
Dominio del Marketing de Afiliados en 5 Minutos
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Descubre 10 poderosos principios psicológicos para potenciar tu estrategia de marketing de afiliados, aumentar el engagement y lograr más conversiones.
Utilizar el marketing de afiliados como forma de ganar dinero online es, sin duda, una estrategia sólida. Sin embargo, existe una competencia feroz. Utilizar las mejores estrategias y esforzarse por cada venta prácticamente garantiza que tu negocio crezca.
Esto puede ser una tarea desafiante.
¡Es posible aumentar tus resultados y tus ingresos en marketing de afiliados aplicando algunos… principios de la psicología!
En este artículo, analizaremos estos principios para entender mejor cómo se relacionan con el marketing de afiliados .
Abróchate el cinturón: empezamos ahora mismo.
Como resultado del principio de escasez, las personas perciben que las cosas escasas son más valiosas que las abundantes. Por ejemplo, la gente es más propensa a comprar un producto si su disponibilidad es limitada o si se agotará pronto.
Los comercios online han sido conscientes de esto durante años, por eso suelen decir “solo quedan tres” o muestran una imagen de alguien más mirando el último artículo disponible en la página. Al hacer que sus productos parezcan raros, las empresas pueden aumentar las conversiones .
¡Como afiliado, tú también puedes usar esta estrategia psicológica!
En lugar de terminar tu argumento de venta hablando de lo fácil y efectivo que es conseguir un producto en particular, di que solo quedan unas pocas plazas antes de que se agoten.
En una de sus campañas de email marketing , Google hizo exactamente eso. Resaltaron que sus ofertas eran realmente especiales, pero limitadas.
Nos sentimos obligados a devolver un favor si alguien hace algo por nosotros.
A esto se le llama principio de reciprocidad.
Por eso la gente dice “gracias” con tanta frecuencia cuando recibe un regalo o ayuda de otra persona. Debido a esta regla psicológica, sienten la necesidad de devolver el favor. ¡Puedes usar esto en el marketing de afiliados también! Puedes empezar ofreciéndole a tu audiencia información gratuita y, al final, ofrecerles una mejora.
Por ejemplo, si tu artículo incluye 20 consejos para aumentar las conversiones de ventas pero solo uno estará disponible después de que otros los lean, asegúrate de que el botón de compra esté cerca de esos últimos puntos, pero no antes de compartir ninguno de ellos. Gracias a la ley de reciprocidad, si los lectores ven los beneficios que podrían obtener al interactuar contigo o tu contenido, es más probable que compren los productos que recomiendas o promocionas.
El uso de la psicología del color ha sido popular entre los comercios online desde hace tiempo. Así saben qué color utilizar en sus sitios y en los propios productos para que los clientes estén más dispuestos a comprarlos.
Si quieres aplicar estas reglas en tu marketing de afiliados, ¡aquí tienes algunos consejos!
Al anunciar comida, los colores cálidos como el naranja y el rojo son una buena elección, ya que provocan sensación de hambre en quien los observa. Los anuncios con estos tonos pueden hacer que las personas sientan hambre, lo que a su vez les da más ganas de comprar el producto que se ofrece.
Por otro lado, los colores fríos como el azul generan una sensación de calma y relajación.
La naturaleza – productos ecológicos, aire y medioambiente – se asocia intuitivamente con el verde. Es interesante saber que el verde también se relaciona con la creatividad y la estimula. Si tu oferta está relacionada de algún modo con la naturaleza, el verde es una buena elección.
El principio de autoridad establece que tendemos a seguir a quienes pertenecen a nuestro mismo grupo o entorno. Esto facilita el marketing, ya que basta con mencionar a alguien que utiliza algo y preguntar si quieren lo mismo.
El marketing de afiliados también puede aprovechar esto. Muchos anuncios destacan cómo celebridades usan una marca específica de maquillaje, aunque la mayoría de los clientes no las conozcan personalmente.
Aunque la mayoría de los clientes actuales y potenciales no conozcan esta información, saber que otras personas famosas ya compraron esos productos antes de que se anunciaran en redes sociales o se hablaran de ellos en ruedas de prensa influye de manera subconsciente en sus decisiones de compra.
Y eso, simplemente, hace que la gente quiera exactamente lo mismo.
La aversión a la pérdida ocurre cuando una persona no quiere parecer inferior a los demás y prefiere quedarse con lo que tiene antes que arriesgarse a perderlo.
Esto puede afectar nuestros procesos de toma de decisiones de varias maneras y por eso los marketers de afiliados deben tenerlo presente al trabajar en sus campañas.
Quizás podrías regalar algo gratis (como un ebook) y luego ofrecer otro bono u oferta si alguien compra a través de un enlace de afiliado poco después de descargar esos artículos. Así sienten que se están perdiendo algo más valioso, lo que les anima a actuar de inmediato en vez de esperar antes de comprar cualquier otra cosa contigo.
Según el sesgo de confirmación, nos enfocamos en la información que confirma nuestras creencias existentes e ignoramos las pruebas contrarias. Esto facilita el marketing, ya que los marketers saben que su audiencia solo leerá contenido que respalde las afirmaciones que hacen en sus textos o descripciones.
A menudo, los clientes no están dispuestos a sentirse mal si alguien les dice que no coman comida chatarra, pero aún así lo hacen y continuarán haciéndolo hasta que algo cambie.
Si desafías esta tendencia, los lectores pueden creer más tu mensaje incluso si no concuerda completamente con otras fuentes.
Y sí, tienes razón: tu oferta de marketing de afiliados debería aparecer exactamente en la sección de “Pruebas que creemos”.
Utilizando la técnica del pie en la puerta, consigues que las personas acepten una petición pequeña para que luego accedan a algo mayor más adelante.
Supón que quieres que alguien compre un rastreador de gestión del tiempo, pero esa persona no suele hablar de estos temas ni está interesada aún en el producto (aunque lo necesite).
En vez de preguntar “¿Te gustaría comprar este estupendo rastreador?”, puedes preguntar “¿Quieres ahorrar hasta una hora al día?”. Al hablar del producto, puedes permitir que el cliente potencial responda a tu pregunta inicial.
Una vez tengas esta información, puedes hablar de lo que querías desde el principio sin parecer insistente o molesto al preguntar directamente.
Experimentamos FOMO, también conocido como miedo a perderse algo, cuando ocurre algo importante justo ahora y no nos enteraremos hasta más tarde.
Eso es una gran ventaja en el marketing de afiliados.
Imagina, por ejemplo, que ofreces un ebook gratis como regalo adicional, pero solo si se descarga antes de la medianoche de ese día.
En cualquier otro caso, probablemente esperarían, se olvidarían o guardarían tu oferta para después. Sin embargo, añadir “limitado” y el plazo para el fin de la oferta les anima a actuar. Y a hacerlo YA.
Tu campaña de marketing de afiliados engancha a quienes sufren FOMO, lo que hace que sea más probable que participen cuando otros quizá no lo harían. No temas probar una campaña así; ¡podrías sorprenderte con los resultados!
La paradoja de la elección ocurre cuando alguien tiene tantas opciones que al final no toma ninguna decisión.
Este principio psicológico puede ser complicado para los marketers de afiliados , pero entenderlo puede ayudarte a ahorrar tiempo, dinero y recursos valiosos.
La gente puede sentirse abrumada por la gran cantidad de productos ofrecidos a través de enlaces de afiliado , por lo que tiene sentido revisar esas páginas y eliminar todo lo que no sea esencial. Como afiliado, si trabajas con varias marcas e industrias, es mejor crear diferentes landing pages para cada vertical que usar una sola para todo.
Los esfuerzos de marketing pueden mejorar reduciendo el tiempo que el consumidor dedica a considerar su compra y buscar en otras tiendas antes de decidirse, ¡lo que se traduce en más conversiones!
Existen varios nichos de marketing donde se utiliza la prueba social, y el marketing de afiliados es uno de ellos.
La prueba social es cuando las opiniones de otras personas influyen en nuestras decisiones, especialmente si hay muchas opiniones similares.
Supón que un cliente está pensando en comprar un portátil nuevo porque el suyo funciona mal. Si ve que todos en la tienda compran el mismo modelo, lo lógico es que también se decida por ese.
Las empresas y los afiliados en el marketing de afiliados recopilan y muestran reseñas y testimonios de clientes por la misma razón: para generar confianza y fomentar las ventas. No olvides incluir valoraciones y opiniones al preparar tu oferta de afiliado.
¿Tienes que usar todos estos trucos y consejos psicológicos? En absoluto. ¿Deberías hacerlo? Sin lugar a dudas.
Puedes renovar tu estrategia de marketing de afiliados en un abrir y cerrar de ojos si sigues algunos principios psicológicos. ¿Por qué no probarlo y ver si conecta con tu producto y tu audiencia?
El marketing de afiliados representa más del 60 por ciento de las ventas globales. La mayoría de las empresas afirman que la mayoría de sus afiliados son influencers en redes sociales.
Los colores cálidos como el naranja y el rojo son una buena elección, ya que evocan sensación de hambre en quien los mira.
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