Transmisión de voz: un cambio radical para el marketing de afiliados

Transmisión de voz: un cambio radical para el marketing de afiliados

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El uso de la tecnología en el panorama del marketing en los últimos años ha ayudado enormemente a las empresas a aumentar el reconocimiento de marca y generar más oportunidades de venta. Esto es especialmente cierto en el caso del ‘marketing de afiliados’, que principalmente consiste en recomendar productos o servicios de otros y obtener una parte de las ganancias generadas por cada venta.

La inteligencia artificial es una de las tecnologías líderes que se están utilizando con fines promocionales debido a su capacidad para predecir el comportamiento del consumidor. La IA no solo ofrece información en tiempo real, sino que también reduce la carga de trabajo, organiza grandes cantidades de datos y minimiza errores. Por eso, muchos expertos predicen que el uso de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) en el marketing de afiliados superará los 40 mil millones de dólares para 2022.

¿Cómo ha impactado la IA al marketing de afiliados en tiempos recientes?

La inteligencia artificial ha crecido exponencialmente en los últimos años. Ha ayudado a los especialistas en marketing de todo el mundo a ofrecer excelentes experiencias al cliente al crear una mejor comprensión del comportamiento y las expectativas de los clientes. Esto ha permitido a los mercadólogos ofrecer experiencias más personalizadas con menos recursos y en tiempo récord, salvando a muchas empresas de perecer.

AI helps advertisers in numerous ways today Fuente

Veamos ahora las principales aplicaciones de la IA en el campo del marketing:

  • Personalización de experiencias de usuario para aumentar las ventas
  • Mejorar el tráfico, adquisición y retención de clientes
  • Mejor toma de decisiones y rendimiento del contenido
  • Comprensión de la demografía del usuario y predicción del comportamiento del cliente
  • Automatización del marketing y aumento de la productividad

Una herramienta particularmente eficaz es el bot de IA para marketing de afiliados , que automatiza tareas complejas como el seguimiento, los informes y la optimización de campañas de afiliados, mejorando significativamente la eficiencia y el ROI. A medida que más marcas se digitalizan, la popularidad del marketing de afiliados aumenta constantemente. El 38% de los anunciantes usan el marketing de afiliados para adquirir nuevos clientes en EE.UU. Por eso, cada vez más anunciantes prefieren el aprendizaje automático y la IA. Así que exploremos cómo la IA puede transformar el marketing de afiliados:

Creación de estrategias

Crear la estrategia de marketing perfecta para tu organización es más fácil si cuentas con los datos adecuados. Las campañas de marketing online suelen generar muchos datos. Sin embargo, obtener manualmente conclusiones precisas de enormes volúmenes de datos puede ser una tarea realmente desafiante.

La IA ayuda a los anunciantes a recopilar, correlacionar y ordenar datos para identificar patrones de clientes mucho más rápido, ayudando en la creación de mejores campañas. La IA puede ayudarte a comprender a tus clientes como ningún otro medio: desde la demografía de los prospectos hasta los métodos de pago y sus canales de comunicación preferidos. Además, como la IA puede predecir el comportamiento humano, te permite conocer las cifras de ventas probables.

Los algoritmos de IA pueden emparejar rápidamente a las personas con los productos que desean/necesitan. Así, al mostrar el contenido/anuncios adecuados a las personas correctas y ayudar a las empresas a elegir los socios de publicación idóneos, la IA ayuda a los afiliados a sacar el máximo provecho de sus campañas digitales.

Primary forms of media used within content strategy in 2021

Búsqueda por voz e imagen

La forma en que buscamos productos e información en línea también ha cambiado con la presencia de la IA. Mientras que la década pasada nos limitábamos a “escribir y buscar” usando palabras clave (con sugerencias limitadas), hoy en día, las búsquedas visuales y por voz son las formas más populares de encontrar productos e información en internet.

Actualmente, casi el 50% de las consultas de búsqueda en Google provienen de búsquedas por voz, lo que la convierte en una poderosa herramienta para los afiliados de marketing. Las imágenes y capturas de pantalla también se utilizan para buscar información en línea. Por ello, muchas plataformas de comercio electrónico populares permiten a los usuarios buscar productos directamente subiendo imágenes. Además, cada vez más aplicaciones móviles hoy en día cuentan con la función de búsqueda por voz, incluyendo compras, comida, abarrotes y aplicaciones de entretenimiento.

Marcas internacionales populares como Domino’s Pizza, Starbucks, etc., ya han comenzado a integrar funciones de búsqueda por voz, permitiendo a sus clientes hacer pedidos con Alexa y Siri. De manera similar, los afiliados también deben asegurarse de que su contenido esté optimizado para búsquedas visuales y por voz para ofrecer los mejores resultados para su negocio.

Mejorando el contenido

Seleccionar el contenido adecuado para tu audiencia es más fácil con la IA. Cuando puedes diferenciar claramente a tu audiencia móvil y web y entender sus gustos , crear el lenguaje y la promoción adecuados es más sencillo que nunca.

Además de mejorar la calidad y frescura del contenido, la IA también permite a las agencias publicitarias elegir las fuentes correctas para su contenido. Por ejemplo, la IA puede ayudar a los escritores a crear líneas de asunto atractivas para sus publicaciones y ayudar a los especialistas en marketing a aprovechar las últimas tendencias de las redes sociales para el “moment marketing”.

Eficiencia y reducción de costos

La IA fortalece a los afiliados al acceder y analizar datos de forma eficaz, lo que mejora la eficiencia de las campañas. Cuando las campañas funcionan de manera más eficiente gracias a la personalización y a un menor esfuerzo para obtener mejores resultados, los gastos totales disminuyen drásticamente.

¿Qué es la transmisión de voz?

La transmisión de voz es una técnica de comunicación masiva que permite enviar mensajes de voz/audio a múltiples números de teléfono simultáneamente. Tanto entidades comerciales como públicas utilizan este método para que sus notificaciones lleguen instantáneamente a una gran cantidad de personas a la vez.

Voice broadcasting applications Fuente

La transmisión de voz comercial implica mantener una base de datos de clientes, así como mensajes de voz grabados digitalmente para ser transmitidos. Por ello, varias organizaciones utilizan la transmisión de voz para comunicar sus noticias/actualizaciones a miles de clientes/prospectos de forma económica.

La transmisión de voz es económica, fácil de implementar y tiene un enorme potencial en marketing y diseño de campañas. Si se utiliza correctamente, puede ayudar a las empresas a sobresalir rápidamente sin gastar demasiado. A medida que la inteligencia artificial se vuelve más habitual, existe la posibilidad de que las transmisiones de voz también sean detectadas automáticamente y convertidas a otros formatos. Las transmisiones de voz están avanzando para ganar mucha más relevancia en el futuro a través de sus aplicaciones en encuestas, recordatorios y notificaciones.

Beneficios de la transmisión de voz

La transmisión de voz ofrece una serie de ventajas que se enumeran a continuación:

  • Infraestructura mínima requerida: La transmisión de voz requiere pocos equipos y todos los datos relacionados con tus campañas de marketing pueden almacenarse en la nube. Los datos también pueden ser accedidos en cualquier momento y compartidos con clientes sin mayores complicaciones.
  • Casi no se necesita asistencia humana: La transmisión de voz puede funcionar sin intervención manual gracias a los últimos avances en tecnología VoIP. Una vez que todos los datos de voz y clientes están almacenados y configurados en un sistema VoIP, estos mensajes pueden programarse o activarse automáticamente según las preferencias del usuario.
  • Alcance más amplio: La transmisión de voz te permite llegar a miles de clientes en tiempo récord. Ya sean ofertas, notificaciones u otra información, compartirla instantáneamente con muchos clientes es más sencillo con la transmisión de voz.
  • Industria agnóstica: La transmisión de voz puede usarse en cualquier industria, sin importar su tamaño o naturaleza. Por lo tanto, puede ser utilizada por cualquier organización para promociones y concientización de clientes.
  • Múltiples aplicaciones: Las empresas pueden necesitar enviar mensajes promocionales, informativos o para recopilar información, todo lo cual es posible con la transmisión de voz. Las empresas también pueden usarla para generación de prospectos, encuestas, comunicación con clientes y mucho más.
  • Fácil programación: Como se mencionó anteriormente, los mensajes de voz pueden programarse fácilmente según tu conveniencia. Esto facilita la gestión de campañas y el alcance a las audiencias en el momento adecuado.
  • Mejora la presencia de la marca: La transmisión de voz permite a las marcas mejorar su presencia y llegar a miles de clientes potenciales en poco tiempo sin gastar una fortuna. Además, los mensajes de voz tienen un alto valor de recordación y son fácilmente compartibles, lo que ayuda aún más a impulsar la popularidad de una marca .
Voice broadcasting illustration

¿Cómo utilizar la transmisión de voz en el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados implica que las empresas recompensen a sus socios afiliados por cada prospecto generado. La transmisión de voz es una excelente manera de generar prospectos, crear interés y captar audiencias simultáneamente, lo cual es ideal para el marketing de afiliados .

Así es como la transmisión de voz puede utilizarse para potenciar el marketing de afiliados:

  • Alertas y llamadas de notificación: Toda empresa quiere asegurarse de que sus últimas ofertas se promocionen adecuadamente ante su público objetivo. Los afiliados pueden configurar fácilmente alertas y notificaciones para las ofertas de sus clientes mediante la transmisión de voz, lo que resulta en más negocios. También pueden difundir tales mensajes a personas que han comprado o buscado esos productos en el pasado.
  • Branding: La transmisión de voz debe ser la opción natural para los anunciantes que buscan branding rentable con mensajes personalizados. Llegar regularmente a un gran número de audiencias también es mucho más manejable con transmisiones de voz. Además, las transmisiones de voz bien hechas crean una buena imagen de tu marca en la mente de los oyentes, aumentando el valor de tu marca.
  • Recordatorios: Las transmisiones de voz son una manera ideal y poco invasiva de enviar recordatorios sobre ofertas y descuentos de una empresa. Con la ayuda de la búsqueda por voz, los usuarios pueden establecer recordatorios para eventos, asegurando que las empresas no pierdan ninguna venta de un interesado. Las transmisiones también pueden recordar a los usuarios sobre reuniones, citas o demostraciones programadas con la empresa.
  • Encuestas: Las encuestas pueden ser una herramienta poderosa para comprender el mercado y las preferencias de los usuarios. La transmisión de voz puede utilizarse para recopilar información que puede mejorar la efectividad de las campañas de marketing. Las encuestas también pueden combinarse con IVR, y las partes interesadas pueden ser dirigidas instantáneamente a representantes de clientes, lo que aumenta considerablemente la probabilidad de ventas.
  • Actualizaciones en tiempo real: Las empresas pueden mantenerse conectadas con sus clientes y proporcionar actualizaciones minuto a minuto sobre consultas críticas utilizando transmisiones de voz. Esto puede mejorar la lealtad a la marca y ayudar a las empresas a vender mejor sus productos.
  • Mensajes personalizados: La transmisión de voz puede utilizarse para enviar mensajes personalizados a diferentes grupos de usuarios, lo que produce mejores resultados en campañas publicitarias y mejora su efectividad. Cuando los usuarios reciben mensajes personalizados de las empresas, es más probable que compren.
  • Transmisiones programadas: Al programar campañas publicitarias con anticipación, los afiliados pueden automatizar sus campañas y generar ingresos para los clientes sin esfuerzo. Estas transmisiones pueden ser programadas en minutos y generar ventas automáticamente, para alegría de las empresas que las patrocinan.

Simplificando el marketing multinivel con la transmisión de voz

El marketing multinivel (MLM) es una técnica de ventas que consiste en animar a los miembros actuales a promocionar productos/servicios a otros y traer nuevos reclutas que aumenten las ventas . Con la ayuda de la transmisión de voz, las empresas MLM ya no necesitan contactar a cada vendedor ni hacer seguimiento de sus prospectos. El proceso de realizar encuestas o actualizar a sus contactos sobre eventos importantes también se simplifica.

Con soluciones de transmisión de voz de proveedores como Robo Dialer, las organizaciones pueden grabar un mensaje al instante y enviarlo a sus contactos. Estas aplicaciones ayudan a los equipos de MLM y ventas a mantenerse al tanto de lo último sin esfuerzo. Estos equipos solo deben grabar el mensaje a entregar, cargarlo y programarlo en el sistema, y agregar los contactos a los que debe enviarse. Además, aplicaciones como Robo Dialer envían automáticamente mensajes a contestadores automáticos y proporcionan información clave a quienes contestan esas llamadas.

Voice broadcasts can be very useful for MLM teams Fuente

Los IVR pueden amplificar aún más la eficacia de la transmisión de voz. Los equipos de MLM también pueden crear campañas de “Presione 1” que permiten a sus prospectos responder instantáneamente a los mensajes de voz. Así, cada mensaje de voz puede usarse para recopilar datos de prospectos y ayudar en la calificación de prospectos. Muchas empresas MLM también cuentan con un representante al otro lado de la línea. Cuando los usuarios muestran interés en un producto o servicio presionando un botón, son automáticamente redirigidos al agente, quien puede cerrar la venta .

La mayoría de los sistemas de transmisión de voz tienen bajos costos iniciales, lo que permite que incluso pequeñas empresas de afiliados puedan utilizarlos. Estos sistemas cuentan con marcadores automáticos integrados que pueden llamar a cientos de usuarios/prospectos por minuto. Los marcadores automáticos ayudan a las organizaciones a llamar a una gran lista de personas una tras otra y a notificar a los representantes de la empresa cuando reciben una respuesta de los clientes. Incluso si nadie responde a esas llamadas, los marcadores automáticos dejan un mensaje para los agentes, informándoles de la situación.

La transmisión de voz con marcación automática e IVR ayuda a los afiliados a ahorrar mucho tiempo que de otro modo se gastaría marcando números manualmente y luego calificando prospectos. Como resultado, ayudan a aumentar la eficiencia de las campañas de marketing y mejorar el retorno de inversión (ROI). Esto también permite a los equipos contratar menos teleoperadores, ya que la mayor parte del trabajo se realiza en el backend.

Conclusión

Con el socio tecnológico adecuado en transmisión de voz, el marketing de afiliados puede mejorarse desde cero, ayudando a las organizaciones a beneficiarse enormemente en la comunicación interna y las promociones externas. Además, a medida que la búsqueda por voz cobra más importancia cada día, las organizaciones deben encontrar la manera de optimizar su contenido para este tipo de búsquedas para seguir siendo relevantes y crecer. Al ser agnósticas de la industria y tener múltiples aplicaciones, las transmisiones de voz (combinadas con IVR) ya se han convertido en un medio preferido de promoción para muchas organizaciones. Sin embargo, queda por ver qué tan bien pueden adaptarse a los tiempos cambiantes y las tecnologías en evolución.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la influencia de la transmisión de voz en el marketing de afiliados?

Puedes llegar a miles de clientes en tiempo récord usando la transmisión de voz. Con la transmisión de voz, puedes compartir instantáneamente ofertas, notificaciones y cualquier otra información con una gran audiencia. Otras influencias son actualizaciones en tiempo real para tu audiencia, recordatorios y alertas, o encuestas para ayudarte a recopilar información más fácilmente.

¿Cómo puedes utilizar la transmisión de voz en el marketing de afiliados?

La transmisión de voz con marcación automática y sistemas de respuesta de voz interactiva es una forma fantástica para que los afiliados ahorren horas marcando números manualmente y luego calificando prospectos. Esto mejora el retorno de inversión (ROI) de las campañas de marketing. La mayor parte del trabajo se realiza en el backend, lo que permite a los equipos contratar menos teleoperadores.

¿Cuáles son los beneficios de la transmisión de voz en el marketing de afiliados?

Los principales beneficios son bajos costos iniciales, facilidad de uso y mayor eficiencia. Se pueden llamar varios cientos de usuarios/prospectos por minuto utilizando los marcadores automáticos integrados. Las empresas pueden usar marcadores automáticos para realizar llamadas a un gran número de personas al mismo tiempo y notificar a los representantes de la empresa cuando reciben una respuesta de los clientes. El marcador automático deja un mensaje automatizado incluso si nadie responde esas llamadas.

¿Qué es la transmisión de voz?

La transmisión de voz permite la transmisión de mensajes de audio/vocales a una gran cantidad de números telefónicos simultáneamente. Una gran cantidad de personas pueden recibir notificaciones al instante utilizando este método, tanto de entidades comerciales como públicas al mismo tiempo.

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Lucia Halašková
Lucia Halašková
Editora de Contenido

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