¿Quiénes son los grandes afiliados? La anatomía de la selección de afiliados
Descubre qué hace a un gran afiliado, las habilidades esenciales que debes buscar y dónde encontrar a los mejores candidatos para tu programa de afiliados.
Buscar un comercializador de afiliados no es difícil, pero encontrar al ADECUADO puede ser una tarea complicada. Para encontrar la mejor opción, necesitas saber qué distingue a un buen afiliado. ¿En qué debes enfocarte al buscar al perfecto? Te diremos qué buscar y cómo realizar una búsqueda efectiva.
Habilidades de un gran comercializador de afiliados
Primero lo primero: si buscas un gran comercializador de afiliados
, vale la pena saber qué habilidades debe tener. A continuación, te mostramos algunas de ellas.
Creatividad – el marketing se basa en la creatividad. Para ser un buen afiliado
marketer, primero debes ser un buen marketer. Deben interesar a un usuario potencial y convencerlo de realizar la acción deseada. Para lograr esto, el marketer debe encontrar la manera de destacar entre la enorme cantidad de anuncios y mensajes de marketing. Hoy en día no basta con tener un buen CTA: la estrategia de promoción debe sobresalir con una idea y ejecución para captar la atención del cliente. ¡Eso es lo que puede lograr la creatividad! Además, la creatividad contribuye a pensar fuera de lo convencional.
Productividad – ¿conoces el dicho de que todos tenemos el mismo número de horas al día? Depende de nosotros cómo las usamos. Un afiliado
marketer debe aprovechar cada minuto. No solo se trata de su trabajo, sino también de desarrollar habilidades. Al igual que la productividad de tus empleados, deben ser lo suficientemente productivos para cumplir con sus tareas y encontrar tiempo para perfeccionar sus habilidades, ya que la industria es sumamente competitiva.
Análisis de datos – estar familiarizado con los datos es una habilidad importante que ayuda a los afiliados a evaluar su tiempo, ingresos y esfuerzos. Al final, son los datos los que muestran si una campaña es efectiva o no. Gracias a ellos, los afiliados también pueden descubrir qué tipo de contenido atrae más, quién visita un sitio en particular, hace clic en enlaces o se registra. Comprender los resultados es crucial para sacar conclusiones. El marketer puede usar este conocimiento de manera efectiva para tomar acciones aún más eficaces.
Autodisciplina – los afiliados suelen trabajar por su cuenta. Muchos de ellos son freelancers. No tienen un gerente asignándoles tareas en las diferentes etapas de un proyecto y disciplinándolos para asegurar la finalización. Se debe confiar naturalmente en los marketers para este trabajo, y que lo ejecuten bien. Todo el proceso de creación depende de ellos. Deben ser lo suficientemente disciplinados para cumplir tanto con los plazos como con los estándares de calidad.
Resolución de problemas – es otra habilidad clave que todo buen afiliado debe tener. De esto se trata mejorar las acciones. Supongamos que una campaña no logra los resultados deseados. Analizar este problema y sacar conclusiones es la base para mejorar. Reconocer la naturaleza del problema puede acercar la solución.
Por supuesto, estas habilidades son solo la punta del iceberg y cada caso debe considerarse individualmente. Sin embargo, la lista anterior proporciona una buena referencia general de las habilidades que debes buscar en los afiliados.
Ya que ahora sabes qué buscar, respondamos otra pregunta crucial.
¿Dónde buscar afiliados?
Supongamos que ya sabes a quién buscas, entonces surge la siguiente pregunta. ¿Dónde deberías buscar buenos comercializadores de afiliados? No te preocupes, hemos preparado algunas buenas opciones para ti.
Vale la pena comenzar con algunos programas de referidos comprobados. ¿Quién sabe? Tal vez un marketer que ya ha demostrado su valor para otra persona también sea perfecto para tu campaña. Vale la pena revisar a aquellos que ya han trabajado bien, entregado resultados satisfactorios y tienen un historial comprobado. Aunque puede que su precio sea más alto para ti.
También puedes usar listas de afiliados. Algunos afiliados están listados en varias fuentes, así que puedes considerar contactarles directamente.
Los grupos en redes sociales pueden ser una mina de oro para tu marketing de afiliados. Facebook parece ser una opción natural si quieres encontrar marketers de afiliados. Únete a grupos dedicados al marketing de afiliados
. Ahí puedes encontrar la mejor opción para tus propios programas de afiliados y conocer mejor las necesidades y requisitos de los afiliados.
Siempre es útil pensar fuera de la caja y no solo seguir los pasos de otros. Muchos afiliados trabajan en diferentes industrias pero, como bien sabemos, no es bueno abarcar demasiado. Dichos marketers realmente no venden nada porque no se enfocan lo suficiente en ninguno de los proyectos, intentando dividir su atención en varios lados.
Por eso, a veces vale la pena evaluar a tu propio marketer afiliado. ¿Qué significa esto? Puede que tengas una estrella en tu equipo, o conozcas a alguien que aún no esté en el marketing de afiliados pero que en realidad tenga todo lo necesario para convertirse en un gran afiliado.
Este tipo de marketer probablemente será confiable y estará enfocado en tu producto, y esto hace que los resultados de su trabajo sean aún mejores. ¿Dónde buscar marketers que aún no sean afiliados pero que podrían serlo? Aquí te damos algunas sugerencias.
Grupos en redes sociales relacionados con tu industria. Intenta unirte a los más valiosos y activos, donde evaluar el conocimiento sea más sencillo. Elige marketers que sepan de tu industria y que probablemente estén interesados en tu producto. No solo pueden promocionarlo, sino también usarlo ellos mismos para facilitar su día a día mientras ganan una comisión extra.
Canales de Slack y Discord – al buscar en canales de Slack y Discord relacionados con tu industria, puedes encontrar muchos candidatos potenciales. Pueden ser algo nicho y a veces difíciles de encontrar, pero definitivamente vale la pena revisar.
Gestores de ventas en tu nicho saben lo que sucede en el negocio. Saben cómo reaccionar y qué argumentos usar para vender determinado producto en tu nicho. Vale la pena elegir personas que conozcan todos los trucos de tu industria y que ya hayan formado una red a su alrededor. Por supuesto, no todos los gestores de ventas son iguales, así que recuerda verificarlos antes de contratarlos.
¿Quiénes son grandes afiliados?
Reconozcamos entonces algunos grupos de personas que pueden ser grandes afiliados.
Gestores de redes sociales – Usando las últimas herramientas de redes sociales, los gestores saben cómo funcionan y cómo promocionar productos empleando los métodos más sofisticados. Al trabajar como afiliados
, sabrán cómo sacar partido a su conocimiento y combinarlo con una buena comisión. Son expertos en identificar grupos objetivo y llegar a ellos a través de canales sociales, lo cual puede ser invaluable para ti.
CEOs con una marca personal fuerte – Los CEOs suelen construir una red de influencia a su alrededor, por lo que cualquier recomendación que hagan probablemente será tomada en serio y con respeto. Por eso puede ser buena idea incluirlos en tu programa de afiliados.
Influencers – los influencers cuentan con una amplia red de seguidores en redes sociales, así que su promoción puede llegar a un grupo objetivo realmente grande. Si tu producto o servicio encaja con ellos, la promoción mediante influencers
puede ser muy efectiva. Sin embargo, ten en cuenta que elegir influencers es un proceso complejo en el que debes considerar muchos factores.
Bloggers – normalmente gestionan un sitio web o blog donde pueden publicar artículos patrocinados o crear su propio contenido promocional. Luego pueden usar redes sociales para distribuir el mensaje. Mientras que los influencers suelen tener solo perfiles sociales, los bloggers suelen tener tanto un sitio web como varias cuentas en redes para promocionar su contenido. Si quieres que tu programa de afiliados
tenga aún más influencia, elige editores jefes para colaborar. Pueden tener más poder para publicaciones valiosas, aunque su precio puede ser más alto.
Personas con sólida experiencia en ventas – saben vender sin vender. Normalmente cuentan con una red social sobresaliente que pueden aprovechar para tu producto y conocen las técnicas de venta necesarias para atraer y convencer a clientes potenciales.
Tus clientes leales – ¡sí, los clientes! ¿Alguna vez pensaste en involucrarlos en tu marketing de afiliados? Pueden ser una excelente opción como marketers de afiliados ya que conocen, usan y pueden recomendar tu producto. Sus mensajes pueden ser sumamente confiables. Puedes recompensarlos con software gratuito o establecer una comisión.
Puntos clave
Asegúrate de que el marketer que buscas sepa lo que hace. Revisa su experiencia, para quién ha trabajado y cuáles fueron los resultados (si es posible evaluarlos).
Concéntrate en quienes trabajan en tu industria. Los marketers que trabajan en muchos sectores diferentes pueden no enfocarse lo suficiente en ninguno. ¿No prefieres ser una prioridad? Antes de asociarte con alguien, revisa su potencial y su red.
Busca personas que conozcan la industria, pero también valoren a tus clientes. Como estos últimos ya te eligieron, vale la pena mostrarles gratitud dándoles la oportunidad de colaborar. Por supuesto, no olvides recompensar el esfuerzo que dediquen a la acción de afiliados.
Una vez que encuentres a los mejores afiliados, necesitas gestionarlos eficazmente. Puede ser difícil mantenerlo todo bajo control. Aquí es donde Post Affiliate Pro
te ayuda a mantener tus programas de afiliados.
Preguntas frecuentes
¿Qué habilidades debe tener un gran comercializador de afiliados?
Las habilidades clave incluyen creatividad, productividad, análisis de datos, autodisciplina y capacidad para resolver problemas. Estas permiten a los afiliados destacar, optimizar campañas y lograr resultados consistentes.
¿Dónde puedo encontrar comercializadores de afiliados efectivos?
Busca afiliados a través de programas de referidos comprobados, listas de afiliados, grupos en redes sociales, canales de Slack y Discord, y dentro de tu propia base de clientes leales o gestores de ventas de la industria.
¿Quiénes suelen ser grandes afiliados?
Los grandes afiliados pueden ser gestores de redes sociales, CEOs con una fuerte marca personal, influencers, bloggers, personas con sólida experiencia en ventas y clientes leales que ya usan y confían en tus productos.
Lucia es una talentosa editora de contenido que garantiza la publicación fluida de contenido en múltiples plataformas.
Lucia Halašková
Editora de Contenido
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