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Welcome messages

Mensajes deBienvenida

La creación de relaciones con tus afiliados comienza incluso antes de que se unan a tu programa. Aquí todo es importante, desde el aspecto y la sensación de tu sitio web, pasando por la calidad de tus anuncios online, hasta la presencia y actividad de tu empresa en grupos o foros sobre marketing de afiliación. Y, lo que es más importante, la forma en que está organizado tu programa de afiliados, qué comisiones e incentivos ofrece, así como lo fácil que es registrarse. Si todos estos elementos son compatibles y cumplen las expectativas de los afiliados, entonces estarán dispuestos a promocionar tus productos o servicios.

Suponiendo que consigas ganarte su confianza y convencerles de que se unan a tu programa, debes seguir reforzando los vínculos positivos entre tú y tus editores. Y el siguiente paso aquí es enviarles correos electrónicos de bienvenida.
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¿Qué es un email de bienvenida?

En general, los correos electrónicos de bienvenida son mensajes que se envían a los usuarios que crean cuentas con proveedores de servicios, se suscriben a un boletín informativo o se unen a una organización, a una iniciativa concreta o a un programa de afiliados. Los correos electrónicos de bienvenida son un tipo de correo electrónico transaccional, lo que significa que estos mensajes son provocados por una determinada acción realizada por un usuario.

Los correos electrónicos de bienvenida no son un tipo de mensaje promocional, por lo que suelen abrirse con más frecuencia que otros tipos de correos electrónicos que llegan a las bandejas de entrada. Los datos de GetResponse indican que la tasa media de apertura de los correos electrónicos de bienvenida es del 86,03%. Por eso debes centrarte en el contenido de los mensajes de bienvenida enviados a los nuevos afiliados y utilizar sabiamente unos momentos de su atención.

Los buenos mensajes de bienvenida no solo saludan a los destinatarios con unas palabras amables, sino que también incluyen información útil que ayudará a los afiliados a pasar sin problemas por el proceso de onboarding. Esto puede significar insertar un enlace a una base de conocimientos, enlaces a tutoriales, acceso a activos promocionales, una descripción detallada de cómo utilizar el software de gestión de campañas o información sobre cómo acceder al panel de control de afiliados. Asegúrate de mantener a los afiliados bien informados desde el principio, porque un onboarding fluido significa que los afiliados podrán empezar a promocionar tu producto o servicio más rápidamente. Y verás los resultados de ello en tu balance.

Hemos mencionado que los correos electrónicos de bienvenida se envían tras una acción realizada por un usuario, lo que significa que están automatizados. Sin embargo, esto no significa que tengas que enviar mensajes idénticos a todos los que se unen a tu programa de marketing de afiliación, sino todo lo contrario. Debes hacer todo lo posible por personalizar estos correos electrónicos y, si es posible, segmentar los contactos de los afiliados en función de, por ejemplo

  • su experiencia (no tienes que explicar a los afiliados experimentados lo que es un panel de control de afiliados),
  • el producto o servicio que van a promocionar,
  • los canales que utilizan (se pueden enviar otros mensajes a los YouTubers y otros a los bloggers).

Estos son sólo algunos ejemplos de segmentación de afiliados. La segmentación te permitirá enviar correos electrónicos de bienvenida que no parezcan mensajes enviados a 1.000 personas. A su vez, esto será un paso más para motivar a los afiliados y construir relaciones duraderas con ellos.

Hemos creado unas cuantas plantillas de correo electrónico de bienvenida que puedes utilizar para saludar adecuadamente a los nuevos afiliados.

Ejemplos de líneas de asunto de correo electrónico de bienvenida

  • ¡Gracias por unirte a nuestro programa de afiliados!
  • ¡Nos alegramos de verte aquí!
  • ¡Por fin! Te estábamos esperando, [nombre del destinatario]
  • Bienvenido a bordo, [nombre del destinatario]
  • Bienvenido al mejor programa de afiliados del planeta
  • Bienvenido a la comunidad de [nombre del programa-afiliados]
  • Bienvenido a la familia de [nombre del programa-afiliados]
  • ¡Ya estás dentro! Así es como se accede al panel de control de [nombre del programa-afiliados]
  • ¡Hola [nombre del destinatario]! Estamos encantados de verte aquí
  • Aquí es donde empiezan las nuevas oportunidades
  • Te has unido a [nombre del programa-afiliados], esto es lo que ocurre a continuación
  • ¡Guau! Tu cuenta de [nombre del programa-afiliados] está ahora activa

Ideas de plantillas de correo electrónico de bienvenida para afiliados

Correo electrónico de bienvenida a los afiliados  nº1

Plantillas de correo electrónico de bienvenida para afiliados – Preguntas frecuentes

¿Qué elementos pueden incluir los correos electrónicos de bienvenida para afiliados?

No existe una lista definitiva de elementos que debe incluir todo correo electrónico de bienvenida para afiliados. Sin embargo, es aconsejable añadir enlaces a recursos valiosos que ayuden a los nuevos afiliados a entender cómo funciona tu programa y dónde pueden buscar soporte si lo necesitan. Otros elementos que puedes considerar incluir son: un enlace de afiliados, acceso al panel de afiliados, enlace a recursos promocionales, acceso a los términos y condiciones del programa y una descripción de cómo se calcula la comisión, por ejemplo.

¿Cuándo debo enviar un correo electrónico de bienvenida a los afiliados?

Al igual que cualquier otro tipo de correo electrónico de bienvenida, los correos electrónicos de bienvenida para afiliados deben enviarse a tus nuevos afiliados cuando se inscriban en tu programa de afiliados. Si no reciben ninguna comunicación tuya de inmediato, pueden pensar que hubo algún problema durante el proceso de registro y que su cuenta no se creó con éxito.

Preguntas frecuentes

¿Qué elementos pueden incluir los correos electrónicos de bienvenida a los afiliados?

Es aconsejable añadir enlaces, un enlace de afiliación, acceso al panel de afiliados, enlace a recursos promocionales, acceso a los términos y condiciones del programa y una descripción de cómo se calcula la comisión.

¿Quién debe ser el remitente de un correo electrónico de bienvenida a los afiliados?

Lo mejor es enviar un mensaje de bienvenida desde la dirección de correo electrónico de un ejecutivo de nivel C o del director del programa de afiliados.

¿Cuándo debo enviar un correo electrónico de bienvenida a los afiliados?

Como cualquier otro tipo de correo electrónico de bienvenida, los correos electrónicos de bienvenida a los afiliados deben enviarse a tus nuevos editores cuando se inscriban en tu programa de afiliados.

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