Por qué considerar el crowd marketing para mejorar las ventas de afiliados

Por qué considerar el crowd marketing para mejorar las ventas de afiliados

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¿Sabes qué hace que el marketing de afiliados sea hoy más desafiante que nunca?

El dragón de tres cabezas:

  • Choque de contenido.
  • Breve capacidad de atención.
  • Desconfianza y rechazo al contenido y la publicidad de marcas.

La gente no confía en las marcas. No les gustan los marketers. Las recomendaciones de amigos y las opiniones de otros usuarios siguen siendo la forma más creíble de publicidad para el 92% de los consumidores. Con esto en mente, los afiliados deben enfrentarse a una cuestión:

¿Existen estrategias alternativas a considerar para generar leads a los clientes y, por tanto, mejores ventas para ellos mismos?

El crowd marketing puede ser la solución

Esta estrategia, situada en la intersección entre SEO y marketing, se basa en la construcción de marca y su embajadoría con ayuda de UGC (contenido generado por el usuario). En otras palabras, los marketers acuden a foros y sitios de preguntas y respuestas para comunicarse con su público objetivo en los comentarios. Lo hacen bajo el personaje de usuarios promedio, compartiendo opiniones , enlaces y reseñas positivas sobre una marca .

El crowd marketing es una de las estrategias más controvertidas. Algunos lo consideran simplemente link building con comentarios spam; otros argumentan que es una gran herramienta para comunicarse con la audiencia, monitorear la reputación y gestionar el feedback negativo. Dado que los comentarios influyen más en la toma de decisiones de los usuarios que los textos de ventas y anuncios, el crowd marketing puede ser la mejor táctica para llegar al oído del consumidor.

¿Cuáles son los beneficios para tu campaña de afiliados?

  • Leads: los consumidores confían en los comentarios y reseñas de usuarios, por lo que seguirán las recomendaciones y visitarán la web de tu cliente.
  • Tráfico: es más probable que los consumidores hagan clic en el enlace de un comentario positivo para ver de qué se trata.
  • Calidad: los moderadores de foros difícilmente publicarán enlaces de baja calidad o spam, así que solo construirás enlaces naturales con crowd marketing.
  • Seguridad: Google no te penalizará por estos enlaces, ya que todos son naturales.

Eso está bien, pero ¿cómo usar el crowd marketing para que funcione y mejores tus ventas de afiliado?

How does commission work

Principios del crowd marketing para afiliados

En esencia, el crowd marketing crea un estímulo. Los comentarios y opiniones positivas animan a los consumidores a probar tu producto o servicio, mientras interactúas con el público objetivo, te enfocas en sus necesidades, desarrollas tu marca y guías a los consumidores hacia ti.

Así funciona paso a paso:

  • Investigas las comunidades y foros online donde se reúne tu público objetivo, hace preguntas y discute problemas.
  • Te registras como usuario para unirte a la conversación.
  • Analizas los problemas de los usuarios que tu producto o servicio podría resolver y piensas cómo exactamente puedes ayudar.
  • Comentas en los hilos correspondientes con consejos relevantes y enlaces, ayudando así a los consumidores.
  • Participas en la comunicación, respondes preguntas sobre tu comentario, analizas la reacción a tu producto/servicio y la gestionas en consecuencia.

A menudo, los marketers de crowd no solo se unen, sino que crean hilos sobre una marca. Estas publicaciones involucran a los usuarios, quienes empiezan a compartir sus opiniones e invitan a otros a participar en la discusión.

Los content marketers gestionan la comunicación en redes sociales , sitios de reseñas, blogs, foros temáticos, comentarios en la competencia y webs de preguntas y respuestas.

Estrategias de crowd marketing: ¿cuál elegir?

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Dado que esta herramienta combina aspectos de SEO y marketing, existen muchas estrategias para un crowd marketing de afiliados exitoso. Dependiendo de los objetivos de tu cliente, puedes elegir la más adecuada para tu campaña:

Crowd marketing clásico

Objetivo: ayudar a los consumidores con consejos de experto, llamar su atención hacia una marca y obtener un enlace de tráfico hacia tu proyecto.

Proceso: elige las mejores páginas/productos/servicios en la web de distribución, busca foros e hilos relevantes, crea cuentas, escribe una respuesta experta y responde comentarios.

Resultados: aumento de notoriedad y confianza, tráfico de referencia, enlaces naturales, generación de leads y ventas .

Creación de un perfil de enlaces fuerte

Objetivo: obtener más tráfico y backlinks variados.

Proceso: busca foros y comentarios relevantes, regístrate, responde preguntas de usuarios con respuestas expertas e incluye un enlace a la página deseada.

Resultados: un perfil de enlaces dinámico, mayor visibilidad y crecimiento del tráfico.

Superar a la competencia

Objetivo: obtener backlinks de los dominios ya conquistados por tu competencia.

Proceso: analiza el perfil de enlaces de tus tres principales competidores, identifica foros/hilos/comentarios donde estén presentes, haz una lista de recursos deseados, regístrate y comienza tu campaña de crowd marketing de afiliados.

Resultados: perfil de enlaces rico, mayor visibilidad y mejores posiciones.

Distribución de contenido

Objetivo: compartir contenido completo y libre de plagio con la audiencia, obtener más búsquedas orgánicas, backlinks , y ventas.

Proceso: crea contenido atractivo (vídeo, infografía, guías, etc.), elige los mejores canales de distribución, mantente activo (comenta otros hilos, pregunta y responde) y comparte tu contenido allí.

Resultados: lealtad y confianza, tráfico, backlinks naturales, leads.

Gestión de reputación

Objetivo: minimizar los riesgos de recibir feedback negativo sobre tu proyecto.

Proceso: define el posicionamiento de la marca, crea cuentas en los principales recursos del nicho , potencia tu presencia experta y construye una reputación positiva.

Resultados: notoriedad y confianza de marca, contexto positivo ante los consumidores, leads y ventas.

Why Consider Crowd Marketing For Better Affiliate Sales

Cómo organizar el crowd marketing si eres afiliado

Como cualquier otra herramienta, el crowd marketing requiere tiempo y dinero. Para tener éxito y lograr más ventas de afiliados , debes elegir la mejor opción para implementar esta estrategia.

Hay tres opciones:

  • Puedes organizar y hacerlo todo por tu cuenta.
  • Puedes contratar freelancers o especialistas externos.
  • Puedes asignar campañas de crowd marketing a tu equipo interno.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas aquí?

Trabajar solo consume tiempo y energía. Además, necesitas sólidos conocimientos de SEO y redacción para hacerlo lo mejor posible. Es difícil organizar el proceso para una amplia cobertura de mercado: lleva tiempo aprender, equivocarse y construir una cantidad apreciable de enlaces. Al contratar freelancers, prepárate para invertir tiempo buscando y entrevistando candidatos. No es fácil encontrar un especialista, así que piensa bien las preguntas para la entrevista. Los trabajadores externos no son tan caros como los internos, pero no hay garantías de que trabajen conforme a tus expectativas. Revisa currículums y portafolios cuidadosamente para ahorrar tiempo y dinero a futuro.

Si decides hacer crowd marketing con un equipo interno, las ventajas son claras: máxima implicación, flexibilidad y control de eficiencia. Pero tendrás que invertir en formación de empleados, alquiler de oficina, equipamiento y salarios.

Conclusión

Vale la pena probar el crowd marketing en tu campaña de afiliados si apuntas a largo plazo y estás dispuesto a esperar 3–4 meses antes de ver resultados.

Tu marketing de afiliados tendrá éxito con esta táctica si olvidas el principio de “más es mejor” y escribes mensajes informativos y útiles en recursos de nicho de alta calidad para responder preguntas de los visitantes y ayudarles a resolver problemas. La mayoría de los consumidores confía en los comentarios y reseñas de amigos, así que ese amigo que ayuda a elegir el producto o servicio que necesitan.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el crowd marketing en las ventas de afiliados?

El crowd marketing implica interactuar con tu público objetivo en foros, sitios de preguntas y respuestas y canales sociales como un usuario genuino, compartiendo opiniones, enlaces y reseñas positivas para generar confianza y obtener clientes potenciales y ventas de forma natural.

¿Cuáles son los principales beneficios del crowd marketing para afiliados?

Los beneficios incluyen generar confianza mediante recomendaciones creíbles, aumentar el tráfico de calidad, conseguir enlaces naturales, mejorar la reputación online y lograr más ventas sin arriesgar sanciones de los motores de búsqueda.

¿Cómo pueden los afiliados organizar una campaña de crowd marketing?

Los afiliados pueden realizar campañas por su cuenta, contratar freelancers o especialistas externos, o asignar tareas a un equipo interno, cada opción con sus ventajas y desventajas en cuanto a eficiencia, control y recursos requeridos.

Lesley Vos es una experimentada redactora web y estratega de contenido. Colaborando en publicaciones sobre marketing digital, redacción y desarrollo profesional, ayuda a sus colegas a desarrollar la confianza y las habilidades necesarias para crear y promocionar mejores artículos.

Lesley Vos
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Autora invitada

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