
Seguimiento por cookies
El seguimiento por cookies es una función esencial del software de afiliados que rastrea los datos de los visitantes y los almacena en un sitio web. Descubre có...

Post Affiliate Pro ofrece una amplia gama de métodos de seguimiento para brindarte los resultados más precisos. Lee más sobre lo que ofrecemos en este artículo.
Disponible en: Post Affiliate Pro , Post Affiliate Pro Ultimate , Post Affiliate Network
Post Affiliate Pro implementa tipos avanzados de seguimiento para generar resultados precisos.
Una cookie es un pequeño archivo de texto o dato que un sitio web almacena en tu ordenador. Distinguimos entre cookies de primera parte (que almacenan información sobre el cliente en el sitio web que está navegando) y cookies de tercera parte (también llamadas cookies de seguimiento).
En cuanto al seguimiento, Post Affiliate Pro crea múltiples cookies. La más importante es la PAPVisitorID, que almacena el ID del visitante del sitio web. Para asegurar que este ID de seguimiento no se pierda, el navegador crea 3 registros diferentes: una cookie de primera parte, una cookie de tercera parte y un objeto de almacenamiento local HTML 5.
Las cookies de tercera parte son sumamente importantes en el marketing de afiliados; gracias a ellas, puedes vincular conversiones a tus afiliados. Para compensar a tu afiliado de manera justa, es necesario utilizar los datos recopilados por las cookies de terceros.
Este método solo se usa cuando no se pueden encontrar las cookies del navegador. Aunque estos eventos son raros, Post Affiliate Pro está preparado para ellos.
Durante el proceso de seguimiento de ventas, buscamos el último clic conocido de la IP del visitante. Si lo encontramos, entonces se utilizan el afiliado y el ID de campaña de este clic, y se puede crear una comisión de venta.
Además de los métodos de seguimiento estándar (seguimiento por IP, cookies del navegador) y los métodos avanzados (cookies Flash), existen otras formas de rastrear a tus afiliados. Post Affiliate Pro cuenta con varios métodos de seguimiento extendidos.
Muchos clientes encuentran útil el informe de impresiones . Impresión se refiere a la acción de un cliente potencial viendo un banner sin hacer clic en él. Post Affiliate Pro te permite ver estas estadísticas para cada banner/enlace.
Imagina que tienes un afiliado que recibe miles de visitas por día, pero según las estadísticas de impresiones puedes ver que solo unas pocas personas hicieron clic realmente en tu anuncio. Con esta información, puedes descubrir por qué los clientes no hacen clic. Puede haber varias razones, como un banner mal ubicado en el sitio web, promoción de un producto irrelevante, o que el banner no sea lo suficientemente atractivo. Puedes aprovechar fácilmente el potencial de clientes de este sitio web si lo orientas correctamente y conviertes el tráfico en ventas. El seguimiento de impresiones puede ayudarte con esto.
La manera más confiable de rastrear correctamente a los afiliados es utilizar este método de seguimiento. Cuando un afiliado refiere un cliente a tu tienda y este cliente se registra o compra algo, Post Affiliate Pro vinculará a este cliente con el afiliado internamente. La próxima vez que el cliente compre contigo, ni siquiera tiene que usar el mismo ordenador; puede iniciar sesión desde un país completamente diferente y la comisión seguirá siendo rastreada correctamente. Depende de ti qué datos se usarán para vincular afiliados con clientes, como su email o un ID único de cliente de tu tienda.
Con el seguimiento de acciones, puedes rastrear prácticamente cualquier cosa: si un cliente vio un video, si hizo clic en una oferta especial única, si vino desde un email, o si alguien hizo clic en un botón para un boletín gratuito. Incluso puedes rastrear todos los pasos que el cliente realiza en tu web: clic en la introducción, página de ‘más información’, testimonios, luego la página de pedido y finalmente la página de agradecimiento. Con el seguimiento de acciones , no hay límites.
En caso de que tengas más campañas con distintos niveles de comisión, necesitas usar el seguimiento por producto. Este método te permite rastrear cada producto por separado para evitar comisiones mal calculadas para productos que no pertenecen a una campaña específica. La configuración fácil de usar te da la opción de especificar si es por producto, por categoría o incluso por tienda (en caso de que operes varias tiendas).
Hoy en día la gente usa más el seguimiento offline que antes. Hay cientos de sitios web que ofrecen descuentos para comida, vacaciones y otros productos – y utilizan códigos de cupones. El seguimiento offline se basa en cupones . Cada afiliado tiene su propio(s) cupón(es) que los clientes pueden usar. Si se utiliza tal cupón, Post Affiliate Pro rastreará la venta incluso si el cupón fue utilizado desde medios impresos. Gracias a esto, tus afiliados pueden promocionarte en un periódico local o repartir volantes en la calle.
El seguimiento S2S es un método de conversión donde la solicitud de seguimiento se ejecuta solo en el servidor. Este método de seguimiento no utiliza cookies de terceros ni almacenamiento local HTML 5, por lo que no puede ser bloqueado.
El método de seguimiento de servidor a servidor es seguro, tiene excelente prevención de fraude y es uno de los métodos más precisos, ya que no se ve afectado por los usuarios que limpian sus cachés (eliminando cookies).
El seguimiento por píxel se usa a menudo junto con cookies para rastrear la actividad de los usuarios y recolectar datos. Este método de seguimiento suele implementarse cuando el seguimiento por javascript no está disponible. En cuanto a las cookies, el seguimiento por píxel es menos eficiente. El almacenamiento local HTML 5 no puede usarse al mismo tiempo que las cookies de primera y tercera parte. Es necesario usar cookies de tercera o primera parte. Para rastrear afiliados de manera precisa, deberás configurar cookies de terceros en tu dominio de Post Affiliate Pro. Es importante tener en cuenta que algunos navegadores bloquean su creación.
Además de enlaces de afiliados, anuncios, conversiones de ventas, visitas al sitio web y cualquier otro tipo de actividad web, los píxeles de seguimiento también proporcionan información sobre los enlaces de afiliados y las impresiones de anuncios.
El seguimiento por píxel es fácil de configurar y puede ayudar a optimizar tus campañas y hacer tus sitios web más amigables para el usuario. Con la información recopilada del seguimiento por píxel, puedes decidir mejor cómo optimizar tus gastos para enfocarte en los lugares que generan más tráfico y ventas.
Los plugins son una excelente manera de expandir la funcionalidad de un programa añadiendo nuevas características y personalizaciones. Post Affiliate Pro utiliza dos tipos principales de plugins: Plugins de integración (que trabajan de cerca con tiendas en línea, listas de correo, etc.) y Plugins de personalización (estos ofrecen personalizaciones para tu configuración, como la personalización del panel de comerciante, una opción para ocultar la IP por leyes de GDPR, y muchos más).
Los plugins traen muchos beneficios a tu cuenta de Post Affiliate Pro. Desde integraciones con WordPress hasta integraciones con procesadores de pagos en línea, hay muchas opciones para elegir.
Recomendamos que utilices solo los plugins que necesitas y conoces bien cómo funcionan, ya que pueden modificar el comportamiento del software.
Rastrea a tus afiliados aún mejor con Post Affiliate Pro .
Existen varias opciones de seguimiento disponibles en Post Affiliate Pro. El seguimiento se puede realizar a través de Seguimiento por píxel, seguimiento por IP, APIs de seguimiento y, en algunos casos, seguimiento offline si el seguimiento por cookies no está disponible.
Los cupones son utilizados frecuentemente por los afiliados como estrategia de marketing para impulsar ventas. El seguimiento de cupones de afiliados es una función disponible en Post Affiliate Pro, que permite a los comerciantes rastrear el rendimiento de sus afiliados.
Puedes personalizar la duración del seguimiento por IP en Post Affiliate Pro según tus preferencias. Puedes encontrar esta opción en la sección Niveles de seguimiento del Panel del Comerciante, en Configuración > Ajustes de Seguimiento.
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