
Cómo usar videos para el marketing de afiliados
Un gran número de empresas utiliza el marketing de afiliados. Aprende cómo destacar con un video para mantener a tu audiencia comprometida y aumentar las conver...
Descubre estrategias para aumentar la conversión en ventas de afiliados con embudos optimizados, deep linking, páginas de aterrizaje efectivas y pruebas continuas para obtener ingresos recurrentes de forma constante.
¿Quieres saber cómo puedes construir una fuente de ingresos pasivos recurrentes con un programa de afiliados y empezar a ganar comisiones más altas?
Queremos ayudarte a maximizar los resultados de tus esfuerzos. Para ello, vamos a compartir algunos consejos de marketing de afiliados que te ayudarán a generar más ventas, aumentar las tasas de conversión y promover mejor tus productos de afiliado.
Si tu programa de afiliados ofrece comisiones recurrentes, estos consejos te ayudarán a incrementar lo que ganas y a construir una fuente de ingresos recurrentes que seguirá siendo constante en el futuro.
Un embudo de conversión limpio es esencial para cualquier actividad de marketing online. Sin embargo, como los programas de afiliados representan una parte relativamente pequeña de un plan completo de marketing online, este canal a veces puede ser ignorado o considerado insignificante. La conversión de ventas de un canal de marketing de afiliados no se toma en cuenta cuando se hacen cambios o pruebas A/B en sitios de comercio electrónico por razones de SEO técnico, cumplimiento, diseño o PPC.
Esto resulta especialmente irónico si consideramos que una tasa de conversión de calidad impulsa tanto las ventas como los ingresos, y además atrae a afiliados para que promocionen contenido en tu sitio web.
Por ello, optimizar el embudo de afiliados puede:
Además, una página de aterrizaje limpia y totalmente optimizada da a los afiliados un motivo más para promocionar la oferta de un sitio web. Todo se reduce a la relación riesgo/recompensa. Si un afiliado está seguro de que su trabajo será recompensado, el riesgo percibido disminuye y es más probable que promueva cualquier sitio web u oferta.
Entonces, ¿qué elementos se pueden mejorar?
Existen varios factores a considerar al evaluar la tasa de conversión del programa de afiliados de un cliente.
Veámoslos y descubre en qué deberías centrarte si quieres aumentar la tasa de conversión de tus ventas de afiliados.
Un aspecto que a menudo se pasa por alto es la fuga en el propio sitio web. Cualquier elemento de una página que desvíe al usuario del embudo de conversión debe ser percibido como una fuga. Las rutas de fuga más comunes son:
Una de las formas más fáciles de “ocultar” las fugas causadas por números de teléfono no monitoreados es el uso de click-append por parte de los afiliados .
Por “ocultar”, simplemente nos referimos a no mostrar el número de teléfono poniéndolo dentro de un cuadro invisible. El click-append es una técnica común para evitar el fraude. Por tanto, en muchos casos, aplicar las soluciones más simples pero lógicas en un sitio web debería ser suficiente para evitar fugas.
Los propietarios de algunos sitios de comercio electrónico insisten en mostrar sus números de teléfono a los visitantes, ya sea como un canal alternativo de comunicación/información o para aumentar las llamadas de ventas entrantes.
En este caso, vale la pena recordar que existen soluciones que permiten a las empresas monitorear llamadas y garantizar el seguimiento preciso de la actividad de los afiliados.
Nuestra recomendación es ocultar el número de teléfono para el tráfico de afiliados si el sitio web no está integrado con un sistema que garantice este tipo de monitoreo. Esta solución también puede aplicarse en casos de fugas hacia otros sitios web, promociones o productos.
Además, al evaluar la posibilidad de eliminar la fuga, suelen entrar en juego diferentes aspectos del negocio.
Por ejemplo, eliminar enlaces a sitios del grupo puede afectar las oportunidades de venta cruzada. Es importante recordar que cuando un usuario hace clic en un enlace de afiliado, se convierte en un cliente potencial. El afiliado ya ha convencido a ese visitante para que haga clic en el enlace, lo que señala una intención de compra.
Por lo tanto, en el embudo de conversión, el enlace debe colocarse frente a los usuarios que llegan directamente a la página de inicio. Por eso es tan importante personalizar la home.
Muchas redes ofrecen a sus afiliados tecnologías de deep linking , que son importantes para asegurar que los usuarios sean dirigidos a las páginas más relevantes. Enviar a un cliente potencial lejos del canal de afiliados hacia una página de inicio, cuando ya se encuentra en el embudo de conversión, puede hacer que se sienta frustrado y termine abandonando el sitio web donde se presenta y promociona un producto o servicio en particular.
Por esta razón, también es recomendable analizar periódicamente las promociones más importantes para asegurarse de que las mejores dirigen el tráfico a las páginas más relevantes. Cuanto más profundas sean las rutas de enlace y mejor sea el soporte que ofrezcamos a los afiliados, más probable será que dirijan el tráfico a la página más óptima, pudiendo así convencer a los clientes potenciales de comprar, lo que resultará en una tasa de conversión más alta.
Los usuarios prestan cada vez más atención a la seguridad, y necesitan poder confiar en un vendedor para iniciar cualquier pago. No es ninguna novedad, por lo que no debería sorprender que una página de aterrizaje de afiliados solo aumente la tasa de conversión de un canal de afiliados si se ve profesional y transmite confianza.
No confiaría en un sitio web así (umm, tal vez en 2005), ¿y tú?
Una página de aterrizaje con ofertas de afiliados incrementa la tasa de conversión en un canal de afiliados. Tranquiliza a los usuarios desde el momento en que hacen clic en el enlace y refuerza la legitimidad entre el sitio afiliado y el sitio web que se está promocionando.
Esto es especialmente importante para afiliados y negocios más pequeños, así como para sitios más generalistas, donde la confianza es una parte crucial del recorrido del usuario.
Los micrositios son muy útiles para los canales de afiliados y pueden aumentar la tasa de conversión, especialmente en el sector financiero. Limpian el canal, ofreciendo a los usuarios una única ruta de compra exclusiva para afiliados y sin ninguna fuga. Este tipo de páginas de aterrizaje incluyen productos solo para afiliados y promociones adaptadas a este canal.
A largo plazo, un micrositio proporciona control adicional al afiliado y garantiza un tiempo de proyecto/desarrollo reducido, ya que no tiene que ser tenido en cuenta durante el desarrollo del sitio principal.
Los feeds de datos proporcionan información actualizada a los afiliados para que puedan promocionar diversas ofertas a sus clientes potenciales. Cuando los feeds contienen información sobre un producto en particular, es vital actualizar los productos y enlaces para reducir la tasa de rebote potencial.
Los elementos que hemos listado conforman una lista corta a tener en cuenta al mejorar la tasa de conversión de páginas de aterrizaje de afiliados.
Sin embargo, es importante seguir probando escenarios y mejorando las conversiones de ventas en los canales de afiliados.
Una página de aterrizaje de afiliados bien diseñada y optimizada puede sorprender incluso al experto en marketing de afiliados más experimentado con una gran tasa de conversión y, como resultado, altos ingresos. Las pruebas pueden revelar variaciones de promoción por sector, país y grupo de edad de los compradores, incluso cuando se trata de dos productos similares. Por lo tanto, cuantas más pruebas realices en tus páginas de aterrizaje para descubrir la mejor configuración con la mayor probabilidad de cerrar una venta, mejor.
Con pruebas sistemáticas e implementando las mejoras propuestas, lo más probable es que la tasa de conversión crezca. Con su aumento, también crecerán las ganancias de los afiliados, haciéndolos más dispuestos a promocionar tu negocio a largo plazo.
Además, una alta tasa de conversión reducirá costes y aumentará los ingresos.
Las fugas comunes incluyen números de teléfono no monitoreados, anuncios o banners que distraen, contenido irrelevante y enlaces que desvían a los usuarios del camino de conversión. Minimizar estos factores puede mejorar significativamente la tasa de conversión.
El deep linking dirige a los usuarios a la página más relevante para sus necesidades, reduciendo la frustración y aumentando la probabilidad de conversión. Garantiza que el tráfico de afiliados aterrice en páginas óptimas en lugar de en páginas de inicio genéricas.
Una página de aterrizaje profesional y confiable tranquiliza a los usuarios e incrementa la tasa de conversión al reforzar la legitimidad de la oferta y la relación de afiliación.
Los micrositios ofrecen una ruta de compra exclusiva y enfocada para el tráfico de afiliados, reduciendo fugas y el tiempo de desarrollo de proyectos mientras aumentan las tasas de conversión, especialmente en nichos como el financiero.
Probar regularmente páginas de aterrizaje y promociones ayuda a identificar las configuraciones más efectivas para tu audiencia, lo que conduce a conversiones más altas y un crecimiento sostenido de los ingresos de afiliados.
Lucia es una talentosa editora de contenido que garantiza la publicación fluida de contenido en múltiples plataformas.
Descubre consejos de expertos y estrategias prácticas para optimizar tus embudos de afiliados, minimizar fugas y maximizar tus ingresos recurrentes.
Un gran número de empresas utiliza el marketing de afiliados. Aprende cómo destacar con un video para mantener a tu audiencia comprometida y aumentar las conver...
¿Te gustaría ganar ingresos pasivos a través del marketing de afiliados? Consulta nuestra guía de marketing de afiliados antes de comenzar.
El marketing de afiliados es una de las mejores formas de llegar a nuevas audiencias con tus productos o servicios. Aquí tienes algunos de los desafíos más comu...