
6 errores de marketing de afiliados que las empresas deben evitar
El marketing de afiliados puede ser difícil. Lee más aquí para descubrir los principales errores que puedes evitar para tener éxito en el marketing de afiliados...
Aprende cómo duplicar tu producción de contenido de afiliados en menos tiempo con consejos prácticos para organizar tu proceso de escritura, potenciar la creatividad y aumentar la productividad.
Los marketers de afiliados gestionan toneladas de contenido a diario, y a menudo tienen que generarlo ellos mismos. Seamos sinceros: suele ser frustrante cuando quieres obtener más resultados en menos tiempo pero comprendes que deberás dedicar horas o incluso días para crear una sola pieza de contenido. Parece que otros lo hacen mucho más rápido, ¿verdad?
Además, nuestra realidad post-COVID hace que los profesionales se preocupen aún más por sus negocios. La mayoría entiende que ahora necesitan trabajar aún más duro pero con la misma calidad para mantenerse a flote. Todo este estrés desmotiva la creatividad, provoca agotamiento y reduce el trabajo cerebral activo. Parece que todos necesitamos una píldora mágica para duplicar la productividad y sacar el máximo provecho de nuestras habilidades profesionales para obtener mejores resultados de marketing.
En este artículo, encontrarás consejos prácticos sobre cómo escribir más contenido de afiliados en menos tiempo. Veamos qué puedes hacer para organizar tu trabajo de escritura como un profesional.
Sabes que la creación de contenido de afiliados no es solo escribir. Una rutina previa como la investigación de información, la intención de búsqueda, la planificación de contenido y la elaboración de esquemas también forman parte, y tiene sentido que no puedas hacer todo eso al mismo tiempo. ¿Por qué? Hacerlo llevaría a una sobrecarga cerebral y a un bloqueo en la escritura. Como resultado, te lleva mucho más tiempo completar una pieza de contenido.
Si quieres escribir más rápido y dedicar menos tiempo a la creación de contenido, intenta separar todas las prácticas previas y tenlas listas antes de sentarte a escribir la pieza como tal. Aquí tienes consejos prácticos sobre cómo hacerlo:
La lluvia de ideas es el proceso de buscar ideas (de contenido, marketing, negocios) que luego se transformarán en decisiones. Al trabajar en contenido de afiliados , las sesiones de brainstorming son importantes porque es ahí cuando puedes idear temas creativos para tus futuros artículos de marketing, publicaciones de blog o contenido para redes sociales.
Organiza sesiones individuales de lluvia de ideas una vez por semana para generar más ideas valiosas de contenido que usarás después. Para ahorrar tiempo, puedes hacerlo durante tus horas de home office, mientras almuerzas en tu cafetería favorita o camino a casa.
Lleva una libreta a todas partes y anota cada idea apenas surja, incluso si la consideras extraña o irrelevante para tu proyecto al principio. Frases, lemas interesantes, pensamientos de libros — todo cuenta y puede convertirse en tu próxima pieza de contenido. Este banco de ideas te ahorrará tiempo cuando debas decidir qué escribir después.
Una vez que decidas algunos temas de blog para convertir en tus piezas de contenido de afiliados , no te apresures a escribir. Primero, necesitas investigar, recopilar información y elaborar esquemas detallados sobre lo que cubrirás en esos artículos.
El consejo aquí es investigar y esquematizar varios temas de contenido a la vez. Incluso si pasas todo el día en eso, te ahorrará mucho tiempo después en la semana.
Supongamos que el lunes lo dedicaste a investigar y esquematizar la información para tres artículos de afiliados . Ahora puedes dedicarte solo a escribir esos tres posts el martes, miércoles y jueves. Como resultado, tendrás tres piezas completas para publicar y distribuir el viernes. Pero si no hubieras realizado ese trabajo previo, tendrías que investigar y planificar cada artículo varias veces a la semana, lo que te dejaría menos tiempo para escribir y nada de tiempo para la distribución de contenido. ¿Por qué? Porque la investigación de temas lleva tiempo e incluye también la preparación de imágenes y referencias.
Para ahorrar tiempo en la creación de contenido, adquiere el hábito de guardar todas las imágenes, gráficos y otros contenidos visuales potencialmente relevantes en una carpeta específica en tu computadora. Además, crea una lista de recursos donde puedas encontrar imágenes originales y libres de derechos o donde puedas crear ilustraciones para tus artículos. Ahorrarás tiempo en la búsqueda de imágenes cuando te sientes a escribir una pieza.
Al crear contenido de afiliados de alta calidad , también necesitarás referenciar algunos datos: investigaciones científicas, Google Analytics, encuestas del sector, informes. Al esquematizar tus piezas, piensa qué datos usarás y qué tipo de contenido visual necesitarás para ilustrar tu idea a los lectores. Prepara todo esto de antemano y no tendrás que detenerte ni congelar tu proceso de escritura. Como sabes, puede resultar difícil volver a escribir cuando “pierdes” una idea o tienes que cambiar a otra actividad.
Todo este trabajo previo es tu oportunidad para reducir el tiempo de redacción. Con todos los recursos, referencias, esquemas y elementos visuales listos, no te distraerás buscando una imagen o una cita para mencionar en tu trabajo. Además, ayuda a implementar intenciones en el cerebro y frenar la procrastinación. Cuando el pre-trabajo está hecho, nuestro cerebro cree que la tarea es mucho más fácil de realizar y se vuelve más productivo.
Ahora es momento de comenzar a escribir. ¿Qué consejos prácticos pueden ayudarte a hacer este proceso más rápido y eficiente?
No te preocupes; este consejo no trata sobre lo que todos hemos escuchado mil veces, tipo “apaga el móvil” o “elimina las notificaciones del escritorio”. Se trata de la organización de tu espacio de trabajo y del proceso creativo usando una app de escritura para trabajar de manera más productiva como creador de contenido afiliado .
Así que, primero, limpia tu espacio de trabajo tanto como sea posible:
Luego, presta atención a la app de escritura que usas. Algunas tienen una interfaz libre de distracciones, mientras que otras te permiten ajustar sus funciones a tu gusto. Por ejemplo, si escribes tu contenido de afiliados en Google Docs, puedes ocultar el menú y ponerlo en pantalla completa para hacerlo más sencillo.
Otro consejo aquí:
Si es posible, usa dos monitores al escribir. Así no perderás tiempo cambiando de pestaña para revisar tus recursos o datos de investigación.
Los marketers de contenido de afiliados son usuarios habituales de diferentes plantillas, y está bien. Las plantillas ahorran tiempo, energía y recursos, permitiéndote automatizar algunos procesos y enfocarte mejor en tareas más creativas o exigentes. Aunque las plantillas más comunes que usan los marketers son para planes de negocios o emails de atención al cliente , también puedes crear documentos base para cada tipo de contenido que escribas.
Prepáralos con antelación y, ahora, cuando tengas plantillas listas para posts de blog, estudios de caso, reseñas y cualquier otro tipo de contenido — solo complétalos cada vez que necesites redactar ese tipo de piezas rápidamente.
Otra cosa que puedes hacer para acelerar la escritura es usar un temporizador. Este truco de gestión del tiempo te ayuda a empezar y centrarte en una pieza concreta durante un periodo específico. Solo pon un reloj despertador en tu mesa (puedes usar temporizadores online como Pomodoro si te resulta más cómodo), ajusta un tiempo (20-30 minutos es un buen comienzo) y sigue escribiendo hasta que termine ese tiempo.
Asignar estos bloques de tiempo motiva al cerebro a trabajar más rápido hasta terminar la tarea. Es el resultado del Efecto Zeigarnik: no nos gusta empezar la tarea, pero cuando lo hacemos, no queremos dejarla incompleta. Así que el temporizador es nuestro motivador mental para seguir adelante.
Otro truco de gestión del tiempo para animarte a escribir más rápido es establecer plazos estrictos. Te ayuda a centrarte en el resultado y a organizar tu proceso de prioridades en consecuencia.
¿Por qué funcionan los plazos? Aumentan el nivel de estrés, engañando al cerebro para que haga las cosas y activándonos. Psicológicamente, queremos deshacernos de ese estrés, así que empezamos a trabajar más rápido. Cuando no tienes ningún plazo para terminar un contenido, no tienes presión para avanzar. Así que puedes posponer la escritura hasta el último minuto o perder mucho tiempo valioso en una sola tarea.
Una vez que el borrador está listo, el trabajo no ha terminado. Ahora necesitas dedicar algo más de tiempo a la corrección y edición, y muchas veces esto resulta incluso más agotador y largo que la propia escritura. ¿Qué trucos pueden ayudarte a hacerlo más rápido?
Es lógico que uses herramientas de edición como Grammarly o Hemingway para revisar y corregir errores gramaticales o de estilo. Pero intenta considerarlas como ayudantes, no editores profesionales: incluso la herramienta más innovadora no puede detectar errores de escritura como “tu” vs. “tú” o “entonces” vs. “tan”. Así que, revisa tu contenido de afiliados incluso después de que las herramientas hayan terminado su chequeo.
Aquí tienes consejos para hacerlo más rápido:
Como marketer de afiliados que trabaja con todo tipo de contenido y sitios web, puedes creer que cuantos más tipos de herramientas uses, mejor. Herramientas y apps de productividad, escritura, organización del tiempo en el trabajo — son grandes ayudantes; pero difícilmente harán que trabajes más rápido si no cuidas tu estado mental y físico.
Para trabajar más rápido, generar más ideas y mejorar los resultados, necesitas enfocarte en prácticas que aumenten tu concentración, creatividad y autoorganización. Al mismo tiempo, necesitas algo que reduzca la procrastinación, los cambios de humor y el agotamiento. Lo que puede potenciar tu energía y el rendimiento cerebral se conoce como biohacks.
Aplicándolos de manera regular a tu rutina diaria, motivarás a tu cerebro a trabajar mejor. No solo es bueno para tus planes de negocio, sino que también beneficia tu salud y bienestar general.
Así que, esto es lo que puedes hacer para influir en el rendimiento de tu cerebro:
Como probablemente escuchaste, ejercicios mentales como la meditación, la gratitud, el saboreo o los actos de amabilidad pueden influir en la salud y el rendimiento cerebral. Los estudios demuestran que mejoran nuestra actitud hacia el trabajo y el mundo, aumentando la sensación de bienestar en un 10%.
Para los marketers de afiliados , estas prácticas pueden ser de interés porque ayudan a liberar la creatividad, aumentar el enfoque y la atención al trabajo, y tienen un impacto positivo en la memoria y la productividad. Todas estas cualidades son importantes para el rendimiento laboral, ¿no crees?
Aquí tienes algunos ejercicios para probar:
Ser marketer de afiliados requiere enfoque y determinación al manejar varios proyectos a la vez: encontrar clientes potenciales para aumentar ventas de afiliados, retener clientes, contactar sitios web, producir contenido de calidad, recolectar emails para compartir contenido con la audiencia objetivo, planificar estrategias para generar tráfico orgánico y retener clientes. Todo esto tratando de mantener el coste medio del programa de afiliados asequible.
Tarde o temprano, esto lleva a estrés, sistema inmunológico debilitado, ansiedad y agotamiento.
Cuando estás en este estado, es difícil seguir trabajando y generar contenido excelente en poco tiempo. Para lidiar con eso y mantener tu rendimiento, haz el hábito de dedicar al menos 30 minutos a actividades físicas cada día.
Buenas noticias para quienes no les gusta o no tienen tiempo para el gimnasio:
Según los estudios, son los ejercicios aeróbicos los que más influyen en nuestra memoria y concentración. Por ejemplo, ¡caminar puede aumentar la creatividad en un 60%! Bailar, trotar y subir escaleras también hacen maravillas. Así que aunque no tengas ganas de ir al gimnasio, igual puedes encontrar la oportunidad de incrementar tu actividad física y tu rendimiento laboral.
Para los muy perezosos, también hay solución:
Considera un escritorio de pie para trabajar. No solo es excelente para la salud (dile adiós a la mala circulación y al dolor de espalda), sino que este tipo de escritorio puede mejorar tu concentración, aumentar tu energía y potenciar tu capacidad cerebral para un trabajo más eficiente.
Has escuchado el mantra de “eres lo que comes”. Sí, mantener hábitos de nutrición saludables es difícil cuando tienes un montón de proyectos de marketing de afiliados en camino; pero ayudan a potenciar la inmunidad y la productividad laboral a largo plazo. Así que considera lo siguiente:
Seamos sinceros, los marketers de afiliados a menudo sacrifican horas de sueño por más proyectos que completar. Sin embargo, la falta de sueño solo perjudica tu salud general y productividad laboral. Para influir en tu concentración y eficiencia en el trabajo, haz lo posible por dormir entre 7 y 9 horas por noche y procura que ese sueño sea reparador.
Para ello, haz que tu habitación esté 100% oscura porque la luz impide la secreción de melatonina y disminuye la calidad del sueño. Además, evita la luz azul de las pantallas de tus dispositivos móviles durante 2-3 horas antes de dormir y organiza tu horario de sueño lo mejor posible.
Junto con habilidades organizativas y pequeños trucos para influir en la motivación cerebral, tu mentalidad correcta puede disparar tu trabajo con textos y ayudarte a mantenerte como un marketer de afiliados eficiente. Solo necesitas separar los procesos previos y reales de escritura, eliminar distracciones y usar las herramientas y plantillas adecuadas a tu favor.
Y por favor, no dudes en pedir ayuda a profesionales si ves que pueden ayudarte a organizar mejor tus procesos de trabajo. Después de todo, su misión es hacer que tu marketing de afiliados sea más manejable.
Organiza una rutina previa a la escritura, haz sesiones de lluvia de ideas regularmente, agrupa tu investigación y esquematización, prepara imágenes y referencias con antelación y utiliza plantillas para agilizar el proceso de redacción.
Crea un espacio de trabajo libre de desorden, utiliza aplicaciones de escritura sin distracciones, considera usar dos monitores y establece bloques de tiempo con un temporizador para mantener el enfoque.
Incluye ejercicios mentales, mantén hábitos saludables de nutrición y sueño, realiza actividad física regular y utiliza biohacks para aumentar la creatividad y reducir el agotamiento.
Lesley Vos es una experimentada redactora web y estratega de contenido. Colaborando en publicaciones sobre marketing digital, redacción y desarrollo profesional, ayuda a sus colegas a desarrollar la confianza y las habilidades necesarias para crear y promocionar mejores artículos.
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