
Cómo usar videos para el marketing de afiliados
Un gran número de empresas utiliza el marketing de afiliados. Aprende cómo destacar con un video para mantener a tu audiencia comprometida y aumentar las conver...
Aprende cómo integrar el marketing de contenidos con el marketing de afiliados para aumentar las conversiones, generar confianza y atraer tráfico orgánico cualificado con estrategias como SEO, personalización y contenido localizado.
El 15% de los ingresos del comercio electrónico provienen del marketing de afiliados. Esto contribuye no solo a un mayor interés en él, sino también a la necesidad de utilizar sus herramientas de forma eficaz y de calidad. Por ello, decidimos hablar sobre la piedra angular del marketing de afiliados: el contenido.
Muchas personas lo crean. Sin embargo, solo se vuelve realmente efectivo después de una cuidadosa planificación y desarrollo de estrategia. La integración del marketing de contenidos con un programa de afiliados permite que la cooperación sea lo más productiva posible y que la relación con los usuarios sea de confianza.
La esencia del marketing de afiliados es la promoción de productos/servicios por parte de socios. En este caso, las ganancias son una comisión por la acción objetivo del consumidor. Por lo tanto, los afiliados están interesados en aumentar las conversiones. Hay varios beneficios al usar el marketing de contenidos para esto.
La calidad es un requisito clave en el marketing de afiliados . También determina la máxima prioridad a la hora de posicionar sitios en los motores de búsqueda. En su esfuerzo por ofrecer buen contenido a los usuarios, los algoritmos priorizan los recursos de autoridad. Sin embargo, esto no significa que los sitios de nicho puedan relajarse.
Para la optimización SEO, los afiliados deben llenar los recursos con contenido de altísima calidad. Y esto lo determinan los usuarios. Por ello, encontrar un socio que conozca a su audiencia y sea capaz de presentar los beneficios del producto a la audiencia duplicará tus beneficios. Primero, la marca será promocionada por un influencer. Segundo, el SEO del contenido proporcionará una amplia cobertura de audiencia. Por consiguiente, aumentará el tráfico.
Es cada vez más popular. En 2018, el 27% de los usuarios de internet utilizaron la búsqueda por voz. Se espera que su popularidad siga creciendo. Por lo tanto, los marketers de afiliados deben considerar esta tendencia adaptando su estrategia de contenidos.
Esto se puede hacer de varias formas. Primero, añade palabras clave relevantes. Las búsquedas por voz suelen usar frases que contienen “qué”, “cómo” y “mejor”. Además, más de una quinta parte de las consultas de voz contienen unas 25 palabras clave.
En segundo lugar, ten en cuenta las particularidades del comportamiento del usuario. Con la búsqueda por voz, las consultas son más humanas. Principalmente porque los usuarios formulan una pregunta completa. Al escribir en el teclado, una persona pondrá: “Restaurantes Londres”. Sin embargo, al dirigirse al asistente de voz, no acortará ni reformulará la consulta. Por tanto, la misma pregunta sonará así: “¿Dónde se puede cenar en Londres?” Optimizar el contenido para la búsqueda por voz debe incluir frases comunes en el lenguaje hablado.
Para mejorar tus habilidades, necesitas aprender constantemente cosas nuevas. Para ello sirven cursos online, masterclasses y eventos temáticos. Esto ayudará a llevar el marketing de afiliados al siguiente nivel y alcanzar tus metas.
En 2017, la cuota de compras online realizadas desde dispositivos móviles fue del 34,5%. Los expertos prevén que crecerá otro 19,5% para 2021. El aumento en la frecuencia de uso de dispositivos móviles lleva a la necesidad de adaptar sitios y aplicaciones web.
Ignorar esto es privar a la empresa de la mitad de su audiencia. Además, los algoritmos de búsqueda tienen en cuenta el comportamiento del usuario. Por lo tanto, aumentan la calificación de los recursos multiplataforma. Asegúrate de dedicar tiempo a esto. Verifica que el sitio se visualice y funcione correctamente tanto en la versión de escritorio como en la móvil.
El 91% de los consumidores tiene más probabilidades de comprar a marcas que les hacen ofertas relevantes. Por eso es importante conocer a tu audiencia. Un marketing de afiliados efectivo es capaz de aportar un socio que comprende los intereses y deseos de sus seguidores. En este caso, la presentación de los productos se realiza desde una perspectiva de valor. Un blogger no solo puede mencionar un producto, sino revelar sus beneficios para el cliente.
Es importante que la empresa ayude en esto. Si el objetivo es crear contenido de calidad y útil, es necesario proporcionar información sobre el producto. Se recomienda crear materiales informativos para los socios. Esto permitirá a la empresa educar a los influencers , facilitar la presentación de los beneficios y garantizar una adecuada posición del producto.
Recuerda que el marketing de afiliados es una herramienta . Forma parte de la estrategia de promoción de la marca y debe ser coherente con los objetivos, misión y posicionamiento. Los afiliados también forman parte de la imagen de la empresa.
Imagina que existe un sitio web multilingüe. Cada versión del recurso en un idioma se dirige a un mercado específico. Por ejemplo, EE.UU., Europa y Japón. Son tres mercados diferentes, representados por audiencias objetivo y, de hecho, usuarios únicos de la empresa. Los valores y prioridades serán distintos. Puedes crear una sola versión del contenido y simplemente traducirla al idioma correspondiente. Sin embargo, esperar tasas de conversión altas no es realista.
Aquí hablamos de mercados diferentes. Los segmentos de consumidores, así como los beneficios del producto para ellos, son distintos. Además, la empresa debería establecer distintas expectativas. Por ejemplo, plazos de entrega, porcentaje de descuento, condiciones de programas de fidelidad, volúmenes máximos de entrega, etc.
Por lo tanto, hay que tener en cuenta las particularidades de cada zona. Además, es importante guiarse por ellas al crear el contenido. Esto también aplica a los afiliados. Su contenido local necesariamente está dirigido a usuarios que son ciudadanos de diferentes países del mundo. A veces, simplemente prestando atención a las características de la audiencia objetivo de regiones específicas, puedes hacer la mejor oferta. Esto crea contenido relevante para un segmento específico. Por consiguiente, obtendrá una mayor respuesta.
Son muy demandadas por los usuarios. Hoy en día, una gran cantidad de personas busca reseñas en Internet antes de tomar una decisión de compra final. Además, el 88% de los consumidores confía en ellas tanto como en las recomendaciones personales. También influye la autoridad de las figuras influyentes. 6 de cada 10 usuarios de YouTube confían en el consejo de sus videobloggers favoritos, no en celebridades, para decidir qué comprar.
Sin embargo, es importante que la reseña sea convincente. De lo contrario, el blogger no solo no logrará convencer a los usuarios de comprar, sino que perderá por completo la confianza de la audiencia. Para evitar esto, sigue algunas reglas:
Los videos en redes sociales aportaron nuevos clientes para el 93% de las empresas. Además, este formato es popular entre los usuarios. El 96% de los clientes, al intentar saber más sobre un producto o servicio, vieron videos tutoriales. Por ello, vale la pena incorporarlos a tu estrategia de contenido.
Lo primero que puede asustarte es la complejidad de su creación. Sin embargo, los requisitos de video dependen de la plataforma donde se publiquen. En YouTube realmente se necesita hardware de calidad, incluido sonido. Pero hay redes sociales que no requieren preparación especial. Por ejemplo, TikTok. Esta red social está pensada para videos grabados y editados en un smartphone. E incluso si eliges YouTube, recuerda que la calidad del contenido irá en aumento. Lo principal es empezar.
En este caso, puedes crear videos de diferentes formatos:
Se refiere a libros electrónicos que contienen información útil, única y valiosa. No es difícil para una persona que entiende un nicho escribir algo así. Pero el manual aumentará significativamente la confianza de los usuarios.
Además, los e-books son una excelente forma de atraer y retener clientes potenciales. Puedes ofrecer una guía a cambio de una acción específica. Por ejemplo, suscribirse a un boletín. Esta es una táctica muy utilizada por los marketers para construir una base de direcciones de correo electrónico.
La mayoría de los socios afiliados ya cuentan con estos recursos. Un blog ayuda a generar confianza con tu audiencia, mantener el estatus de experto y ofrecer contenido útil. Todo esto predispone a los usuarios a un afiliado . En un contexto de marketing, la confianza de la audiencia aumenta la probabilidad de que los usuarios sigan la recomendación del socio.
Publicar reseñas en un blog es práctica habitual. Sin embargo, es importante seguir algunas reglas:
El marketing de afiliados no es difícil. De hecho, es la continuación de la relación del influencer con sus seguidores. Solo recuerda este hecho. En tu esfuerzo por mantener y fortalecer esa relación, seguro que eliges los mejores productos de afiliados y sabrás presentarlos de forma interesante. Y siempre puedes consultar las ideas de formatos en este artículo.
Combinar el marketing de contenidos con el marketing de afiliados genera confianza, aumenta el reconocimiento, incrementa el tráfico orgánico y cualificado, llena los canales de redes sociales, amplía tu lista de correos y mejora el SEO, lo que resulta en más conversiones.
Las mejores estrategias incluyen enfocarse en SEO, optimizar para búsquedas por voz, adaptar para usuarios móviles, usar contenido personalizado y localizado, y crear regularmente reseñas atractivas, videos, manuales y publicaciones de blog.
Los formatos efectivos incluyen reseñas honestas de productos, videos comparativos, instrucciones en video, libros electrónicos o manuales, y publicaciones regulares de expertos en blogs relevantes para tu nicho y audiencia objetivo.
El contenido personalizado ayuda a los afiliados a presentar ofertas relevantes, abordar necesidades específicas de la audiencia y aumentar la probabilidad de interacción y conversión mostrando el valor desde la perspectiva del usuario.
Lucia es una talentosa editora de contenido que garantiza la publicación fluida de contenido en múltiples plataformas.
Integra el marketing de contenidos en tu programa de afiliados para aumentar la confianza, las conversiones y el tráfico. Descubre estrategias accionables e ideas de contenido.
Un gran número de empresas utiliza el marketing de afiliados. Aprende cómo destacar con un video para mantener a tu audiencia comprometida y aumentar las conver...
Descubre 11 estrategias comprobadas para involucrar y nutrir afiliados exitosos, impulsando el éxito de tu marketing de afiliados. Aprende a crear páginas de de...
Aprende estrategias efectivas para encontrar afiliados de calidad para tu negocio y determina cuántos necesitas para promocionar tus productos. Descubre los mej...