Motivating inactive affiliates

Motivar a los Afiliados Inactivos

La captación eficaz y exitosa de promotores es sólo uno de los elementos para iniciar un programa de afiliados con éxito. Es un error común entre los propietarios de programas de afiliación pensar que la mayoría de los afiliados estarán activos el mismo día en que se unan a un programa, generando ventas desde el principio y permaneciendo activos mientras dure el programa.

Por desgracia, no es tan sencillo. Los gestores de programas de afiliados deben supervisar constantemente la forma de trabajar de los promotores, su comportamiento y los resultados que aportan, para responder rápidamente en caso de falta de actividad y minimizar sus consecuencias negativas.

Obviamente, lo mismo se aplica a los nuevos promotores: los responsables de las operaciones de un programa de afiliados deben observar si los nuevos afiliados empiezan a actuar o no. Aunque un proceso de onboarding bien planificado y correctamente ejecutado debería ser suficiente para garantizar la participación activa en el programa desde el principio, no es tan sencillo cuando se trata de afiliados que se vuelven inactivos tras un periodo inicial de trabajo constante y eficiente.

Antes de pasar a cómo motivar a los afiliados inactivos, definamos la diferencia entre ellos y los activos.

afiliado inactivo

Diferencia entre afiliados activos e inactivos

Los promotores inactivos son aquellos que han dejado de dar resultados para tu programa, es decir, que no han generado ninguna impresión, clic o venta en un determinado periodo de tiempo. Por el contrario, los afiliados activos son los que actualmente están promocionando tus productos o servicios de forma eficaz y se relacionan con su público objetivo. A veces, los afiliados activos pueden no dar los resultados esperados, pero aún así puedes ver que están haciendo todo lo posible por difundir tu oferta.

Aunque la falta de actividad de los afiliados te quite el sueño, recuerda que tener afiliados inactivos es mejor que no tener ninguno.

Al fin y al cabo, los promotores inactivos han expresado previamente su interés en promocionar tus productos o servicios y en unirse a tu programa. Tal vez sOlo necesiten algún soporte adicional, orientación o incentivos para animarles a seguir participando en tu programa.

Los afiliados pueden quedar inactivos por varias razones:

  • No tienen las herramientas adecuadas para promocionar tu oferta.
  • No les proporcionas suficiente soporte, ni técnico ni de contenido.
  • No entienden bien tu marca, producto o servicio. 
  • Otros comerciantes les ofrecieron incentivos más atractivos.

Es difícil saber cuál es la causa de la inactividad de los afiliados si no has tenido noticias de ellos. Por eso, lo mejor es ponerse en contacto con los afiliados que han dejado de participar en tu programa y tratar de determinar las razones de su inactividad, averiguar qué está pasando y, a partir de ahí, buscar soluciones que te permitan avanzar y resolver el problema.

Para ayudarte a motivar a los afiliados inactivos, hemos creado cinco plantillas de correo electrónico que puedes utilizar para llegar a ellos y recordarles tu programa y las oportunidades que les esperan. 

Correo electrónico para motivar a los afiliados inactivos – ejemplos de asunto

  • Hace tiempo que no te vemos…
  • [producto/servicio] está esperando tu promoción
  • Hace un mes que no sabemos nada de ti
  • Realiza tu primera venta en [X] días para recibir [Y]
  • [nombre del programa-afiliados] te está esperando
  • ¿Cómo podemos ayudarte a volver a vender [producto/servicio]?
  • ¿Hemos hecho algo mal?

Motivar a los afiliados inactivos – ideas de plantillas de correo electrónico

Motivar a los afiliados inactivos – correo electrónico 1

Motivar a los afiliados inactivos – correo electrónico 2

Motivar a los afiliados inactivos – correo electrónico 3

Motivar a los afiliados inactivos – correo electrónico 4

Motivar a los afiliados inactivos – correo electrónico 5

FAQs

What’s the definition of an inactive affiliate??

An inactive affiliate is a promoter who has stopped actively promoting your products or services and hasn’t done so for a certain period of time.

How fast should I react after an affiliate becomes inactive?

It’s best to react quickly when a promoter stops participating in your program, so don’t wait longer than one month after an affiliate becomes inactive.

When should I consider an affiliate churned?

If an affiliate hasn’t opted out of your program but remains inactive for three or more months, you can consider that they have left your program.

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