¿Qué son las plataformas del lado de la oferta?
La plataforma del lado de la oferta, también llamada plataforma del lado de la venta, permite a los editores web o webmasters administrar sus campañas publicitarias. De esta manera, los editores pueden orientar su publicidad en línea a una audiencia específica. Los beneficios de las plataformas del lado de la oferta son maximizar los ingresos.
Algunas de las plataformas del lado de la oferta más comunes son ironSource, Adform, OpenX, AppNexus, Smaato, C1X, DoubleClick Ad Exchange, PubMatic, Rubicon Project, ExoClick, YuMe, SpotXchange y CPXi.
Frequently Asked Questions
¿Cuánto tiempo pasa en las plataformas del lado de la oferta?
Puede variar mucho según el tamaño y la complejidad de la plataforma, así como del equipo responsable de construirla. Sin embargo, puede llevar desde varios meses hasta un par de años construir una plataforma del lado de la oferta desde cero.
¿Qué hacen las plataformas del lado de la oferta?
Las plataformas del lado de la oferta ayudan a los editores a administrar su inventario de anuncios y conectarse con los compradores de anuncios. Por lo general, ofrecen herramientas para ayudar a los editores a optimizar sus ventas de anuncios y maximizar los ingresos.
¿Cómo ganan dinero las plataformas del lado de la oferta?
Las plataformas del lado de la oferta ganan dinero al cobrar una tarifa por cada anuncio que se publica en su plataforma.