
Las 7 preguntas más comunes sobre marketing de afiliados respondidas
Comenzar tu camino en el marketing de afiliados puede ser difícil. Sigue leyendo para descubrir consejos sobre las preguntas más comunes y así alcanzar el éxito...
Descubre todo lo que necesitas saber sobre el marketing de afiliados móvil, incluyendo beneficios, desafíos y consejos prácticos para iniciar y optimizar campañas de afiliados desde tu smartphone.
En esta guía de marketing de afiliados móvil de 2019, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el marketing de afiliados desde tu teléfono.
Echaremos un vistazo breve a qué es el marketing de afiliados móvil y cómo funciona, y luego entraremos directamente en cómo puedes usarlo para aumentar tus ingresos.
En esta guía completa sobre el marketing de afiliados móvil, revisaremos los beneficios y algunos de los desafíos de hacer marketing de afiliados desde tu teléfono.
También encontrarás una gran cantidad de recursos útiles y consejos relacionados con todos los aspectos del marketing de afiliados desde la comodidad de tu smartphone.
Si eres influencer o dueño de un negocio y quieres saber cuán importante es el marketing de afiliados móvil, por qué y cómo deberías implementarlo en 2019 y más allá, sigue leyendo.
¿Sabías que algunas personas gestionan sus negocios enteros usando solo un smartphone?
Ya han pasado poco más de 4 años desde que el smartphone superó a la computadora de escritorio como la principal forma de acceder a Internet:
Se estima que el número de usuarios de smartphones alcanzará los 4,8 mil millones en 2019. Eso es más del 62% de la población mundial.
Cada año, más y más personas eligen comprar con sus smartphones en lugar de computadoras de escritorio, laptops y otros dispositivos.
Esto significa que el móvil es donde se encuentran la mayoría de los clientes de comercio electrónico.
El siguiente gráfico muestra la proporción de ventas de comercio electrónico en EE. UU. que corresponde al móvil:
Como puedes ver, para 2021, se espera que más de la mitad de todas las ventas de comercio electrónico en EE. UU. se realicen vía móvil.
Esto significa que ahora es más importante que nunca que los marketers de afiliados tengan presencia en el móvil.
En una era de sitios web totalmente responsivos que funcionan igual de bien en múltiples dispositivos, la línea entre el marketing de afiliados tradicional y el marketing de afiliados móvil se ha vuelto muy difusa.
La premisa básica de cualquier tipo de marketing de afiliados (sea móvil o no) es que alguien (una empresa o influencer) promociona productos o servicios de otra persona a cambio de una comisión:
En esencia, el marketing de afiliados es un acuerdo entre alguien que quiere vender algo y alguien dispuesto a promocionar ese algo.
Dado que el mismo sitio web (y por lo tanto los mismos anuncios de afiliados) se pueden ver tanto desde un smartphone como desde un escritorio, el marketing de afiliados móvil es simplemente marketing de afiliados enfocado específicamente a usuarios móviles. A menudo, el marketing de afiliados móvil implica el uso de estrategias y técnicas orientadas a los usuarios de smartphones. El marketing de afiliados es una industria en rápido crecimiento. 8 de cada 10 comerciantes ahora ejecutan al menos un programa de afiliados:
Con cifras como estas, no es de extrañar que tantos negocios e influencers quieran participar del pastel del marketing de afiliados. Casi cualquiera puede ser un afiliado, ya que cuesta poco o nada comenzar . Sin embargo, los afiliados más exitosos suelen ser bloggers, vloggers y otros influencers en redes sociales. Los mejores afiliados son capaces de demostrar una pasión genuina por un producto o marca, así que ambas partes deben buscar siempre una buena afinidad.
El marketing de afiliados móvil se ha vuelto cada vez más popular en la era de las redes sociales, y muchas grandes corporaciones ahora dependen en gran medida de los principales influencers de su industria para promocionar sus productos o servicios. Desafortunadamente, esto significa que cada vez es más difícil encontrar afiliados. Pero no te preocupes, hay muchas opciones para los marketers de afiliados en ambos lados que buscan maximizar sus oportunidades de reclutamiento.
¿Cuáles son los beneficios del marketing de afiliados desde tu teléfono? Aquí tienes los 3 principales pros de entrar en el marketing de afiliados móvil :
Sí, el marketing de afiliados desde el móvil es altamente competitivo.
Sin embargo, debido al tamaño del mercado y al hecho de que existen tantos nichos diferentes para ser atacados (y muchas formas de hacerlo), todavía hay bastante espacio para moverse en el mercado.
Como ya hemos establecido, el crecimiento del tráfico móvil supera con creces al del escritorio.
El mercado de smartphones actualmente vale 355 mil millones, y todas las estadísticas tanto del mundo desarrollado como en desarrollo indican que probablemente siga creciendo durante muchos años más.
Todo marketer que se precie sabe que las ofertas segmentadas tienen mejor rendimiento.
Los marketers de afiliados móviles pueden aprovechar las oportunidades de segmentación avanzada basadas en la ubicación.
El geofencing , por ejemplo, es una forma muy eficaz de dirigir ofertas a clientes en función de su ubicación y en tiempo real.
La cadena de supermercados estadounidense Whole Foods, por ejemplo, tiene geocercas alrededor de todas sus tiendas para ofrecer ofertas personalizadas a los clientes conocidos cada vez que entran en las inmediaciones.
Inteligentemente, Whole Foods también ha colocado geocercas alrededor de las tiendas de sus competidores (una técnica llamada geo-conquista) para incentivar a los clientes de la competencia a elegir comprar en una tienda Whole Foods cercana.
Los beneficios del marketing de afiliados desde tu teléfono son bastante buenos. Pero también debe haber algunos inconvenientes, ¿verdad?
Aquí algunos de los desafíos del marketing de afiliados móvil:
Tristemente, todavía existen muchos sitios web que no están bien diseñados para el móvil.
Nada mata las conversiones más rápido que una mala experiencia de usuario, así que asegúrate de que tu sitio sea totalmente responsivo antes de intentar cualquier tipo de marketing de afiliados móvil.
Muchas de las mejores herramientas de marketing han sido diseñadas para escritorio y pensando en audiencias de escritorio.
Esto significa que, en algunos casos, las herramientas de marketing no se adaptan fácilmente al uso en pantallas pequeñas.
Esto puede resultar frustrante, especialmente si ya te acostumbraste a usar una herramienta específica.
Sin embargo, esto probablemente cambie pronto a medida que el mercado móvil siga creciendo.
La enorme diferencia de tamaño entre una pantalla de laptop o escritorio y la de un móvil significa que los usuarios simplemente no pueden ver tantos resultados de búsqueda o anuncios en sus smartphones.
Por eso es importante optimizar siempre tanto tu sitio web como tus ofertas para móviles y tablets.
Los anuncios que aparecen más abajo en la lista de búsqueda simplemente no recibirán tantos clics (¿o debería decir toques?) en móvil por esta razón.
Las redes de afiliados móviles son una excelente manera para que los anunciantes móviles, propietarios de apps y empresas aprovechen el auge del marketing móvil.
Estas redes normalmente operan bajo un modelo de reparto de ingresos CPI (costo por instalación) o CPA (costo por acción), donde la red de afiliados móvil actúa como intermediario entre el vendedor y el marketer.
Las redes de afiliados de apps, en particular, están despegando. Esto se debe a que el mercado actual está tan saturado que los negocios de apps necesitan encontrar fuentes alternativas de ingresos.
El marketing de afiliados para apps móviles funciona más o menos así:
Para las empresas que quieren generar más ingresos con sus apps, o con cualquier producto que vendan en móvil, asociarse con una red líder de afiliados móvil es una gran estrategia para lograrlo.
¿Quieres tener éxito en el mundo del marketing de afiliados móvil? Aquí tienes 8 de nuestros mejores consejos para triunfar:
Si quieres aprovechar el marketing de afiliados móvil, necesitarás dirigir una gran cantidad de tráfico o leads a una oferta.
Lo más probable es que solo un pequeño porcentaje de tu audiencia aproveche la oferta, así que mientras más personas alcances, mejor.
Hay más de una forma de hacer las cosas, así que no tengas miedo de probar varias tácticas de ofertas cuando estés empezando.
El objetivo es encontrar la oferta adecuada que funcione igual de bien para ti y para tu audiencia.
Hay muchos tipos de ofertas para elegir. Aquí algunos de los principales:
El tráfico dentro de apps es la mayor fuente de tráfico en móvil, así que querrás aprovecharlo si tienes la oportunidad.
Como hay más información sobre los usuarios de smartphones en comparación con los de escritorio (la ubicación es la principal), puedes afinar y segmentar una audiencia específica. Esta táctica funciona especialmente bien combinada con geolocalización.
Sea cual sea tu nicho, en el mundo del marketing de afiliados móvil, seguramente te enfrentarás a una competencia muy fuerte. Por eso es imprescindible que tus ofertas sean creativas, atractivas y únicas.
Esto casi no hace falta decirlo, pero merece la pena mencionarlo por lo crucial que es para el éxito en el marketing de afiliados . Necesitarás investigar, elegir bien tus plataformas y adaptar tus ofertas a cada una.
Independientemente del lado del marketing de afiliados en el que estés, siempre puedes beneficiarte de trabajar con un proveedor de red de afiliados.
Como hemos comentado, estos son los intermediarios que conectan a las empresas con los afiliados dispuestos. Solo necesitas unos toques en tu smartphone para iniciar tu camino en el marketing de afiliados.
Las redes de afiliados que tienen grandes clientes corporativos y una buena cantidad de anunciantes directos pueden valer mucho. Los influencers deberían considerar aprovechar estas redes si quieren ahorrar tiempo y obtener mejores pagos.
Otros beneficios para los influencers de usar una red de afiliados pueden incluir:
La capacidad de producir imágenes de calidad profesional es clave para el éxito en el marketing de afiliados :
Por suerte, hoy en día es fácil usar tu smartphone para crear y editar imágenes increíbles que llamen la atención de tus prospectos.
Para el marketing de afiliados móvil, los datos que deberás analizar estarán relacionados con costos, conversiones, clics y visitas.
Utiliza herramientas de seguimiento relevantes y perfecciona tus métodos en base a la información que recibas. Las herramientas de seguimiento son ideales para obtener una visión general de cómo está funcionando cualquier estrategia en un momento dado.
También te permiten averiguar rápida y fácilmente en qué deberías centrar tu atención y esfuerzos.
Eso es todo. Ahora ya sabes todo lo necesario para comenzar con el marketing de afiliados móvil en 2019.
¿A qué esperas? ¡Empieza ya a trabajar en tu primera campaña de marketing de afiliados móvil!
Sí, es posible hacer marketing de afiliados con un smartphone. Existen diversas apps y plataformas que permiten a las personas gestionar sus esfuerzos de marketing de afiliados directamente desde sus teléfonos inteligentes. Con las herramientas y recursos adecuados, el marketing de afiliados se puede realizar de manera efectiva usando un smartphone.
Izaak Crook es el Gerente de Marketing de Contenidos en AppInstitute, una plataforma SaaS de creación de apps que permite a cualquiera crear su propia aplicación iOS y Android sin escribir una sola línea de código.
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