Gestiona el ciclo de vida de la facturación de la suscripción del cliente de principio a fin. Automatiza la facturación recurrente, administra las suscripciones, envía facturas profesionales que cumplan con los impuestos y recibe el pago a tiempo, en todo momento.
Para integrar ZOHO con tu Post Affiliate Pro, utilizamos webhooks y el plugin Lifetime Commissions.
Habilitar el plugin
El primer paso sería habilitar el complemento ZOHO Subscriptions en tu panel de comerciantes. Cuando esté habilitado, haz clic en el botón Más información y copia la URL; la necesitarás en el siguiente paso. Además del complemento ZOHO Subscriptions, asegúrate de habilitar el complemento Lifetime Commissions también.
Añade webhook
Inicia sesión en el panel de administración de suscripciones de ZOHO y haz clic en el ícono de engranaje superior derecho para ingresar al menú Configuración. Ahora navega hasta Automatización > Webhooks y agrega un nuevo webhook. Elige “ Pago del cliente ” para el módulo y podrás habilitar tanto “ Pago correcto ” y “ Reembolso de pago ‘.
En la sección ACCIÓN, agrega la URL que copiaste desde el botón Más información de tu complemento e introdúcela como URL. Agrega el parámetro ‘paymentid’ con el valor:
${CUSTOMER_PAYMENT.PAYMENT_ID}
a la URL para que el resultado se vea así:
URL_TO_PostAffiliatePro/plugins/ZohoSubscriptions/webhook.php?paymentid=${CUSTOMER_PAYMENT.PAYMENT_ID}
Finalmente, elige ‘ Carga útil predeterminada ‘ en la sección BODY y guarda tu webhook.
Integración de formulario de pedido / registro
Para poder realizar un seguimiento de las comisiones a partir de los datos de webhook, debes agregar un código especial a tu formulario de registro o pedido donde recopila la dirección de correo electrónico del cliente. El código especial tiene que rastrear una acción (incluso sin comisión) para que el sistema pueda crear una relación entre el cliente y el afiliado que hace la referencia.
Un ejemplo de un código de este tipo, que rastrea automáticamente una acción de registro cuando se hace clic en un botón de envío con ID ‘ submitButtonID ‘ y se lee el correo electrónico del cliente en el campo ‘ XemailX ‘está aquí:
<script id="pap_x2s6df8d" src="https://URL_TO_PostAffiliatePro/scripts/trackjs.js" type="text/javascript"></script>
<script type="text/javascript">
document.getElementById('submitButtonID').addEventListener("click", function (){papSale()});
function papSale() {
var email = document.getElementById('XemailX').value;
if (email == '') return;
PostAffTracker.setAccountId('Account_ID');
var sale = PostAffTracker.createAction('registration');
sale.setProductID('Registration');
sale.setCampaignID('11111111');
sale.setOrderID(email);
sale.setData1(email);
PostAffTracker.register();
}
</script>
Tu formulario de ZOHO Subscriptions está integrado .