Programa de Afiliados
Descubre qué es un Programa de Afiliados, sus componentes clave y cómo funciona. Conoce los pasos esenciales y las mejores prácticas para construir un programa ...
Aprende qué son los programas de afiliados, sus ventajas y desventajas, y explora los mejores programas de afiliados con altas comisiones en nuestra guía completa.
El marketing de afiliados es una forma de estrategia de marketing que a menudo se utiliza como sinónimo del marketing de referidos. Sin embargo, no son lo mismo, y es esencial distinguir que estas estrategias son similares pero diferentes.
El marketing de referidos consiste en que un individuo recomienda productos o servicios de una empresa a familiares, amigos o conocidos. En cambio, el marketing de afiliados es cuando una persona ofrece productos/servicios de una empresa a su audiencia, con la que no tiene ninguna relación cercana.
Por lo tanto, un programa de afiliados puede describirse como una forma de estrategia de marketing en la que una persona refiere productos o servicios a una audiencia o nicho en particular. Crear un programa así mejora las ventas de la empresa, el reconocimiento de marca, el tráfico web, la conversión, el registro de correos electrónicos, etc.
Una ventaja significativa de tener un programa de afiliados es la relación directa con los afiliados , lo que te permite comunicarte con frecuencia. Así, te aseguras de que los afiliados estén alineados con los objetivos de tu empresa y ambas partes estén satisfechas. Por ejemplo, es buena idea mantener el contacto con tus afiliados, especialmente si son de alto rendimiento. Así, si una campaña de marketing no rinde como se planeó, puedes mejorar las actividades promocionales actuales o ajustar un trato/tarifa.
Brindar materiales de marketing a los afiliados puede ser una ventaja para las empresas que desean mantener el control y garantizar que las campañas estén alineadas con sus objetivos comerciales. Al tener un programa de afiliados , en lugar de una red, es fácil lograr este objetivo.
Al no haber un tercero, los comerciantes y afiliados pueden comunicarse fácilmente. Como resultado, puedes brindar soporte personalizado para asegurar el éxito de la campaña de marketing.
Las redes de afiliados tienen muchos costes ocultos, como tarifas de inscripción, cuotas mensuales, tarifas técnicas, entre otros. Con el tiempo, esto puede sumar y restar una parte importante de tus ventas de afiliado . En cambio, los programas de afiliados ahorran dinero a tu empresa a largo plazo, ya que no intervienen terceros.
Por último, pero no menos importante, es la flexibilidad dentro de tus propias reglas, términos y condiciones. Por ejemplo, puedes ofrecer a los afiliados tarifas o acuerdos flexibles sin necesidad de aprobación de un tercero.
Aunque un programa de afiliados es excelente para la mayoría de los negocios, puede tener desventajas. Por ello, siempre debes considerar aspectos clave y tanto pros como contras para asegurarte de que es la opción adecuada para tu negocio.
La primera desventaja es que lleva tiempo construir un programa de afiliados . Incluso si tienes los mejores recursos, te llevará más tiempo y consideración que inscribirte en una red que lo gestiona todo por ti. Por lo tanto, debes decidir si quieres construir un programa de afiliados para tu marca que te beneficie a largo plazo, o si solo buscas aumentar las ventas temporalmente y no quieres dedicar mucho tiempo y esfuerzo.
Otra desventaja es que la inversión inicial puede ser mayor que al registrarse en una red de afiliados . Así que, nuevamente, si estás considerando el marketing de afiliados , debes preguntarte si buscas resultados a corto o largo plazo. Si buscas una inversión a largo plazo, no te preocupes por la inversión inicial, ya que las redes de afiliados cuestan más a largo plazo. Sin embargo, si solo quieres resultados a corto plazo, invertir en un programa sería un error costoso.
La tercera desventaja podría ser que tienes menos opciones de pago que una red. Sin embargo, si cuentas con un software de afiliados con muchas funciones, puedes ampliar enormemente las opciones de pago. Pero, sin él, esto puede suponer una desventaja.
El marketing de afiliados es una de las mejores formas de monetizar publicaciones de blog, cuentas de Instagram, canales de YouTube y otras redes si eres creador de contenido. Y por ello, no es un secreto que los afiliados más eficientes se unen a programas que ofrecen las comisiones más altas.
Para ayudarte a comparar, revisamos varios programas de afiliados recurrentes populares de herramientas digitales. Luego, seleccionamos aquellos que destacan por altas comisiones, larga duración de cookies o que atraen a miles de afiliados cada mes. Sigue leyendo para conocer cuáles, en nuestra opinión, son fuentes valiosas de inspiración y populares entre los afiliados.
Comisión: 200% del primer pago mensual del cliente o hasta $1,500 por cliente empresarial
Duración de la cookie: 90 días
Fundada en 2009, BigCommerce es una plataforma de tiendas online que potencia miles de tiendas de comercio electrónico en más de 150 países. Sirve a una amplia variedad de industrias, incluyendo moda, automoción, manufactura, alimentación y salud.
Cuando los afiliados refieren clientes a BigCommerce, pueden ganar el 200% del primer pago mensual del cliente (¡hasta $550 por referencia!) o $1,500 por cliente empresarial.
Comisión: $65 por venta
Duración de la cookie: 90 días
Bluehost es una plataforma de alojamiento web que soporta más de 2 millones de sitios. Además, esta empresa tiene un programa de afiliados interesante para cualquier negocio o emprendedor que busque monetizar su blog o web. Si un afiliado promociona los productos o servicios de Bluehost en su blog o sitio (ya sea con banners o enlaces de afiliado ), puede ganar $65 por cada venta generada, lo que es una tasa muy alta.
Lo mejor es que unirse a su programa de afiliados es gratis y Bluehost ofrece un seguimiento confiable para asegurar que los afiliados reciban crédito por cada lead generado.
Comisión: 10-15%
Duración de la cookie: 7 días
Udemy es probablemente una de las plataformas de aprendizaje online más conocidas. Ofrece más de 150,000 cursos creados por más de 7,000 expertos. Así, los usuarios de Udemy pueden estar seguros de que encontrarán un profesor que se adapte a sus necesidades.
Los cursos de Udemy cubren cualquier tema que puedas imaginar y la empresa ofrece acceso de por vida a todos sus usuarios. Todo esto facilita a los afiliados la promoción de la plataforma.
Comisión: 10-45%
Duración de la cookie: 30 días
Coursera ofrece más de 3,000 cursos sobre desarrollo personal, marketing digital y análisis de datos. Los cursos son bastante completos, ya que incluyen videos pregrabados, ejercicios, tareas y cada periodo termina con una prueba. Los precios van desde $29 hasta $99.
Los afiliados pueden ganar entre el 10% y el 45% más bonos por rendimiento. Además, reciben materiales promocionales como banners, boletines mensuales y videos.
Comisión: hasta $200
Duración de la cookie: 120 días
SEMrush es una empresa SaaS especializada en herramientas SEO y soluciones que permiten a los negocios digitales analizar a sus competidores. El programa de afiliados de SEMrush ofrece $200 por cada nueva suscripción y $10 por cada nuevo lead. Cabe destacar que el programa ofrece un generoso tiempo de duración de cookies de 120 días.
Comisión: 33% recurrente
Duración de la cookie: 120 días
GetResponse es un software de marketing integral que ofrece email marketing, creador de landing pages y formularios, CRM, webinars y otras herramientas de automatización.
Su programa de afiliados ofrece una comisión recurrente del 33%, y con planes entre $15 y $1,200, los afiliados pueden ganar varios cientos de dólares al mes. Igual que el de SEMrush, es una buena opción para agencias de marketing o expertos freelance que apoyan a sus clientes en operaciones de marketing.
Comisión: 20% por cada cliente, recurrente
Duración de la cookie: 90 días
Unbounce es uno de los creadores de landing pages personalizadas más populares. Ayuda a los usuarios a crear páginas altamente convertidoras, sin importar el servicio que ofrezcan: comercio electrónico, agencia de marketing o solución SaaS. Además, Unbounce ofrece un 20% de comisión a sus afiliados por cada cliente referido.
Adicionalmente, Unbounce cuida mucho a sus afiliados, brindándoles un panel personalizado para seguir su progreso y encontrar materiales promocionales de marca.
Comisión: Hasta $1,000 por conversión
Duración de la cookie: 30 días
Los productos digitales de Fiverr pueden promocionarse en blogs o webs de todo tipo. El programa de afiliados de Fiverr incluye su solución principal llamada Fiverr, que ofrece servicios digitales enfocados en marketing. El segundo producto que pueden promocionar es Fiverr Pro, que conecta marcas con profesionales. El tercero es Fiverr Learn, que ofrece cursos para personas y empresas que buscan formación avanzada, principalmente en marketing.
Si los afiliados trabajan para clientes que buscan freelancers en marketing, diseño o desarrollo de software, pueden ofrecer Fiverr Pro. Si administran blogs para emprendedores o pymes, pueden considerar promover Fiverr Learn. Es una herramienta con más de 5.5 millones de usuarios que los afiliados no dudarán en recomendar.
Los afiliados de Fiverr tienen un panel dedicado para gestionar y monitorear sus campañas. Además, reciben creatividades para promocionar las soluciones de Fiverr.
Shopify tiene más de 500,000 clientes en 175 países y generó casi $3 mil millones en ingresos en 2020 , un aumento del 86% respecto a 2019. Así que, una vez en el programa, puedes promover la suite de herramientas de Shopify a personas interesadas en iniciar un negocio online y ganar muy buenos ingresos.
Shopify es una plataforma de eCommerce que te ayuda a gestionar una tienda exitosa desde la creación de la web hasta los carritos, la gestión, SEO y mucho más. La estructura de comisiones de Shopify es tan variada como los productos que puedes promover.
Ahora puedes vender el paquete completo y crear tiendas para clientes a través de Shopify, y a cambio, ganarás una comisión mensual del 20% cuando una tienda se suscriba. Además, con la promoción estándar de enlaces de afiliado, puedes obtener un bono del 200% del valor de la suscripción mensual por cada referido.
Características del programa:
Esta herramienta pertenece a la categoría de alojamiento web. Kinsta ofrece hosting gestionado de WordPress para sitios WordPress. También realiza copias de seguridad diarias, migraciones gratuitas y una seguridad excelente.
Ofrece comisiones de afiliado recurrentes de “solo” el 10%, pero sigue siendo mayor que la de cualquier otra empresa de hosting en el mercado.
Características del programa:
Instapage es una potente plataforma de landing pages que ayuda a las empresas a aumentar sus tasas de conversión.
Instapage ofrece comisiones recurrentes del 30%. El precio de sus productos es relativamente alto, por lo que puedes obtener buenas ganancias solo con promover su software. Los precios van desde $79 hasta $229.
Características del programa:
Etoro es la red de inversión social líder mundial, donde puedes invertir en acciones y divisas. Tiene tecnología integrada que permite copiar las estrategias de los inversores más exitosos.
Este programa te paga cuando cualquier cliente completa el proceso de registro y realiza un depósito en Etoro. Además, ofrece banners, widgets, videos y landing pages listos para tus actividades de afiliado.
Características del programa:
Probablemente no conozcas este programa de afiliados. Es un software de suscripción que ayuda a los dueños de negocios a aumentar sus conversiones y ventas usando pruebas sociales más influyentes.
Utiliza una ventana emergente simple y potente para mostrar a los visitantes que alguien más acaba de registrarse o comprar un producto. Es un concepto sencillo, pero créenos, Proof genera un aumento considerable en las conversiones.
Su programa ofrece una comisión recurrente (mensual) del 30% de por vida por cada cliente que refieras. Sin embargo, solo paga por clientes de pago, no por pruebas ni leads (a diferencia, por ejemplo, del programa de afiliados de SEMrush ).
Características del programa:
Esperamos que hayas aprendido qué es un programa de afiliados y cuáles son los mejores actualmente. Como ves, las empresas que venden productos digitales ofrecen diferentes tasas de comisión a sus afiliados. Lo que todas tienen en común es que las comisiones son realmente altas, con precios de hasta $1,200 y tasas de comisión del 30-40% por cliente.
Además, la calidad de los productos o servicios que venden es incuestionable, lo que facilita atraer clientes potenciales. Finalmente, y lo más importante, cada una de estas empresas empodera a sus afiliados con paneles fáciles de usar para monitorear campañas y materiales de marca como banners, videos o gráficos.
¿Quieres aprender más sobre marketing de afiliados? Nuestro próximo artículo te dará una visión completa de qué es una red de afiliados .
¿Te gustaría crear tu propio programa de afiliados? Crear un programa de afiliados puede parecer abrumador al principio. Sin embargo, no tiene por qué ser complicado. Usando Post Affiliate Pro, las empresas pueden gestionar eficazmente todos sus afiliados en un solo lugar. Tu negocio puede rastrear, automatizar y pagar a todos los afiliados sin complicaciones. El sistema incluye funciones de seguimiento e informes avanzadas , materiales promocionales y múltiples opciones de comisión. Además, tiene una interfaz intuitiva con más de 200 integraciones disponibles para asegurar que tu flujo de trabajo diario sea lo más eficiente posible.
¿Te interesa Post Affiliate Pro? Ofrecemos tres paquetes de suscripción para que elijas el más adecuado para tu negocio. Si deseas más información, prueba nuestras pruebas gratuitas o contacta con nuestro equipo de soporte.
Existen varios tipos de programas de afiliados, como programas de contenido, programas de fidelización, programas de email marketing y programas de sitios web de reseñas.
Sí, los afiliados reciben comisiones de los comerciantes. Las comisiones de los afiliados varían según el programa de afiliados que elijas, pero normalmente es del 5%.
Un programa de socios afiliados es una estrategia de marketing en la que una empresa u organización se asocia con individuos u otros negocios (afiliados) para promocionar sus productos o servicios a cambio de una comisión u otros incentivos. Los afiliados ganan una comisión por cada venta o cliente potencial que generen a través de sus esfuerzos promocionales. Este tipo de programa permite a las empresas ampliar su alcance y aumentar las ventas a través de los esfuerzos de sus afiliados.
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