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Example:
europe_from=0 europe_to=22 will put all languages (ordered in language switcher settings) from 1 to 21 to Europe region:
asia_from=22 asia_to=25 will put all languages from 23 to 24 (so only 2) into Asia region.

Métodos de seguimiento

Post Affiliate Pro implementa tipos avanzados de seguimiento para crear resultados de seguimiento precisos.

Los métodos débiles de seguimiento como el seguimiento de la dirección IP o el seguimiento de las cookies del navegador son solo métodos de seguimiento complementarios al seguimiento fuerte de las cookies flash.

Post Affiliate Pro utiliza siempre los métodos de seguimiento más potentes, y sólo se cae en el caso de que los métodos de seguimiento no estén disponibles para un visitante específico.

Los métodos de seguimiento se evalúan en el siguiente orden

  1. Segumiento de cookies de navegador- Cookie de primera parte almacenada en el dominio rastreado

  2. Seguimiento de cookies HTML5  – Almacenamiento local creado y accesible por la página web

  3. Seguimiento de las cookies del navegador – Cookie de terceros almacenada en el dominio de Post Affiliate Pro
  4. Seguimiento de cookies de Flash – Información almacenada de anuncios o vídeos para informar sobre el regreso de un espectador
  5. Seguimiento de la dirección IP – Información recogida a través de la dirección IP del ordenador

Se trata de un método de seguimiento que no es tan potente como el de las cookies de Flash, pero es un muy buen método complementario de respaldo en caso de que no se pueda utilizar el seguimiento de las cookies de Flash (por ejemplo, ocurre en casos muy raros cuando el reproductor de Flash no está instalado en el navegador). Este es el método de seguimiento más utilizado en otros programas de afiliación, que no admiten el seguimiento de cookies Flash. Esta es una de las principales razones por las que los clientes eligen Post Affiliate Pro en lugar de otro software de seguimiento de afiliados. PAP es mucho más preciso con el seguimiento de cookies de Flash.

Las cookies del navegador tienen desventajas

  • Las cookies registradas en un navegador no funcionarán en otro navegador del mismo ordenador (por ejemplo, Internet Explorer, Opera, Safari, Firefox y otros)
  • Los usuarios pueden eliminar fácilmente las cookies en la interfaz de usuario del navegador, por lo que las ventas no se rastrearán correctamente

Además de estas desventajas, existen las cookies de navegador, métodos de seguimiento seguros capaces de rastrear las ventas con la misma calidad de datos. Todos los parámetros rastreados con las cookies de Flash pueden guardarse también en las cookies del navegador, pero siguen careciendo de la compatibilidad con otros navegadores.

Recursos de la base de conocimientos

Learn more about Cookies recorded by Post Affiliate Pro

Seguimiento de las referencias por IP

Este método sólo se utiliza cuando no se pueden encontrar las cookies del navegador, así como cuando no hay un reproductor flash instalado en el navegador. Esto ocurre raramente, pero Post Affiliate Pro cuenta esos eventos.

Durante el proceso de seguimiento de la venta, buscamos el último clic conocido de la IP del visitante. Si lo encontramos, se utiliza el identificador de afiliado y de campaña de este clic, y se puede crear la comisión de venta.

Métodos de seguimiento

Métodos de seguimiento ampliados

Además de los métodos de seguimiento estándar (seguimiento de IP, cookies del navegador) y de los métodos de seguimiento avanzados (cookies de Flash), existen otras posibilidades de seguimiento de tus afiliados. Post Affiliate Pro dispone de una serie de métodos de seguimiento ampliados.

Seguimiento de las impresiones

Muchos clientes encuentran útil el informe de impresiones. La impresión es una acción en la que un cliente potencial ha visto un banner, pero no ha hecho clic. Post Affiliate Pro te da la opción de ver estas estadísticas por cada banner/enlace.

¿Por qué es útil? Imagina que tienes un afiliado que tiene miles de visitas al día, pero basándote en las estadísticas de impresiones, puedes ver que sólo unas pocas personas han hecho realmente clic en tu anuncio. Con esta información puedes actuar: puedes averiguar por qué los clientes no hacen clic (un banner mal colocado en el sitio web, una promoción de producto irrelevante, un banner no lo suficientemente interesante). Puedes utilizar fácilmente el potencial de clientes de ese sitio web si lo señalas correctamente y convertir el tráfico en ventas. ¡El seguimiento de impresiones te ayudará a ello!

Comisiones de por vida

La forma más fiable de hacer un seguimiento adecuado del afiliado es utilizar este método de seguimiento. Cuando un afiliado remite a un cliente a tu tienda y el cliente se registra o compra algo, Post Affiliate Pro vinculará a este cliente con el afiliado internamente. La próxima vez que el cliente compre en tu tienda, ni siquiera tiene que usar el mismo ordenador, puede conectarse desde un país completamente diferente, pero la comisión seguirá siendo rastreada correctamente. Depende de ti qué datos se utilizarán para vincular al afiliado con el cliente: el correo electrónico, o algún identificador de cliente único de la tienda que utilices…

Métodos de seguimiento

Seguimiento de la acción

¡Esta es una verdadera especialidad! Puedes hacer un seguimiento de lo que quieras: si un cliente ha visto un vídeo, si ha hecho clic en una oferta especial de una sola vez, si ha llegado desde un correo electrónico o si alguien ha hecho clic en un botón para recibir un newsletter gratuito… Incluso puedes hacer un seguimiento de todos los pasos que da el cliente en tu sitio web: hacer clic en la introducción, en la página de “más información”, en los testimonios, en la página de pedido y en la página final de agradecimiento… Con el seguimiento de acción ¡no hay límites!

Comisiones privadas y comisiones especiales

Seguro que estás pensando en tener afiliados adicionales a los que quieres dar comisiones especiales pero no quieres que los demás afiliados lo sepan. Dos afiliados obtendrán una comisión diferente por el mismo producto. Esto es posible con grupos de comisiones. Incluso puedes crear una campaña completa que será privada y solo los afiliados invitados verán sus comisiones y banners.

Seguimiento por producto

En caso de que tengas más campañas con diferentes niveles de comisión, debes utilizar el seguimiento por producto. Este método te permite hacer un seguimiento de cada producto por separado para evitar que se calculen erróneamente las comisiones de los productos que no pertenecen a una campaña específica. La configuración fácil de usar te da la opción de especificarlo por producto o por categoría o incluso por tienda (en caso de que tengas más tiendas).

cupon

Seguimiento offline (cupones)

Sí, es posible. Hoy en día a la gente le gusta más el seguimiento offline que antes. Hay cientos de sitios web que ofrecen descuentos para comida y vacaciones y otras cosas: utilizan códigos de cupón. El seguimiento offline se basa en cupones. Cada afiliado tiene su(s) propio(s) cupón(es) que puede(n) ser utilizado(s) por los clientes. Si se utiliza dicho cupón, Post Affiliate Pro hará un seguimiento de la venta incluso si el cupón se ha utilizado desde un medio impreso. Gracias a esto, tus afiliados pueden promocionarte en un periódico local o repartiendo folletos en sus calles… ¡Impresionante!

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