¿Qué es el doble opt-in?
Cuando alguien se inscribe libremente en una lista de correo, se denomina Opt-in. El doble Opt-in es un poco diferente. Es un método para requerir suscriptores de correo electrónico. Les envías un correo electrónico con un enlace de confirmación y se inscriben haciendo clic en él. Si no confirma la suscripción, no recibirá un newsletter.
Esta práctica no puede utilizarse siempre para el marketing. El doble opt-in suele provocar una pérdida de suscriptores. Para disminuir y evitar la pérdida, es necesario dejar clara la necesidad de confirmación en el texto y en el asunto del correo electrónico.
Frequently Asked Questions
¿Es una buena idea el doble opt-in?
La suscripción doble tiene sus ventajas y desventajas. Aunque puede conducir a un menor número de suscriptores, conduce a una base de suscriptores más comprometida. También vale la pena señalar que puede ser obligatorio en algunos países.
¿Por qué las empresas utilizan un opt-in doble?
Hay muchas razones por las que las empresas demandan la suscripción doble, como confirmar que la persona que se registró realmente es propietaria de la dirección de correo electrónico, asegurarse de que el usuario no se haya registrado accidentalmente y asegurarse de que el usuario quiera recibir contenido de la empresa.
¿Cuándo usar el opt-in doble?
Por lo general, se usa cuando se recopila información de contacto de nuevos suscriptores, ya que puede ayudar a garantizar que la información sea precisa y que la persona esté interesada en recibir comunicaciones de la empresa.