6 consejos para gestionar afiliados de manera efectiva
¿Tienes problemas para gestionar tus afiliados? Post Affiliate Pro ofrece consejos prácticos para ayudar a las empresas a gestionar afiliados de manera efectiva...
Descubre consejos prácticos para mantener a tus afiliados comprometidos, motivados y leales: abarca gratitud, feedback, priorización, contenido de calidad, pagos transparentes y más para impulsar el éxito de tu programa de afiliados.
Si llevas tiempo en el mundo del marketing de afiliados, sabes cuánto dependes de tus afiliados. Sabes que la mayor parte de tus ingresos provienen de tus mejores afiliados.
Eso está muy bien, siempre y cuando sigas repitiendo el éxito. Pero no es tan fácil como parece. Ahora que ya superaste los principales errores de principiante y te has asentado en tu programa de afiliados, ¿cómo los mantienes felices y productivos? ¿Cómo mejoras el desempeño de los afiliados más pequeños para no depender tanto de unos pocos grandes?
Sigue estos consejos para sacar el máximo provecho de tu red de afiliados y lograr que sigan trayendo resultados.
¡A todos nos gusta sentirnos valorados! Una comunicación clara con tus afiliados te ayudará a establecer una relación sólida. Tus afiliados saben lo importantes que son para tu negocio, pero mientras más oportunidades tengas para mostrar tu agradecimiento, mejor. Cómo demuestras tu aprecio sí cuenta.
Hazlo personal. Organiza llamadas periódicas si puedes, para ponerte al día con tus afiliados y ver cómo puedes ayudarlos a crecer aún más.
Las redes sociales ofrecen muchas oportunidades para mostrar tu gratitud. No te limites a seguirlos pasivamente; tómate el tiempo de comentar, compartir enlaces y promocionar a tus afiliados.
Felicítalos cuando las cosas van bien y ofréceles oportunidades para aportar ideas cuando las cosas no van tan bien. Eso demostrará a tus afiliados que respetas su tiempo y tu relación con ellos.
No hay mejor impresión que la primera impresión. Algunos programas de afiliados ofrecen un bono de bienvenida por la primera venta. Mantenerlo como una sorpresa puede hacer que tus afiliados se sientan especialmente apreciados. Personalízalo, en lugar de limitarte a un bono monetario. Una bonita canasta, una botella de vino o incluso un set de muestras premium fortalecerán tu nueva relación y la iniciarán con buen pie.
La regla de oro en cualquier asociación es escuchar al menos tanto como hablas. Recuerda, lo importante no es vender, sino el servicio.
Facilita la vida a tus afiliados. Algunos pueden preferir que les des más directrices sobre el contenido o tener requisitos específicos sobre cómo contactarlos.
Respeta los comentarios que recibes y haz cambios cuando sea necesario para mostrar a tus socios que valoras su opinión.
Las encuestas y los boletines informativos son una excelente forma de obtener feedback general sobre tu programa de afiliados , mientras que tomarte el tiempo para hablar cara a cara y estar disponible para brindar soporte es mejor para conversaciones uno a uno.
Establecer horarios de oficina regulares es una buena manera de demostrar que estás disponible para tus afiliados. No necesitas convertir tu teléfono en una línea directa. Publicar las horas en las que estás disponible para tu equipo de marketing de afiliados significa que es menos probable que pierdas correos o llamadas. Es útil para mantenerte organizado, pero también te ayuda a fortalecer tus relaciones y a desarrollar una reputación como una opción confiable.
Demostrar a tus socios que te importan puede ser tan simple como enviar un email, pero asegurarte de que sigan siendo una prioridad en tu negocio requiere un esfuerzo extra.
No solo debes cuidar las relaciones que quieres fortalecer, sino también eliminar a socios de afiliados que no siguen las directrices. Esto te permite dedicar más tiempo y recursos a cultivar relaciones con socios valiosos y comprometidos.
Aunque quieras eliminar a los afiliados que no encajan con tu nicho o no siguen las reglas, tampoco debes favorecer en exceso a los que más ganan.
Incluso los afiliados que están en el 80% inferior de tu programa deben recibir respuestas rápidas y sentirse valorados. Cuando tus afiliados no rinden como te gustaría, suele ser el momento de prestarles más atención, no menos.
Da a tus afiliados con dificultades una orientación extra, ya sea con mejores plantillas para contenido o un enfoque más personalizado en gráficos o imágenes.
Para tus afiliados más dedicados, un paquete “brandeado” o VIP lleno de regalos que les recuerden que son parte del equipo es una excelente forma de renovar la lealtad y subir la moral.
Además de recordar a tus afiliados el valor que aportas, bríndales contenido de alta calidad. Como la marca y fuente, necesitas actualizar tu contenido y ofrecer a tus afiliados ejemplos de calidad que les faciliten el trabajo.
La mejor manera de producir ese contenido es contar con profesionales. Contratar redactores asegura que no haya dudas al adaptar el tono y estilo. Los creadores de contenido talentosos son expertos en crear materiales que pueden reusarse. Ve más allá y ofrece a tus afiliados plantillas que eliminen la incertidumbre en la creación de contenidos.
Los programas de afiliados que hacen esto especialmente bien suelen centrarse en nichos de mercado. Nerd Wallet, por ejemplo, es un sitio de alta calidad sobre hipotecas, finanzas y préstamos. En este mercado tan competitivo, ha marcado el estándar de oro para los afiliados , utilizando la investigación de palabras clave para crear herramientas útiles que demuestran su experiencia y los distinguen de la competencia.
Por supuesto, el principal motivador para que tus afiliados sigan trabajando contigo es el dinero. Ya sabes que incorporar promociones y ofertas especiales puede mejorar tu programa de afiliados. El dinero motiva tanto a tus socios como a tus clientes.
Invertir en buenas prácticas éticas beneficia tu relación con los afiliados y a tu negocio en general. En mercados de afiliados muy competitivos, como los servicios financieros, tu buena reputación lo es todo.
Si prometes honestidad e integridad a tus clientes, realmente debes cumplirlo, especialmente con tus socios comerciales. El sitio de afiliados financieros Money Saving Expert se enfoca en facilitar las buenas decisiones financieras al usuario promedio. Parte de esto es la transparencia sobre su programa de afiliados . Es una gran política para la empresa y los clientes, pero también es fundamental para tus afiliados. Ellos necesitan saber que pueden confiar en ti como socio.
Presta atención a tu sector y mantén tus comisiones en la parte alta del estándar, especialmente para los que más venden. Por supuesto, debes pagar las comisiones de forma regular.
Debes ser completamente transparente sobre el dinero que tus afiliados pueden esperar y mantener una comunicación abierta sobre sus escalas salariales (y todo lo demás). Al aumentar comisiones o programar incrementos con tiempo, puedes maximizar el impacto en tus ventas en momentos clave o eventos de temporada, lo que ayuda a mantener la lealtad de tus afiliados.
Proporcionar muestras de productos y probarlos tú mismo ayuda a tus socios a familiarizarse con lo que ofreces. El error que cometen muchos afiliados es dejar de enviar muestras gratuitas. Un lote ocasional de muestras o regalos puede ser un bono inesperado o simplemente un recordatorio de lo que puedes ofrecerles.
Además de tus propias muestras, ofrecerles paquetes de herramientas para creación de contenido u otros regalos puede recordarles todo lo que tienes para ellos. No tiene por qué ser caro: un paquete de herramientas puede costar tan solo 30 dólares al mes, o 50 dólares de pago único por algo como Paint Shop Pro o software de edición de video. También es una excelente manera de probar nuevos productos y servicios.
Al ofrecerlos primero a tus mejores afiliados, obtienes feedback honesto y ellos reciben un recordatorio de los beneficios de la colaboración.
A veces, la mejor manera de demostrar tu aprecio es en persona. A la gente le gusta hacer negocios con quienes les caen bien. Eventos del sector como el Affiliate Summit son perfectos para pasar tiempo con tus socios. Invítales unas copas y aprovecha para ponerte al día.
Las conferencias de marketing de afiliados se celebran todo el año y en todo el mundo. Dondequiera que estés, desde EE.UU., Europa, Asia o India, hay eventos de marketing de afiliados que te permiten conocer a tus socios.
O bien, hazlo a menor escala. Yelp es famosa por organizar fiestas y reuniones semanales con sus afiliados. Si no puedes asistir a grandes eventos o facilitar entradas, una pequeña reunión interna en la empresa es otra oportunidad para mostrarte y reconectar.
Crear eventos especiales dentro de la empresa te ayuda a construir comunidad y a que tus afiliados se sientan parte del equipo. Organiza eventos para celebrar los éxitos de la empresa e incluye la opinión de todos.
Ofrecer incentivos reales a tus afiliados no siempre es fácil. Si no sabes qué ofrecer o qué bono es adecuado, investiga.
La mayoría de las veces puedes encontrar rangos aproximados en tu sector con solo buscar. Si no consigues la información que necesitas, pregunta a otros de tu nicho o revisa los términos y condiciones de tus competidores. Muchas empresas publican sus tasas de comisión e incluso los bonos al inscribirse.
Ir un paso más allá y ofrecer las tasas más competitivas es una forma importante de mostrar tu aprecio.
Rastrear a tus afiliados es clave para el éxito de tu marketing. Incentivar a tus socios con una competencia sana es sencillo. Además, te da la excusa perfecta para destacar a tus mejores afiliados y mostrar tu aprecio de las formas mencionadas. Un ranking interactivo en tu web o listados mensuales pueden crear una tabla dinámica y motivar a tus socios a seguir trabajando duro.
Más allá de eventos especiales y ventas, los bonos por racha de ventas y aumentos puntuales de comisión pueden ayudar a que incluso los que menos rinden suban en el ranking. La gamificación puede tener un gran impacto en tus ventas.
Incrementar las recompensas conforme tus afiliados logran hitos es una forma comprobada de aumentar las ganancias para ambas partes.
Tus socios están ocupados. Inundarlos de correos y boletines de ventas es la forma más rápida de alejarlos. Pero si reservas tiempo cada semana para contactar personalmente a cada afiliado y publicas un boletín mensual solo para ellos, puedes fortalecer la relación y mantenerlos al tanto de cualquier cambio en tu organización.
El objetivo es crear y mantener relaciones. Tus actualizaciones deben ser informativas y, sobre todo, breves. Mantén a tus socios al día sobre nuevos productos y mejoras, y tómate el tiempo de reconocerlos. Infórmales sobre novedades y tendencias del sector, o cambios en las políticas. Recuérdales que estás disponible para resolver dudas o problemas.
Ejemplo de información que tus afiliados necesitan recibir:
Puede parecer MUCHO para enviar a tus afiliados, y lo es. Usando una plataforma como PAP tendrás acceso a muchas funciones que te permiten actualizar a tus afiliados de forma constante y ágil. De manera clara y estructurada, sin sobrecargar. Además, al darles acceso fácil a esta información en cualquier momento, podrán trabajar de manera independiente según su propio horario.
Los mejores afiliados de tu programa pueden aumentar drásticamente tu tasa de conversión y tus ingresos. Pero solo si logras mantenerlos motivados. Tus afiliados saben que los necesitas más de lo que ellos te necesitan a ti.
Las mejores prácticas para mantener afiliados felices incluyen estar abierto a la comunicación, ofrecerles buen contenido y mostrar siempre tu agradecimiento mediante feedback positivo, gamificación y, por supuesto, pagos.
Los socios empoderados se convierten en embajadores de tu empresa. Deben poder ver los resultados de sus esfuerzos en informes fáciles de entender y contar con acceso sencillo a todos los recursos para un marketing de afiliados exitoso. Pero esto requiere mucho de tu parte y puede ser difícil de gestionar de forma constante.
Al usar una plataforma bien diseñada como Post Affiliate Pro , tus afiliados estarán bien atendidos y no se perderán por falta de tiempo de tu parte.
Muestra gratitud, escucha sus comentarios, prioriza la relación con los afiliados, proporciona contenido de alta calidad, asegúrate de pagos transparentes y puntuales, ofrece muestras de producto, organiza eventos presenciales, usa la gamificación para recompensas y mantén a los afiliados informados mediante actualizaciones periódicas.
Ofréceles orientación adicional, mejores plantillas o gráficos personalizados, organiza mentorías y utiliza gamificación o incentivos extra para fomentar el crecimiento y la participación.
Pagos transparentes y regulares generan confianza, promueven la lealtad y hacen que los afiliados se sientan valorados, lo que los motiva a seguir promoviendo tus productos o servicios.
Los eventos presenciales fomentan conexiones personales, crean comunidad y fortalecen las relaciones con tus afiliados, aumentando la lealtad y el compromiso.
Por encima de todo, a Elise le encanta jugar con las palabras. Pasa sus horas de trabajo guiando a escritores para llevar un negocio freelance exitoso, mientras que de vez en cuando escribe en el blog de HireWriters. En su tiempo libre, incursiona en Warhammer y SUPPING. Cuando nadie la ve, hornea una excelente Tarte tatin y se atiborra de dumplings rellenos de sopa.
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