8 libros que todo gerente de marketing de afiliados debería leer

8 libros que todo gerente de marketing de afiliados debería leer

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Los gerentes de marketing de afiliados son realmente importantes, ya que simplemente lanzar un programa de afiliados no es suficiente. Los programas deben ser gestionados diariamente.

Las habilidades que muchos empleadores buscan en los gerentes de afiliados (ya sea que quieran que el trabajo lo realice un gerente interno o un canal de afiliados) se enumeran a continuación.

  • Orientado a las relaciones – habilidades blandas y capacidad para unir a todo el equipo
  • Enfocado en marketing – si se va a lanzar un nuevo producto, las medidas a tomar deben tener un enfoque de marketing
  • Capacidad analítica – ser capaz de relacionar cada gasto con los ingresos y utilizar procedimientos analíticos para comprenderlo mejor
  • Conocimientos tecnológicos – saber de HTML y otros lenguajes de programación
  • Conocimiento técnico – información sobre leyes y normativas junto con conocimientos de cálculo de impuestos
  • Encaja con la organización – alguien que pueda integrarse con la marca y cultura de la empresa

Estas habilidades se pueden dominar mediante el aprendizaje y la práctica. Hay algunos libros que pueden llamar tu atención.

1. A Practical Guide To Affiliate Marketing: Quick Reference For Affiliate Managers And Merchants por Evgenii Prussakov

Este libro da respuestas prácticas y sólidas a preguntas que no son muy conocidas por la mayoría. También ofrece buenas ideas sobre cómo promocionar el marketing de afiliados y cómo mantener satisfechos a tus empleadores. Tiene un formato muy limpio y conveniente, y es una excelente opción tanto para gerentes de afiliados como para comerciantes.

2. Affiliate Program Management: An Hour A Day por Evgenii Prussakov

Con el conocido formato ‘Una hora al día’, este libro guía paso a paso a sus lectores sobre cómo investigar, promocionar, gestionar y optimizar prácticamente una campaña de marketing de afiliados exitosa . También explica herramientas de redes sociales como el uso de cupones , widgets y otros recursos multimedia. Desde determinar los calendarios de pago hasta comunicarse por los canales apropiados, es una guía de calidad para hacerlo uno mismo.

3. The Complete Guide To Affiliate Marketing On The Web por Bruce C. Brown

¿Quieres dominar el arte y la ciencia detrás de un marketing de afiliados exitoso? Este libro puede enseñártelo en pocas horas. Enseña cómo mejorar la rentabilidad a través del posicionamiento en buscadores y la atracción de tráfico de alto volumen. Define 6 pasos para una campaña publicitaria exitosa: investigación de palabras clave, configuración e implementación, retorno de inversión, informes y cómo evitar el fraude PPC, software necesario y edición de textos.

Después de entrevistar a gerentes de afiliados exitosos, sus secretos y técnicas se recopilaron en este libro para ofrecer una mejor comprensión. También se incluyen casos de empresas que adoptaron estas prácticas y prosperaron.

4. How I Made $10 Million From Internet Affiliate Marketing por Antoine Walker

Este libro relata una historia sobre cómo el marketing de afiliados puede llevarte a la riqueza. El autor narra su propia historia: abandonó la escuela secundaria y ganó un millón de dólares cuando tenía solo 20 años. Luego (Antoine) se enfocó en desafiar a Yahoo. Mientras tanto, su socio lo traiciona, le quita el acceso a sus sitios y termina en bancarrota.

Más tarde, Antoine empieza de cero y aprende optimización en motores de búsqueda (SEO), lo que lo lleva a alcanzar la cima del éxito. Gana más que nunca y llega a obtener $5000 al mes. También compra una propiedad frente al mar y no paga impuestos sobre la renta. Así que, si quieres aprender trucos y consejos de SEO y cómo dominarlos, este libro es una buena opción.

5. Affiliate Manager Boot Camp: Recruiting, Educating, And Retaining Affiliates por Shawn Collins

Collins explica un enfoque de 3 pasos relacionado con el reclutamiento, la formación y la retención de empleados en sus programas de afiliados . Poniendo en primer plano su experiencia de 10 años como gerente de afiliados, explica cómo construir relaciones con afiliados .

Se enfoca en la calidad más que en la cantidad al tratar con afiliados y también recomienda trabajar codo a codo con ellos. Como indica el título, se limita estrictamente a esos tres aspectos. Los lectores no deben esperar información sobre el control de afiliados, comisiones ni presupuestos/pronósticos.

6. Make A Fortune Promoting Other People’s Stuff Online: How Affiliate Marketing Can Make You Rich por Rosalind Gardner

Es una excelente guía para quien desea iniciar un negocio de marketing de afiliados de forma fácil y rápida. La autora es una reconocida autoridad en marketing de afiliados , y ofrece un plan de 5 pasos para lograr el éxito en este campo. Enseña cómo identificar un nicho con gran mercado y guía las decisiones para vender productos de manera rentable.

7. Affiliate Programs: How To Make Money Online With Other People’s Products por Joel Comm

En esta guía de 30 páginas, el autor explica formas de obtener ingresos pasivos con programas de afiliados y comparte sus técnicas y tácticas. Por cierto, Joel Comm es autor best seller del New York Times. Ya sea para decidir qué productos producir, vender, dónde y cómo colocar anuncios, este reporte lo describe todo.

8. 500 Social Media Marketing Tips: Essential Advice, Hints And Strategy For Business

Este libro contiene muy buenos consejos y trucos sobre cómo potenciar la presencia de un negocio en redes sociales como Facebook, Twitter, etc. Se recomienda que todo gerente de afiliados conozca estos consejos para comprender cómo aprovechar las redes sociales para promocionar sus productos o servicios.

Preguntas frecuentes

¿Por qué los gerentes de marketing de afiliados deberían leer estos libros?

Estos libros brindan guías prácticas, técnicas de gestión y estrategias accionables para ayudar a los gerentes de marketing de afiliados a optimizar sus programas, mejorar las relaciones con los afiliados y mantenerse a la vanguardia en la industria.

¿Estos libros son adecuados para principiantes en marketing de afiliados?

Sí, estos libros cubren diferentes niveles de experiencia, ofreciendo orientación paso a paso, conceptos básicos y tácticas avanzadas, aptas tanto para nuevos como para experimentados gerentes de afiliados.

¿Qué temas abordan estos libros?

Los temas incluyen la configuración de programas de afiliados, optimización de campañas, construcción de relaciones, reclutamiento y retención de afiliados, SEO, marketing en redes sociales y estrategias para generar ingresos pasivos.

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Lucia Halašková
Lucia Halašková
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