
9 beneficios del marketing de afiliados (Para empresas y bloggers)
Descubre los 9 principales beneficios del marketing de afiliados para empresas y bloggers. Aprende cómo el marketing de afiliados ofrece bajos costos iniciales,...
Descubre 5 consejos de expertos para convertir tus entradas de blog en contenido generador de ingresos con el marketing de afiliados. Aprende sobre divulgaciones, evitar sonar demasiado comercial, mostrar beneficios, usar materiales promocionales y dominar la investigación de palabras clave.
Escribir una entrada de blog centrada en un tema que te interesa nunca ha sido tan fácil. Aproximadamente 600 millones de los 1.7 mil millones de sitios web que existen actualmente son blogs. La mayoría de estos blogs están en la plataforma de microblogging Tumblr (488 millones de blogs) y WordPress (60 millones de blogs). Además, más de 31 millones de blogueros activos solo en EE. UU. publican blogs al menos una vez al mes.
Las personas escriben blogs porque quieren compartir sus hobbies y conocimientos con otros, encontrar personas con intereses similares o mejorar sus habilidades de escritura. Sin embargo, algunas personas escriben blogs porque pueden ganar un dinero extra.
Aquí es donde entra el marketing de afiliados. Con este método, los blogueros pueden ganar dinero recomendando productos o servicios que han usado a sus lectores. Cada vez más empresas se dan cuenta de que los blogueros pueden ayudarles a llegar a nuevas audiencias, aumentar el reconocimiento de marca y conseguir más ventas. Además, están dispuestas a compartir parte de sus ganancias a cambio.
No es tan simple como poner algunos enlaces en tu nueva entrada y esperar a que lleguen las ventas. Lamentablemente, así no funciona. Convencer a las personas de probar los productos que recomiendas requiere trabajo duro y habilidad. Incluso los blogueros experimentados pueden sentirse perdidos con los enlaces de afiliados.
Este artículo repasará cinco consejos técnicos para convertir tus entradas de blog convencionales en una máquina generadora de ingresos.
Antes de empezar a promocionar enlaces de afiliados , hay algo crucial que debes hacer. Recuerda informar a tus seguidores que obtienes una comisión por cada venta realizada a través de tu enlace de afiliado. Decir que te pagan por promocionar productos o servicios mediante enlaces de afiliados puede parecer un fastidio, pero es lo correcto.
Cuando se trata de marketing de afiliados , ganarse la confianza de tus seguidores es esencial para impulsar las ventas. Tu audiencia no confiará en ti si ocultas que no solo promocionas productos de “buena fe”, sino que te pagan por ello. Además, si no informas a tus lectores que usas enlaces pagados, puedes meterte en problemas con los propietarios de los programas de afiliados o con agencias gubernamentales.
Ser honesto con tus lectores sobre recibir compensación por promocionar un producto genera confianza y te protege de problemas legales. Muchos seguidores agradecen saber desde el principio que te pagan por probar productos o servicios. Incluso puede que estén más dispuestos a hacer clic en tus enlaces de afiliado.
La divulgación no tiene que ser larga ni elaborada. Basta con escribir que te has asociado con un negocio y que recibirás un pago si tus lectores compran algo a través de los enlaces usados en tus publicaciones. El aviso también es un lugar excelente para explicar qué es un programa de afiliados y cómo o por qué eliges los productos o servicios que promocionas en tu blog.
En cuanto a dónde debes colocar la divulgación, en general, la mejor práctica es ponerla en la parte superior de tu página. Haz que sea fácil para los lectores verla antes de encontrar cualquier enlace de afiliado.
Por supuesto, quieres que tus lectores hagan clic en tus enlaces de afiliado y compren los productos promocionados. Sin embargo, si animas a tus lectores a comprar el producto describiéndolo solo en superlativos y sin mencionar sus defectos, puedes parecer demasiado insistente.
Hoy en día, es raro ver a un consumidor comprar un producto justo después de ver un anuncio o recomendación. La gran mayoría de las personas investigan en línea y comparan varias reseñas de productos. Si tus seguidores notan defectos mencionados en otras reseñas pero no en la tuya, entonces las probabilidades de que hagan clic en tu enlace y compren son nulas.
Y sí, si señalas los defectos de un producto o servicio que promocionas, corres el riesgo de que tus lectores no hagan clic en el enlace que promocionas. Pero incluso si no compran un producto ahora, quizás tu próxima recomendación sea algo que necesiten. Para que esto suceda, tus lectores deben percibirte como una fuente objetiva de información y no como alguien que exagera los beneficios de un producto esperando una venta rápida.
Al leer reseñas o comparar productos, la mayoría de nosotros no nos fijamos en cuántas funciones tienen. En cambio, queremos saber cómo el producto puede ayudarnos a lograr un objetivo, resolver un problema o simplemente facilitarnos la vida.
Por ejemplo, supón que tienes un blog de cocina y estás reseñando una licuadora. Escribir sobre cuántas funciones tiene la licuadora no le dirá mucho a tu audiencia. Pero si les dices que podrían preparar batidos frescos y caseros en pocos minutos sin ensuciar la cocina, ¿no suena mucho más convincente?
Aún mejor si puedes compartir tus experiencias con el producto. Podrías mostrar cómo usaste la licuadora para hacer batidos en una fiesta en casa y cuáles fueron los resultados. Obtendrás puntos extra si agregas fotos del proceso de creación.
Crear una serie de fotos o una reseña en video de los productos promocionados es una gran idea, claro. Pero hacer esto para cada producto que reseñas tomaría bastante tiempo, y podrías quedarte sin ideas rápidamente. ¿Qué tal pedir al propietario del programa de afiliados que comparta sus materiales promocionales contigo y añadirlos a tu entrada de blog?
Supón que tienen un inventario de imágenes de productos y banners, reseñas y estudios de caso de clientes anteriores, o una serie de tutoriales en video. Si ese es el caso, podrías combinarlos con tus propias fotos para crear reseñas fenomenales o publicaciones recopilatorias de productos.
Sería aún más conveniente (tanto para ti como para el propietario del plan de afiliados) si tuvieras acceso a una base de datos con todos los materiales promocionales disponibles. Afortunadamente, Post Affiliate Pro proporciona una base de datos así. Con Post Affiliate Pro, no tendrás que buscar imágenes o videos para usar en tus entradas de blog. Puedes obtener los materiales aprobados al instante o pedir al propietario del programa nuevos materiales promocionales.
Si quieres que tus entradas de blog sean encontradas y leídas, necesitas ser visible en los motores de búsqueda. Y no basta con publicar un artículo en tu blog y tal vez mencionarlo en redes sociales. Si quieres que tu entrada posicione, debes aprender a usar las palabras clave a tu favor.
Apuntar a frases cortas y populares puede parecer una buena idea ya que muchas personas las buscan. Pero precisamente porque esas frases son tan populares, la competencia es feroz. Créenos, no querrás competir con los grandes nombres en esas páginas de resultados. Una idea mucho mejor sería buscar palabras clave de cola larga relacionadas con el producto que promocionas. El número de búsquedas para estas palabras clave específicas suele ser más bajo. Aun así, podrás atraer a clientes que buscan exactamente el producto que promocionas mientras enfrentas mucha menos competencia.
Para encontrar frases de cola larga, añade tu palabra clave principal en una búsqueda de Google y mira las sugerencias en la parte inferior de la página. Otro lugar donde puedes encontrar muchas ideas para términos de búsqueda más específicos son las diversas herramientas de análisis de palabras clave. Estas soluciones también pueden decirte cómo es la competencia para una frase determinada.
Por ejemplo, dos excelentes herramientas para empezar son Ahrefs y SEMRush. Aunque están en el extremo más costoso del software, te ayudarán enormemente con la investigación de palabras clave y de la competencia para tu blog.
Seguir estos consejos debería darte un marco para crear una entrada de blog de afiliados exitosa sin arriesgar tu reputación ni tu tiempo. Tanto si comienzas en el mundo de los blogs como si ya tienes una audiencia estable, lo básico sigue siendo igual. Recomendar productos que hayas disfrutado funcionará mucho mejor que reseñar productos no relacionados y no probados.
No olvides optimizar tu entrada para los motores de búsqueda para que las personas interesadas en los mismos temas puedan encontrar fácilmente tu blog.
Un blog de afiliados es un tipo de blog que promociona productos o servicios a través del marketing de afiliados. El propietario del blog gana una comisión por cada venta o cliente potencial generado a través de sus enlaces de afiliado. Estos enlaces suelen ser proporcionados por empresas o marcas con las que el propietario del blog se ha asociado.
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