
El marketing de afiliados es marketing de socios: simplemente no lo sabes
¿Tu empresa busca expandirse con marketing de afiliados o de socios? Descubre más sobre las diferencias y beneficios con Post Affiliate Pro.
Descubre estrategias prácticas para aumentar tus ingresos de marketing de afiliados a través de las redes sociales. Aprende cómo plataformas como Facebook, Instagram y Twitter pueden ayudarte a maximizar tus ganancias con consejos aplicables y herramientas útiles.
Con consumidores que representan aproximadamente la mitad de la población mundial, las redes sociales han evolucionado más allá de ser solo una plataforma de comunicación. Ahora son mucho más que una forma de mantenerte en contacto con familiares, amigos y colegas. En la última década, han abierto puertas para que muchos puedan ganar algo de dinero, o mucho. Con numerosas maneras de promocionar, comercializar y vender productos, el marketing de afiliados es una de ellas.
Así que, llegando a la definición de marketing de afiliados, es simplemente una asociación entre una empresa fabricante y algunos sitios web (sitios de marketing de afiliados). Supongamos que somos una empresa y tú eres considerado un marketero afiliado. El trato es que tú promocionas por nosotros y nosotros te pagaremos una comisión por cada cliente potencial generado.
Según Statista, se predice que los estadounidenses gastarán alrededor de 8.200 millones de dólares en marketing de afiliados para potenciar sus ventas. La cifra está en aumento, ya que el total gastado en 2017 fue de 5.400 millones y 1.600 millones en 2010.
Veamos los ingresos de un marketero afiliado, Tom, quien ganó alrededor de $150,000 el año pasado a través del marketing de afiliados . En 2016 logró $20,000 y al año siguiente, $80,000. Analicemos las estrategias y consejos que utilizó Tom para ganar dinero mediante el marketing de afiliados.
Las redes sociales y el marketing de afiliados tienen una relación fuerte. Se considera el medio más popular para promocionar enlaces de afiliado. Créeme, es tan sencillo que puedes empezar ahora mismo. Es fácil encontrar muchos negocios que están pagando o dispuestos a pagar por promoción en línea. Solo necesitas ser un influencer inteligente.
Antes de ver cómo puedes ganar con el marketing de afiliados, necesitas saber qué plataforma de redes sociales usa más tu audiencia objetivo.
Veamos las cuatro plataformas de redes sociales más populares utilizadas en todo el mundo.
Con aproximadamente 1.630 millones de usuarios diarios y 2.450 millones de usuarios activos mensuales, Facebook es el mayor centro para publicar enlaces de marketing de afiliados. La mayoría de las empresas lo consideran como el segundo sitio web para sus productos.
Alrededor de 8 de cada 10 personas, entre 18 y 49 años, usan Facebook en Estados Unidos. Más interesante aún, cerca del 68% de personas entre 49 y 64 años son usuarios activos. Eso significa que puedes dirigirte a casi todos los grupos de edad en Facebook.
Recomiendo crear una página y no usar tus cuentas personales para compartir enlaces de afiliado . Las funciones que permite la página de negocios de FB son tan eficientes que tu cliente puede encontrar suficiente información sobre lo que haces.
Te permite obtener estadísticas sobre los anuncios que ejecutas. Analizando tus estadísticas, puedes decidir fácilmente tus estrategias futuras.
El uso mensual de Twitter disminuyó un poco de 336 millones de usuarios activos mensuales (MAU) en el primer trimestre de 2018 a 330 millones en el primer trimestre de 2019. Aun así, sigue siendo una de las mejores plataformas de redes sociales para llegar a una audiencia con un alcance potencial de 262 millones de usuarios a diferentes anuncios.
Twitter también está entre las redes sociales más activas, con 6.000 tuits por segundo. Sus hashtags en tendencia pueden cambiar incluso en una hora. Para ser visible en el perfil de otros, te recomiendo tuitear de 7 a 10 veces al día.
Twitter ofrece videos de Twitter con gran relevancia, que pueden ser utilizados de manera eficiente para el marketing de afiliados.
Después de Facebook y Youtube, Instagram es la tercera red social más grande, con 1.000 millones de usuarios activos mensuales. Aunque es un reto colocar enlaces de afiliado ya que Instagram no permite incluir enlaces cuando tienes menos de 1.000 seguidores.
Aun así, los afiliados en redes sociales usan Instagram porque es ampliamente utilizada en todo el mundo. No hay límite en la cantidad de texto, y puedes explicar el producto o servicio en detalle. Además, puedes colocar un enlace cambiándolo en tu biografía cada vez que promociones un producto.
SnapChat tiene 203 millones de usuarios activos diarios con 8 mil millones de vistas diarias en diferentes fotos y videos. Con estas cifras sorprendentes, ha atraído a muchos marketeros afiliados para dar visibilidad a negocios y promocionar productos.
Instagram es usada principalmente por millennials, y es la mejor plataforma para llegar a usuarios menores de 35 años.
Ahora que te has familiarizado con la importancia de las diferentes plataformas sociales para el marketing de afiliados , hablemos de consejos reales que te ayudarán a ganar más.
La mayoría de los comerciantes te pagan cuando generas clientes potenciales para ellos. Si un usuario visita el sitio web del comerciante a través de tu enlace y realiza una compra, tú ganas dinero. Esta es la forma tradicional y todavía es utilizada por algunos comerciantes.
Sin embargo, muchas empresas ahora pagan por diferentes programas de marketing de afiliados. Estos incluyen:
Te recomiendo buscar programas de pago por clic usando Post Affiliate Pro , te generarán más ingresos y dinero fácil relativamente.
Cuanto más inviertes, más puedes ganar. Esta regla simple también aplica aquí.
La forma más fácil de conseguir un gran número de visitantes en tu publicación de afiliado es ejecutar anuncios pagados o búsquedas pagadas.
Puedes invertir algo en Facebook para que tu publicación se haga viral y tenga mayor alcance. Los filtros que ofrece Facebook son tan eficientes que puedes segmentar áreas específicas y rangos de edad según el producto que estés promocionando.
De manera similar, usando Google Adwords, puedes realizar búsquedas pagadas. Analiza bien tus conversiones y establece una palabra clave para usar en tus publicaciones de marketing de afiliados.
Twitter te permite promocionar tus tuits.
Hoy en día, las redes de anuncios se usan ampliamente. Simplemente recopilan información de diferentes anunciantes (comerciantes) y la muestran para posibles editores (marketeros afiliados).
Estas redes de afiliados pueden ir desde aplicaciones móviles pequeñas hasta sitios grandes como wikiHow, y sitios de nicho como webs de noticias locales.
Al elegir una red de anuncios, ten cuidado con la categoría de tu producto y tu público objetivo. Puedes publicar imágenes, videos o gifs aquí.
Estas redes pagan por clics, impresiones, vistas o acciones realizadas por los usuarios. Puedes rastrear programas de afiliados muy beneficiosos usando Post Affiliate Pro .
Cerca del 88% de los millennials usan redes sociales. Es un número enorme, hasta 1.500 millones de usuarios diarios.
Debes pensar en ellos. Piensa diferente, eso es lo que más les gusta. Debes ser muy moderno y activo para atraer a los millennials.
Sin embargo, una vez que ganes su confianza y los comprometas, no solo serán tus clientes potenciales, sino que también promocionarán por ti. Así es como los millennials hacen las cosas. Los millennials y la Generación Z son los usuarios más activos de redes sociales. Promocionan cada paso que dan con historias, estados, tuits, etc.
Tenemos diferentes aspectos relacionados con el enfoque de contenido primero. Sin embargo, considero que es involucrar a tus usuarios con tu contenido primero y luego transmitir tu mensaje. Incluye imágenes atractivas, videos con palabras significativas. Esto es tan importante que los mercados contratan servicios de redacción para crear contenido atractivo .
La imagen anterior describe cómo puedes involucrar más a tus clientes en tu contenido y transmitir tu mensaje sin enfatizarlo demasiado.
También puedes usar herramientas como Hemingway Writer o Grammarly para producir contenido de alta calidad que convierta y te haga ganar dinero con el marketing de afiliados.
Facebook e Instagram tienen muchos grupos donde puedes publicar tus enlaces de marketing de afiliados. Todo lo que tienes que hacer es buscar grupos relevantes. Es la forma más auténtica de aumentar el tráfico orgánico a tu sitio de afiliados .
Puedes buscar fácilmente grupos relacionados en Facebook e Instagram que permitan el marketing de afiliados en la plataforma.
Como las comunidades son de nicho, obtienen los mejores resultados. Debes unirte a diferentes comunidades según tus productos. Asegúrate de tener un perfil que influya a las personas a comprar .
Si no eres un influencer, estos grupos y comunidades no funcionarán para ti. ¿Por qué las personas comprarían a alguien que no conocen? No promociones solo tus productos, en ocasiones publica simplemente para obtener interacciones y generar confianza.
No funcionará si solo publicas enlaces de afiliado todo el tiempo. Intenta ser participativo y no excederte. Muestra a tus usuarios algunas ofertas de productos.
Supón que tu comercio siempre te pide que promociones sus productos sin descuento porque tienes buen alcance. Sin embargo, para aumentar tu mercado y ganar más con el marketing de afiliados, deberás promocionar sus productos que tengan ofertas y promociones.
Sé que promocionar estos productos no te hará ganar dinero porque no forman parte de tu programa de afiliados, pero finalmente estos productos con descuento crearán impacto en los que no tienen descuento, y acabarás ganando más.
Como mencionamos antes, ¿qué tan importante es el contenido? Así que casi todos los marketeros usan imágenes para hacer su contenido más visual. Debes hacer lo mismo. Incluye imágenes en tu contenido.
Nunca olvides enlazar tus imágenes. Es una buena práctica. Los consumidores se sienten atraídos por el contenido que tiene fotos con enlaces. Además, incluye especificaciones del producto, detalles e información de contacto en tu contenido.
Los enlaces de afiliado en bruto son muy fáciles de detectar. Parecen no autorizados y muchas personas ni siquiera consideran hacer clic en ellos.
Este es un ejemplo de enlace de afiliado en bruto:
http://ad9719fta-bp9w9dmisqhl1v05.hop.clickbank.net/
¿Tú harías clic en ese enlace? Yo nunca lo haría, ya que no sé a dónde me llevará.
Así que lo más importante es crear enlaces de marketing de afiliados que parezcan auténticos. Crea un enlace de redirección mucho más limpio y que atraiga a compradores potenciales.
Puedes usar una extensión de Chrome , o si usas un sitio WordPress autohospedado, puedes usar el plugin Redirection . Si eres un blogger o marketero avanzado, te sugiero aprender qué es el cloaking de enlaces y cómo implementarlo con un plugin de WordPress.
La mejor manera de acortar tus enlaces es usar un acortador de URL personalizado como Rebrandly. De esta manera, podrás crear marca , administrar y organizar cada enlace de afiliado que crees en un único panel central, y también tendrás acceso a otra capa de analíticas para tus enlaces que puedes usar para mejorar tus campañas. También tienes la opción de usar acortadores genéricos como ow.ly, pero no se recomienda ya que estos dominios suelen asociarse a spam.
La primera palabra de redes sociales es “social”, para aprovechar mejor las redes sociales en el marketing de afiliados, debes conectarte con otros afiliados.
Apoyarse mutuamente creará un sentido de equipo y comenzarás a valorar los éxitos de los demás. Todos pueden tener más seguidores, enlaces compartidos y productos.
Será una competencia saludable.
Los marketers afiliados suelen buscar productos y servicios en masa para promocionar y así ganar más. Sin embargo, esto no es una buena práctica. Diría que es una pobre. Lo siento si eres uno de ellos, pero tengo un punto, y estarás de acuerdo.
Intentar promocionar cada producto aunque afecte mucho a tu reputación, sin importar su calidad.
Por ejemplo, si promocionaste uno de mis productos, que era de baja calidad, y 10 usuarios lo compraron usando tu enlace de afiliado. Recibieron un producto de baja calidad y se molestaron.
Luego, promocionaste un producto de alta calidad Post Affiliate Pro , pero ¿puedes imaginar cómo reaccionarán esos 10 usuarios? Definitivamente no comprarán esta vez. Y, al final, perderás su confianza.
Por eso es vital verificar la calidad del producto antes de hacer su marketing de afiliados en redes sociales.
Junto con los consejos anteriores, puedes usar algunas herramientas útiles que mejorarán tu campaña y te ayudarán a ganar más con el marketing de afiliados.
Te ayuda a programar múltiples publicaciones de marketing de afiliados en redes sociales. Es importante que sepas cuál es el mejor momento para publicar en Facebook, Twitter e Instagram.
SEMRush es una herramienta reconocida que se usa para analizar tu estrategia de marketing en redes sociales para programas de afiliados . También puedes analizar tu contenido respecto al SEO, tráfico y estadísticas.
Usando servicios de redacción académica, puedes crear contenido de calidad que genere más clientes potenciales. Tienen un equipo de marketers con los que he trabajado personalmente y son expertos en crear contenido de marketing.
Bueno, espero que estos consejos y herramientas te ayuden a superar tus resultados para el año 2020 y a ganar mucho dinero con el marketing de afiliados.
No hay un número establecido de seguidores requeridos para el marketing de afiliados en Instagram. Sin embargo, tener una audiencia más grande y comprometida puede facilitar la atracción de clientes potenciales y la generación de ventas a través de enlaces de afiliado. Se recomienda enfocarse en construir una audiencia de calidad en lugar de solo preocuparse por la cantidad de seguidores.
Liza Brooke es escritora y comercializadora. Le gusta relacionarse con diferentes personas y analizar sus pensamientos.
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