Sitio de Afiliados
Descubre qué es un sitio de afiliados, cómo funciona, estrategias clave de monetización, ejemplos y cómo la IA está transformando el marketing de afiliación. Ap...
Descubre por qué los visitantes abandonan tu sitio web de afiliados y cómo solucionarlo: optimiza la velocidad de carga, el diseño, el contenido, el equilibrio de anuncios y la seguridad para retener visitantes y aumentar las conversiones.
Muchos han recurrido a Internet como fuente de ingresos. No es de extrañar, ya que la red ofrece un sinfín de oportunidades que se pueden aprovechar para ganar dinero. Los ingresos pasivos consisten en obtener dinero de forma continua a partir de algo que hiciste una vez; esta es una excelente manera de generar ingresos. Tener un sitio web de afiliados es una buena opción para conseguir ingresos pasivos.
Tener un sitio web de afiliados significa crear tu propio sitio web y promocionar productos de afiliados. Seleccionas un producto, lo promocionas en tu web y, por cada venta realizada a través de tu sitio, ganas una comisión. Para ello, debes utilizar un enlace de afiliado único para que el comerciante pueda rastrear las ventas.
Para aumentar las ventas, adaptas tu contenido a dichos productos. Tu objetivo es atraer más visitantes y lograr que se comprometan para incrementar las tasas de conversión . Al final, cuantas más ventas se cierren, más ganarás.
Internet está en auge y la reacción habitual de cualquiera es acudir a la red cuando necesita ayuda. Como existen infinidad de páginas con toneladas de información, tienes que destacar y causar una gran primera impresión en tu audiencia. Tu público es impaciente; quiere respuestas rápidas.
Por ello, tu sitio debe captar su atención y mantenerla el tiempo suficiente para transmitir el mensaje. Sin embargo, a pesar de todos tus esfuerzos por dejarlo todo bien, la gente sigue pasando de tu web. ¿Por qué? Tranquilo, estamos aquí para ayudarte. Aquí tienes cinco razones por las que los visitantes abandonan tu sitio de afiliados :
No sirve de nada que tu web tenga imágenes y contenido de máxima calidad si tarda una eternidad en cargar. La gente es impaciente. ¡No esperarán más de 2 segundos a que cargue tu web! Prefieren aprovechar su tiempo en otro lugar antes que esperar sin sentido en tu sitio. Por eso no es de extrañar que abandonen tu web y compren en otro sitio.
La velocidad de tu web determina la experiencia online que ofreces a tus visitantes. Cuanto más rápida sea tu web, mejor posicionarás, mayor visibilidad tendrás y, finalmente, más alta será tu tasa de conversión. La importancia de comprobar la velocidad del sitio no puede subestimarse si quieres retener a tus visitantes. Si tu web es lenta, deberías analizar y mejorar su rendimiento. Hoy en día puedes encontrar una amplia gama de herramientas para probar el rendimiento de tu sitio web online para evaluar el desempeño de tu sitio. El tiempo de carga también es una señal de posicionamiento que Google considera al determinar tu lugar en las SERPs.
La página de inicio de tu sitio es el primer lugar que encuentra tu audiencia cuando se interesa por ti. Ahí es donde se llevan la primera impresión.
Si encuentran un diseño desordenado, se sentirán repelidos y se marcharán. Ya está, perdiste tu oportunidad. Un diseño caótico deja a tu audiencia perdida; no podrán navegar fácilmente por tu web para encontrar lo que buscan. En vez de eso, se ven atrapados en un laberinto de malas opciones de navegación.
Al ver que la estructura de navegación es confusa, tu público no verá sentido en seguir y se irá—tu tasa de rebote sube.
Imagina una web con colores, imágenes y gráficos que no combinan. En vez de ayudar, solo distraen del protagonista: el contenido. Además, usar fuentes inconsistentes e inapropiadas es perjudicial para tu web.
Si además usas colores demasiado chillones en el texto o el fondo, puedes dañar la vista de tu audiencia. No dudarán en abandonar tu sitio.
El contenido es el alma de cualquier web. Nadie quiere visitar un sitio vacío e inútil. Sin embargo, un contenido relevante da vida a tu web. Mientras tu contenido sea valioso, la gente lo agradecerá y volverá por más. Incluso recomendarán tu página a otros, generando más tráfico.
No obstante, si tu web tiene poco contenido o la calidad es dudosa, puedes estar seguro de que no volverán.
Asegúrate de que todo lo que publiques sea exacto. Haz lo que prometes. La confianza no se gana fácilmente; y una vez obtenida, se puede perder rápido. Cuando tus lectores llegan a tu sitio, ya te están dando un voto de confianza. Si ven algo engañoso, se molestarán y no volverán.
Has impresionado a tu público con una estética bonita, navegación sencilla, velocidad de carga rápida y contenido relevante. Tu audiencia vuelve buscando más. Pero si les ofreces el mismo contenido antiguo, ¿qué crees que pasará? Algunos se aburrirán y quizá vuelvan, pero la mayoría se desmotivará y no regresará.
Llenar de anuncios es habitual en muchos sitios de afiliados . Sin embargo, aunque los anuncios sean tu fuente de ingresos, no significa que poner más implique más ganancias. Si no se hace bien, los anuncios pueden perjudicarte. Como dice el refrán: todo en su justa medida.
Lo mismo aplica a los anuncios. Si te excedes, los visitantes encontrarán tu web molesta, un gran motivo para marcharse. Así que nunca bombardees a tus visitantes con demasiados anuncios. Lo mismo con la cantidad de enlaces de afiliados que incluyas. Recuerda que el contenido es el héroe y los enlaces de afiliados son secundarios.
La seguridad está a la cabeza de las preocupaciones de tu audiencia. Los humanos somos desconfiados por naturaleza, más aún en un sitio desconocido. Estarán alerta buscando fallos o brechas. Si encuentran algo sospechoso que sugiera problemas de ciberseguridad, puedes apostar a que tu tasa de rebote se disparará.
Para que la seguridad de tu web sea sólida, es fundamental contar con un certificado SSL. Si tu sitio tiene subdominios, convienen algunos certificados wildcard como Sectigo wildcard SSL, RapidSSL wildcard, GlobalSign wildcard, etc. Todos ellos son asequibles y ofrecen un alto nivel de cifrado.
En el peor de los casos, los hackers aprovechan alguna brecha de seguridad y tu sitio es hackeado. La noticia corre y tus visitas caen antes de que te des cuenta. Nadie volverá a un sitio hackeado.
Quédate tranquilo, existen formas comprobadas de evitar que tu sitio de afiliados sufra una alta tasa de rebote.
Ya hemos dicho lo importante que es la velocidad para tu web. Hay muchas herramientas gratuitas para medir la velocidad de tu sitio. Si sigues registrando tiempos de carga altos, tendrás que revisar tu solución de hosting. Aunque hay otros factores, el hosting suele ser lo primero a analizar.
Contar con un proveedor de hosting fiable y adecuado es imprescindible. Tu proveedor debe ofrecer un alto porcentaje de uptime, respaldado por una infraestructura robusta y servidores potentes. Cuando se cumplen estas condiciones, tu web disfrutará de gran velocidad y rendimiento.
Si tienes un sitio ligero y sencillo, el hosting compartido es suficiente. Pero si tu negocio crece y el tráfico aumenta, habrás superado el hosting compartido. Entonces tendrás que actualizar tu plan a un VPS (Servidor Privado Virtual) para cubrir las nuevas exigencias.
Hay muchas acciones sencillas que puedes llevar a cabo en el diseño de tu web para mejorar la usabilidad:
Tus visitantes deben poder desplazarse rápido y fácilmente, identificando de inmediato los puntos principales de tu sitio. Necesitan saber dónde encontrar lo que buscan para alcanzar sus objetivos rápido. No los hagas buscar a ciegas.
Crea una navegación sencilla con botones claros y enlaces autoexplicativos, y menús desplegables concisos y simples. Usa siempre un lenguaje fácil de entender y botones claros. Hazlo sencillo para que encuentren sus respuestas rápidamente.
Utiliza los colores corporativos de tu empresa para reforzar tu marca y combínalos con otros que sean agradables y cómodos para la vista. No abuses de imágenes y vídeos; no solo ralentizan la página, también pueden distraer y resultar molestos. Para variar, puedes incluir elementos interactivos como flipbooks digitales , quizzes y/o infografías.
Sé coherente en el uso de la fuente y el tamaño para mejorar la visibilidad y la legibilidad. Los encabezados pueden ir en 22 píxeles o más, y el cuerpo en 14 píxeles o más.
El objetivo de tu web es que tu audiencia reaccione y responda de forma positiva. Por eso, incluye botones de llamada a la acción (CTA) atractivos y adecuados. Asegúrate de que usen palabras que inciten a la acción y sean lo suficientemente atractivas. Usa los colores correctos para generar la respuesta deseada.
Incluye algunos anuncios, pero no demasiados. Elige solo los más relevantes. Nunca permitas que los anuncios ocupen más espacio que el contenido.
Un sitio de afiliados busca que los visitantes hagan clic en los enlaces de afiliado para generar ventas. Por ello, esos enlaces deben ser muy visibles y fáciles de identificar. Asegúrate de que tus enlaces de afiliados destaquen gracias al color y al subrayado.
Por lo general, tu público espera texto azul y subrayado. Por tanto, adapta los enlaces a las expectativas de tu audiencia. También es más fácil identificar hipervínculos largos que cortos.
¿Sabías que el número de suscripciones de smartphones en el mundo ha superado los seis mil millones? Así es, y la cifra no deja de subir. Tu web debe ser responsive para móviles para aprovechar este mercado disponible.
En 2019, el mobile-first indexing se aplicó a todas las webs nuevas; Google usa la versión móvil para posicionar. Así que si tu sitio no es mobile-friendly, olvídate de los primeros puestos en las SERPs.
Asegúrate de que tu web sea responsive, es decir, que cargue y se adapte bien a dispositivos móviles. Es imprescindible que, sea cual sea el dispositivo, tu público pueda navegar tu sitio fácilmente y sentirse identificado con él.
Dado que el contenido es la clave del éxito de cualquier web, tiene todo el sentido invertir tiempo en mejorar su calidad. Todo el contenido de tu sitio debe ser veraz y preciso. Asegúrate de que los encabezados no sean engañosos y que el contenido sea relevante para lo que vendes.
Utiliza palabras clave y títulos apropiados para llegar al público correcto. Las imágenes y los vídeos ayudan a dividir el texto y mejorar la legibilidad; esto puede ayudarte a incrementar la tasa de conversión.
Además, debes actualizar el contenido con frecuencia para ofrecer material nuevo cada vez que tu audiencia regrese. Según tu capacidad y tiempo, quizá no puedas hacerlo a diario. Al menos define un calendario y comunícalo; así evitarás decepcionar o molestar a tu público.
Asegúrate de usar certificados SSL. El protocolo SSL cifra la conexión entre el usuario y tu servidor para que toda la información viaje segura. Además, programa actualizaciones periódicas para todo el software y herramientas, incluidos los plugins de tu web. Las actualizaciones corrigen fallos de seguridad que los hackers podrían explotar. Haz esto para proteger tu web de ataques no deseados.
También utiliza los programas de seguridad adecuados, como firewall, anti-malware, etc.; es una medida proactiva que no debes ignorar. Las políticas de seguridad también son esenciales para asegurar su cumplimiento y completar el círculo de seguridad.
Estas acciones son necesarias para que la gente se sienta cómoda y segura en tu sitio.
Tu sitio web de afiliados es el corazón de tu negocio; ahí es donde la gente se lleva la primera impresión de tu marca y tu empresa. Supervisa tu web y haz cambios sobre la marcha para aumentar el tráfico y retener clientes. Prueba nuestras sugerencias y verás una mejora notable en tu tasa de conversión.
Las razones más comunes incluyen tiempos de carga lentos, diseño desordenado, mala navegación, falta de contenido o contenido desactualizado, demasiados anuncios y baja seguridad en la web. Abordar estos problemas puede reducir la tasa de rebote y mejorar las conversiones.
Mejora la velocidad de carga de tu web, asegúrate de tener un diseño limpio e intuitivo, ofrece contenido actualizado y preciso, limita la cantidad de anuncios y refuerza la seguridad de tu sitio con certificados SSL y actualizaciones periódicas.
Pui Mun Beh es una especialista en marketing digital de WebRevenue. Está al tanto de las últimas tendencias en marketing digital y redes sociales. Le encanta viajar por el mundo tanto offline como online. Salúdala en LinkedIn.
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