
Los 5 mejores tipos de publicaciones de blog para generar ventas de afiliados
¿Te gustaría mejorar aún más tus ventas de afiliados? Descubre los mejores tipos de publicaciones de blog para aprender más y empezar a mejorar de inmediato....
Aprende a escribir reseñas de productos atractivas que impulsen ventas de afiliados mediante la segmentación de audiencias, el uso de imágenes, la aplicación del embudo AIDA y la optimización para SEO.
Las reseñas de productos son una excelente forma de generar ingresos siempre que cuentes con algún programa de afiliados que te respalde. Un artículo informativo común puede presentar un producto a los lectores, pero los artículos de reseña ayudan a que los lectores tomen una decisión de compra. Con enlaces de afiliado ubicados estratégicamente, puedes ganar dinero por su compra. Lo mejor es que el lector no tiene que asumir ningún costo adicional, es una situación en la que todos ganan.
Los buenos artículos de reseña pueden generar ingresos tanto a través de enlaces de afiliados como de anuncios cuando el sitio web recibe un tráfico significativo. En este artículo, ¡te ayudaremos a escribir artículos que venden! ¡Comencemos!
Reseñar un producto consiste en comprender todos sus aspectos, incluso los matices más sutiles. Tómate el tiempo de entender el producto y la intención de la empresa al crearlo. Ahora evalúa si el producto cumple con lo que promete.
Incluso si el producto hace exactamente lo que dice, debes pensar desde el punto de vista del cliente. ¿Cuáles son las alternativas y en qué se diferencia este producto de ellas? Y ahora la pregunta más importante: ¿Vale la pena el dinero de tu lector?
Ahora pon tus pensamientos en palabras y observa cómo toma forma un artículo extraordinario .
Asegúrate de brindar al lector un consejo bien fundamentado al final. Educar al cliente se logra con la parte de la reseña, sin embargo, para obtener ventas de afiliados, debes persuadirlo para que elija la mejor opción. Como dice la famosa frase de Peter Drucker:
El objetivo del marketing es conocer y comprender tan bien al cliente que el producto o servicio se ajuste a él y se venda solo.
– Peter Drucker
No presiones al cliente para que haga clic, deja que tu veredicto final haga todo el trabajo por ti. Nuevamente, la única manera en la que el lector va a confiar en ti es leyendo lo centrado que está tu contenido en el producto, y esto solo ocurre cuando dedicas tiempo a explorar el producto.
Y no te limites a reseñar un solo tipo de producto. La clave es explorar cada rincón de tu nicho.
Reseña varios productos y compáralos para dar a los lectores el mejor consejo a la hora de elegir entre alternativas. Lo más importante es ser honesto con los lectores.
Sabemos que es difícil conseguir los productos reales cuando recién comienzas. Esta parte te ayudará a crear artículos impecables. Si vas a reseñar un producto sin tenerlo en tus manos, asegúrate de consultar varias fuentes auténticas para tu información. No hay nada más poco ético y vergonzoso que dar información falsa a tu audiencia.
Incluso cuando confíes en la información de un sitio web, consulta otros sitios confiables para verificar esos datos, especialmente los numéricos. La web oficial del producto es una excelente forma de obtener información auténtica sobre sus productos.
Una de las mejores maneras de conocer un producto sin tenerlo es consultando videos. Te ayudarán a conocer los aspectos físicos del producto y, con buen ojo, podrás identificar detalles sutiles que puedes incluir en tu artículo para darle mayor autenticidad. Y puedes estar seguro de que los lectores apreciarán esos detalles.
Al esforzarte más en la investigación y verificación, puedes asegurarte de que tu reseña sea tan auténtica como las que hacen los sitios web consolidados.
En lugar de escribir una reseña al azar, elige un público objetivo con una necesidad especial a la que puedas atender. El público tiene una variedad de intereses como tecnología, comida, ciencia, libros, etc. Enfoca tus esfuerzos en un público objetivo de un nicho específico.
No es secreto que algunos nichos están más saturados que otros. Y cuando empieces a escribir artículos de reseñas, puedes optar por el camino tradicional o elegir un subnicho que no esté explorado.
El problema de ir por la ruta tradicional es que tus artículos tardarán más en llegar a los lectores debido a la alta competencia.
En cambio, puedes tomar un camino más específico y explorar el vacío que existe dentro de tu nicho, un área de productos que se venden pero que no tienen muchas reseñas. Esto te ayudará a posicionar tus artículos más rápido y más alto en los resultados de búsqueda.
El nicho que elijas debe estar alineado con tu pasión. La razón de esto es que sin pasión, no tendrás interés en aprender más sobre los productos y las tendencias del sector. Tu escritura solo estará guiada por un entusiasmo inicial que se apagará cuando no veas resultados inmediatos.
Algunos escritores insisten en no hacer análisis de la competencia. Esto suele ocurrir cuando tienes demasiada confianza en tus habilidades. Es una receta segura para el desastre.
No te acomodes demasiado con tu propio trabajo. Entender a la competencia te da nuevas ideas y te ayuda a mantener el rumbo. Las tendencias cambian y la mejor forma de mantenerse a la vanguardia es superar a la competencia. Esto solo es posible si la entiendes.
Las actualizaciones recientes de Google han hecho que sea bastante difícil para los sitios nuevos posicionarse bien a menos que demuestren su valía. Y si escribes sobre algo que te apasiona, no sentirás que trabajas sin recompensa.
Cuando tus artículos empiecen a posicionarse, puedes diversificarte o incluso contratar escritores para abordar una gama más amplia de temas.
Cuando tienes el producto en tus manos, se abre un mundo de posibilidades. Puedes tomar tus propias fotos del producto, explicar la sensación, el ajuste y el acabado del material, etc. Escribe lo que piensas del producto. Haz fotos de los aspectos interesantes de tu producto y agrégalas para que los lectores sepan que realmente pusiste empeño en este trabajo.
Otra ventaja de reseñar el producto real es que puedes probar sus funciones de primera mano. Así puedes sacar tus propias conclusiones y compartirlas con los lectores.
Recomendamos encarecidamente hacer tu propio video de reseña del producto. Todos estos factores ayudan a establecer credibilidad para tu nombre y marca .
No solo reseñes los productos más populares del mercado, pues todos los reseñadores hablarán de ellos. Escribe artículos de reseña sobre productos menos conocidos que tengan una base de clientes respetable. Puedes usar Amazon o cualquier tienda online importante para investigar productos que la gente compra pero que no tienen popularidad generalizada.
Esta es una excelente manera de llegar a una audiencia muy específica y ganar su confianza. Además, presta atención a nuevas startups y empresas que hayan lanzado nuevos productos. Reseñar sus productos te ayudará a ganar más audiencia y te dará reconocimiento entre esas empresas, lo que a menudo te permite recibir sus productos en el futuro.
Destácate del resto de la competencia dejando tu propia huella en las reseñas.
Asegúrate de que cada uno de tus artículos tenga esa vitalidad que haga que los lectores prefieran tus reseñas frente a las de otros sitios. Una vez más, enfatizamos que lo que escribas debe ser pensando en tu audiencia.
Tener bloques de texto uno tras otro no hace una buena lectura. Hacer tus artículos visualmente llamativos es una forma de captar la atención del lector. Algunas de las mejores formas de mejorar el atractivo visual de tu contenido son:
Usa una caja de resumen: Una caja de resumen es una forma condensada de tu reseña. Contiene pros, contras, precio y tu veredicto. No debe ser compleja, pero sí lo suficientemente descriptiva para dar a los lectores una decisión de compra.
Fotos, gifs y videos: El contenido visual como fotos y videos es una excelente manera de ayudar a los lectores a comprender mejor el producto. Puedes añadir fotos y videos de otros sitios siempre que los enlaces como fuente.
Párrafos cortos: Usa líneas y párrafos cortos. Ser conciso en cada línea que escribas hace que sea una experiencia más agradable para el lector. Los párrafos cortos son mucho más fáciles de leer que grandes bloques de texto.
Usa múltiples encabezados: Estructurar tu contenido usando títulos y subtítulos agrega atractivo visual y también te beneficia en términos de SEO.
Las descripciones cortas y concisas suelen hacer que tu texto aparezca en los fragmentos destacados. Si tu contenido aparece como fragmento destacado, prepárate para recibir más tráfico.
Usa palabras clave específicas en las etiquetas meta: Añadir estratégicamente palabras clave de alto rango en los párrafos es una excelente manera de asegurarte un lugar en los fragmentos destacados. Usa una herramienta confiable de investigación de palabras clave como SE Ranking Keyword Research Tool o Google Keyword Planner (gratuita) para obtener palabras clave con alto volumen y baja competencia.
Diversificar tu contenido usando algunos o todos estos métodos te ayudará a estructurarlo de una manera muy amigable para el usuario. Con cada añadido, facilitas la lectura e incrementas la calidad de la información.
El embudo AIDA es un método probado que puedes usar para concretar una venta en tu sitio web. Se trata de guiar a los lectores a través de un proceso subliminal. Los pasos del AIDA son:
Atención: Crea conciencia sobre el producto.
Interés: Despierta el interés del lector mencionando los beneficios del producto.
Deseo: Relaciona el producto con el lector de manera que se genere en él una sensación de quererlo o necesitarlo.
Acción: Algunos lectores interesados en un producto solo necesitan un pequeño empujón tuyo para hacer clic en tus enlaces de afiliado . Así que cuando tengas confianza en un producto, usa un llamado a la acción llamativo para ayudarlos a tomar la decisión de compra.
Debes tener cuidado de no recomendar todos los productos que reseñas si consideras que el cliente está obteniendo una mala oferta.
Haz un seguimiento regular de todas las métricas relevantes en tu sitio web. Parte de crear un buen sitio de reseñas con enlaces de afiliado es saber qué funciona y qué no, ¡y los números son una excelente forma de determinarlo!
Mira cómo está funcionando tu sitio en términos de tráfico, clics en enlaces, tiempo en página, tasa de rebote, etc. Usar software en línea como Post Affiliate Pro puede reducir mucho tu carga de trabajo ya que recopila todos los datos y los presenta en un panel intuitivo. Cuando escribes artículos de reseñas, contar con la ayuda de un software así te dará información en tiempo real sobre lo que sucede en tu sitio.
Escribir en profundidad sobre un producto sí allana el camino para un contenido potente, pero también debes dar importancia a la legibilidad para buscadores. Y aquí es donde entra el SEO.
Incluye las mejores prácticas de SEO como añadir palabras clave relevantes, hipervínculos, descripciones meta y usar encabezados adecuados para que el contenido esté optimizado para SEO.
Ser consciente del SEO no solo significa adoptar las mejores prácticas, sino también evitar métodos SEO de “black hat”. Existen muchas prácticas de SEO “black hat” como comprar backlinks que pueden parecer una buena opción para llegar a los primeros puestos en Google, pero una vez que los bots de Google detecten este tipo de actividad sospechosa, tu sitio nunca volverá a posicionarse en los primeros lugares por un periodo determinado o indefinido.
El consejo más importante es tener paciencia y constancia al iniciar tu propio proyecto. Al crear contenido, tu sitio web ganará autoridad tanto para los lectores como para los motores de búsqueda. Sin embargo, no esperes resultados inmediatos. Con el tiempo, tus artículos comenzarán a posicionarse y, con cada visita, recogerás los frutos de tu esfuerzo.
Escribir artículos de afiliado que provoquen clics no es fácil, pero eso es justamente lo que hace que los resultados finales valgan la pena.
Los pasos clave incluyen examinar a fondo el producto, identificar y dirigirse a una audiencia específica, respaldar tu reseña con imágenes personales, formatear adecuadamente el texto para mejorar la legibilidad, usar el embudo AIDA para guiar a los lectores a la acción y hacer un seguimiento de tus resultados mediante métricas.
Puedes recopilar información de múltiples fuentes auténticas, especialmente del sitio web oficial y reseñas en video, y cotejar los datos para garantizar su exactitud. Destaca detalles y características que demuestren una investigación profunda para generar confianza con tus lectores.
Un formato adecuado con cajas de resumen, párrafos cortos, imágenes y múltiples encabezados mejora la legibilidad, mantiene a los lectores interesados y puede ayudar a que tu contenido aparezca en los fragmentos destacados de los motores de búsqueda.
El embudo AIDA—Atención, Interés, Deseo, Acción—guía a los lectores a través de un proceso persuasivo, ayudándoles a comprender el producto, interesarse, sentir una necesidad y, finalmente, tomar acción haciendo clic en tus enlaces de afiliado.
Diana es una especialista en marketing digital. Ha estado escribiendo en blogs durante varios años. Su experiencia en redacción abarca marketing online, SEO, redes sociales y blogging. Además, realiza marketing de alcance, reseñas de productos y guías de marketing online.
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