¿Qué es el valor de por vida?
El valor de por vida, también conocido como valor de por vida del cliente (CLV), es la cantidad de dinero que el cliente gasta en una determinada empresa durante el tiempo de vida del dinero.
Es una métrica que muestra cuánto gasta la empresa en adquirir nuevos clientes a través de campañas de marketing, publicidad y materiales promocionales. Por eso es importante que la empresa lo calcule. De manera simplista, debes deducir todos los gastos de un cliente de un número total de ingresos reales.
Frequently Asked Questions
¿Cómo se calcula el valor de por vida del cliente?
El valor de vida útil del cliente (CLV) generalmente se calcula utilizando alguna variante de la siguiente fórmula: CLV = (valor promedio de pedido x número promedio de pedidos por cliente) x vida útil promedio del cliente.
¿Por qué es importante el valor de por vida del cliente?
El valor de por vida del cliente es una métrica clave para las empresas porque representa el valor total que un cliente aportará a una empresa a lo largo de su relación. CLV es importante porque puede ayudar a las empresas a tomar decisiones sobre la adquisición y retención de clientes y otras decisiones estratégicas.
¿Cómo puedo aumentar el valor de por vida del cliente?
Algunas formas comunes de aumentar el valor de por vida del cliente incluyen desarrollar relaciones sólidas con los clientes, brindar un excelente servicio al cliente y ofrecer productos o servicios de alta calidad.