
¿Cómo encontrar afiliados para promocionar tu negocio?
Aprende estrategias efectivas para encontrar afiliados de calidad para tu negocio y determina cuántos necesitas para promocionar tus productos. Descubre los mej...
Descubre seis beneficios clave de usar un sistema de gestión de afiliados de terceros, desde el seguimiento automatizado y la detección de fraude hasta paneles fáciles de usar y redes de afiliados escalables.
¿Estás pensando en adquirir un sistema de gestión de afiliados de terceros pero no estás seguro de si vale la pena? Sigue leyendo para descubrir cómo puedes beneficiarte de usarlo en cualquier industria o tipo de empresa.
El marketing de afiliados está en auge. El 81% de las empresas de prácticamente todos los sectores ya cuentan con programas de afiliados (desde minoristas como Amazon, pasando por plataformas de comercio electrónico como Shopify, hasta plataformas de cursos online como Kayabi), y cada día más se suman a la tendencia del marketing de afiliados. Si miramos los datos de Google Trends, la cantidad de personas que buscan “marketing de afiliados” ha aumentado en más del 200% desde 2015.
Las historias de ganar sumas increíbles de dinero con poco esfuerzo que se ven en varios anuncios suelen estar exageradas (solo el 3% gana más de $150,000 al año ). Sin embargo, el marketing de afiliados sigue teniendo muchos beneficios que lo convierten en un gran canal de marketing para empresas de todos los tamaños y sectores.
En primer lugar, el marketing de afiliados puede ayudar a las empresas a llegar a su público objetivo. Dado que las empresas contactan con afiliados del mismo sector o de sectores similares, las posibilidades de que sus seguidores estén interesados en los productos o servicios promocionados son significativamente mayores.
El costo del marketing de afiliados también es mucho menor que el de las tácticas de marketing tradicionales. En lugar de pagar por adelantado como ocurre con otros métodos, solo pagas a tus afiliados cuando generan ventas. No existe riesgo de pérdida financiera para ti. Además, escalar un programa de afiliados supone pocos o ningún costo adicional, por lo que es un método de publicidad perfecto para negocios con presupuestos ajustados.
Aunque los costos de gestionar un programa de afiliados pueden ser bajos, eso no significa que no se requiera esfuerzo para que sea exitoso. Al contrario, requiere mucho más trabajo del que sugieren los anuncios o los llamados “gurús de afiliados”.
Tus tareas diarias pueden incluir el seguimiento de todas las métricas clave de tus campañas, almacenar y actualizar los datos recopilados, crear materiales promocionales para tus afiliados, investigar palabras clave y responder consultas de afiliados.
También debes asegurarte de que tu programa esté protegido contra afiliados deshonestos, vigilar el rendimiento de tus afiliados y encargarte de sus pagos. Podrías hacer todo esto manualmente, pero ¿tienes suficiente tiempo para ello? Lo más probable es que no.
Por suerte, no tienes que hacerlo: puedes “contratar” un sistema de gestión de afiliados de terceros para que se encargue de algunas tareas rutinarias por ti. Es como tener un contable virtual (¡o varios!) que supervisa el rendimiento de tu marketing de afiliados y anota todo lo relevante para tu negocio.
¿De qué otras formas puede ayudarte un sistema así? Mira las 6 razones principales por las que deberías usar un sistema de gestión de afiliados en tu empresa.
Sin el seguimiento de métricas, no sabrás qué hacen tus afiliados ni si tu marketing va en la dirección correcta. Cuantos más datos tengas, mejor. Pero por mucho que lo intentes, probablemente no puedas rastrear y contar cada clic, comentario o acción realizada por tus afiliados, especialmente si tienes varios.
Eso significa que podrías estar perdiendo oportunidades para aumentar las ventas. Por ejemplo, si tuvieras acceso a datos sobre quién hizo clic en un enlace pero no completó la compra, podrías dirigirte a esas personas con una campaña de retargeting.
Ahí es donde el software de gestión de afiliados puede ser muy útil. Supervisa todo lo relacionado con tus campañas y afiliados las 24 horas y muestra los datos en tiempo real. Gracias a eso, puedes estar seguro de tener toda la información que necesitas para hacer crecer tu programa, organizada en un panel de gestión.
Los sistemas de gestión de afiliados también utilizan varios métodos de seguimiento para que el registro sea lo más preciso posible. ¿Te imaginas haciendo esto tú solo?
El marketing de afiliados se basa en el rendimiento: cuanto más personas hagan clic en un enlace de afiliado, más ganará el afiliado referido. Desafortunadamente, en lugar de trabajar en conectar con su audiencia y lograr ventas, algunos afiliados prefieren tomar el “camino fácil” para ganar comisiones.
Por ejemplo, los afiliados deshonestos pueden usar varios métodos ilegales para generar más clics, como el uso de bots o copiar contenido de otros marketers. Y como el fraude se vuelve cada vez más sofisticado, detectar que un afiliado puede estar violando tus términos y condiciones se vuelve más difícil incluso para un dueño de negocio experimentado.
Las soluciones de gestión de afiliados pueden ayudarte aquí también. Un buen sistema de gestión de afiliados cuenta con varias herramientas que pueden alertarte sobre cualquier actividad sospechosa en tu sitio de afiliados y evitar que la mayoría de ellas perjudiquen tu negocio.
Con las herramientas de detección de fraude puedes ver si hay clics, registros o pedidos repetidos desde la misma dirección IP o ubicación. También puedes crear una lista negra de direcciones IP sospechosas, que el sistema no tendrá en cuenta al contar clics o registros. Esto te protege de perder dinero por comisiones ganadas ilegalmente y mantiene seguras tus métricas de afiliados , ya que no se verán afectadas por datos poco fiables provenientes de actividades sospechosas.
Si no tienes tiempo para gestionar un programa de afiliados tú mismo, podrías estar pensando en contratar a alguien para que lo haga por ti. Sin embargo, eso significaría que tendrías que pasar por un largo proceso de selección para encontrar un buen contable. Además, esto supone costos adicionales para tu empresa como salario fijo, beneficios, impuestos, suministros de oficina, etc.
Si tienes un programa de afiliados grande con muchos productos, contratar a un contable puede ser lo que necesitas para potenciar el programa. Pero, ¿realmente necesitas contratar a un contable a tiempo completo solo para rastrear los clics y ventas de tu programa de afiliados?
No necesariamente. Si recién empiezas en el marketing de afiliados o no tienes suficiente tiempo o dinero para contratar un contable a tiempo completo, “contratar” un sistema moderno de gestión de afiliados puede funcionar igual de bien. Así, los costos serán mucho, mucho menores, ya que el único gasto de tu parte será la cuota de suscripción del sistema.
Además, emplear un sistema de gestión de afiliados será beneficioso no solo para ti, sino también para tus afiliados, ya que ofrece diversas herramientas que mejoran su productividad.
Con el sistema de gestión de afiliados adecuado, cada uno de tus afiliados puede tener su propia cuenta dentro del programa con un panel personalizable que se adapte a sus necesidades. Allí encontrarán todo lo que puedan necesitar durante el ajetreado día de un afiliado . Y cuando decimos “todo”, nos referimos, por ejemplo, a los datos de los clientes o informes analíticos detallados.
Tener acceso a estos datos elimina la necesidad de que ellos mismos hagan el seguimiento de métricas o te envíen correos para solicitar informes de rendimiento. Tampoco necesitarán contactarte para pedir materiales promocionales.
Todos los recursos promocionales pueden almacenarse en el sistema de gestión de afiliados y usarse de inmediato. Estos incluyen diferentes tipos de banners, cupones de descuento e incluso páginas de destino personalizadas. Y para rematar, los pagos a afiliados también pueden ser gestionados por el sistema.
Si recién comienzas con la gestión de afiliados y tienes unos pocos afiliados, gestionar todo manualmente no representa un gran problema. Pero, ¿qué pasa si quieres aumentar el tamaño de tu red? Tu carga de trabajo aumentará considerablemente y existe el riesgo de que pases algo por alto.
Pero con herramientas de gestión de afiliados, puedes escalar tu programa tanto como lo necesites. Como la herramienta se encarga de todos tus afiliados, aumentar el tamaño de tu red de afiliados no supone ningún inconveniente.
Para facilitar aún más la gestión, puedes crear grupos de afiliados separados dentro de la aplicación y establecer diferentes niveles de comisión para cada grupo.
Como ya mencionamos, rastrear a todos tus afiliados y las métricas de las campañas te llevaría mucho más tiempo del que tienes disponible. Y rastrear es una cosa, pero almacenar los datos es otra. ¿Dónde guardarías todos los datos de tus campañas para usarlos después? ¿En hojas de cálculo? Es la opción más popular, pero ¿cuánto tiempo te tomaría agregar o actualizar los archivos manualmente? O supongamos que necesitas comparar los resultados de varios afiliados. Al usar hojas de cálculo corres el riesgo de perderte y confundirte con tantos datos.
Un sistema de gestión de afiliados almacena la información en su propia base de datos, por lo que no necesitas usar varias hojas de cálculo para controlar tus datos ni actualizarlos manualmente. Además, también puedes personalizar el panel del afiliado para mostrarte las métricas que más te interesan.
Esta función también convierte a estas herramientas en una excelente opción para los vendedores que tienen muchos productos que promocionar y varios afiliados que gestionar. Como cada afiliado puede tener su propia cuenta en la aplicación y todos los productos se rastrean por separado, no hay riesgo de que la base de datos se convierta en un lío.
Los sistemas de gestión de afiliados y sus diferentes herramientas pueden facilitarte el trabajo a ti y a tus marketers. ¿Seguimiento de métricas? Se actualiza en tiempo real. ¿Analítica de rendimiento de afiliados? Visible claramente en el panel, con todos los datos que necesitas. ¿Pagos? Automatizados según lo programado. ¿Actividad sospechosa? Detectada, y el administrador de la aplicación ya ha sido alertado.
Además, como el sistema de gestión de afiliados se ocupa de las tareas rutinarias, tú y tus afiliados podéis concentraros en hacer crecer el programa y ofrecer el mejor contenido a vuestra audiencia. ¿Qué tal si incorporas a un nuevo “empleado” a tu equipo? Post Affiliate Pro está listo para empezar en cualquier momento.
Un sistema de gestión de afiliados de terceros es un software diseñado para automatizar, monitorear y optimizar las actividades de marketing de afiliados, proporcionando seguimiento en tiempo real, detección de fraude y paneles fáciles de usar tanto para empresas como para afiliados.
Los beneficios clave incluyen el seguimiento automatizado de métricas importantes, mejor detección de fraude, no necesitar contratar personal adicional para la gestión, soluciones fáciles para los afiliados, escalabilidad sencilla de tu red de afiliados y un mayor control general de tu programa de afiliados.
Sí, estos sistemas ofrecen herramientas de detección de fraude que pueden identificar actividades sospechosas como clics repetidos, registros desde las mismas direcciones IP y violaciones de términos, protegiendo tu programa de datos poco fiables y pérdidas financieras.
Absolutamente. Los sistemas de gestión de afiliados de terceros son ideales para empresas de todos los tamaños y pueden ayudar a las pequeñas empresas a automatizar tareas, reducir costos y escalar sus programas de afiliados de manera eficiente.
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