La creación de relaciones con tus afiliados comienza incluso antes de que se unan a tu programa. Aquí todo es importante, desde el aspecto y la sensación de tu sitio web, pasando por la calidad de tus anuncios online, hasta la presencia y actividad de tu empresa en grupos o foros sobre marketing de afiliados. Y, lo más importante, la forma en que está organizado tu programa de afiliados, qué comisiones e incentivos ofrece, así como lo fácil que es registrarse. Si todos estos elementos son compatibles y cumplen las expectativas de los afiliados, entonces estarán dispuestos a promocionar tus productos o servicios.
Suponiendo que consigas ganarte su confianza y convencerles de que se unan a tu programa, debes seguir reforzando los vínculos positivos entre tú y tus editores. Y el siguiente paso es enviarles correos electrónicos de bienvenida.
En general, los correos electrónicos de bienvenida son mensajes que se envían a los usuarios que crean cuentas con proveedores de servicios, se suscriben a un boletín informativo o se unen a una organización, a una iniciativa concreta o a un programa de afiliados. Los correos electrónicos de bienvenida son un tipo de correos electrónicos transaccionales, lo que significa que estos mensajes son provocados por una determinada acción realizada por un usuario.
Los correos electrónicos de bienvenida no son un tipo de mensaje promocional, por lo que suelen abrirse con más frecuencia que otros tipos de correos electrónicos que llegan a las bandejas de entrada. ¡Los datos de GetResponse indican que la tasa media de apertura de los correos electrónicos de bienvenida es del 86,03%! Por eso debes centrarte en el contenido de los mensajes de bienvenida enviados a los nuevos afiliados y utilizar sabiamente unos momentos de su atención exclusiva.
Los buenos mensajes de bienvenida no solo saludan a los destinatarios con unas palabras amables, sino que también incluyen información útil que ayudará a los afiliados a pasar sin problemas por el proceso de onboarding. Esto puede significar insertar un enlace a una base de conocimientos, enlaces a tutoriales, acceso a activos promocionales, una descripción detallada de cómo utilizar el software de gestión de campañas o información sobre cómo acceder al panel de control de afiliados. Asegúrate de mantener a los afiliados bien informados desde el principio, porque un onboarding fluido significa que los editores podrán empezar a promocionar tu producto o servicio más rápidamente. Y tú verás los resultados de ello en tu balance.
Hemos mencionado que los correos electrónicos de bienvenida se envían tras una acción realizada por un usuario, lo que significa que están automatizados. Sin embargo, esto no significa que tengas que enviar mensajes idénticos a todos los que se unen a tu programa de marketing de afiliación, sino todo lo contrario. Debes hacer todo lo posible por personalizar estos correos electrónicos y, si es posible, segmentar los contactos de los afiliados en función de, por ejemplo
Estos son solo algunos ejemplos de segmentación de afiliados. La segmentación te permitirá enviar correos electrónicos de bienvenida que no parezcan mensajes enviados a 1.000 personas. A su vez, esto será un paso más para motivar a los afiliados y construir relaciones duraderas con ellos.
Hemos creado unas cuantas plantillas de correo electrónico de bienvenida que puedes utilizar para saludar adecuadamente a los nuevos afiliados.
Es aconsejable añadir enlaces, un enlace de afiliados, acceso al panel de afiliados, enlace a los recursos promocionales, acceso a los términos y condiciones del programa y una descripción de cómo se calcula la comisión.
Lo mejor es enviar un mensaje de bienvenida desde la dirección de correo electrónico de un ejecutivo de nivel C o de un gerente del programa de afiliados.
Como cualquier otro tipo de correo electrónico de bienvenida, los correos electrónicos de bienvenida a los afiliados deben enviarse a tus nuevos editores cuando se inscriban en tu programa de afiliados.
Cambios en el Producto o Servicio
El artículo habla sobre la importancia de mantener informados a los afiliados sobre los cambios en los productos o servicios de una empresa. Se proporcionan plantillas de correo electrónico que se pueden utilizar para comunicar estas actualizaciones y se explican las diferencias entre las notificaciones de productos y los cambios de servicios. También se mencionan algunas correcciones de errores y mejoras técnicas que no requieren notificación. En general, mantener a los afiliados informados y apoyados puede aumentar el éxito de un programa de afiliados y tener un impacto positivo en los resultados de la empresa.
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El artículo presenta ideas y plantillas de correo electrónico para el anuncio del lanzamiento de un producto o servicio a los afiliados. Destaca la importancia de mantener a los afiliados informados y proporcionarles activos promocionales para hacer correr la voz sobre la oferta. El texto incluye ejemplos de asuntos y contenido de correo electrónico para el anuncio del lanzamiento y sugiere mantener un equilibrio adecuado entre la emoción y la información. Además, se presentan varias plantillas de correo electrónico para enviar a los afiliados antes y durante el lanzamiento del producto o servicio.
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