
7 Estrategias para Generar Más Afiliados
Descubre estrategias de marketing que te ayudarán a generar más afiliados y llevar tu negocio de afiliados al siguiente nivel en siete pasos accionables.
Descubre seis consejos fáciles para reinventar tu estrategia de marketing de afiliados por SMS. Aprende a aprovechar altas tasas de apertura, personalización, programas de fidelidad y SMS conversacionales para lograr la máxima participación y conversiones.
El marketing de afiliados por SMS es una técnica para atraer más tráfico y conversiones a través de mensajes de texto. Los afiliados pueden beneficiarse de las tasas de apertura más altas en sus campañas de marketing por SMS, promocionando productos y servicios en múltiples canales.
Amplía tu alcance en el marketing de afiliados mediante mensajes de texto, un canal popular utilizado por más de 5 mil millones de personas, es decir, el 65% de la población mundial.
Además, dale vida a tus campañas básicas de SMS y eleva tus tasas de participación con contenido enriquecido como imágenes, videos, GIFs y más. Apuesta por la personalización y aplícala a las páginas de destino por SMS para dirigir más tráfico a tus sitios.
Finalmente, compartiremos algunas ideas para que comiences a utilizar SMS en programas de afiliados. El objetivo es desarrollar nuevas iniciativas para tus socios afiliados y aumentar la visibilidad y las ventas.
El marketing de afiliados es, en esencia, otro “canal” o “medio” para que las empresas rastreen y midan su rendimiento con socios y entusiastas de la marca.
Existen muchas plataformas de marketing de afiliados entre las que puedes elegir para comenzar a generar ingresos pasivos.
¿Pero cómo saber en qué canales promocionar esas ofertas y productos?
Todos sabemos que el email, el marketing de influencers y los blogs generan tráfico, pero ¿has oído hablar del marketing de afiliados por SMS?
Para que los afiliados amplíen su alcance de canales, el SMS es el medio perfecto para comenzar a enviar mensajes promocionales.
No solo tiene una tasa de apertura del 98%, sino que las empresas pueden enviar enlaces únicos y rastreables que llevan a páginas de destino personalizadas o a las páginas de productos que deseas dar a conocer.
Algunos desafíos comunes al ingresar a un programa de marketing de afiliados son:
Cuando se manejan muchos canales diferentes para promocionar tus productos y servicios, las cosas pueden complicarse y, a veces, interrumpirse.
Una estrategia de comunicación omnicanal une todos los recorridos del cliente desde diferentes canales.
Los afiliados pueden aliviar la carga de los equipos de marketing entregando contenido exitoso. Cuando se trata de generación de leads , brindan a la marca un número constante de prospectos sin invertir mucho en campañas.
En cada canal de marketing de afiliados, los datos son cruciales. Conocer los hábitos de tu audiencia y los canales preferidos es oro puro.
Por ejemplo, el sector minorista se beneficiaría mucho al agregar el marketing de afiliados por SMS a su mix de canales, ya que las confirmaciones de pedidos, promociones y lanzamientos de nuevos productos se envían mediante notificaciones de SMS.
Dado que el proceso de compra no es lineal y hoy en día incluye experiencias omnicanal, asegúrate de crear diversidad de canales en tus estrategias de marketing conversacional para involucrar a los compradores.
Mientras que los programas de marketing de afiliados funcionan llegando a clientes potenciales mediante un conjunto de oportunidades, los programas de fidelidad se centran específicamente en la retención de clientes .
Retener clientes es mucho más efectivo e inteligente que gastar grandes presupuestos en adquirir nuevos clientes.
Implementar programas de fidelidad es muy común en industrias como cafeterías, restaurantes, aerolíneas, supermercados, retail, hoteles y tiendas de moda.
El principal beneficio de ofrecer programas de fidelidad por SMS es el alcance instantáneo a grandes audiencias a bajo costo. Los mensajes SMS pueden utilizarse para enviar códigos promocionales únicos o recompensas a clientes que superen un determinado monto en una compra, o para felicitarlos en su cumpleaños.
El marketing de afiliados por SMS es un método de marketing directo que los clientes prefieren frente al correo electrónico. De hecho, el 90% de los mensajes SMS se leen en los primeros 3 minutos, comparado con semanas de emails sin abrir.
En lugar de centrarte solo en influencers de Instagram o sitios de cupones, dedica un poco más de tiempo a llegar a tu audiencia deseada a través de afiliados de múltiples fuentes.
Probar y experimentar con diferentes estrategias te mostrará cuáles son los canales más fáciles y efectivos. Algunos canales pueden incluir:
Te recomendamos analizar cuál está generando los mejores resultados e invertir en los canales donde tu audiencia esté más comprometida.
Si sientes que el marketing de afiliados mediante blogs de reseñas de productos lleva mucho tiempo optimizarlo y no tienes la experiencia técnica para desarrollarlo, un canal alternativo puede ser el marketing de afiliados por SMS, pero con un giro.
Las landing pages por SMS son esencialmente SMS con enlaces o mensajes de medios enriquecidos que puedes crear con el mayor grado de personalización, igual que harías con una página web. Ya que puede tomar mucho tiempo construir y optimizar una página de producto, lo más probable es que necesites a un desarrollador para hacerlo.
En cambio, con un mensaje multimedia enriquecido, creas una landing page mobile-first con una simple función de arrastrar y soltar. Es muy fácil de usar y no necesitas conocimientos de programación ni desarrolladores.
La mensajería enriquecida es el futuro de la comunicación empresarial, así que asegúrate de introducir más de ella en tus comunicaciones con clientes.
El 31% de los clientes desearía que sus experiencias de compra fueran más personalizadas. Los programas de marketing de afiliados por SMS no son la excepción.
Aplicar personalización a cualquier comunicación es obligatorio hoy en día. La forma en la que interactúas con los clientes o usuarios influye en sus decisiones de compra.
Sin embargo, el 81% de las marcas confía en programas de marketing de afiliados, por lo que las técnicas de personalización deben provenir de los influencers que promocionan tus productos o servicios.
La relevancia y el momento son extremadamente importantes, así que asegúrate de comunicar tus intenciones y objetivos con tus socios afiliados.
Si sienten que las ofertas que promocionas no son relevantes para ellos, perderás interés o ventas recurrentes.
Así que, para maximizar tu ROI, te aconsejamos personalizar las ofertas a través de programas de afiliados . ¿Qué significa eso exactamente? Significa recomendar productos basados en los intereses de tus clientes o en experiencias de compra previas. Los analistas de datos pueden ser muy útiles para segmentar audiencias para promociones específicas.
El mensaje SMS con el descuento o código promocional debe crearse en base a datos que indiquen si el cliente desea recibir esa información.
Redactar el mensaje correcto para el cliente adecuado, en su canal preferido, garantiza la participación y retención.
Junto con los programas de fidelidad en marketing que ya mencionamos, tus esfuerzos de marketing de afiliados por SMS pueden generar resultados valiosos y accionables.
El mejor tipo de interacción con el cliente es la conversacional. Enviar un SMS simple puede parecer impersonal a veces, incluso cuando usas técnicas de personalización.
Si tu objetivo es aumentar las ventas mediante el marketing de afiliados por SMS, necesitas crear, optimizar y orquestar toda la experiencia del cliente con herramientas de compromiso.
En palabras sencillas, el SMS conversacional es la evolución del SMS bidireccional, que respondía a palabras clave predefinidas.
Por ejemplo, así es como se ve un SMS bidireccional simple:
Marca: Hola Corry. Pronto es tu cumpleaños y queremos darte un descuento en tu próxima compra. Por favor, responde “OBTENER CÓDIGO” a este mensaje.
Cliente: OBTENER CÓDIGO
Marca: Tu código es “25%OFFBDAY”.
Ahora, veamos cómo es un SMS conversacional para programas de afiliados:
Marca: Hola Corry. Tus zapatos favoritos están de vuelta en stock. Tu talla está disponible y tenemos nuevos colores para elegir. ¿Te gustaría ver la colección?
Cliente: Sí, por favor.
Marca: Prepárate para el nuevo glamour de verano. Aquí tienes todos los estilos y tallas en los que mostraste interés: https://www.example.com
. Avísanos si quieres un descuento especial.
Cliente: Sí, por favor. Me encantaría un descuento.
Marca: Por supuesto, aquí tienes un código de descuento del 25%. Solo escribe 25%OFF al finalizar la compra.
Cliente: Genial. Gracias. ¿Tiene fecha de caducidad?
Marca: Puedes guardar tu código de descuento hasta por un año.
Cliente: ¡Perfecto, muchas gracias!
Marca: De nada. ¡Que tengas un gran día!
Como puedes ver en ambos ejemplos, el SMS conversacional no se limita a una palabra clave predefinida. Anima a los usuarios a responder al SMS de forma natural. En el SMS bidireccional, los mensajes automáticos utilizan palabras clave para generar una respuesta.
En cambio, el SMS conversacional puede generar una respuesta basada en palabras clave, pero si el sistema no puede responder, automáticamente deriva la conversación a un agente de soporte.
Involucrar a una persona real en la conversación aumenta la precisión de la respuesta y ofrece una interacción fluida.
Sin ponernos demasiado técnicos, el SMS conversacional utiliza inteligencia artificial (chatbots), agentes en vivo o un enfoque híbrido.
Estas tecnologías analizan las respuestas del cliente e imitan una conversación humana real. Para los programas de marketing de afiliados por SMS, es una herramienta poderosa para aumentar el compromiso y la retención de clientes.
Combinar un chatbot y un agente en vivo para brindar las mejores respuestas demuestra que te preocupas por tus clientes y sus problemas.
El marketing de afiliados por SMS puede ser un éxito instantáneo para mejorar la retención de clientes en un mercado saturado.
¿Cuántos de tus competidores están usando SMS como canal de marketing de afiliados? Si no estás seguro, siempre puedes espiar a la competencia convirtiéndote en cliente.
Si los mensajes de afiliados por SMS no son molestos ni spam, recomendamos a los negocios de comercio electrónico que los utilicen a su favor.
Asegúrate de enviar comunicaciones por SMS solo a usuarios que hayan optado por recibir mensajes de marketing. No olvides ofrecer la opción de darse de baja.
El SMS siempre ha sido consistente en ofrecer el mejor ROI, mientras que otros canales como Facebook, Google y el email son costosos y, a veces, poco adecuados debido a la saturación del mercado.
Te aconsejamos aprovechar al máximo tus leads y clientes desarrollando programas de afiliados por SMS para lograr un crecimiento sostenible.
Antes de añadir SMS a tu marketing de afiliados, asegúrate de seguir este checklist paso a paso. Te ayudará a cumplir con las normativas, priorizar tareas y elegir el mejor proveedor.
El marketing de afiliados por SMS ha crecido exponencialmente entre influencers y negocios de ecommerce mobile-first.
Como la mayoría de los programas de marketing de afiliados, es una excelente manera de medir el éxito de tu marketing y ganar comisión por cada transacción que realice tu cliente.
Te animamos a añadir SMS a tus programas de afiliados si aún no lo has hecho y a monitorear el rendimiento de tus socios afiliados.
El marketing de afiliados por SMS es una estrategia donde los afiliados utilizan mensajes de texto para promocionar productos o servicios, aprovechando altas tasas de apertura y generando tráfico y conversiones mediante enlaces personalizados y rastreables.
Personaliza tus campañas de SMS segmentando audiencias, enviando ofertas dirigidas según intereses o compras previas y usando contenido enriquecido como imágenes o landing pages para aumentar la participación.
El marketing de afiliados por SMS ofrece altas tasas de apertura y participación, alcance instantáneo sin internet, capacidad para recopilar datos valiosos y mejora la retención de clientes mediante programas de fidelidad y mensajes personalizados.
Para comenzar, elige un proveedor de SMS integrado, asegúrate de cumplir con las normativas y opciones de suscripción/ba ja, utiliza plantillas predefinidas, segmenta y personaliza tus mensajes, haz seguimiento del rendimiento y optimiza continuamente basándote en los datos.
Cristina Ionita es Gerente de Marketing Digital y Generación de Leads en VoiceSage. Apasionada por el marketing de contenidos y las estrategias de marketing orgánico e inbound, dedica su tiempo a investigar nuevas tendencias tecnológicas para escribir sobre ellas.
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