
Las 20 principales conferencias de marketing de afiliados en Europa 2022
Descubre las 20 mejores conferencias de marketing de afiliados en Europa para 2022. Explora eventos de primer nivel para hacer networking, aprender las últimas ...
Descubre las 20 principales conferencias de marketing de afiliados en Norteamérica para 2022, que ofrecen oportunidades de networking incomparables y conocimientos de expertos para ayudarte a hacer crecer tu negocio de afiliados.
A lo largo del panorama digital, la pandemia ha impulsado numerosos nichos. El marketing digital ha permitido que el comercio electrónico crezca hasta convertirse en una de las industrias líderes del mundo gracias al gran aumento de las ventas móviles y la comercialización online. Como resultado, el marketing de afiliados se adapta mejor a las necesidades tanto de las empresas como de los potenciales clientes, ofreciendo un servicio a nivel mundial.
Han surgido numerosas conferencias y foros sobre marketing de afiliados que atraerán a personas de todo el mundo. A continuación hablaremos de las 20 principales conferencias de marketing de afiliados que se están llevando a cabo en EE.UU. y Canadá. Para que todos tengamos claro qué es el marketing de afiliados, vamos a compararlo con otras estrategias de marketing y examinar por qué las empresas han recurrido a esta estrategia.
Los afiliadores están interesados en aumentar su alcance y atraer clientes que consideran parte de su mercado objetivo. Esto se puede lograr contratando a marketers de afiliados (también conocidos como publishers). Los afiliadores contratan a socios para lanzar campañas en las que los marketers de afiliados promocionan el negocio que los contrató a través de redes sociales, blogs, vídeos de YouTube, etc. Como resultado, los marketers pueden ganar comisiones de distintas formas, como coste por clic.
Luego, se anima a los comerciantes a utilizar un software de tracking de afiliados para llevar el control de todos los datos obtenidos a través de su programa de afiliados. Los comerciantes usan esta información para determinar cuánto tráfico generan sus marketers hacia sus webs, cuántos ingresos producen y otros datos importantes.
El marketing de afiliados te permite llegar a los clientes a través de Internet, que es de lo que se trata el marketing de afiliados. La mayoría de las marcas en el mundo (80%) emplean estrategias de marketing de afiliados . Además, la industria móvil se ha convertido en un área rentable ya que la mitad del tráfico de marketing de afiliados proviene de dispositivos móviles. Para comprender realmente esta lucrativa estrategia de marketing, conviene pensar en las tres partes involucradas en la industria del marketing de afiliados y cómo se beneficia cada una de ellas.
Los marketers/publishers de afiliados son contratados para promocionar productos y/o empresas cuyos afiliadores representan. Los blogueros (que a menudo ofrecen enlaces de afiliados en sus publicaciones), youtubers y marketers en redes sociales ganan dinero creando contenido y mejorando el reconocimiento de marca del comerciante que los contrató. Además de ingresos pasivos, el afiliador llega a una nueva audiencia dentro de su nicho objetivo que de otro modo sería difícil alcanzar. Por su parte, el consumidor obtiene acceso a productos y servicios que le interesan. Al invertir en estrategias de marketing de afiliados , se motiva a los marketers a producir contenido de manera constante y los comerciantes tienen garantizada actividad gracias a las comisiones pagadas según las acciones realizadas, como la generación de leads y tráfico.
A medida que las empresas se dan cuenta de que el marketing de afiliados reduce sus costes y aumenta sus posibilidades de conseguir leads, han apostado por esta estrategia. Es innegable que esta estrategia ofrece a las empresas un retorno de la inversión (ROI) alentador por su bajo coste y bajo riesgo, y por supuesto, el hecho de que el marketing de afiliados es una industria de 8.200 millones de dólares estadounidenses tampoco está de más.
Teniendo esto en cuenta, muchas empresas también han optado por trabajar con software de marketing de afiliados para optimizar sus campañas promocionales y aumentar su ROI. Varias redes de afiliados ofrecen software de gestión de afiliados, como Post Affiliate Pro, que sirve para rastrear analíticas de marketing, medir la tasa de engagement de tus publishers y automatizar los pagos de comisiones según los requisitos de cada campaña empresarial.
En la industria del marketing de afiliados , este año estamos siendo testigos de nuevos récords. Así, en EE.UU. y Canadá, las conferencias de afiliados de este año contarán con una amplia gama de ponentes expertos en marketing de afiliados, lo que ofrece claras oportunidades de networking. Esta industria requiere colaboración para incrementar el reconocimiento de marca de los anunciantes y numerosos eventos de networking donde abundan las oportunidades para desarrollar alianzas comerciales.
Un evento de marketing de afiliados es una oportunidad invaluable donde expertos en marketing (a menudo grandes nombres del sector) ofrecen ponencias magistrales sobre tendencias y novedades tecnológicas. Una conferencia de afiliados suele durar varios días de networking pensados para conectarte con otros marketers digitales y está destinada a proporcionarte resultados excelentes tanto en el crecimiento de tu negocio como en el reconocimiento de tu marca.
PI LIVE Advanced es una conferencia de un día centrada en ayudar a las marcas de e-commerce a maximizar su potencial en cuanto a estrategias de marketing de resultados y digital. Este evento está diseñado específicamente para retailers y marcas de e-commerce que desean optimizar su marketing de partners, siendo la primera conferencia de marketing de resultados agnóstica de red de afiliados y SaaS en EE.UU. y un evento imprescindible. El evento mantendrá tu mente activa y tu libreta llena de ideas visionarias, tendencias de futuro y mejores prácticas.
Esta exposición internacional de marketing digital está enfocada en estrategia omnicanal, e-commerce y diseño de tiendas para ayudarte a analizar de cerca el comercio electrónico y convertirlo en nuevas oportunidades de negocio. Un evento como Retail Innovation Conference Expo está diseñado para ser un espacio vibrante impulsado por la comunidad y usando la tecnología más avanzada, permitiendo amplias oportunidades para el networking y la colaboración.
A pesar de que el resto de conferencias anuales mencionadas en este blog no tienen lugar en Norteamérica, esta es completamente online y GRATUITA, así que ¿a qué esperas? Tienes la oportunidad de escuchar a expertos digitales hablar sobre Web3, Metaverso, Blockchain y tecnología NFT en el DMEXCO Digital Spring Summit. A diferencia de otros eventos de afiliados , puedes disfrutar de un día completo de ponencias inspiradoras, charlas y paneles disponibles bajo demanda después del 3 de mayo.
La Social Media Week (#SMW) de este año reunió a algunos de los nombres y líderes más importantes e innovadores, profesionales de redes sociales y plataformas para ayudar a los asistentes a conocer las últimas tendencias e ideas del sector. Recomendamos eventos de marketing de afiliados como #SMW porque ayudan a los comerciantes a planificar su presencia en redes sociales junto a posibles afiliados. Los temas incluyen creatividad en el mundo digital, creación de comunidades digitales de marca y otras características atractivas del marketing móvil.
Las marcas que buscan mejorar sus campañas de email marketing deberían asistir a esta conferencia. El objetivo de ANA Email Evolution Conference 2022 es ayudar a los participantes a perfeccionar sus correos y boletines. En cuanto a aprender a destacar beneficios sobre características, o a redactar líneas de asunto y encabezados efectivos, esta es una de las conferencias de marketing digital que realmente no querrás perderte.
La International Research Conference organiza numerosos eventos de afiliados por toda Norteamérica (EE.UU. y Canadá) a lo largo del año. El que se celebrará en Vancouver, ICAMOA, está dirigido a reunir científicos, investigadores y académicos para intercambiar ideas relacionadas con el marketing de afiliados y la publicidad online. Esta conferencia presenta las últimas innovaciones, tendencias y preocupaciones a los afiliadores; es una oportunidad para que estos desarrollen una estrategia publicitaria y sean una marca competitiva en su sector.
Affiliate Summit East (ASE) atrae a algunos de los emprendedores de e-commerce más brillantes, afiliados , media buyers, redes y proveedores tecnológicos, lo que la convierte en una conferencia imprescindible. Asistir online y/o presencialmente a este evento potenciará tu crecimiento digital y te ayudará a impulsar tu negocio y competir en el entorno online aprendiendo a optimizar tus landing pages, generar leads y seguir las verticales en tendencia. Estas son solo algunas de las estrategias que puedes poner en práctica cada día.
CMOs y líderes de marketing de todo el mundo se reunirán en el evento Strategic Marketing 2022, una plataforma que inspira y empodera a los líderes de marketing. Este evento permite a las marcas construir relaciones más profundas y significativas con los consumidores, crear campañas hiperinnovadoras y utilizar nuevos puntos de contacto digitales para hacer crecer su negocio. Estrategia y crecimiento de SMO, marketing con propósito, contenido atractivo e innovación en redes sociales son algunos de los aspectos que podrás aprovechar en esta conferencia.
Presencialmente u online, aprenderás las mejores prácticas en marketing digital, así como debatirás las tendencias más recientes, soluciones prácticas, estrategia y, por supuesto, networking. Entre todas las conferencias de marketing de afiliados, DigiMarCon Silicon Valley 2022 se centra especialmente en múltiples tipos de estrategias y tendencias de marketing: neuromarketing y marketing conductual, marketing de contenidos, marketing omnicanal, y muchas otras formas de llegar a tus potenciales clientes.
Este evento de tres días es presencial (en Orlando, Florida) y online. eTourism Summit 2022 conecta a marketers digitales experimentados que comparten su experiencia con quienes desean aprender sobre el estado actual del sector turístico en el mundo digital. Durante la conferencia aprenderás cómo presupuestar según las necesidades de tu negocio, ya sea PR, compra de medios, análisis de datos y métricas, o cualquier otra área, todo para ayudarte a adaptarte a la naturaleza competitiva del turismo digital.
Sigma, uno de los festivales de gaming más grandes del mundo, se celebra en Toronto en junio. Sigma Americas nació en el momento perfecto, ya que por primera vez en la historia se permite realizar apuestas deportivas de un solo partido en Canadá. Sigma Americas pretende convertirse en el centro y plataforma de la nueva frontera del iGaming. Tanto comerciantes como marketers pueden beneficiarse enormemente de asistir a esta conferencia: la industria del gaming es muy rentable y no muestra señales de desaceleración.
Por el título, puedes adivinar de qué trata esta conferencia de afiliados: redes sociales y las tendencias que surgen en ellas. The Social Shake-Up llega para revitalizar el enfoque de tu empresa en redes sociales. Ven a Atlanta, Georgia, y aprende a sacar partido de las plataformas sociales emergentes y crear nuevas estrategias escuchando a marketers de marcas Fortune 500 y PYMES que comparten su experiencia y conocimientos.
Durante iPX22, los asistentes disponen de mucho café para establecer conexiones y adentrarse en el mundo de los afiliados. Conoce a líderes del sector, innovadores, analistas y los principales actores de la industria de alianzas en la increíble ciudad de Nueva York.
Es una reunión de expertos internacionales en crecimiento digital en la mundialmente famosa ciudad de Las Vegas. Conversion Conference 2022 se centra en el arte y la ciencia de la optimización de la tasa de conversión, conocida como CRO. La CRO es lo que hace que tu web –especialmente la landing page– sea más eficiente, y en esta conferencia se te introducirá a modelos de alineación empresarial y a cómo optimizar el valor de las relaciones con clientes.
En la misma ciudad de Las Vegas, se celebra el Marketing Analytics Summit 2022, específico para pioneros en analítica digital. Para todo aquel conectado al análisis de marketing, este es tu sitio, ya que aprenderás de numerosos emprendedores y creadores de startups en la industria analítica y de afiliados.
Si vas a Austin, TX, en junio, no te pierdas Rakuten Advertising Dealmaker USA. Allí podrás conectar, crecer y aprender de 1.000 de los mejores anunciantes profesionales y publishers de la red Rakuten Advertising. El nombre de esta conferencia es impulsar ventas y comisiones. Si te interesa, regístrate y consulta los precios de las entradas.
Aquí tienes otro evento de tres días para delegados, ambientado en Nueva Jersey. La conferencia SBC Summit North America es uno de los mayores mercados de apuestas deportivas y iGaming en Norteamérica, reuniendo a ejecutivos de todos los grandes operadores para intercambiar ideas sobre oportunidades emergentes y cómo adaptar tus estrategias en una industria en expansión.
INBOUND de HubSpot reúne a líderes de opinión de más
Una conferencia de afiliados es un encuentro o evento donde afiliados, anunciantes y otros profesionales de la industria se reúnen para hacer networking, aprender sobre las últimas tendencias y desarrollos en el marketing de afiliados, y formar alianzas. Estas conferencias suelen incluir talleres, presentaciones y oportunidades de networking.
Es una asociación entre una empresa (afiliador) y un comercializador afiliado para promocionar los productos de la empresa o generar tráfico a cambio de una comisión.
El software de marketing de afiliados es un programa que permite a su usuario rastrear campañas, ajustar niveles de afiliados, obtener informes sobre tendencias y facilitar pagos de comisiones.
Existen algunas diferencias: el marketing de afiliados se enfoca principalmente en impulsar una métrica específica para una empresa/marca y generar leads de calidad, mientras que el marketing de influencers es una forma de marketing orientada a la marca: generar repercusión e incrementar el reconocimiento de marca.
Estas conferencias brindan amplias oportunidades para establecer contactos con otros comerciantes y marketers, aprender sobre diferentes estrategias y tendencias, y regresar a tu empresa con nuevas ideas para aplicar las lecciones aprendidas de expertos en tu sector.
Aproximadamente el 80% de las marcas del mundo utiliza el marketing de afiliados.
David es un creador de contenidos que se centra en los programas de afiliados y la estrategia de marketing para ayudar a otros a desarrollarse y crecer dentro de la industria del marketing de afiliados.
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