
5 de los desafíos más comunes de los programas de afiliados
El marketing de afiliados es una de las mejores formas de llegar a nuevas audiencias con tus productos o servicios. Aquí tienes algunos de los desafíos más comu...
Aprende cómo ser aceptado por redes de afiliados con cinco consejos prácticos, desde optimizar tu sitio web hasta proporcionar información detallada en la solicitud y alinearte con los programas adecuados.
Con la gran cantidad de programas y redes de afiliados que existen hoy en día, podrías pensar que no habría problema para encontrar un buen programa y unirte a él. No importa si tu blog o cuenta en redes sociales se centra en moda, productos de salud, bricolaje o gadgets, puedes encontrar un programa de afiliados en esa área.
Así que investigaste redes de afiliados y te postulaste a algunos programas que parecían las mejores opciones. Esperaste pacientemente una respuesta… solo para descubrir que tu solicitud fue rechazada. Ups. ¿No deberían las redes de afiliados aprobar a todos sin tantas complicaciones?
Para muchos programas, ese es el caso. Pero si quieres unirte a los programas más populares, entonces debes estar preparado para gestores de afiliados exigentes.
¿Te cuesta que te aprueben en los programas de afiliados? Sigue leyendo. En este artículo compartiremos una lista de aspectos que los gestores de afiliados suelen revisar al analizar cada solicitud. También te daremos algunos consejos sobre qué hacer para mostrar tu mejor versión y lograr que aprueben tus solicitudes de afiliado.
Después de que rechacen tu solicitud un par de veces, probablemente te preguntarás por qué esas redes no pueden simplemente aceptar a todos y luego juzgar a los afiliados solo por sus resultados.
La cuestión es que los gestores de afiliados de los programas más grandes y populares reciben cientos de solicitudes cada día. Así que, obviamente, no tienen suficiente espacio para aceptar a todos. Además, la mayoría de esas solicitudes generalmente ni siquiera valen el tiempo de la empresa.
Docenas provienen de personas que se sienten atraídas por el marketing de afiliados pensando que es una forma fantástica de hacerse rico. Así que se inscriben en programas de afiliados sin saber mucho del tema o solo con lo que vieron en un anuncio llamativo.
Pero en el momento en que se dan cuenta de la realidad y ven que el marketing de afiliados requiere mucho más esfuerzo que solo promocionar enlaces en foros, abandonan o son expulsados. Si una empresa no quiere perder tiempo y dinero en este tipo de “afiliados”, necesita revisar cuidadosamente todas las solicitudes y descartar a quienes claramente no conocen mucho sobre el trabajo al que se están postulando.
Otro problema es el creciente número de estafadores que quieren ganar comisiones a toda costa. En apariencia, sus solicitudes no despiertan sospechas y los resultados que muestran parecen impresionantes, pero esos “resultados” pueden haber sido creados usando tráfico, leads o compras falsas.
Los estafadores suelen trabajar en un programa durante un tiempo, cobran por su “trabajo” y luego desaparecen en cuanto los propietarios del programa empiezan a sospechar que algo no está bien. Por ejemplo, al descubrir que la gran mayoría de sus “nuevos leads” son falsos. Así que los dueños no obtienen nada a cambio de pagar a estos “afiliados”. Además, lo más probable es que su identidad haya sido falsa desde el principio, por lo que ahora son prácticamente imposibles de rastrear.
Como puedes ver, los dueños de programas de afiliados asumen un riesgo cada vez que dejan entrar a alguien sin examinarlo primero. Claro, podrían encontrar una joya oculta, pero también podrían aceptar a alguien que los haga perder dinero y luego desaparezca, o a alguien que traiga docenas de clientes enfadados al soporte de la empresa porque el producto que compraron no funciona como el afiliado prometió.
Ahora que sabes por qué los gestores de programas de afiliados son tan exigentes durante el proceso de selección, hablemos de cómo puedes mostrarte como un marketer que SÍ quieren tener en su programa.
Lo principal que buscan todas las redes de afiliados son afiliados que tengan planes realistas para atraer clientes a la empresa y las habilidades adecuadas. Y eso no significa que debas tener miles de seguidores o años de experiencia en el sector. Si puedes demostrar que vas en serio al unirte a un programa de afiliados y sabes qué espera el propietario del programa de ti, entonces tus posibilidades de ser aceptado son altas incluso si eres principiante. ¿Qué deberías hacer antes de contactar con redes de afiliados para aumentar tus posibilidades de ser aceptado?
Lo primero que revisarán los gestores de afiliados sobre ti es tu sitio web principal. Pero como deben revisar varias páginas cada día, no tienes mucho tiempo para causar una buena impresión. Así que conviene asumir que su primera visita puede ser la última y la decisiva. Lo que los gestores de afiliados quieren ver es un sitio limpio, ordenado y fácil de navegar, sin demasiados anuncios, widgets o fotos de stock. Mantener visibles páginas importantes como Política de Privacidad, Sobre Nosotros y Contacto también te sumará puntos.
Además del diseño, los gestores de afiliados revisarán el contenido de tu página para ver si es original y atractivo para los lectores, y si está dirigido al público clave del programa de afiliados. Si el diseño de tu web es agradable y tu contenido encaja perfectamente con su producto, la decisión será fácil para ellos.
Este punto es muy importante: deberías postularte solo a programas que coincidan con el contenido de tu canal de videos, blog o sitio web.
¿Por qué? El objetivo principal del marketing de afiliados es que crearás contenido en torno a un producto o servicio y luego animarás a tu audiencia a probarlo. Para que esto funcione, el tema principal de tu blog o canal y el producto de afiliado o servicio deben coincidir. De lo contrario, tu audiencia no estará interesada, por mucho que intentes promocionar el producto.
¿Y podrías crear contenido coherente y atractivo sobre servicios bancarios o aparatos de gimnasio en un canal de fitness si tienes un blog de comida? Sería bastante difícil, ¿no crees?
Si el tema de tu sitio o canal en redes sociales es diferente al sector del programa de afiliados, no pierdas tiempo enviando tu solicitud porque probablemente será rechazada automáticamente.
Lo sé, la mayoría no leemos los largos documentos de “Términos de servicio” y simplemente los aceptamos. Sin embargo, deberías leer los términos y condiciones del programa de afiliados al que quieres unirte antes de comenzar a llenar tu solicitud. Por ejemplo, puede que el programa no acepte actividades promocionales a través de redes sociales. En ese caso, ¿tendría sentido postularte si eres influencer en Instagram? No exactamente.
Saber lo que los propietarios del programa aceptan y lo que no también evitará que cometas un error en la solicitud, como decir que planeas usar anuncios PPC en tus campañas cuando no están permitidos.
Los gestores de afiliados reciben solicitudes con la mitad de las preguntas en blanco o respondidas de forma vaga, o formularios sin información de contacto. No entregar documentos o enviar diferentes a los solicitados también es algo habitual. ¿Eso causa buena impresión? No: esas solicitudes se rechazan de inmediato. Si no te molestas en responder todas las preguntas o entregar los documentos correctos, los gestores tendrán razón para dudar de que vayas a ser un afiliado comprometido.
Si proporcionas todos tus datos de contacto y entregas la información solicitada, demostrarás que hablas en serio sobre unirte a la industria del marketing de afiliados y que también respetas a la otra parte.
Los gestores de afiliados buscan personas que puedan ofrecerles buenos resultados y leads cualificados de manera regular. Por eso, en todas las solicitudes de afiliación verás campos preguntando cómo te enteraste del programa, por qué crees que eres un buen candidato y cómo planeas promocionar su producto.
Demostrar a los gestores de afiliados que has elegido sus productos por una razón y que has creado un plan para atraer más personas a su negocio es una señal de que has pensado en serio la solicitud.
Este es también el lugar ideal para mencionar tus puntos fuertes: ¿tienes habilidades relevantes que puedan ser útiles? ¿Has trabajado para una empresa de un sector similar? ¿Conoces herramientas específicas de afiliados ? Todo eso demuestra que ya has invertido tiempo en tu carrera de afiliado y que no necesitarás que te enseñen todo desde cero.
Debes estar preparado para esperar un tiempo antes de recibir una respuesta a tu solicitud. Los gestores de afiliados suelen tener que revisar docenas o incluso cientos de solicitudes cada día, así que ten paciencia. Mientras puedas demostrar a los gestores que puedes generar los resultados que buscan y sabes CÓMO hacerlo, tus probabilidades de ser aceptado aumentarán. Y ahora que sabes lo que buscan, puedes mostrarte como un activo para cualquier programa de marketing de afiliados . ¡Buena suerte!
Las redes de afiliados suelen rechazar solicitudes para filtrar a quienes carecen de conocimientos relevantes o tienen intenciones fraudulentas. Buscan afiliados que demuestren interés genuino, habilidades pertinentes y un plan claro para promocionar productos.
Mejora tu sitio web, postúlate solo a programas relevantes, lee atentamente las condiciones del programa, responde todas las preguntas de la solicitud de forma completa y demuestra conocimiento sobre cómo vas a promocionar el programa.
La mayoría de las redes de afiliados requieren que proporciones información de contacto precisa y pueden solicitar documentos como prueba de identidad, propiedad del sitio web o registro de empresa para verificar tu legitimidad.
Si bien tener mucho tráfico puede ayudar, muchas redes de afiliados se enfocan más en la calidad y relevancia de tu contenido y audiencia que en las cifras de tráfico. Una audiencia bien segmentada y comprometida suele ser más importante.
Sí, los principiantes pueden ser aceptados si demuestran un entendimiento claro del marketing de afiliados, presentan un sitio web profesional y brindan respuestas completas y reflexivas en la solicitud que se alineen con los objetivos del programa.
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