
¿Cómo encontrar afiliados para promocionar tu negocio?
Aprende estrategias efectivas para encontrar afiliados de calidad para tu negocio y determina cuántos necesitas para promocionar tus productos. Descubre los mej...
Descubre las mejores formas de atraer afiliados utilizando contenido interactivo. Involucra a socios potenciales con generadores, cuestionarios, videos y más para potenciar tu programa de afiliados.
¿La publicidad y las estrategias de marketing tradicionales no funcionan bien para ti? ¿Buscas una forma única de promocionar tu producto y aumentar el reconocimiento de marca?
Entonces, el marketing de afiliados es una excelente solución para tu negocio.
El marketing de afiliados es una gran fuente de ingresos para una empresa. Te da la oportunidad de obtener ingresos regulares y pagar solo por los resultados del trabajo de los afiliados. Además, el marketing de afiliados es una excelente forma de aumentar el tráfico y una gran manera para que una empresa se internacionalice, ya que te permite llegar a audiencias de diferentes países.
Si tienes dudas sobre si vale la pena confiar la promoción de tu producto a un desconocido, aquí tienes algunas estadísticas para tranquilizarte:
Como puedes ver, el marketing de afiliados ha llegado para quedarse. ¿Y parece fácil, verdad? Encuentras afiliados (o ellos te encuentran a ti), creas un enlace de afiliado que ellos usarán para distribuir entre sus seguidores, y luego haces seguimiento de cómo funciona ese enlace y cuántos nuevos clientes trae cada afiliado.
Suena bastante fácil, pero en la práctica no es tan simple.
Además de que existen muchos afiliados fraudulentos, a quienes normalmente puedes identificar y prevenir usando software de afiliados , los buenos afiliados no son tan fáciles de encontrar. Los superafiliados reciben montones de ofertas cada mes y son muy selectivos con la marca con la que deciden trabajar.
Entonces, ¿cuál es la mejor forma de atraer a estos superafiliados? El contenido interactivo. A diferencia de otras formas conocidas de marketing de contenidos, como artículos de blog o contenido en redes sociales, el contenido interactivo es más atractivo y llamativo. Tiene un alto nivel de engagement y normalmente requiere más esfuerzo por parte de la marca, algo que los afiliados siempre notan.
Probablemente ya estás usando contenido interactivo en tus campañas de marketing. Pero, ¿cómo puedes reutilizarlo para atraer afiliados?
Aquí tienes algunas ideas geniales.
Si quieres atraer afiliados, necesitas crear contenido interactivo que no solo muestre tu producto, sino que también sea llamativo y único. ¡Entra en escena el generador interactivo!
Este tipo de contenido interactivo maximiza la participación e implicación invitando a la persona a seguir ciertos pasos para experimentar varias características del producto. Es una excelente manera de presentar un afiliado a tu producto y destacar sus ventajas.
Un gran ejemplo de este contenido es el Flavor Generator de Hello Fresh , una empresa del Reino Unido que ofrece cajas de recetas. La empresa crea cajas especiales con ingredientes nutritivos, que entregan a sus clientes junto con las recetas donde se pueden usar estos ingredientes. Su Flavor Generator es una excelente manera de ofrecer consejos a los clientes sobre qué pueden preparar para cenar y luego invitarlos a pedir una caja con los ingredientes:
Aquí tienes el resultado con las opciones de cena que ofrecen según esas elecciones:
Crear un generador similar puede ser una excelente solución para tu negocio si planeas atraer afiliados. Este tipo de contenido interactivo es sumamente atractivo y muestra la singularidad de tu marca, algo que siempre interesa a los buenos afiliados.
Las infografías son el contenido interactivo más común que utilizan muchas marcas. Aunque normalmente las infografías son estáticas, siguen siendo una buena forma de atraer afiliados, así como nuevos clientes en general.
Aquí tienes por qué:
Las infografías funcionan muy bien para atraer afiliados , principalmente porque este tipo de contenido interactivo puede brindarles información breve sobre tus productos o servicios, dándoles una idea de qué marca los estás invitando a representar.
Aquí tienes una idea de cómo se pueden usar las infografías. Goldman Sachs, una reconocida firma global de banca de inversión, mostró su interés en trabajar con millennials creando una infografía interactiva que explica quiénes son los millennials y cómo llegar a ellos:
Esta infografía completa también incluye gráficos dinámicos, que son otro gran ejemplo de contenido interactivo. Permiten a los lectores ver datos en tiempo real y, gracias a las soluciones animadas, no requieren explicaciones extensas:
Si quieres proporcionar a los afiliados grandes volúmenes de datos sobre cómo opera tu empresa, tus ingresos y otros datos estadísticos, crear infografías y gráficos dinámicos es una excelente manera de hacerlo. Muchos afiliados son muy exigentes con los programas que eligen, por lo que información adicional sobre la empresa en forma de contenido interactivo como infografías puede ser realmente útil.
Los cuestionarios y encuestas son excelentes si deseas encontrar los afiliados adecuados para trabajar contigo. Este tipo de contenido interactivo te permite:
Aquí tienes un ejemplo de una encuesta simple que utiliza preguntas de verdadero/falso:
Las encuestas de verdadero/falso o Sí/No son las mejores para atraer afiliados que sean adecuados para tu empresa. Puedes adaptar las preguntas, consultándoles si están interesados en ciertas características que describen tu producto. Así podrás encontrar los afiliados que realmente funcionarán para ti.
Otro gran tipo de contenido interactivo para ayudarte a encontrar los afiliados adecuados son los cuestionarios. Puedes pedir a los participantes que elijan la respuesta que mejor se adapte a sus intereses y luego listar los valores de tu empresa y las características de tu producto debajo. Los cuestionarios interactivos típicos se ven así:
Puedes adaptar encuestas y cuestionarios a tus necesidades, añadiendo elementos divertidos. Eso es lo que hizo Curalate con su Quiz de Emojis. A veces, los emojis pueden sustituir completamente las palabras. Además, también describen tu reacción emocional, que a veces es incluso mejor que crear una simple encuesta textual interactiva:
Este tipo de cuestionarios son una excelente manera de atraer afiliados. Son inusuales y, por eso, sumamente llamativos. Prueba este tipo de contenido interactivo para encontrar los afiliados adecuados para tu empresa.
Vivimos en un mundo donde las imágenes dominan el marketing de contenidos. Con Instagram y Snapchat, que ofrecen varias soluciones para imágenes, como animaciones, filtros de rostro y filtros de imagen, se ha vuelto difícil sorprender a alguien con este tipo de contenido.
Así que si quieres atraer afiliados, debes llevar las imágenes a otro nivel y hacerlas interactivas.
Dependiendo de tus productos o servicios, puedes elegir una de estas opciones:
Los videos lineales son los videos tradicionales a los que estamos acostumbrados en YouTube o Facebook. El video ya es un tipo de contenido preferido en el marketing. Según reportes, los marketers que usan video crecen sus ingresos un 49% más rápido. Aquí tienes más datos que respaldan lo influyente que es el video marketing:
Para el marketing de afiliados , también puede aportar grandes beneficios. Pero si quieres llevarlo al siguiente nivel, puedes intentar hacer videos interactivos. Al igual que las presentaciones interactivas, los videos interactivos invitan a los espectadores a embarcarse en un viaje, pero estos videos son mucho más interactivos, dando al espectador una serie de opciones, y el final del video dependerá de las elecciones del espectador.
Los videos interactivos son un gran ejemplo de contenido interactivo atractivo. “Para el marketing de afiliados , los videos interactivos pueden ser el contenido más eficaz, aunque pueden resultar bastante costosos”, dice Peter Gregory, especialista en marketing de Flatfy.
A pesar de algunas dificultades que puede implicar crear videos interactivos, sigue siendo una forma eficaz de atraer la atención de los afiliados. Uno de los mejores ejemplos de videos interactivos es “¿Encajarás en Deloitte?”, creado por la empresa internacional Deloitte junto con la agencia digital de video Snorkel. Es un video interactivo gamificado para quienes desean trabajar en esta empresa. Es un recorrido que pone a prueba al espectador, para ver si encajaría en la compañía o no.
Usando este ejemplo, puedes adaptar tu video interactivo a tus necesidades. Si quieres atraer afiliados, puedes convertir un video interactivo en el contenido principal de tu campaña de marketing de afiliados. Al igual que los cuestionarios y encuestas personalizadas, también es una excelente manera de encontrar los afiliados que mejor representarán tu marca.
Por último, ¿por qué no divertirse un poco? Los cuestionarios, encuestas e infografías son sin duda una buena forma de atraer afiliados, ¡pero también puedes probar los juegos interactivos! Es una excelente manera de crear una actividad que sea atractiva y llamativa.
Para crear un juego interactivo con el objetivo de atraer afiliados, tienes que hacerlo todo sobre tu empresa. Debe ser una forma divertida para que una persona conozca tu marca y decida si está interesada en trabajar contigo.
Aquí tienes algunos ejemplos generales de juegos interactivos que puedes usar:
Crear una experiencia gamificada es una excelente forma de atraer afiliados. Darás en el clavo, ya que seguramente nunca han visto algo así y les va a interesar.
Trabajar con afiliados puede ser muy beneficioso para tu marca. Pero si quieres atraer a los correctos, necesitas hacerlo con contenido interactivo de alta calidad. ¡Te animamos a usar las ideas mencionadas en este artículo, ya que son altamente atractivas y sin duda funcionarán para atraer a superafiliados!
El contenido interactivo aumenta el compromiso, muestra la singularidad de tu marca y brinda a los afiliados potenciales una experiencia práctica de tus productos o servicios, haciendo que tu programa de afiliados sea más atractivo.
Los tipos más eficaces incluyen generadores interactivos, infografías con gráficos interactivos, cuestionarios y encuestas, imágenes y presentaciones interactivas, videos y juegos adaptados a tu marca y audiencia.
Los cuestionarios y encuestas te permiten recopilar retroalimentación en tiempo real, presentar tu empresa e identificar afiliados cuyos valores se alinean con los de tu negocio, asegurando mejores asociaciones.
Sí. Aunque pueden requerir más esfuerzo y recursos, los videos y juegos interactivos ofrecen una experiencia altamente atractiva, ayudándote a atraer y retener afiliados de alta calidad.
Kate Khom es una escritora y bloguera apasionada. Le gusta compartir sus consejos y trucos con los lectores. Actualmente trabaja como agente inmobiliaria.
Desbloquea un mayor compromiso de afiliados con generadores interactivos, cuestionarios, infografías, videos y juegos. Aprende estrategias prácticas para atraer a los mejores afiliados ahora.
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