14 consejos y estrategias de marketing de afiliados que debes conocer 2019

14 consejos y estrategias de marketing de afiliados que debes conocer 2019

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El marketing de afiliados es una de las formas más convenientes y efectivas de capitalizar la popularidad de tu blog o sitio web. Por eso mismo, el marketing de afiliados sigue creciendo año tras año, atrayendo tanto a editores como a comerciantes de todo el mundo.

Según el informe, se proyecta que el gasto anual en marketing de afiliados alcance los 6,8 mil millones de dólares para 2020. Si pudieras captar solo una pequeña parte de la cuota de mercado, ganarías más que suficiente para considerarlo un ingreso decente.

Pero esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo. El campo de batalla de los afiliados es sumamente competitivo, así que necesitas un plan sobresaliente para superar a tus rivales directos. Nuestro trabajo es ayudarte en el proceso, así que sigue leyendo para conocer 14 consejos y estrategias prácticas de marketing de afiliados.

Lo básico del marketing de afiliados

Si quieres mejorar tus actividades de marketing de afiliados, necesitas revisar todo el plan y volver a repasar los conceptos básicos. Te guiaremos rápidamente por lo esencial en este capítulo.

Por definición, el marketing de afiliados es un modelo publicitario en el que una empresa paga una compensación a editores externos para generar tráfico o leads hacia los productos y servicios de la empresa. Por lo tanto, las ventas de afiliados giran en torno a tres actores clave: comerciantes que venden productos específicos, editores que promueven esas ofertas y consumidores que desean comprar productos.

How does an affiliate program work

Para entender la importancia de crear una estrategia sólida en esta área, solo echa un vistazo a estas dos estadísticas:

  • El 81% de las marcas utilizan programas de marketing de afiliados.
  • Casi el 80% de los editores afirman que el marketing de afiliados facilita la monetización de su sitio web.

Si aún dudas sobre las ventajas prácticas de este negocio, repasemos sus principales beneficios:

  • Una gran fuente de ingresos extra: Como ya explicamos, el marketing de afiliados es una fuente excelente de ingresos adicionales para editores inteligentes.
  • Ya tienes suficientes leads: Organizaciones o personas que crean contenido de calidad de forma regular ya cuentan con mucho tráfico y generan leads verificados.
  • Aprovecha la audiencia leal: Este beneficio va de la mano con el anterior. Si la gente sigue regresando a tus cuentas sociales o páginas web, entonces tienes una base de seguidores leal que garantiza conversiones a largo plazo.
  • La táctica no es intrusiva: A diferencia de la publicidad pagada, el marketing de afiliados no es intrusivo porque realmente ayuda a los lectores a resolver un problema o aprender algo nuevo.

Elige entre una amplia variedad de productos: Casi todas las marcas usan campañas de afiliados hoy en día, lo que te da una gran gama de productos para elegir.

Post Affiliate Pro - Top Campaigns

14 maneras de mejorar tu plan de marketing de afiliados

Podríamos mencionar docenas de trucos de marketing de afiliados más o menos útiles, pero es mejor centrarse en tácticas que realmente impulsen conversiones e ingresos a largo plazo. Por eso seleccionamos 14 métodos comprobados, así que vamos a verlos aquí.

1. Analiza el mercado

Los editores que desean mejorar su negocio deben detenerse un momento y reconsiderar todo el mercado. Primero, trata de identificar programas y productos de moda que tengan el mayor potencial de conversión.

Luego, analiza a los mayores competidores para ver qué hacen bien y cómo lo logran. ¿Son mejores por la calidad del contenido? ¿Eligen productos de forma más inteligente?

Sea cual sea la razón, tu tarea es descubrirla e intentar incorporar la misma solución a tu estrategia. No te recomendamos copiar/pegar las mismas ideas, pero ciertamente no querrás huir de métodos de afiliados ya probados.

2. Mantente en tu nicho

Hemos visto a cientos de editores que comenzaron con fuerza pero no pudieron mantener la misma constancia. La razón principal de sus fracasos es muy simple: intentaron ganar más dinero saliéndose de su nicho principal.

Nunca debes cometer el mismo error porque arruinará rápidamente tu autoridad profesional. Aunque podrías aumentar el beneficio a corto plazo, tendrá consecuencias desastrosas a largo plazo. Por lo tanto, sé paciente y haz lo que tu audiencia principal espera de ti.

3. Elige productos con toda la atención debida

Este consejo va de la mano con el anterior. Es decir, tampoco querrás anunciar demasiados productos a la vez o promocionar bienes o servicios que nada tengan que ver con tu área de experiencia.

La regla de oro del marketing de afiliados es tratar a cada cliente con toda la atención debida y hacer lo posible por aumentar realmente las ventas. Ir demasiado amplio te impide enfocarte en una campaña específica, así que nunca alcanzarás los resultados deseados de esa manera.

Otro consejo valioso es evitar las grandes marcas y buscar socios menos populares pero creíbles para trabajar. ¿Por qué? La respuesta es fácil: la competencia es mucho más dura cuando intentas vender los productos más populares.

Half of participants considered a purchase after seeing an influencer's post

4. Cuida la calidad del contenido

Esto es obvio, pero difícilmente podrás convertirte en un afiliado exitoso si no publicas contenido de calidad de manera regular. Esto también aplica para publicaciones no afiliadas, pero aquí queremos destacar la importancia del contenido de afiliados .

Jake Gardner, creador de contenido en Edugeeksclub, afirma que la honestidad es la regla número uno del marketing de afiliados: “No puedes ni quieres engañar a tu audiencia, ya que lo notarán tarde o temprano. En cambio, debes ser completamente honesto, probar el producto y hablar abiertamente de todos sus pros y contras.”

5. Mantén la proporción 80/20 en el contenido

Ya mencionamos esto, pero es imposible subestimar la importancia de la calidad del contenido para tus aspiraciones de afiliado . Por eso, debes evitar ser avaricioso o agresivo. No publiques demasiadas entradas de afiliados y termines descuidando los tipos básicos de contenido en tu web, blog o redes sociales.

La mejor idea es usar la proporción 80/20 y mantenerla a largo plazo. ¿Qué significa? Significa que deberías publicar un 80% de entradas regulares —entretenidas o informativas— y dejar solo un 20% para contenido promocional.

6. Usa las mejores herramientas para crear contenido

Los marketers inteligentes saben que no tienen que hacerlo todo solos. En cambio, recurren a herramientas de creación de contenido para sacar el máximo provecho de sus publicaciones de afiliados. Puedes investigar en línea para encontrar plataformas que se adapten a tus necesidades profesionales, pero aquí te recomendamos algunas interesantes:

  • Evernote: Si tienes una gran idea para una publicación futura, anótala de inmediato usando Evernote.
  • Xpert essay writers : Es un equipo de autores expertos que puede sugerirte excelentes temas o incluso redactar el post completo por ti.
  • Headline Analyzer : El contenido online exige títulos atractivos y CoSchedule Headline Analyzer te ayudará a dar con las mejores opciones.
  • Canva : Las publicaciones de calidad casi siempre incluyen contenido visual. Con Canva, puedes crear imágenes, infografías y otros elementos visuales de forma rápida y sencilla.

7. Optimiza tu contenido

El contenido de un sitio web difícilmente será descubierto si no lo optimizas adecuadamente. Los usuarios no miran más allá de la primera página de resultados, así que necesitas aplicar tácticas SEO de última generación.

Las palabras clave son un elemento esencial del SEO, así que te animamos a usar Google Keyword Planner para identificar términos y frases de búsqueda críticas. También deberías aprovechar la popularidad y escribir sobre temas que se buscan con frecuencia. La herramienta que te puede ayudar con esto es Google Trends .

8. Haz contenido en video

A la gente le gusta leer publicaciones, pero les encanta ver videos. Este formato de contenido está dominando Internet y el marketing de afiliados no es la excepción. Es tu oportunidad para captar nuevos clientes con tres tipos de videos diferentes:

  • Reseñas de productos: Es como la versión en video de una reseña escrita.
  • Preguntas frecuentes (FAQs): Crea un video para responder todas las preguntas que suelen confundir a tu audiencia.
  • Videos en vivo de preguntas y respuestas: Invita a tus seguidores a dejar preguntas en los comentarios mientras las respondes en sesiones de video en vivo.

9. Envía emails personalizados

Los boletines por email son otra forma de llegar a consumidores objetivo y animarlos a comprar productos de afiliados . Lo que necesitas es personalizar el mensaje para satisfacer las expectativas de cada destinatario de manera individual.

Comienza dirigiéndote a ellos por su nombre, ya que es un excelente rompehielos. Luego, usa los datos de clientes existentes para personalizar los textos del email. Esto es esencial, ya que necesitas establecer una conexión significativa entre los intereses de los usuarios y las ofertas de afiliados. Esta táctica probablemente mantendrá a la audiencia comprometida y dispuesta a seguir tus recomendaciones.

10. Amplía tu alcance con guest blogging

¿Quién dice que necesitas limitarte solo a tus propios canales de distribución? Siempre puedes intentar ampliar tu alcance escribiendo posts invitados para otros sitios. Es un mecanismo de marketing potente porque te presenta ante un nuevo grupo de audiencia de la marca , pero no es el único beneficio. Por el contrario, el guest blogging también te permite fortalecer tu reputación digital e impulsar conversiones fuera de tu base de seguidores habitual.

11. Prueba la publicidad en redes sociales

Aunque tu objetivo debe ser aumentar el alcance de forma orgánica, a veces es necesario usar publicidad en redes sociales para promocionar tus campañas de afiliados. Es una técnica valiosa porque te permite dirigirte a usuarios muy específicos.

Por ejemplo, Facebook Ads te da la opción de dirigirte a tres tipos de audiencias:

  • Audiencias principales: Clientes objetivo según características demográficas como ubicación o género.
  • Audiencias personalizadas: Este grupo consiste en usuarios que ya han interactuado de alguna forma con tu contenido.
  • Audiencias similares: La tercera opción es dirigirse a personas que se parecen a tus clientes actuales.

Con herramientas de publicidad social a tu disposición, puedes lanzar campañas de marketing de afiliados ultradirectas y aumentar drásticamente las tasas de conversión.

12. Da un paso más allá

En un mar de programas de afiliados más o menos similares, puedes dar un paso extra para superar a los competidores directos. Por ejemplo, puedes ofrecer algún tipo de beneficio que no te cueste nada pero que parezca extravagante o exclusivo a ojos del usuario promedio. Aquí hay muchas opciones, como membresías premium, webinars gratuitos, etc.

13. Únete a un programa de afiliados confiable

Los programas de marketing de afiliados son otra forma de mejorar los resultados de ventas y aumentar los ingresos a largo plazo. Estas plataformas te dan una amplia gama de herramientas y mecanismos para llevar a cabo campañas exitosas, y tu única tarea es encontrar un mercado de afiliados confiable.

Como la industria de los afiliados está en auge, puedes encontrar docenas de redes autorizadas con acuerdos comerciales lucrativos. Algunos de los programas más populares incluyen Affiliate Window, ShareASale, Amazon Affiliates, Mobidea, CrakRevenue, AdWork Media, CJ Affiliate, Flex Offers, Rakuten, entre muchos otros.

14. Mide los resultados

El último consejo de nuestra lista es medir los resultados de tus campañas de afiliados y obtener comentarios que te ayuden a mejorar futuras actividades. Es un proceso crítico porque necesitas entender cómo funciona tu contenido y eliminar puntos débiles en el camino.

Al monitorear el rendimiento, deberías poder identificar los productos más exitosos, tipos de contenido, canales de comunicación, momentos y otras características. Todos esos datos te ayudarán a fortalecer tus planes de marketing de afiliados, enfocarte en los productos más rentables y maximizar el beneficio de tus campañas.

Post Affiliate Pro - Trends report

Conclusión

El marketing de afiliados es una excelente oportunidad para capitalizar la popularidad de tu sitio web y convertirlo en una fuente valiosa de ingresos pasivos. Sin embargo, se necesita una buena estrategia para ganarte tu lugar en el mundo de los afiliados y seguir generando conversiones día tras día.

En este artículo, hemos repasado 14 consejos y estrategias prácticas de marketing de afiliados que deberías aprovechar en 2019. Estas tácticas harán que tus actividades sean mejores y más efectivas, pero no dudes en dejar un comentario si conoces otras soluciones interesantes: ¡nos encantará verlo!

Preguntas frecuentes

¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados es un modelo publicitario donde una empresa compensa a editores externos para generar tráfico o leads hacia sus productos y servicios, involucrando a comerciantes, editores y consumidores.

¿Cómo puedo mejorar mi estrategia de marketing de afiliados?

Concéntrate en analizar el mercado, mantenerte en tu nicho, seleccionar productos cuidadosamente, mantener alta calidad de contenido, optimizar el contenido, aprovechar videos y email, y medir tus resultados regularmente.

¿Por qué es importante la calidad del contenido en el marketing de afiliados?

Un contenido honesto y de alta calidad genera confianza con tu audiencia, mejora la autoridad y aumenta las conversiones, lo que es crucial para el éxito en el marketing de afiliados.

¿Qué proporción de publicaciones de afiliados y regulares se recomienda?

Se recomienda una proporción 80/20: 80% contenido regular, informativo o entretenido, y 20% contenido promocional de afiliados para mantener a tu audiencia comprometida.

¿Qué herramientas pueden ayudar con la creación de contenido de marketing de afiliados?

Herramientas útiles incluyen Evernote para tomar notas, Xpert essay writers para contenido, CoSchedule Headline Analyzer para titulares y Canva para diseñar elementos visuales.

Sharon es especialista en marketing y bloguera de Manchester, Reino Unido. Cuando tiene un minuto, le encanta compartir algunas de sus ideas sobre marketing, redacción y blogging contigo. Actualmente, trabaja como especialista en marketing en UK Assignment Holic y servicios de redacción. Puedes seguir a Sharon en Facebook.

Sharon Hooper
Sharon Hooper
Autora invitada

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