Cómo encontrar afiliados - Parte 1: Primeros pasos

Cómo encontrar afiliados - Parte 1: Primeros pasos

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Internet está lleno de “guías garantizadas que funcionan” para construir un negocio de afiliados exitoso. Nosotros también hemos publicado una guía sencilla con 10 consejos sobre cómo encontrar afiliados para vender tus productos recientemente.

Aquí hay algunas formas que vale la pena destacar.

Haz que tu programa de afiliados sea más visible

Incluye un enlace a tu programa de afiliados en tu sitio web. Así aumentarás la probabilidad de que más clientes potenciales noten tu oferta y se inscriban.

Invita a los networkers de tu nicho

Envíales ofertas personalizadas, pídeles que promocionen tu programa de afiliados. Visita sitios web que consideres que complementan mejor tu servicio o producto y envíales un correo electrónico para animarlos a unirse a tu programa .

Dos formas principales de categorizar a los influencers

Escribe términos y condiciones claros para tu programa

Crea una página con las características más importantes de tu programa. No olvides incluir estos puntos principales:

  • comisiones (cuánto $ ganan los afiliados por la venta de un determinado producto),
  • duración de las cookies (días, meses),
  • quién recibe la comisión (el primer, último o ambos afiliados referidores) -pago (cuándo, cómo).

Ofrece una comisión atractiva

Sé generoso y ofrece una comisión altamente motivadora para tus afiliados . Evita ofrecer comisiones bajas como 5-10% a menos que tus productos tengan un precio muy alto; trata de acercar tu comisión lo más posible al 25-30%.

Ten un producto increíble

Incluso ofrecer una comisión alta no es suficiente; necesitas tener un gran producto o servicio que realmente atraiga a muchos clientes y, sobre todo, que resulte interesante para tus afiliados.

No tomes esto a mal. Mantenemos nuestros consejos y seguimos creyendo que pueden ser útiles para cualquiera que intente hacerse un hueco en el mundo del marketing de afiliados . Por otro lado, es el momento adecuado para profundizar y empezar con lo esencial. Así que aquí estamos. Sigue leyendo y aprende lo que hemos aprendido a lo largo de los años que llevamos en este negocio. Comencemos con 3 consejos y mentalidades absolutamente esenciales que debes adoptar para tener éxito.

1. Construye una identidad única

Si eres principiante en la industria del marketing de afiliados y apenas estás lanzando tus campañas de correo bien pensadas a potenciales socios significativos en tu área de interés, y estás solicitando una posible colaboración, te toparás con una pared. Prepárate para rechazos, frustraciones o incluso no recibir respuesta alguna. Sucederá más a menudo que el éxito.

La dura y desagradable verdad es que todos deben contar con una cadena interminable de fracasos. Si quieres que alguien promocione tu producto, debes ganártelo. Es absolutamente esencial que tu mentalidad no sufra un daño fatal por esto. Es hora de adoptar una mentalidad constructiva.

Debes preguntarte – ¿por qué querría esta empresa promocionar tu producto en primer lugar? Si encuentras la respuesta a esta pregunta, estás listo para continuar.

Haz todo lo posible por promocionar tu marca y construir una posición fuerte para ella. Hay posibilidades infinitas: conexiones personales, unirte a programas de afiliados existentes, usar foros como Quora, pagar por campañas bien segmentadas en Facebook o Google, escribir blogs, conseguir reseñas o menciones en lugares relevantes, evaluar comentarios de clientes y construir la mejor reputación posible.

Previsualización de la publicación de una imagen para dar retroalimentación positiva

Esto puede tomar más tiempo del esperado, pero créenos: son actividades que valen la pena en tiempo y recursos. Cuando termines con esto, es momento de pasar a otra área igualmente importante.

2. No des nada por sentado

Trabaja duro en tus productos cada día, difunde tu reputación positiva.

El reconocimiento y respeto de marca ganado con esfuerzo requiere cuidado constante. Recuerda que debes seguir haciendo negocios de la mejor manera posible. Nunca debes dejar de enfocarte en ofrecer excelencia sin compromisos.

La competencia es tan fuerte como una katana japonesa. No dejes que te adelanten mientras disfrutas tus 15 minutos de fama. Porque esto podría costarte muchas colaboraciones, las cuales hacen que tu empresa sea más visible: enfócate en misiones a largo plazo y nunca dudes en invertir tus recursos en este sentido. Tus clientes (y afiliados) necesitan una muy buena razón para volver a ti y realizar una compra después de que falles.

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3. Usa tu pasado para construir un mejor futuro

Imagina que empresas como Huawei u Orange quieren cerrar un trato con tu empresa. Tendrías que escuchar cada palabra que dicen, por su éxito y el poder de su marca . Ahora mira esta situación desde otra perspectiva.

Si tuviste éxito en el pasado —con tu propio esfuerzo—. Un flujo constante de testimonios, reseñas y, lo más importante, casos de éxito, atrae a nuevos socios comerciales como nada más.

En esta etapa, el tiempo de humildad ha terminado. No importa cuán grandes o pequeños sean tus logros. El mundo debe conocer cada uno de ellos. Ninguna colaboración debe considerarse marginal.

El éxito que lograste con una pequeña startup de 15 personas podría inspirar a otras empresas similares. Si tu producto ha sido promocionado por una gran corporación internacional —y créenos, puede suceder— comparte tu experiencia por cualquier canal a tu alcance. Hacer visibles todas tus experiencias demostrará tu flexibilidad, preparación y puede ayudar a que tu marca crezca.

Lee la Parte 2, 3 y 4:

Parte 2: Dónde encontrar a tus afiliados Parte 3: Cómo ejecutar una campaña de afiliados exitosa Parte 4: Recopilación definitiva

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo hacer que mi programa de afiliados sea más visible?

Incluye enlaces claros a tu programa de afiliados en tu sitio web para aumentar su visibilidad y atraer a más afiliados potenciales.

¿Cuáles son algunos consejos para atraer afiliados de calidad?

Personaliza tu acercamiento, ofrece comisiones atractivas y asegúrate de que tu producto o servicio destaque con términos y condiciones claros.

¿Por qué es importante construir una identidad única en el marketing de afiliados?

Una identidad de marca única te ayuda a destacar ante potenciales afiliados y clientes, haciendo que tu programa sea más atractivo y confiable.

¿Cómo puedo aprovechar los éxitos pasados para atraer nuevos afiliados?

Comparte testimonios, casos de estudio y asociaciones exitosas previas para demostrar el valor y la fiabilidad de tu programa a los posibles afiliados.

Lucia es una talentosa editora de contenido que garantiza la publicación fluida de contenido en múltiples plataformas.

Lucia Halašková
Lucia Halašková
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