
Cómo usar el marketing de afiliados en eCommerce para aumentar las ventas
Impulsa tus ventas online implementando un programa de marketing de afiliados en eCommerce diseñado para ayudarte a crecer mientras otros venden por ti.
Descubre los 9 mejores procesadores de pagos para el marketing de afiliados, incluyendo PayPal, Stripe, Skrill y más. Asegura pagos de comisiones seguros, rápidos y flexibles a tus afiliados y haz crecer tu programa con la solución de pago adecuada.
Entonces, tu negocio ha decidido probar el marketing de afiliados. Antes de poder comenzar, tienes una decisión importante que tomar: qué procesador de pagos usar. Existen docenas de procesadores de pagos, pero no todos son adecuados para el marketing de afiliados. Debes averiguar qué diferencia a los buenos procesadores de los malos.
Por ejemplo, debes revisar las tarifas, comisiones, soporte de procesamiento multicanal, medidas de detección y prevención de fraude , protección contra contracargos y disponibilidad de soporte. Parece mucho, ¿verdad? La lista se hace aún más larga si quieres comparar procesadores de pagos.
Para ayudarte, hemos decidido investigar a fondo sobre el tema. A continuación encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los procesadores de pagos, incluyendo la lista de los mejores para el marketing de afiliados.
Al lanzar una plataforma de marketing de afiliados que ofrezca un programa y pague comisiones de manera instantánea, semanal o quincenal, necesitarás un procesador de pagos. Aquí tienes una definición sencilla:
Un procesador de pagos es una empresa que actúa como mediador entre el comerciante y el anunciante y gestiona el proceso de transacción de comisiones.
El comerciante en esta definición es el afiliado, y el anunciante es el negocio que promueve el afiliado. En este caso, se refiere a los distintos programas de gestión de afiliados que las empresas pueden usar para pagar comisiones a sus afiliados.
En términos generales, los procesadores de pagos para marketing de afiliados trabajan los 7 días de la semana. Se especializan en satisfacer las necesidades de los negocios online que utilizan afiliados para promocionar productos o servicios a través de un programa de afiliados.
Gracias a los procesadores de pagos, los afiliados reciben sus pagos a tiempo, ya que el procesador facilita la transferencia de fondos a sus cuentas. Es el aspecto más vital de tu operación porque sin él no podrías procesar pagos.
Existen varios procesadores de pagos, y algunos son mejores para ciertos tipos de negocios que otros. Por eso existen procesadores específicos para el marketing de afiliados. Hay algunos aspectos que los hacen únicos:
Muchas personas usan los términos procesador de pagos y pasarela de pagos como si fueran lo mismo. Aunque la mayoría de los procesadores actuales ofrecen un servicio 2 en 1 que incluye procesador y pasarela, debes conocer la diferencia. Las pasarelas solo capturan y envían la información de la tarjeta, exclusivamente a los procesadores de pagos. Son los procesadores quienes hacen el trabajo pesado detrás de escena.
Así es como se ve el proceso completo:
Ahora que comprendes qué son los procesadores de pagos, veamos cómo pueden ayudarte a aumentar las ventas en eCommerce.
Aún no hemos explicado por qué es importante usar procesadores de pagos en el marketing de afiliados. Hay varios beneficios que debes conocer antes de tomar una decisión final.
Aumento de popularidad — Las personas llevan más de una década comprando en línea. Conocen las principales marcas de procesadores de pagos. Más importante aún, confían en esas marcas. Con los mejores procesadores podrás atraer afiliados de calidad y expandir tu red de afiliados . Puedes agregar el nombre del procesador a tus anuncios para difundir tu programa e invitar a más gente a unirse.
Gestión financiera flexible y sencilla — Gestionar tus finanzas es un proceso diario. Con un procesador podrás monitorear y administrar las finanzas de tu negocio desde un solo panel. Puedes rastrear todas tus operaciones, monitorear el progreso e incluso acceder a datos históricos para identificar tendencias en tu esquema de marketing. Este enfoque simplifica la gestión financiera y minimiza el riesgo de errores relacionados con el cumplimiento fiscal global .
Mayor seguridad — La seguridad de primer nivel es una de las principales preocupaciones de los mejores procesadores del mundo. Si quieres mantener segura la información transferida, incluidos los datos de pago sensibles, necesitas soluciones como protección contra fraude, cifrado y monitoreo de transacciones 24/7. Los mejores procesadores lo hacen por defecto.
Antes de analizar las funciones y decidir cuál es el mejor procesador de pagos para tu negocio, debes comprender los beneficios que ofrecen. Utilizar una pasarela de pagos confiable puede ayudarte a conseguir más afiliados , aumentar las tasas de conversión y potenciar las ventas en tu sitio eCommerce.
En primer lugar, el mejor procesador tiene seguridad de primer nivel, lo cual puedes mencionar en tus páginas para afiliados. Los afiliados se sentirán seguros al proporcionarte su información financiera sabiendo que usas un procesador confiable. Puedes destacarlo también en tu página principal para que todos los potenciales afiliados lo vean.
Los procesadores de pagos para afiliados aceptan tanto tarjetas de crédito como de débito. Cuantos más métodos de pago aceptes en tu programa, mejor. Así evitarás perder afiliados frente a la competencia por no aceptar sus tarjetas.
Luego está el factor velocidad. Los afiliados modernos no quieren perder tiempo esperando. Desean que sus comisiones se procesen en segundos. Con un buen procesador para marketing de afiliados, podrás procesar pagos en un instante, deleitar a tus clientes y asegurar negocios recurrentes.
Elegir el mejor procesador de pagos para marketing de afiliados no tiene que ser complicado. Hay tantas funciones que puede resultar confuso. Por eso, hemos elaborado una lista de las características clave a considerar al elegir un procesador para tus futuros programas de afiliados. Puedes confiar en ellas para seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos empresariales:
Amplia variedad de métodos de pago — Si soporta una amplia gama de métodos de pago, podrás captar más afiliados y permitir que cobren como prefieran: tarjetas de diferentes asociaciones, depósitos bancarios, pagos móviles o transferencias bancarias.
Gerente de cuenta dedicado — Cuantas más ventas generes a través de tu programa de afiliados, más ayuda necesitarás para reconfigurar tu cuenta, resolver problemas rápidamente y aprovechar nuevas funciones. Tener un gerente de cuenta dedicado te facilitará todo el proceso.
Buen precio — Usar un procesador tiene un costo. El costo de trabajar con un procesador de pagos es uno de los factores más importantes. Al escalar tu negocio, las tarifas y otros gastos pueden acumularse y reducir tu rentabilidad. Tu objetivo debe ser minimizar los costos operativos sin sacrificar la calidad de la experiencia de compra para tus clientes.
Capacidad de escalar — Los procesadores también difieren en el tamaño de operación que pueden manejar. Asegúrate de que el procesador pueda gestionar un gran volumen de pagos, como comisiones masivas. En el mundo del marketing de afiliados , esto ocurre en lanzamientos de productos o durante festividades. Poder escalar con el mismo procesador te ahorrará mucho tiempo y dinero.
Opciones de colaboración — Algunos procesadores ofrecen acuerdos exclusivos a anunciantes que usan programas de afiliados. Explora las opciones de colaboración de cada procesador para elegir la más beneficiosa a largo plazo.
Los procesadores de pagos para marketing de afiliados son conscientes de la competencia. Por eso, algunos programas como Post Affiliate Pro ofrecen versiones de prueba gratuitas del software para que puedas testear su solución de pagos. Aprovecha esta oportunidad, prueba los procesadores que podrían ajustarse a tus necesidades y toma una decisión informada.
Esto te permitirá comprender ambos lados del proceso. Podrás visualizar cómo funcionará para ti y para tus afiliados si eliges ese procesador. Puedes evaluar si es fácil de usar, cómo se ve en dispositivos móviles, qué tan sencillo es cambiar métodos de pago, etc.
En todo caso, siempre es mejor probar el servicio antes de comprar la versión completa.
Sin embargo, hay algunas desventajas. Por razones de seguridad, algunas versiones de prueba pueden estar desconectadas del sistema de pasarela de pagos. Además, las versiones de prueba suelen ser perfectas, sin errores ni caídas. Aunque los pagos masivos pueden ser posibles, como con Post Affiliate Pro , es poco probable que encuentres problemas graves que te lleven a cancelar el servicio. Finalmente, probar la seguridad en una versión de prueba es imposible porque funciona en un entorno aislado, no conectado a sistemas externos.
La versión de prueba es útil porque puede aportar más información que la demo. El periodo de prueba te permite implementar el procesador en tu web y testearlo con clientes reales. Como estos periodos son limitados, asegúrate de contar los días desde el registro para evitar cargos automáticos.
Podrás evaluar si es sencillo implementar y usar el procesador, calcular tus costos a futuro y asegurar que sea viable sostenerlos. Es especialmente útil para organizaciones sin fines de lucro, ya que no tienen ingresos fijos.
Implementar un procesador para marketing de afiliados es mucho más sencillo hoy que antes. Sin embargo, aún requiere algo de programación, por lo que lo mejor es elegir una empresa con excelente soporte 24/7 que haga la integración por ti o te guíe paso a paso. Post Affiliate Pro, por ejemplo, es líder en este aspecto gracias a su equipo de soporte. Si no lo logras por tu cuenta, el equipo de Customer Success de Post Affiliate Pro lo hará por ti.
Los mejores procesadores ofrecen guías paso a paso para implementar su servicio en tu web. Los procesadores disponen de APIs . La implementación consiste en conectar la API entre la pasarela y tu carrito de compras. Los desarrolladores de Post Affiliate Pro pueden hacerlo en unas pocas horas o menos.
Siempre debes considerar el costo antes de elegir un procesador para tu programa de afiliados . En general, los procesadores ofrecen diferentes posibilidades de pago, tasas de conversión y tarifas por transacción.
Como cada procesador tiene tarifas distintas, debes comparar para encontrar el más atractivo. Revisa las tarifas estándar y las de transferencias entre pares. Considera que algunos procesadores no cobran si tú y tu afiliado usan la misma moneda .
Existen dos modelos de precios comunes en los procesadores para afiliados , aunque uno es más dominante. El modelo “Pay-as-you-go” es el más frecuente: pagas tarifas estándar por cada transacción. Todas las tarifas suman el costo final de operar con ese procesador.
El segundo modelo consiste en planes de precios. Cada plan ofrece ciertas funciones y bonificaciones a un costo fijo.
Probablemente te preguntes por qué elegimos estas 9 opciones y 2 bonificaciones disponibles en software de tracking como Post Affiliate Pro. La razón es simple: los procesadores no incluidos son peores en comparación. Tienen peores valoraciones, son menos fáciles de usar, ofrecen menos funciones o soportan pocos métodos de pago. Consideramos todos estos factores, incluyendo usabilidad, funcionalidad, características y satisfacción del cliente. Los mejores proveedores para marketing de afiliados son:
PayPal es uno de los procesadores de pagos más reputados y famosos. Actualmente opera en más de 200 mercados, tiene más de 200 millones de cuentas activas y soporta más de 25 monedas. Es muy fácil de usar y tiene excelente soporte al cliente que puedes contactar en cualquier momento.
El procesador lanzó apps móviles para que puedas simplificar tus finanzas, sea cual sea el tamaño de tu negocio. Todo esto lo hace perfecto para empresas basadas en marketing de afiliados.
Tarifa de pagos digitales de PayPal 3.49% + $0.49 por transacción
Tarifa por transacción con tarjeta en línea 2.59% + $0.49
Stripe ofrece una infraestructura sólida para pagos online, por lo que es uno de los mejores procesadores para negocios digitales. Ya sea para productos físicos o digitales, Stripe puede ser tu procesador principal.
Uno de los mejores aspectos es que puedes usar tu cuenta para procesar pagos de tantas empresas como desees. Accedes a analítica de cada negocio. Además, hay una app móvil dedicada para gestionar tus finanzas.
Cargo exitoso online 2.9% + $0.30
Authorize.net es un procesador de confianza, propiedad de Visa y con sede en EE. UU. Con él puedes aceptar pagos online y transferir fondos casi instantáneamente a tu cuenta bancaria.
Procesa pagos con todas las principales tarjetas. Además, es compatible con servicios digitales como PayPal y Apple Pay. Gracias a sus tarifas planas, es ideal para grandes volúmenes.
Todo en uno — $25 mensual de tarifa de pasarela, $0.10 por transacción, $0.10 de batch diario
Solo pasarela — $25 mensual de tarifa de pasarela, 2.9% + $0.30 por transacción
WorldPay es el mayor proveedor en Reino Unido. Aunque la empresa se centra en mejorar sus operaciones y agilizar pagos online, también ofrece prevención de fraude de primera.
Uno de sus mayores atractivos es el Live Dashboard, que te permite ver datos en tiempo real. Ofrece tarifas competitivas y está orientado a pequeños negocios.
Gateway Standard desde £19 al mes
Gateway Advanced desde £45 al mes
A diferencia de los anteriores, Recharge está enfocado en un nicho específico. Ofrece soluciones de procesamiento recurrente listas para usar a marcas de nicho en distintos sectores. Más de 15,000 comercios en el mundo usan Recharge para automatizar pagos repetidos.
Es una solución integral, por lo que los comercios no necesitan invertir en herramientas adicionales. Incluye informes y analítica avanzada.
Standard sin tarifa mensual 1% + $0.10 por transacción
Pro $300/mes + 1% + $0.19 por transacción
Skrill se ha consolidado como líder gracias a más de 100 métodos de pago soportados. Es muy fácil de integrar, ya sea en una plataforma eCommerce o en un simple carrito.
Solo toma minutos configurar y conectar tu cuenta de comerciante. Skrill también soporta Wallet digital y Rapid Transfer.
Hasta 1.25% por transacción con tarjeta
PaySimple fue fundada en 2006 con el objetivo de ofrecer una suite de gestión de pagos a negocios de servicios. Con más de 17,000 clientes satisfechos y una plataforma en constante mejora, es una solución viable para empresas de cualquier tamaño.
PaySimple trabaja con los principales emisores de tarjetas y soporta pagos móviles.
Tarifa de $59.95/mes
Procesamiento con tarjeta 2.49% por transacción + mensualidad
ACH/eCheck $0.65 + 0.20%
PayRexx es una solución lista para usar que permite a cualquier negocio empezar a aceptar pagos en múltiples canales de manera rápida. El equipo de PayRexx se aseguró de que la integración sea muy sencilla, sin necesidad de programar.
Con soporte para más de 200 métodos de pago, facturación por suscripción, procesamiento rápido y reportes a demanda, PayRexx merece consideración si necesitas una solución inmediata.
Checkout desde $15 al mes
Starter desde $19 al mes
Plus desde $29 al mes
Pro desde $49.05 al mes
Las tarifas por usar proveedores externos dependen del plan y tu contrato con ellos.
PayPro se enfoca en empresas SaaS y de software. Ofrece soporte para pagos globales y gestión de suscripciones.
Actualmente soporta más de 100 monedas y está localizado en más de 25 idiomas. PayPro destaca en la gestión de suscripciones.
El precio solo se proporciona a pedido.
Si tienes un pequeño negocio o estás comenzando, y no tienes capital para un procesador costoso o aún no tienes muchos afiliados, aquí tienes dos opciones para transacciones básicas.
Venmo es un servicio móvil estadounidense lanzado en 2009. En 2012 fue adquirido por PayPal, quien aún lo opera. Su objetivo es permitir a pequeños negocios captar ventas fácilmente.
Venmo está centrado en aceptar pagos móviles, por lo que es ideal para marcas enfocadas en ventas vía móvil.
Comisión de 1.9%+$0.10 por pago
Apple Pay es el método preferido por quienes tienen dispositivos Apple. Apple Pay para comercios permite enviar pagos a través de esta plataforma. Dado que solo soporta Apple Pay, es perfecto para marcas con muchos fans de Apple en su base de afiliados.
Los procesadores de pagos actúan como intermediarios entre el comerciante (tú) y las instituciones financieras (emisores de tarjetas de tus afiliados). Se encargan de procesar los pagos y las transacciones con tarjeta de crédito.
Las empresas de afiliados deben usar procesadores de pagos por varias razones. Las más destacadas incluyen opciones de gestión financiera flexibles y mayor seguridad.
Siempre recibirás una comisión si un cliente completa una compra a través del enlace de afiliado proporcionado en tu sitio o perfil de redes sociales. Esto incluye pagos de pedidos procesados por procesadores de pagos.
Los procesadores de pagos suelen admitir múltiples monedas y transferencias internacionales, lo que facilita pagar a afiliados en todo el mundo de manera rápida y segura.
Sí, la mayoría de los procesadores de pagos modernos ofrecen APIs o integraciones incorporadas que permiten la conexión directa con plataformas de marketing de afiliados para pagos de comisiones automatizados.
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