
Pago por venta vs comisión recurrente para tu programa de afiliados
Conoce dos de los métodos de recompensa más populares: el modelo de comisión por venta y el modelo de comisión recurrente. Aprende las ventajas y desventajas de...
Motiva a tus mejores afiliados con recompensas no monetarias como ofertas exclusivas, materiales personalizados, obsequios de marca, herramientas valiosas y reconocimiento para impulsar la lealtad y el éxito del programa.
Si quieres que tu programa de afiliados prospere y tus afiliados se mantengan motivados, debes ofrecerles algo que valga la pena. En pocas palabras, los afiliados permanecen por una buena comisión. Si tu oferta no resulta lo suficientemente atractiva, puede ser difícil encontrar personas talentosas para promocionar tus productos.
Además, si no reciben una recompensa suficiente por su arduo trabajo, podrían abandonar tu programa y pasarse a la competencia.
La realidad es que las recompensas financieras no siempre son suficientes. Obtener una comisión decente es lo mínimo, y no todos tus afiliados se sentirán motivados solo por incentivos monetarios. ¿Qué tal si los recompensas con algo más que un bono en efectivo?
Puede sorprenderte, pero los bonos no financieros como productos gratuitos, mejores materiales promocionales o simplemente palabras de elogio pueden producir resultados mucho mejores. El 65% de los empleados prefiere recompensas personalizadas no monetarias a simples bonos financieros. ¿Por qué? Porque esas recompensas son mucho más memorables para ellos.
Existen muchas formas de recompensar a tus afiliados aparte de los bonos económicos. Veamos algunas alternativas a las recompensas en efectivo que puedes usar para motivar a tus afiliados y construir una mejor relación con ellos.
Si todos tus afiliados usan las mismas ofertas para sus audiencias, crear algunas ofertas exclusivas puede ser una excelente idea. A los afiliados les encanta proporcionar ofertas hechas a la medida para su público. Ya sea un paquete exclusivo no disponible en otro lado, contenido de bonificación creado específicamente o una versión limitada de un producto, los afiliados saben que si pueden ofrecer algo que nadie más tiene y que está limitado solo a sus seguidores, eso atraerá interés y generará más clics.
El alcance que pueden obtener con una oferta especial puede beneficiarlos mucho más que una simple recompensa financiera puntual.
Los materiales promocionales como banners, gráficos, páginas de destino y videos son fundamentales para cualquier programa de marketing de afiliados. Después de todo, el 40% de las personas responde de manera más positiva a la información visual que a los textos extensos.
Sin embargo, crear contenido visual todos los días consume el tiempo del afiliado que podría dedicar a promocionar productos. Si tuvieran acceso a un repositorio de imágenes de productos, gráficos, banners y recursos similares, su trabajo sería mucho más rápido, ya que podrían utilizar los materiales promocionales aprobados de inmediato, en lugar de tener que investigar o crear contenido.
Podrías considerar proporcionar a tus afiliados gráficos únicos y de alta calidad o páginas de destino personalizadas hechas específicamente para ellos. También puedes ponerlos en contacto con el diseñador gráfico de tu marca para que les cree materiales personalizados.
Ejemplo: Crea una página de afiliado personalizada con el logo de tu empresa y el de tu afiliado. También puedes agregar un mensaje de bienvenida para las personas que lleguen desde la cuenta de redes sociales o videoblog del afiliado. A través de la función “Replicación de Sitios” en Post Affiliate Pro, puedes crear páginas similares en solo un par de clics, tantas veces como lo necesites.
Dar productos de marca u obsequios gratuitos a tus afiliados puede no sonar atractivo a primera vista. Pero con tazas, camisetas o memorias USB de marca, puedes demostrarles que los consideras una parte esencial de tu negocio. Con estos artículos, puedes regalarles obsequios y, al mismo tiempo, crear oportunidades para que promocionen tu marca . Esto también fomenta la lealtad .
Ya sea que reciban una sudadera con la marca o un paquete de productos gratuitos —como merchandising de la empresa—, es muy probable que se lo cuenten a sus amigos o publiquen fotos de los obsequios en redes sociales. Esto mejorará su compromiso y también creará una impresión positiva de tu marca entre sus seguidores. Funciona especialmente bien si sabes que tus afiliados usan regularmente tus productos y los recomiendan a otros. Un consejo profesional sería darles a tus afiliados dos unidades de un producto: una para que se la queden y otra para regalar a amigos, familiares o compañeros de trabajo. Si estas personas disfrutan el producto, hay muchas probabilidades de que se conviertan en tus nuevos clientes o incluso en nuevos afiliados.
Ya sean blogueros, influencers en redes sociales o Youtubers, tus afiliados utilizan varias herramientas y programas para crear su contenido. ¿Por qué no facilitarles el trabajo ofreciéndoles acceso a una herramienta profesional que sea relevante para sus necesidades?
Por ejemplo, si son activos en redes sociales y gestionan varias cuentas, regalarles una suscripción a un planificador de redes sociales puede ser justo lo que necesitan. Y si su contenido principal es visual, una suscripción a un software de diseño gráfico o una plataforma de creación de contenido visual sería una excelente opción.
Las ideas más sencillas suelen ser las mejores. Elogiar a tus afiliados por alcanzar un hito o un récord de ventas puede contribuir mucho a aumentar su confianza y motivación. Además de agradecerles su esfuerzo y felicitarlos por sus logros, puedes considerar destacarlos en un boletín o mencionarlos en los perfiles de redes sociales de tu marca.
Una forma divertida de elogiar a tus afiliados y aumentar su confianza es añadir elementos de juego a tu programa. Puedes hacerlo usando insignias, premios, hitos y títulos. Para el 72% de los empleados, la gamificación es una excelente manera de inspirarlos a esforzarse más, y también funciona muy bien como motivador de productividad.
Motivar y recompensar a tus afiliados es una parte esencial para tener un programa de afiliados exitoso.
Sin estos elementos, tus afiliados pueden perder rápidamente el interés en su trabajo o buscar mejores oportunidades. Y aunque las recompensas financieras suelen ser bien recibidas, ofrecer algo más personal como creatividades únicas, ofertas especiales o suscripciones a herramientas útiles puede ser justo lo que necesitas para crear una experiencia fantástica para el afiliado .
¿Cuál de las ideas mencionadas deberías probar en tu programa? Lo ideal sería primero preguntar a tus afiliados qué tipo de recompensas los motivan más y luego actuar en consecuencia. Añadir palabras de elogio y reconocimiento por sus esfuerzos seguramente tendrá también un impacto positivo.
Las recompensas no monetarias efectivas incluyen ofertas exclusivas, materiales promocionales personalizados, productos de marca o merchandising, acceso a herramientas valiosas y reconocimiento público como elogios o gamificación.
Las recompensas no monetarias pueden fomentar la lealtad, diferenciar tu programa y motivar a los afiliados más allá de los incentivos financieros. Crean experiencias memorables y pueden aumentar el compromiso y la retención.
Puedes reconocer a tus afiliados elogiando sus logros, incluyéndolos en boletines, mencionándolos en redes sociales o usando elementos de gamificación como insignias y premios.
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