
¿Cómo motivas a los afiliados?
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Impulsa el rendimiento de tu programa de afiliados con correos efectivos de retroalimentación. Descubre consejos, asuntos y plantillas listas para usar que motivarán y mejorarán los resultados de tus afiliados.
Asegurar el éxito de tu programa de afiliados requiere prestar atención a diversos aspectos. Debes monitorear constantemente el rendimiento de tus afiliados, motivarlos, proporcionarles todos los materiales y herramientas necesarios, apoyarlos en sus tareas diarias, así como reclutar e incorporar nuevos afiliados regularmente. Y dado que estas son solo algunas de las tareas que debes atender con frecuencia, está claro que gestionar un programa de afiliados es una labor compleja.
Compartir retroalimentación con los afiliados, ya sea de forma regular o incluso episódica, es una excelente manera de facilitar la cooperación. A largo plazo, te permitirá eliminar comportamientos inaceptables y destacar los aspectos del desempeño de tus afiliados que ayudan a que el programa crezca y se expanda.
¿Qué debes recordar al compartir retroalimentación con los afiliados (y en el trabajo en general)?
Para compartir retroalimentación adecuadamente, lo mejor es referirse tanto a los aspectos positivos como negativos del desempeño del afiliado : los negativos para promover la mejora y los positivos para reforzar y empoderar.
La razón para compartir retroalimentación es mantener motivados a los afiliados, ayudarles a enfocarse en los puntos a mejorar y transmitirles la sensación de que ya están haciendo un buen trabajo.
Este es uno de los aspectos más importantes al compartir retroalimentación. Los comentarios no deben ser un ataque personal dirigido a señalar errores y desmotivar a los afiliados . En cambio, como no se trata de quiénes son sino de lo que hacen, se debe abordar las conductas que afectan su rendimiento. Además, es fundamental señalar ejemplos reales al opinar sobre el trabajo de los afiliados.
Cuantos más detalles puedas dar en tu retroalimentación, más significativo será el mensaje. Lo mejor es referirse a conductas concretas en lugar de suposiciones o ejemplos abstractos. Las generalizaciones suelen conducir a interpretaciones personales y malentendidos, los cuales deben evitarse a toda costa. Al dar retroalimentación, especialmente si es negativa, se recomienda usar verbos y evitar adjetivos para que tus comentarios suenen lo más constructivos posible.
Tener objetivos específicos y expectativas claras prepara a los afiliados para el éxito. Por lo tanto, es esencial conectar con los afiliados con frecuencia para asegurarse de que todos saben en qué punto se encuentran respecto a los objetivos del programa de afiliados . La transparencia y la comunicación también son importantes a nivel de programa porque ayudan a mantener una comunicación abierta durante todo el proceso, lo que contribuye a crear y mantener una cultura colaborativa.
Dar retroalimentación y gestionar promotores es una tarea continua. Empoderar a los afiliados para resolver problemas y mejorar su rendimiento crea una cultura de crecimiento e innovación dentro del programa.
Uno de los canales que puedes utilizar para compartir retroalimentación con los afiliados es el correo electrónico. Hemos creado cinco plantillas de correo para ayudarte a hacerlo de forma rápida y eficaz. Por supuesto, puedes editarlas para adaptar el contenido a tus necesidades, pero usar el esquema general te ahorrará mucho tiempo.
¡Hola [nombre]!
Nos ponemos en contacto para compartir contigo nuestros comentarios mensuales.
Tu rendimiento general y los resultados que has entregado superaron nuestras expectativas, como siempre.
Un aspecto destacado es la cantidad de ventas que generaste, que es alta como de costumbre, pero también la forma en que promocionas [productos/servicios].
Pones atención a cada detalle y das un esfuerzo adicional para proporcionar aún más información detallada a tus seguidores. Por ahora, no hay nada que quisiéramos que cambies o mejores en tu forma de trabajar. ¡Sigue así!
Saludos,
El/la responsable de [nombre del programa de afiliados]
Hola [nombre],
Solo quería escribirte unas líneas rápidas para decirte que ¡la última campaña que realizaste fue excelente!
Me gustó mucho la forma en que presentaste [nuevas características/productos complementarios/método alternativo de uso/etc.] de [producto/servicio] y [los ejemplos que incluiste/los consejos que compartiste/etc.], especialmente [la mejor parte del trabajo del afiliado].
¡Esa es la calidad a la que aspiramos! Has puesto el listón muy alto para los demás afiliados que trabajan con nosotros.
Saludos,
El equipo de [nombre del programa de afiliados]
Estimado/a [nombre],
Hemos revisado tu participación en [nombre del programa de afiliados] y quiero compartir contigo un breve resumen.
A nuestro equipo le gustó cómo [cosas que el afiliado hizo bien]. No cambiaríamos nada en tu enfoque para esta tarea.
Sin embargo, hay algunos aspectos que se pueden mejorar:
Primera mejora
Segunda mejora
Tercera mejora
…Creo que si sigues estas sugerencias, los resultados que lograrás trabajando para [programa de marketing de afiliados] serán aún mejores de lo que ya son.
Contáctame si quieres hablar sobre las mejoras que he sugerido.
Saludos,
[nombre y cargo del remitente]
Hola [nombre],
Has estado participando activamente en [nombre del programa de afiliados] desde hace tiempo, así que pensamos que era el momento de compartirte algunos comentarios sobre tu trabajo.
En general, nos ha impresionado mucho tu desempeño: el número de ventas, clics e impresiones que has generado está por encima del promedio que logran la mayoría de nuestros afiliados.
Sin embargo, hay algunos aspectos que se podrían mejorar:
Primero, por ejemplo: incluir solo una llamada a la acción en una landing page
Segundo, por ejemplo: escribir textos más atractivos
Tercero, por ejemplo: hacer que los enlaces sean más visibles en tus publicaciones de blog
…¿Qué opinas de estas sugerencias? ¿Estás de acuerdo con estos comentarios? ¡Cuéntame!
Saludos,
[nombre y cargo del remitente]
Hola [nombre], Me pongo en contacto contigo en relación a [tu última entrada de blog/historia de Instagram/video de YouTube/etc.] promocionando [producto/servicio].
Nos gustó mucho la idea general que tuviste para esta publicación, pero también notamos que [algo que el afiliado podría haber hecho mejor, por ejemplo, las estadísticas estaban desactualizadas/se usó una imagen incorrecta/había un error de tipeo en la publicación/etc.]
Los errores ocurren, eso es normal, pero por favor recuerda prestar un poco más de atención a los detalles en el futuro. ¡Hacerlo sin duda te ayudará a conseguir mejores resultados!
Si necesitas apoyo para crear contenido sobre [producto/servicio], no dudes en contactarnos.
El/la responsable de [nombre del programa de afiliados]
Saludos,
[nombre y cargo del remitente]
No es obligatorio, pero compartir opiniones de forma continua ayudará a los afiliados a mejorar su rendimiento y, por lo tanto, influirá positivamente en los resultados de tu empresa.
Siempre es un reto compartir comentarios negativos con tus afiliados, pero la regla más importante aquí es evaluar o criticar las acciones, no a las personas.
Depende de tu estrategia: puedes enviar mensajes periódicos con comentarios a los afiliados o contactarlos en relación con una situación particular sobre la que quieras dar tu opinión cuando ocurra.
Utiliza estas plantillas de correo electrónico y buenas prácticas para motivar y empoderar a tus afiliados para lograr un mayor éxito en el programa.
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