Cómo promocionar tu programa de afiliados con email marketing

Cómo promocionar tu programa de afiliados con email marketing

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Con más de cuatro mil millones de usuarios de correo electrónico en todo el mundo, no hay duda de que el email marketing, a pesar de muchos otros canales de comunicación, sigue manteniendo su posición estable. Además, se espera que experimente un crecimiento significativo en los próximos años, manteniendo los correos más vivos que nunca.

Personas de diferentes industrias están utilizando campañas de email para promocionar sus marcas, aumentar su base de clientes y ampliar su potencial. Los emails pueden generar más tráfico, ayudar a establecer la presencia de tu empresa y estabilizar su posición en el mercado.

Entonces, ¿por qué no probar también el marketing de afiliados y ver a dónde te lleva en términos de progreso?

Para facilitarte las cosas, te ayudaremos a comenzar y a profundizar más en el mundo del email marketing de afiliados.

Definición de marketing de afiliados

Comenzaremos con algunas definiciones para aquellos que no están completamente familiarizados con el marketing de afiliados.

En el modelo de marketing de afiliados , trabajas para promocionar diversos productos proporcionados por el vendedor. Este último te brinda un enlace que rastrea el número exacto de clics de visitantes. Cuando alguien realiza una acción deseada, ya sea un solo clic o una compra exitosa, recibes una comisión.

Cómo promocionar tu programa de afiliados con email marketing

Los afiliados pueden recibir pagos por varios tipos de acciones:

  • Cuando alguien realiza una compra.
  • Cuando alguien se convierte en un posible cliente (suscribiéndose a boletines por email).
  • Cuando alguien hace clic en el enlace o llamada a la acción y llega al sitio web del vendedor.

La mayoría de los programas de afiliados utilizan cookies para rastrear sus referencias, así que incluso si una persona hace clic en el enlace proporcionado pero no compra nada durante varios días, igualmente recibirás el crédito por la venta realizada cuando lo haga.

Razones para usar emails para promocionar un programa de afiliados

¿Sabías que más del 99% de las personas revisan su correo electrónico diariamente?

No solo eso, sino que según Campaign Monitor, el 50% de las personas que participaron en una encuesta afirmaron que revisan su correo diez veces al día o más. Números importantes que muestran grandes oportunidades para las campañas de email .

Los emails funcionan muy bien cuando necesitas una mejor conversión y buscas una mayor interacción con la audiencia. Aquí también podrías agregar que las redes sociales pueden ofrecerte una ventaja muy similar.

Sin embargo, depender de las redes sociales tiene sus desventajas. Te verás indefenso ante todos esos nuevos algoritmos y sus constantes cambios, cierres, y el auge y caída repentina de la popularidad del canal. En cambio, los emails no enfrentan esos desafíos.

Una de las razones para usar emails en el marketing de afiliados es mantener una conversación valiosa con la audiencia y, al mismo tiempo, mostrarles todos tus productos. Usar una plantilla efectiva de email de bienvenida para afiliados puede ser fundamental aquí, ya que ayuda a establecer una fuerte primera conexión con los nuevos clientes, preparando el terreno para una interacción continua. Tu primer email de bienvenida puede servirles como punto de partida para realizar una compra contigo.

ventajas del marketing de afiliados Fuente

Además, aquí no tratas con contactos fríos. Esta es otra razón para considerar el uso de emails en el marketing de afiliados, ya que contar con una base de clientes establecida te dará un buen comienzo.

Los clientes que planeas incluir en tus futuras campañas ya conocen lo que ofreces y han generado cierta confianza en tu contenido. Algunos pueden usar tus servicios y otros disfrutan leer tus boletines.

Sin importar por qué se suscribieron en su momento, son personas a las que no necesitas convencer para que abran los emails que envías. Si bien es cierto que no todos entrarán finalmente en el ciclo y comenzarán a comprar, están lejos de ser los contactos fríos que provienen de anuncios PPC.

5 consejos para lanzar una campaña de email y promocionar un programa de afiliados

Antes de enumerar todos los consejos valiosos para una campaña de email próspera, y ver algo de la terminología de email marketing , hay una regla fundamental que conviene recordar: no vendas, comparte. Se aplica a todos los esfuerzos de marketing, como el marketing de contenidos global, redes sociales y marketing de influencers , y especialmente al de afiliados. Quizás te preguntes por qué es tan importante.

Hay una gran diferencia entre un vendedor y un cliente satisfecho: un cliente feliz no venderá los enlaces. Más bien hablará de los productos que compró y de los que se enamoró como si conversara con un amigo tomando un café. Una relación más honesta con la audiencia resulta en una mayor tasa de apertura de emails. Cuando hablas de algo desde tu experiencia, nunca se sentirá como un gerente de ventas tocando a tu puerta.

Ese es uno de los grandes secretos para construir tu campaña de email: mantenla siempre amigable.

1. Genera confianza

Antes de promocionar cualquier cosa, asegúrate de que hay suficiente confianza para animar a otros a seguir tus recomendaciones y consejos sinceros. Los emails que compartas con tus potenciales clientes deben ser beneficiosos para ellos, sin ventas evidentes ni anuncios molestos.

consejos de seguridad en la oficina Fuente

Empieza compartiendo contenido útil y valioso, que pueda ayudar a las personas a mejorar su vida personal o laboral. Después, puedes empezar a recomendar productos que puedan comprar y de los que beneficiarse aún más. Lo más importante aquí no es hacer marketing a las personas, sino tener una conversación valiosa con ellas.

2. Selecciona los enlaces adecuados

Siempre que consideres qué enlaces de afiliados incluir en la próxima campaña, asegúrate de que todos sean rentables, apropiados y permanentes.

  • Enlaces rentables

Los enlaces que vas a incluir en tu secuencia de emails deben tener un potencial de ganancia estable y traerte un buen retorno de inversión. Aunque ahorres costes en su promoción, tus comisiones deben ser altas, con un CTR promedio de email del 2,6%.

Diferentes programas de afiliados tienen tipos de comisiones variados.

Por ejemplo, si planeas promocionar videojuegos con 1% de comisión por cada pieza de 40$, necesitarás que 1000 clientes lo compren desde tu enlace para ganar 400$. Sin embargo, si promocionas productos de mantenimiento del hogar con una comisión del 8% por cada producto de 300$, solo necesitarás diecisiete clientes para ganar $400.

Consulta más ejemplos y estadísticas sobre las ganancias de varios programas de afiliados aquí.

  • Enlaces apropiados

Los enlaces que adjuntes a tus emails deben ser apropiados y estar directamente relacionados con tu industria. Las personas tenían sus razones cuando se suscribieron y aceptaron recibir tus boletines. Les gusta el contenido que compartes y esperan que sea relevante y personalizado según sus preferencias.

Las personas han decidido confiar en ti, así que nunca abuses de ello. De lo contrario, puedes perder una gran parte de tu audiencia fiel y enfrentarte a confusión, molestias y múltiples quejas.

recomendaciones de libros Fuente

Un buen ejemplo de irrelevancia sería enviar emails sobre zapatillas deportivas cuando todos tus anteriores trataban sobre recetas de cocina. Sin embargo, una excelente estrategia de marketing de contenidos relevante consistiría en información sobre utensilios de cocina necesarios para preparar el increíble cheesecake de la receta compartida en el email anterior. En este caso, las personas tienen más probabilidades de hacer clic en el enlace, ver los detalles y comprar el producto.

Una buena práctica es ser muy selectivo con los enlaces que incluyes en los emails. Los enlaces que las personas van a ver deben ser relevantes y estar relacionados con tu contenido principal, que ven regularmente.

  • Enlaces permanentes

Por último, incluye enlaces que no solo sean relevantes, sino que sean válidos todo el año. La demanda de los productos no debería cambiar con cada temporada si deseas ingresos estables. Un buen cuchillo o un procesador de alimentos son cosas que la gente siempre necesita, mientras que una decoración de Año Nuevo solo te dará dinero algunos meses al año.

Cuando eliges enlaces permanentes, te ahorras mucho tiempo y esfuerzo. No hay necesidad de estar pendiente de diferentes emails, cambiarlos y actualizarlos constantemente para asegurar su relevancia.

Si deseas incluir productos de temporada, prepárate para ajustar tus emails y crear una campaña aparte para esos productos promocionados. Una vez que termine la temporada, elimina toda la campaña de tu secuencia de emails programados.

Esto no significa que las ofertas de temporada no generen ingresos estables; sí lo hacen. Pero nuevamente, asegúrate de que sean lo suficientemente rentables como para justificar tu tiempo.

3. Asegúrate de que puedes compartir enlaces de afiliados

Otra cosa crucial que debes aclarar de antemano es verificar si tu proveedor permite insertar diversos enlaces de afiliados en los emails que envías. Algunos proveedores tienen preocupaciones sobre las tasas de entregabilidad y pueden desaconsejar los emails de afiliados . Otros lo prohíben desde el principio.

Si no aclaras esto, puedes perder el acceso a tu cuenta o, peor aún, tus listas de emails.

Contacta con un representante del proveedor de servicio, o revisa esta lista de proveedores de email que permiten marketing de afiliados.

Las cosas pueden no ser tan graves como pensabas, y la única regla puede ser seguir una simple instrucción sobre cómo añadir los enlaces y cumplir con algunos consejos básicos para evitar problemas a largo plazo.

Siempre es mejor verificar dos veces y asegurarte de que todo está claro desde el principio. Así evitas tener que buscar un proveedor distinto, rehacer toda la campaña o encontrar nuevas formas de reconectar con los clientes reenviando emails de confirmación y construyendo una lista desde cero.

4. Comparte lead magnets

¿Sabes cómo los bloggers no solo animan a la gente a comprar sus cursos, guías y clases online, sino que también logran que se queden más tiempo?

Suelen compartir una muestra gratuita de cada lección o envían regularmente material gratuito para demostrarle a su audiencia que pueden confiar en ellos. Independientemente de si la gente decide comprar más o no, ofrecer cosas gratis es una gran forma de atraer clientes potenciales.

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Este tipo de materiales se llaman lead magnets y pueden incluir:

  • una guía gratuita
  • una checklist para la jornada laboral
  • una lista de consejos para aumentar la eficiencia

Los lead magnets despiertan el interés de los clientes y les demuestran el valor de compartir su dirección de email.

La información valiosa que compartes gratis muestra que piensas en tus clientes y quieres ser útil. Generan confianza y animan a más personas a revisar tus enlaces insertados después, considerándote un asesor confiable que no recomendaría un producto dudoso.

5. Aplica segmentación

Si tienes una audiencia diversa o el contenido que compartes cubre varios campos de interés, aplica la segmentación a tus listas. Esto ayuda a lograr mejor conversión, mayor tasa de suscripción y mejores tasas de apertura.

Si tienes una tienda de materiales de construcción, por ejemplo, puedes necesitar listas separadas para grandes contratistas y clientes de bricolaje. Si tienes dos o más audiencias diferentes, deberías esperar que estén interesadas en cosas, ofertas y contenidos completamente distintos. Segmentar a los clientes te ayudará a enviar mensajes más personalizados, cubrir las necesidades de cada grupo y cumplir sus expectativas.

Conclusión

Aunque los emails de afiliados pueden parecer intimidantes al principio, definitivamente valen el esfuerzo y la expectativa si se hacen correctamente. Te ayudan a aumentar tus ingresos pasivos y a establecer una conversación significativa con tu audiencia. Puedes convertirte en un aliado de confianza que sabe más, en vez de un vendedor agresivo que solo quiere dinero.

Comienza generando confianza como propietario de un producto y comparte contenido valioso para mostrar a las personas el valor de su suscripción por email. Una vez listo, implementa el marketing de afiliados en tu secuencia de emails seleccionada. La regla de oro aquí es compartir, no vender.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo promocionar mis enlaces de afiliados?

Promociona enlaces de afiliados a través de redes sociales, creación de contenido, interacción con la audiencia, email marketing y publicidad pagada. Ofrece contenido valioso para aumentar la tasa de clics.

¿Cómo puedo promocionar mis enlaces de afiliados?

Promociona enlaces de afiliados a través de redes sociales, creación de contenido, interacción con la audiencia, email marketing y publicidad pagada. Ofrece contenido valioso para aumentar la tasa de clics.

Andriy es Growth Manager en Mailtrap, un producto que ayuda a las personas a inspeccionar y depurar correos electrónicos antes de enviarlos a usuarios reales. Cuenta con más de 5 años de experiencia en el campo del marketing y producto. A Andriy le encanta hacer networking con personas. Correr es su afición y disfruta descubriendo nuevos lugares.

Andriy Zapisotskyi
Andriy Zapisotskyi
Autor invitado

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