto en acción y tus resultados, es más fácil convencerles de que lo prueben. Sin embargo, YouTube es muy estricto en lo que respecta a la divulgación de los afiliados. Tienes que etiquetar claramente todos los enlaces publicados e informar a tu audiencia por adelantado de que se te pagará si alguien compra un producto desde tus enlaces. Si no sigues estas directrices, corres el riesgo de que retiren tu vídeo por infringir los términos y condiciones.
  • Motores de búsqueda: El SEO es realmente una de las mayores fuentes de tráfico gratuito para el marketing de afiliación. Si tu contenido se clasifica bien en los motores de búsqueda, más personas lo encontrarán y potencialmente harán clic en los enlaces. Sin embargo, conseguir que el SEO te dé los resultados que deseas puede ser un poco complicado, por lo que hemos escrito un poco más sobre cómo utilizar el SEO en tu beneficio más adelante.
  • Redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y otros canales de redes sociales son utilizados por muchos vendedores cada día como fuente gratuita de tráfico para sus campañas de marketing de afiliación. Sin embargo, debes tener cuidado al utilizar cuentas de redes sociales para promociones de afiliados, ya que Facebook y otros no tardan en prohibir las cuentas consideradas como “spammers” porque publicaban demasiados enlaces, con demasiada frecuencia. Así que, en lugar de añadir publicaciones desde tu cuenta privada, crea una página o grupo de Facebook independiente para tu nicho y publica allí tu contenido. Si quieres promocionar productos o servicios en grupos de redes sociales, comprueba siempre si los moderadores permiten este tipo de publicaciones.
  • Anuncios de pago: Si no te importa gastar un poco para aumentar tu tráfico, puedes utilizar los anuncios de pago por clic o aprovechar los anuncios en las redes sociales. Como ventaja, los anuncios de pago pueden darte mucho tráfico casi de inmediato. Pero para que el tráfico no se desperdicie, tienes que adaptarte con precisión a quién quieres que se muestren los anuncios. De lo contrario, podrías gastar dinero en anuncios sin ver ninguna conversión a cambio.

Sin embargo, no es necesario que utilices todas esas fuentes de tráfico a la vez. Sería prudente elegir 2 o 3 a través de las cuales creas que puedes llegar a tu audiencia más fácilmente.  Google Analytics puede ayudarte a averiguar de dónde procede la mayor parte de tu audiencia y el valor del tráfico de cada fuente.  Sin embargo, debes recordar que no debes aspirar únicamente a tener mucho tráfico dirigido a tu sitio web. Si el tráfico no se convierte, entonces puede ser prácticamente inútil. 

¿Cómo te inscribes en un programa de afiliación?

Una vez que encuentres un programa de afiliación con productos que quieras promocionar y que coincida con tu blog y/o cuenta de redes sociales, ¡es el momento de inscribirse! Normalmente, hay un botón CTA o un enlace que lleva a una página de aterrizaje en la que puedes rellenar un formulario de inscripción de afiliado y, tras completarlo, esperar una respuesta del propietario o gestor del programa. Sin embargo, para ahorrarte tiempo y nervios más adelante, vale la pena comprobar primero algunas cosas sobre el programa. Entonces podrás decidirte a inscribirte sólo si estás seguro de que es un programa reputado y digno de confianza. Esto es lo que debes averiguar:  

  1. ¿Cuáles son los tipos de Programas de Afiliación?

En función de los métodos de promoción que utilizan principalmente, hay varios tipos de programas de afiliación. Merece la pena aprender un poco sobre cada uno de ellos antes de inscribirte en un programa para encontrar el que más se ajuste a tu estilo. Y no sólo eso: si quieres evitar que te rechacen porque tu principal canal de promoción no se ajusta a las necesidades de la empresa, averiguar qué tipo de programa facilita esta coincidencia puede ahorrarte bastante tiempo. Aquí tienes esos tipos:

  • Programas sociales – Los propietarios de estos programas prefieren trabajar con personas activas y populares en las redes sociales.
  • Búsqueda – Los propietarios de estos programas dependen del tráfico de los motores de búsqueda, ya sea orgánico o de pago.
  • Contenido – El tipo más común de programas, utilizan artículos, vídeos y otros tipos de contenido con enlaces de afiliación insertados.
  • Cupón – Estos programas se promocionan mediante ofertas relacionadas con los cupones.
  1. ¿Cuáles son las cualidades de los programas de afiliación de buena reputación? 

Como ves, tienes muchas opciones a la hora de elegir el programa de afiliación que más te conviene. Pero, ¿cómo puedes saber si el programa que solicitas merece tu tiempo y esfuerzo? Sencillamente, leyendo los términos y condiciones del programa, anotando los puntos más importantes y comparando después los distintos programas. Esto es lo que debes tener en cuenta:

  • La tasa de comisión de los afiliados y todas las anotaciones de la “letra pequeña”, si las hay. Si hay varias restricciones, exclusiones y frases vagas en los términos y condiciones, es posible que el programa no sea digno de confianza. 
  • Todos los requisitos para cobrar, incluyendo la frecuencia con la que recibirás el dinero y los métodos de pago disponibles
  • ¿Cuál es la política de privacidad del programa?
  • ¿Qué duración tendrá tu contrato de afiliación? Y en qué casos se puede rescindir el contrato. 
  • La duración de tu cookie de afiliado – esta es muy importante, ya que rastrea el tiempo que tardó el usuario desde que hizo clic en tu enlace hasta la compra y si se te debe pagar por la venta o no.
  • ¿Proporciona la empresa algún bonus, incentivo o regalo para los afiliados como parte de su comisión? .
  • ¿Da la empresa ofertas especiales para que los afiliados las utilicen en sus contenidos? -Si es así, ¿con qué frecuencia?
  • ¿Hay una persona a la que puedas dirigirte en caso de dudas, preguntas o problemas, por ejemplo un gestor de cuentas dedicado? ¿Con qué rapidez responden?

También merece la pena comprobar si hay críticas, testimonios o comentarios sobre el programa al que quieres unirte. Estos pueden advertirte de antemano sobre cualquier problema que puedas encontrar en el programa. Sin embargo, ten en cuenta que si casi no hay reseñas, o la mayoría de ellas suenan sospechosamente similares, debes tener cuidado. Lamentablemente, es una práctica habitual que algunas empresas sin escrúpulos inicien un “programa de afiliación”, para desaparecer unos meses después, a menudo con el dinero ganado con tanto esfuerzo por el afiliado. No es que todos los programas nuevos sean una estafa, pero siempre es mejor estar alerta. 

Por un lado, es estupendo que tengas tantos programas de afiliación entre los que elegir. No importa el sector, el nicho o la afición que tengas, no deberías tener demasiados problemas para encontrar un programa con el producto que quieras probar y luego promocionar. Pero, por otro lado, ¿cómo se supone que vas a elegir uno o dos programas entre cientos? Si te estás iniciando en el sector de la afiliación, lo mejor es que empieces por unirte a los programas y redes de afiliación más conocidos y aprendas en ellos. 

Si escribes “ranking de programas de afiliación” o “mejores programas de afiliación” en cualquier motor de búsqueda, podrás encontrar un montón de rankings de los programas de afiliación más populares o que más pagan. Y entre ellos, es muy probable que veas que se mencionan las siguientes marcas:

  • CJ Affiliate
  • Ebay Partner Network
  • ClickBank
  • Amazon Associates
  • WPengine
  • Coursera
  • NordVPN
  • SEMrush
  • Fivver
  • Cloudways
  • Sendinblue
  • BigCommerce
  • Shopify
  • Aweber
  • Clickfunnels

Por supuesto, hay muchísimas más redes de afiliados que las que hemos enumerado. Esas redes y programas son simplemente los que ya han demostrado tener éxito, y puedes confiar en que no desaparecerán en la niebla a la hora de pagar a sus afiliados.

Cómo promocionar tus productos de afiliación

Como afiliado, tu trabajo principal es llevar a la gente a la página de destino de la empresa o a la tienda a través de tu enlace de afiliado. Para ser más específicos, ganas dinero convenciendo a los visitantes de tu sitio web para que hagan clic en el enlace dentro de tu contenido y realicen una compra antes de que caduque la cookie (un rastreador que se coloca en el navegador del visitante una vez que el consumidor hace clic en el enlace). Esto significa que tu enlace de afiliado es absolutamente indispensable a la hora de generar ventas de afiliación, por lo que debes utilizarlo de la forma más eficaz posible. ¿Pero cómo?

Aquí tienes algunos consejos clave:

  • Lo más importante es que siempre debes marcar claramente tus enlaces de afiliación como tales. Una práctica educada y, en muchos lugares, obligatoria, es poner un descargo de responsabilidad de afiliado en la parte superior de tu sitio web, informando a los visitantes de tu sitio web de que utilizas enlaces promocionales en tu sitio web y de que ganarás una comisión por todas las compras realizadas a través de los clics. 
  • Asegúrate de que los enlaces son relevantes para las ideas del post y de que has explicado cómo se beneficiarían tus lectores de utilizar un producto o servicio antes de pedirles que hagan clic en el enlace.
  • Intenta no exagerar con el número de enlaces en el post. Si hay demasiados enlaces en un artículo o post, o no son exactamente relevantes, puede hacer pensar a tus lectores que sólo estás presionando para vender. Además, Google vigila cuántos enlaces son visibles en un sitio web mediante bots. Si el algoritmo considera que demasiados de ellos parecen spam, entonces el rango de tu sitio web en los motores de búsqueda podría caer en picado.
  • ¿Promueves varios productos en un mismo post? Sería útil para tus lectores que pusieras todos tus enlaces de afiliación en un bloque al final del post.
  • Por último, siempre debes utilizar acortadores de URL. Los enlaces de afiliados son bastante largos y sin sentido, y podrían ahuyentar a los visitantes de tu sitio web. Al acortar la URL, haces que los enlaces parezcan más limpios y visualmente más atractivos.

1 Enlaces detrás de los CTA

A veces, para que la experiencia completa sea más fácil de usar, los  afiliados enmascaran sus enlaces de afiliación, por ejemplo, con botones. Esa es la estrategia de Esta es la razón por la que estoy arruinado que, en lugar de compartir enlaces largos a su oferta de afiliación (en este caso, en Amazon) o incluso acortar estos enlaces, simplemente los ocultan bajo botones naranjas que dicen “Compruébalo”.

#2 Enlaces acortados de forma nativa

Muchos programas (y a continuación ofrecemos un ejemplo, Amazon) dan a sus afiliados un acortador de enlaces oficial que deben utilizar. De este modo, los largos, complicados e inteligibles enlaces de afiliación de Amazon son mucho más cortos, pero el lector puede seguir viendo claramente que el enlace procede de Amazon. Normalmente, hay una opción en tu panel de control de afiliado en la que puedes acortar rápidamente los enlaces que quieras utilizar, de modo que no tengas que usar ningún otro servicio de acortamiento de enlaces. 

Ejemplo: https://amzn.to/30jvRlI

#3 Enlaces acortados con acortadores de URL

Si el programa al que te has unido no tiene un acortador de enlaces nativo, entonces tendrás que recurrir a otros acortadores de enlaces como Bit.ly, Google URL Shortener, TinyUrl, Snip.ly u otros. En la mayoría de los casos, todo lo que tienes que hacer es pegar tu enlace de afiliado en el área especificada y el proveedor hará el resto y lo convertirá en un enlace acortado. Después de eso, el enlace está listo para ser utilizado. Por ejemplo, este es el aspecto de un enlace acortado con Bit.ly:

Ejemplo: bit.ly/839372094

#4 Enlaces acortados con tu acortador de URL personalizado

Si quieres utilizar los enlaces de afiliación no sólo para ganar clics y ventas, sino también para crear conciencia de marca, entonces una URL personalizada puede ser la herramienta que necesitas para correr la voz. En lugar del nombre del servicio que utilizas para acortar el enlace, puedes poner el nombre de tu marca al frente del enlace, por lo que se vería algo así:  

Example: tumarca.co/short

#5 Enlaces largos

Todos sabemos cómo es un enlace estándar. Es un poco largo, ¿verdad? Si quieres publicarlo en mensajes de texto o, digamos, en Tweets, entonces los enlaces podrían ocupar la mayor parte de los caracteres permitidos en tus mensajes.  Por no mencionar que no dice exactamente a dónde conduce el enlace, aparte de que la página pertenece a Amazon, por lo que tus lectores o seguidores pueden dudar en hacer clic en él.

Ejemplo: https://www.amazon.com/dp/B08YH144XD/?tag=097-20&ascsubtag=v7_1_3_2q15_5ljk_0_x01_-srt5-

¿Qué es la optimización de la tasa de conversión y cómo puede ayudar a los afiliados?

La promoción de productos de afiliación parece sencilla en teoría: crea contenido útil para tu audiencia y añade enlaces de afiliación. Tus lectores hacen clic en los enlaces, compran los productos recomendados y tú ganas una comisión. ¿Pero en la práctica? A menudo no es tan fácil conseguir esos clics. O quizás la gente sí lee tus artículos y hace clic en los enlaces, pero no hay ventas. En cualquier caso, si no estás ganando dinero con tu duro trabajo. ¿Ahora qué?

Afortunadamente, hay un par de trucos que puedes utilizar para aumentar tu tasa de conversión. Estos trucos se denominan “Optimización de la tasa de conversión o, en términos menos técnicos, detectar y solucionar los problemas que puedan tener tus lectores o seguidores que les impiden hacer clic en los enlaces o botones CTA. Si quieres que tu negocio de afiliación prospere, aprender a detectar cualquier obstáculo en el camino de tus seguidores hacia la conversión y cómo ajustar tu estrategia será una de las habilidades más importantes que debes aprender. Unas tasas de conversión más altas significan más ventas para tus socios de productos y, por tanto, mayores ganancias para ti. Entonces, ¿qué puedes hacer?

  1. Probar las ventanas emergentes de salida

Las ventanas emergentes de intención de salida no son como las molestas ventanas emergentes ordinarias que saltan de la nada. Este tipo de ventanas emergentes sólo se muestran cuando tus visitantes están a punto de abandonar la página, por ejemplo, si mueven el ratón hacia la esquina derecha sobre el botón X. Si utilizas estas ventanas emergentes con moderación, y con información relevante para cada visitante, pueden mejorar el rendimiento de tu sitio web en poco tiempo. Si aparecen con demasiada frecuencia o contienen mensajes genéricos, los visitantes las tratarán como cualquier otra ventana emergente: las cerrarán y se irán.

  1. Comprueba el rendimiento de tu sitio web.

Todos debemos tener recuerdos de los primeros sitios web, ¿verdad? No importaba el tiempo que nos sentáramos para ver lo que había en la página, siempre esperábamos pacientemente a que se cargaran. Pues bien, eso ya no es así. Los sitios web llamativos y vistosos pueden resultar más molestos para los visitantes, en lugar de impresionarlos, ya que pueden tardar mucho más en cargarse. Y si un sitio web se carga durante más de unos segundos, es más que probable que el visitante de tu sitio web simplemente haga clic en el botón “salir” y se vaya sin mirar atrás.

Si crees que éste podría ser tu problema, entonces valdría la pena comprobar primero tu sitio web a través de uno de los muchos comprobadores de velocidad de sitios web disponibles. Lo ideal es que tu sitio web se cargue en tres segundos, o en dos si se trata de un sitio de comercio electrónico. Si tarda más que eso, entonces tienes que trabajar.   

Para empezar, echa un vistazo al diseño de tu sitio web. ¿Necesitas todas y cada una de las imágenes, vídeos y plugins que hay? Si reduces algunos de ellos y optimizas el resto, podrías ver un tremendo aumento de la velocidad de tu sitio web. Las herramientas de comprobación de la velocidad (si decides utilizarlas) también deberían darte algunas pistas sobre dónde puede estar el problema.

  1. Haz una prueba A/B

Uno de los métodos más útiles y eficaces a la hora de aumentar las conversiones en tu sitio web es hacer un test A/B. “¿Qué demonios es eso?” te preguntarás. Se trata de una prueba en la que se muestran a los usuarios dos o más variantes de una determinada página al azar y, en función de su respuesta, puedes averiguar qué versión te da los resultados esperados. Las diferencias entre ambas no tienen por qué ser grandes; puede ser simplemente cambiar el texto de tu botón CTA, el color o el fondo de la página de aterrizaje. Muchas herramientas de pruebas A/B tienen un editor visual que facilita la realización de cambios y la ejecución de pruebas. 

  1. Para email marketing, utiliza lead magnets.

Seguro que has visto ventanas emergentes con libros electrónicos gratuitos, descuentos por primera compra o acceso a seminarios web a cambio de suscribirte al boletín de noticias de la empresa, ¿verdad? Ahora que nuestras bandejas de entrada de correo electrónico están llenas hasta los topes de lo que, por desgracia, resulta ser spam, la gente no está precisamente dispuesta a compartir su dirección de correo electrónico con cualquiera que se la pida. Quieren algo a cambio, y ese es el trabajo de un imán de clientes potenciales.   

Un lead magnet puede ser cualquier cosa que tu audiencia pueda querer; ya hemos mencionado algunos ejemplos: un libro electrónico, una guía en PDF, una invitación a un seminario web, un cupón de descuento o un código de prueba ampliado. Las opciones son prácticamente infinitas, sólo tienes que asegurarte de que es algo relacionado con tu negocio y algo que tu público pueda encontrar valioso.

  1. Interactúa regularmente con tus lectores o seguidores

Es prácticamente imposible que dirijas un tráfico significativo a tu canal de afiliación y que generes más ventas si no te esfuerzas en construir una relación con tu audiencia. Como afiliado, tus “objetivos comerciales” no son simplemente vender. También deben centrarse en ganar la confianza de tu audiencia, para que crean en tus recomendaciones y quieran compartir tu contenido con otros. Crear el contenido que crees que será valioso y útil para ellos es una cosa, pero también tienes que interactuar regularmente con ellos. 

Piensa en las formas en que puedes involucrar a tus seguidores a través de tu contenido; pregúntales qué tema deberías elegir la próxima vez. O quizás qué producto o grupos de productos deberías reseñar a continuación. Quizá incluso tengan ideas o sugerencias sobre lo que deberías mejorar en tu sitio web.

Mejor aún es si recompensas a algunos de tus seguidores por sus conocimientos o organizas concursos. Un ejemplo podría ser un concurso de fotografía con un botín de la empresa como premio.

  1. Analiza a tus competidores

El último consejo que te daremos es que eches un ojo a tus rivales, ya que puedes aprender mucho sobre ellos, y quizás incluso sobre ti mismo, analizando su estrategia de afiliación. ¿Qué tipo de contenido utilizan más a menudo? ¿Cómo añaden sus enlaces de afiliación? ¿A cuántas personas les gusta y comentan en su sitio web?

Si compruebas con regularidad cómo lo están haciendo otros comerciantes afiliados del nicho al que te diriges, no sólo podrás obtener algunas ideas nuevas para tu propio sitio web, sino que también podrás aprender en qué aspectos tu estrategia podría necesitar un poco más de pulido, o qué estás haciendo mejor que ellos y cómo puedes utilizarlo en tu beneficio.

Errores a evitar en el marketing de afiliados

Si has investigado un poco sobre el marketing de afiliados (y, en realidad, al leer este artículo ya lo has hecho), es posible que hayas visto una estadística espeluznante, a saber, la cantidad de comerciantes afiliados que fracasan y abandonan. Un gran número de esas personas son las que simplemente subestimaron la cantidad de trabajo que hay que hacer como vendedor afiliado o empezaron con la esperanza de que fuera una solución para “hacerse rico rápidamente”.

Pero también hay personas que no vieron ningún resultado de su duro trabajo porque cometieron uno o varios errores al crear su contenido, o al buscar programas a los que unirse. ¿Quieres saber cuáles son esos errores? Te tenemos cubierto: aquí hay algunos errores muy comunes que cometen los vendedores afiliados y que se interponen en su camino para conseguir ventas.  

  1. No utilizar una llamada a la acción

Cuando tienes un par de enlaces escondidos en un texto o post largo, tus lectores o seguidores pueden no darse cuenta de ellos. O puede que se digan a sí mismos que llegarán a ellos más tarde, para luego olvidarse.

Poner el enlace en un color diferente al resto puede ayudar en algo, pero lo que realmente necesitas aquí es un botón de llamada a la acción claro. Sin él, tu lector o visitante podría quedarse sin saber qué debe hacer a continuación, y la acción que realice después podría no ser la que tú querías.  El propósito de un botón CTA es decir al lector lo que debe hacer si está interesado en la oferta mencionada en tu sitio web y lo que puede ganar si hace clic en el botón. 

  1. Hacer que el contenido de tu blog sea demasiado comercial

Por supuesto, tu objetivo es generar ventas y ganar una comisión. Pero si el contenido que compartes suena más a empujar una venta que a ayudar a tus lectores a resolver un problema, entonces los lectores podrían abandonar tu sitio web tan rápido como llegaron. El hecho de decir a tus seguidores por qué el producto es maravilloso y por qué deben comprarlo de inmediato podría causar el efecto contrario – hacer que tus seguidores duden de tus intenciones.

En cambio, debes mostrarles cómo has utilizado el producto, cómo te ha ayudado a ti y, lo que es más importante, cómo puede ayudarles a ellos también. Si tienes fotos o un vídeo del “antes” y el “después”, aún mejor.

Y en lugar de mencionar una larga lista de funciones de las que presume el producto, cuenta a tus seguidores cómo podrían utilizar esas funciones para resolver un problema o alcanzar un resultado. Si estás, digamos, promocionando una máquina para hacer batidos, no tiene mucho sentido describir cada una de sus funciones. En su lugar, intenta grabar un vídeo en el que describas cómo has utilizado la batidora para preparar bebidas para una reunión nocturna con tus amigos, y sus reacciones al resultado. Mucho mejor, ¿verdad? Y es mucho menos probable que alejes a tu público.

  1. No centrarse lo suficiente en las estrategias de creación de tráfico, como el SEO y el marketing por correo electrónico.

Con tantas marcas que utilizan el marketing de afiliación y tantos vendedores que intentan ganar con él, generar suficiente tráfico a tu sitio web puede ser un reto, pero sin él, simplemente no tendrás éxito. Entonces, ¿cómo puedes atraer a más personas a tu mundo? 

Aprender a utilizar SEO a tu favor es la clave aquí. Hace falta un poco de conocimiento para que funcione como quieres, pero investigando un poco sobre los pros y los contras, será mucho más fácil que la gente encuentre tu blog o canal de vídeo. Esto hará que más personas vean tu artículo o publicación en las redes sociales, y una mayor probabilidad de que alguien haga clic en tus enlaces y compre el producto recomendado.  Merece la pena el esfuerzo. ¿Qué puedes hacer para que tu contenido guste a los motores de búsqueda?

  • Investigar palabras clave de cola larga para las que puedas clasificarte fácilmente
  • Optimizar tu contenido para que sea legible.
  • Utilizar imágenes (optimizadas) en tu artículo o post
  • Publicar contenido de alta calidad de forma regular
  • Examinar la velocidad de tu sitio web y solucionar los posibles problemas
  • Asegurarte de que todos tus enlaces están correctamente divulgados, son activos y relevantes 

Los boletines de correo electrónico también son un lugar ideal para publicar enlaces a tu contenido o compartir ofertas promocionales. Sin embargo, no deberías enviar spam a la gente con tus boletines, ya que, además de quedar como un vendedor insistente, podrías tener problemas con los sistemas de envío de correo electrónico. 

Una idea que debes evitar es comprar una lista de correo electrónico preconfeccionada. Esta es una forma casi garantizada de asegurar que tus correos electrónicos aterricen en la bandeja de entrada de spam de tus destinatarios. Incluso te arriesgas a que te incluyan en una lista negra. Construir tu lista de correos electrónicos a través del contenido y los imanes de clientes potenciales te llevará algún tiempo, pero al menos estarás seguro de que estás enviando correos electrónicos a personas que quieren recibirlos y que es más probable que hagan clic en los enlaces que hay dentro.

  1. Inscribirse a ciegas en todos los programas de afiliación que se te presenten

Puede parecerte tentador inscribirte en ese programa de afiliación con unas tasas de comisión excepcionales, aunque no encaje exactamente con tu contenido habitual, o trabajar para varios programas de afiliación, con la esperanza de ganar mucho más, mucho más rápido. Te voy a decepcionar: eso no funciona tan bien como esperas.

Si promocionas productos similares del mismo sector, entonces es factible, aunque puede que te des cuenta de que no tienes suficiente tiempo para crear contenido de alta calidad para cada producto, y no puedes seguir publicando el mismo estilo de artículo una y otra vez para siempre. (tu audiencia sólo puede leer un número determinado de artículos del estilo “10 mejores productos para…” antes de desinteresarse) ¿Pero inscribir programas de múltiples nichos? Eso es una receta para el desastre.  No sólo puede ser difícil para ti crear contenido centrado en productos completamente diferentes, sino que publicar ese contenido puede generar sospechas entre tu audiencia, y tal vez incluso hacerles pensar que sólo estás en esto por el dinero.

Te toca

Cuando se hace de forma inteligente, el marketing de afiliación puede ser un método de marketing muy potente. Las empresas pueden localizar a los consumidores en su nicho objetivo y convertirlos en clientes más fácilmente, mientras que los blogueros y YouTubers obtienen los medios para añadir algo extra a sus ingresos habituales. Y eso sin necesidad de grandes inversiones iniciales ni años de experiencia. No hay riesgo alguno.

Siempre que tengas una pasión que quieras compartir con otras personas y unas cuantas horas para dedicar al crecimiento de tu canal, puedes empezar directamente con el marketing de afiliación. ¡Buena suerte!

{ “@context”: “https://schema.org”, “@type”: “FAQPage”, “mainEntity”: [{ “@type”: “Question”, “name”: “¿El marketing de afiliados requiere codificación?”, “acceptedAnswer”: { “@type”: “Answer”, “text”: “No necesitas muchos conocimientos técnicos ni un conjunto concreto de habilidades técnicas para empezar a hacer marketing de afiliación y, desde luego, no necesitas saber codificar.  Sin embargo, algunos conocimientos son útiles. Para empezar, necesitarás saber cómo crear y actualizar tu sitio web, y dónde puedes encontrar métricas de rendimiento para tu contenido. El resto lo aprenderás con el tiempo. ” } }, { “@type”: “Question”, “name”: “¿Es el marketing de afiliación una estafa piramidal?”, “acceptedAnswer”: { “@type”: “Answer”, “text”: “No, rotundamente no, pero hay muchas empresas turbias que llevan a cabo esquemas piramidales bajo la apariencia de “marketing de afiliación”. Así que, antes de inscribirte en cualquier programa, lee sus términos y condiciones con mucha atención, y si algo te hace sospechar, no solicites el programa, por muy tentadora que sea la tasa de comisiones. También sería una buena idea buscar reseñas y comentarios sobre el programa: si no hay nada en Internet sobre el programa, o cualquier comentario parece copiado, entonces el programa podría no ser legítimo. ” } },{ “@type”: “Question”, “name”: “¿Es el marketing de afiliación una estafa piramidal?”, “acceptedAnswer”: { “@type”: “Answer”, “text”: “En el marketing de afiliados, no hay ningún tipo de esquema piramidal, y no tienes que pagar nada para unirte. Tú eliges y vendes los productos o servicios que quieres promocionar, y si el comerciante te ofrece una comisión por venderlos, puedes aceptarla.” } },{ “@type”: “Question”, “name”: “¿Vale la pena el marketing de afiliados?”, “acceptedAnswer”: { “@type”: “Answer”, “text”: “No, rotundamente no, pero hay muchas empresas turbias que llevan a cabo esquemas piramidales bajo la apariencia de marketing de afiliación. Así que, antes de inscribirte en cualquier programa, lee sus términos y condiciones con mucha atención, y si algo te hace sospechar, no solicites el programa, por muy tentadora que sea la tasa de comisiones. También sería una buena idea buscar reseñas y comentarios sobre el programa: si no hay nada en Internet sobre el programa, o cualquier comentario parece copiado, entonces el programa podría no ser legítimo. ” } },{ “@type”: “Question”, “name”: “¿Es fácil el marketing de afiliación? “, “acceptedAnswer”: { “@type”: “Answer”, “text”: “Puede ser fácil una vez que le coges el tranquillo, pero no esperes que sea un paseo por el parque. En comparación con lo que muchos sitios web de dudosa reputación podrían decirte, el marketing de afiliación requiere una buena cantidad de tiempo y energía, y convencer a tus visitantes de que compren un producto de tu recomendación sólo parece ser más difícil cada año. Así que si buscas un método para hacerte rico rápidamente, el marketing de afiliación no es el lugar adecuado. Pero si quieres ganar algo de dinero extra con tu afición o pasión, el marketing de afiliación es una forma estupenda de mezclar trabajo y diversión. ” } },{ “@type”: “Question”, “name”: “¿El marketing de afiliación es un ingreso pasivo?”, “acceptedAnswer”: { “@type”: “Answer”, “text”: “A menudo se menciona como tal, pero no exactamente. El marketing de afiliación requiere un trabajo continuo, como la publicación en tu blog o canal de vídeo; no debes contar con que un artículo o vídeo te aporte dinero continuamente. Sin embargo, si mantienes tu sitio web con contenido fresco y regular, con enlaces de afiliados añadidos y trabajas continuamente para dirigir el tráfico hacia él, entonces podrías ganar dinero regularmente con ciertos artículos una vez publicados. Entonces sí cuenta como ingreso pasivo. Pero no cuentes con esta posibilidad, es mucho mejor ser activo.” } },{ “@type”: “Question”, “name”: “¿Cuándo y cómo se paga a los comerciantes afiliados?”, “acceptedAnswer”: { “@type”: “Answer”, “text”: “Todo lo relacionado con el dinero depende de las condiciones del programa. En algunos programas te pagarán una vez a la semana, en otros, una vez al mes, y en otros, te pagan sólo después de alcanzar una determinada cantidad de comisiones. Los métodos de pago también pueden variar mucho. En la mayoría de los programas se utilizan PayPal, tarjetas de débito prepagadas, tarjetas regalo, cheques, pero también puedes obtener productos gratuitos con descuento o suscripciones a servicios premium.  ” } },{ “@type”: “Question”, “name”: “¿Cuánto tiempo se tarda en ganar dinero con el marketing de afiliación?”, “acceptedAnswer”: { “@type”: “Answer”, “text”: “Eso depende de si estás empezando desde cero o ya tienes un canal en marcha para el marketing de afiliación, de lo bien que convierta tu producto promocionado, de lo que cueste y de muchos otros factores potenciales. Por término medio, pueden pasar hasta 6 meses para empezar a ver resultados visibles de tus esfuerzos de afiliación.” } },{ “@type”: “Question”, “name”: “¿Qué programas de afiliación generan más ingresos?”, “acceptedAnswer”: { “@type”: “Answer”, “text”: “Eso también depende. Aunque es fácil encontrar los nombres de los programas de afiliación que suelen encabezar las listas de ingresos (y ya los hemos mencionado en la sección sobre los programas de afiliación más populares), trabajar con estas empresas no garantiza en absoluto que vayas a ganar dinero desde el primer día. El marketing de afiliación se basa en el rendimiento, lo que significa que casi todo depende del tiempo y el esfuerzo que dediques a tu sitio web y a tu contenido, y del rendimiento de tus enlaces de afiliación.” } },{ “@type”: “Question”, “name”: “¿Es el marketing de afiliación una oportunidad para hacerse millonario?”, “acceptedAnswer”: { “@type”: “Answer”, “text”: “Eso depende totalmente de ti y de lo mucho que trabajes en tu canal, y sinceramente, también de una pizca de suerte. Hay personas que ganan un dinero fantástico con su trabajo de afiliación; Pat Flynn ha ganado más de 3 millones de dólares sólo en ingresos por afiliación, mientras que John Chow incluso escribió un libro sobre su camino hacia unos ingresos espectaculares con el marketing de afiliación; pero, a decir verdad, eso no ocurre a menudo. Sólo el 3% de todos los vendedores afiliados ganan más de 150.000 dólares al año.  Ciertamente, es posible ganar lo suficiente al mes para tener un “segundo sueldo”, pero ¿obtener unos ingresos que te cambien la vida desde el primer día? Eso es, por desgracia, bastante improbable.” } },{ “@type”: “Question”, “name”: “¿Cuál es la mejor fuente de tráfico para el marketing de afiliación?”, “acceptedAnswer”: { “@type”: “Answer”, “text”: “Como seguro que sabes, hay un sinfín de fuentes de tráfico: móvil, social, de búsqueda, de pago y más. ¿Cuáles deberías utilizar? Eso requerirá algunas pruebas por tu parte, ya que algunas de esas fuentes de tráfico podrían funcionar mejor que el resto, mientras que otras podrían fallarte por completo. También puede ocurrir que, aunque recibas mucho tráfico de una fuente, apenas convierta, y eso haga que esa fuente de tráfico en particular sea inútil para ti. Vigila las métricas de tráfico en tus analíticas. Éstas te darán una respuesta clara sobre de dónde procede tu conversión, y qué lugares son sólo una pérdida de tiempo.” } },{ “@type”: “Question”, “name”: “¿Cuál es la estrategia de ingresos de los afiliados a YouTube?”, “acceptedAnswer”: { “@type”: “Answer”, “text”: “YouTube es uno de los sitios más populares de Internet, con 2.300 millones de usuarios en todo el mundo, por lo que es un lugar perfecto para compartir tus aficiones a la vez que aumentas tus beneficios de afiliado. Tienes una serie de opciones sobre cómo puedes presentar cualquier producto en la plataforma; desde vídeos de bricolaje y reseñas sobre productos/servicios hasta la creación de vídeos tutoriales que muestren cómo has hecho algo utilizando uno de los productos que estás promocionando. En cuanto a los enlaces, la mayoría de los afiliados los añaden en las descripciones de los vídeos o en la sección de comentarios, aunque también puedes crear enlaces de vídeo en los que se pueda hacer clic.” } }] }
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