¿Qué es el seguimiento de referencias?
Cada cliente que se une a un programa de referencia recibe un enlace de referencia único. Las referencias que provienen de un solo cliente se rastrean a través de este enlace. Esto le permite ver qué clientes enviaron referencias a su sitio web y cuáles de esas referencias se convirtieron en ventas.
Lo que significa es que usted recopila datos a lo largo de todo el proceso de recomendación, desde que un cliente se registra en su sitio/programa y se convierte en un referente, hasta que comparte un enlace/código de referencia con otra persona. Esta persona puede seguir este enlace/código para convertirse en cliente o realizar cualquier otra acción, como descargar su aplicación, por ejemplo.
Seguimiento de referencias por IP en Post Affiliate Pro
Hay muchas formas de realizar un seguimiento de las referencias. cookies, códigos de cupón, devolución de datos y seguimiento de IP, por nombrar algunos.
El seguimiento de IP funciona según el principio de buscar el último clic conocido en la IP del visitante. Si se encuentra, el ID de afiliado y de campaña de este clic se puede utilizar para crear una comisión de ventas.
Post Affiliate Pro utiliza el seguimiento de IP solo cuando no se pueden encontrar las cookies del navegador. Para obtener el mejor enfoque y el resultado más claro de la recopilación de datos, es aconsejable utilizar ambos métodos, ya que llenan los vacíos de cada uno.
Beneficios del seguimiento de referidos por IP y por qué debería incorporarlo asu negocio
Dado que es probable que las cookies queden obsoletas en un futuro próximo, otros medios de seguimiento de datos son imprescindibles para su negocio en línea. El seguimiento de IP puede llenar los vacíos que dejan las cookies que ya no se pueden utilizar.
Es necesario un seguimiento adecuado para controlar qué referencias son legítimas, de modo que no se convierta en víctima de fraude. Observar los datos que recopiló puede ayudarlo a mejorar la redacción, las imágenes y los incentivos para alentar a más clientes a participar en su programa de referencias.
Y, sobre todo, los datos recopilados mediante el seguimiento de referencias le ayudarán a saber cuántas personas que pasan por su programa de referencias se convierten realmente en clientes.
Todo esto te ayudará a aumentar el porcentaje de clientes reales. Una máquina comercial de afiliados que funciona bien depende del seguimiento de IP para funcionar de manera eficiente y fluida.