6 razones por las que blogs e influencers evitan tu programa de afiliados

6 razones por las que blogs e influencers evitan tu programa de afiliados

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El marketing de afiliados es un gran negocio para la mayoría de los bloggers e influencers de redes sociales, especialmente aquellos en Instagram. Casi todos los días, los influencers de Instagram reciben solicitudes de diferentes marcas pidiéndoles que promocionen sus productos o servicios.

El influencer entonces cotiza el precio que cobrará y la transacción comienza desde allí. En las plataformas de bloggers, el proceso es simple y directo, mientras que los retornos pueden ser mucho mayores. Sin embargo, en algunos casos, los influencers y bloggers pueden rechazar una solicitud para promocionar una marca o negocio en particular. ¿Por qué rechazan este dinero fácil, cómo puedes hacer crecer tu equipo de influencers y por qué los necesitas? ¿Y por qué los bloggers e influencers evitan ciertos programas de afiliados? Vamos a explorarlo.

Influencer marketing stats

1. No lo estás haciendo fácil

Los parámetros del marketing de afiliados han cambiado en 2019 y al mismo tiempo, para los influencers. Tus esfuerzos no deberían recaer sobre el blogger o influencer por muchas razones. La primera es que los influencers son personas ocupadas; deben mantener sus cuentas de redes sociales y, al mismo tiempo, cuidar su vida social.

La segunda razón es que la mayoría de los influencers también tienen otras profesiones. Puede ser actuación, canto o modelaje, o quizás estudios que cuidar, y deben dedicar tiempo a eso también. Además, si una marca o empresa se acerca a un blogger o influencer con una estrategia de marketing de afiliados compleja, les será mucho más fácil decir que no.

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El aspecto más importante de tu programa de marketing de afiliados es su simplicidad. Al considerar este punto, piensa en todo lo que implica: el material de marketing, la correspondencia con el influencer o blogger y todo lo relacionado.

Agregar una carga adicional sobre sus responsabilidades es simplemente una tontería que llevará al rechazo del programa de afiliados. No dejes todo en los hombros del blogger o influencer, mejor asume tú mismo algunas tareas. Un influencer o blogger estará mucho más dispuesto a participar en programas de marketing que les faciliten la vida.

Una marca o negocio puede lograr esto suministrando todo el material que debe publicarse en redes sociales o el blog. El material debe entregarse de la manera esperada o requerida, según la plataforma.

Cumple completamente con los requisitos del blogger, lo que significa que si se solicita una imagen con una resolución de 142×90, eso es exactamente lo que debes proporcionar. No pienses que solo porque les pagas, deben hacerlo todo.

También proporciona el contenido que usarán, escribiendo sus artículos, infografías y todo lo necesario para simplificar el programa de afiliados. Cuando la campaña esté en marcha, apóyala compartiendo y dando me gusta a las publicaciones.

Average earned media value per $1 spent on influencer marketing Fuente: Neo Research

2. No se utiliza atribución

A cualquier persona le gustaría ver los resultados de su trabajo para motivarse y animarse a hacer más. Sin mencionar que si más de una persona contribuye a un proyecto, todos quieren saber qué tan bien lo hicieron.

Los programas de marketing de afiliados no son diferentes. La mayoría de los influencers quieren rastrear el progreso de su trabajo. Además, los bloggers quieren saber cuánto impacto han tenido sus blogs en tu campaña de marketing.

A pesar de eso, seguro que tú también quieres saber qué plataformas son las mejores y qué influencer o blog está haciendo maravillas para la campaña que estás ejecutando.

Al ver el panorama general, los resultados pueden parecer muy buenos. Sin embargo, al analizar los resultados desglosados, podrías darte cuenta de que algunas plataformas están teniendo un rendimiento muy bajo. Influencers y bloggers pueden no aceptar ningún programa de marketing de afiliados sin una atribución clara.

La atribución es una herramienta de medición que utiliza datos analíticos para determinar el éxito de cada medio. Si no existe, los bloggers e influencers podrían estar pagando los platos rotos por otros vehículos de marketing que no rinden bien. Así como a ti no te gustaría trabajar el doble por otra persona, a los influencers y bloggers tampoco.

La atribución también permitirá que los vehículos del programa de marketing de afiliados utilizados mejoren su propio desempeño. Esa mejora ayudará a tu propia estrategia de marketing y eliminará el riesgo de desperdiciar dinero en afiliados que no te generan ganancias.

La atribución rastreará cada transacción desde el primer punto de contacto, identificando al afiliado, y luego avanzando hasta el contacto intermedio y el clic final. Es una forma increíble de obtener información sobre el programa, tanto para ti como para el afiliado. Los resultados serán muy buenos, generando más ingresos y más beneficios.

Average engagement rate on Instagram and Twitter in 2018 Fuente: InfluencerMarketingHub

3. No es lo suficientemente rentable para los bloggers

¿Cuál es el propósito de trabajar duro en un proyecto y no recibir una compensación adecuada por el esfuerzo realizado? Así es exactamente como se sentirán los influencers y bloggers cuando se les presente un programa de marketing de afiliados que no los recompensa.

La mayoría de los programas de afiliados, especialmente para bloggers, pagan comisión por cada transacción, aunque algunos pagan por clic. En algunos casos, un programa de afiliados puede pagar por lead, lo que puede ser un poco más complejo.

Por encima de todos estos métodos de pago, lo que todos los bloggers e influencers desean es obtener ingresos pasivos. Eso significa que elegirán cualquier programa de afiliados que realmente valga la pena.

Antes de adelantarte, primero establece cómo funciona cada método de pago antes de hacer la oferta. El concepto de “pago por venta” es el más común y funciona bajo el principio de que la empresa paga al afiliado un porcentaje del valor de la compra. Si una marca ofrece una comisión del 10% por una compra de $100, el afiliado recibirá $10 por compra.

Por lo general, se expresa en porcentajes, por lo que para ajustarte a las normas del sector, será útil cotizarlo de esa manera. Debes considerar cuidadosamente el porcentaje que vas a ofrecer porque, por mucho que quieras que el programa de afiliados empiece a funcionar , tampoco quieres quedar en bancarrota.

El pago por lead es una estructura compleja de un programa de afiliados. Aquí, el influencer o blogger debe motivar a la audiencia a visitar el sitio web de la marca. Sin embargo, el cliente potencial debe realizar la acción deseada, como suscribirse a un boletín.

Pasando a otro método de pago, está el sistema de “pago por clic”. El método de pago por clic consiste en influir en el cliente potencial para que haga clic en el enlace de la marca desde el sitio web del afiliado.

El pago depende del tráfico web del sitio de la marca. Elige el que mejor te funcione y mejora la oferta para reducir las posibilidades de ser rechazado por influencers y bloggers.

total active influencers on instagram Fuente: Clickz

4. Quieren llegar más allá de sus posibilidades

La situación de una marca que quiere llegar más allá de sus posibilidades es similar a la de una pequeña empresa que intenta competir con gigantes como Coca-Cola o Ford. Es muy poco probable que una pequeña empresa logre el mismo nivel de respuesta del mercado que los líderes que llevan décadas en sus respectivos nichos.

De la misma manera, si una empresa solicita a un influencer que está fuera de su liga, en la mayoría de los casos la empresa no obtendrá respuesta.

Las razones detrás de esto son muchas. Si la empresa solicita a una celebridad con 5 millones de seguidores que promocione sus productos, eso tendrá un precio. La mayoría de las veces, las empresas que necesitan a esos influencers no tienen ese tipo de presupuesto, así que es una pérdida de tiempo.

Otra razón es que esos influencers famosos pueden considerar que promocionar ese producto sería perjudicial para su carrera. Como la marca está aún en sus inicios, podrían pensar que promocionarla dañaría su reputación y su relación con los fans.

Intenta buscar influencers que estén a tu alcance y, a medida que ganes popularidad, ve ampliando desde allí. Los influencers pueden reconocer instantáneamente una marca que no están dispuestos a promocionar y, mientras esperas su respuesta, se perderá mucho tiempo.

La apariencia de la marca que se propone promocionar también es muy importante en este punto. Si la marca no parece valer una carrera de un millón de dólares, probablemente será rechazada.

Asegúrate de que la marca propuesta tenga una imagen de alta calidad y luzca muy profesional. Si deseas complementar el programa de marketing de afiliados que has organizado, intenta utilizar los servicios de una agencia que pueda conectarte con influencers de alto nivel. La agencia te pondrá en contacto con grandes influencers. Sin embargo, deberás pagar una tarifa por esos servicios.

Average cost of instagram post

5. Comunicarte con ellos

Como habrás notado, comunicarse con celebridades es increíblemente difícil. Hay miles de comentarios en sus publicaciones y, si comentas, fácilmente se perderá entre esos miles. Comentar en la publicación de la red social del afiliado objetivo es como disparar en la oscuridad, probablemente no llegue a sus ojos ni oídos.

Incluso con influencers con menos seguidores, puede ser difícil llegar a ellos a través de los comentarios. Además, incluso si ven el comentario, puede que no te tomen en serio. La razón es que no parece profesional comunicarse con ellos en un entorno público como ese.

Algunos dicen que enviar mensajes directos es la solución para contactar con el influencer objetivo. Aunque esto es cierto y puede funcionar en algunos casos, otros pueden no ver tu mensaje entre los cientos o miles que reciben cada día.

El reto es aún mayor porque los influencers no reciben el mensaje directo en su bandeja de entrada, sino que aparece como una solicitud de mensaje. Esa solicitud no está etiquetada como importante y, como resultado, puede confundirse con otros mensajes de personas que solo quieren coquetear. Enviar un mensaje directo también es como disparar en la oscuridad, así que ¿qué se puede hacer?

El buen y viejo correo electrónico funciona muy bien. Algunos influencers escriben su correo en la descripción de su perfil; si es el caso, toma ese correo y envía un email bien redactado.

No escribas un email largo innecesariamente, mantenlo corto y conciso. En el caso de los bloggers, la mayoría de los blogs también tienen un formulario de contacto o correo listado en su web. Si no puedes encontrar el correo del afiliado objetivo, usa cualquier herramienta o recurso de contacto a tu disposición.

¿Y qué debes incluir en el email? Expón claramente la propuesta de valor que ofreces y menciona el apoyo que estará disponible para ellos. Por ejemplo, indica que recibirán contenido relacionado con su nicho y gráficos de alta calidad. Incluye el método de pago que se utilizará cuando comience la relación comercial.

Incluye también el nicho de la empresa. Todos los detalles sobre el negocio y la marca que puedan ayudar al afiliado a tomar una decisión deben estar claramente expresados. El email debe ser cómodo y permitir al influencer o blogger saber que eres flexible y que cualquier recomendación puede ser comunicada libremente.

6. No encaja en el nicho del influencer

Por último, pero no menos importante, algo que mata cualquier entusiasmo por los programas de afiliados es no entender realmente el nicho del afiliado potencial. Eso llevará a enviar correos a alguien que realmente no puede ayudar al programa de marketing de cierto negocio.

Por ejemplo, cuando una empresa de agua embotellada solicita una alianza de marketing de afiliados a un blogger que escribe sobre gadgets tecnológicos, los resultados pueden no ser favorables para la empresa.

Para llegar al blogger o influencer, necesitas entender su nicho y demostrárselo. Eso probará que estás interesado en el trabajo que hacen y te pondrá en mejor posición para conseguir ese afiliado rápidamente.

Two primary ways of categorizing influencers

Para encontrar influencers en el nicho del negocio que se quiere promocionar, busca hashtags relacionados con esa marca. Una vez aparezcan las publicaciones con ese hashtag, busca las que tengan el mayor número de seguidores.

No te fijes solo en los seguidores, sino también en el número de interacciones en sus publicaciones, incluyendo likes, comentarios y compartidos. Si sus cifras te resultan satisfactorias, contáctalos y pídeles que sean tus afiliados.

Encontrar un influencer dentro del nicho de la marca que se promociona ayudará a la empresa a obtener más interacciones. Esas interacciones llevarán a conversiones y a mayores ingresos.

En resumen

La mayoría de las marcas online han utilizado los servicios de influencers de redes sociales y bloggers. Es el camino a seguir para la mayoría de los negocios y ha dado excelentes resultados. Al buscar afiliados potenciales, considera cómo facilitarles la promoción de tu marca. También ten en cuenta los métodos de pago, el nicho de la empresa y el tamaño de la marca. Una vez considerados todos esos factores, contacta con ellos por email.

Preguntas frecuentes

¿Por qué los bloggers e influencers evitan ciertos programas de afiliados?

Los bloggers e influencers pueden evitar programas de afiliados si el proceso es demasiado complejo, la atribución no es clara, las recompensas son insuficientes, la comunicación es deficiente o la oferta no encaja en su nicho.

¿Cómo puedo hacer mi programa de afiliados más atractivo para los influencers?

Mantén tu programa simple, ofrece seguimiento y atribución claros, recompensas competitivas, comunica de manera profesional y asegúrate de que tu oferta se adapte a la audiencia y nicho del influencer.

Lauren Adley es redactora y editora en Australian Writing, Write My Essay y Essays On Time. Está dedicada a su familia, trabajo y amigos.

Lauren Adley
Lauren Adley
Autora invitada

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