
Los 5 mejores tipos de publicaciones de blog para generar ventas de afiliados
¿Te gustaría mejorar aún más tus ventas de afiliados? Descubre los mejores tipos de publicaciones de blog para aprender más y empezar a mejorar de inmediato....
Descubre las cinco cosas esenciales que debes investigar antes de lanzar tu campaña de marketing de afiliados, incluyendo audiencia, producto, contenido, métricas y software.
¿Esperas ganar ingresos pasivos gestionando una campaña de marketing de afiliados? Sigue leyendo para descubrir qué cosas deberías saber antes de subirte al tren del marketing de afiliados.
En teoría, el marketing de afiliados es el sueño de todos. ¿Cansado de levantarte a las 6 a.m. solo para llegar a tu oficina una hora después y pasar el tiempo resolviendo una pila interminable de papeleo? Como afiliado, eres tu propio jefe. Puedes ganar dinero desde cualquier lugar y en cualquier momento. Simplemente promociona productos o servicios en tu blog o redes sociales y cobra cada vez que alguien los compre. Tampoco hay límite en cuánto puedes ganar: sé creativo y el dinero seguirá llegando.
¿Esfuerzo mínimo, ingresos máximos? El trabajo soñado, ¿verdad? Espera un momento. Hoy en día, se necesita mucho más que simplemente inscribirse en el primer programa de afiliados que veas y colocar un enlace de afiliado en tu blog o sitio web. Conseguir que la gente compre productos es mucho más difícil ahora que antes. Ver personas que aseguran ganar ingresos de varias cifras con su blog puede hacer que parezca fácil. Pero si te lanzas a crear una campaña de marketing de afiliados sin la preparación adecuada, te decepcionarán los resultados.
En este artículo, repasaremos los conceptos básicos del marketing de afiliados y mencionaremos cinco aspectos cruciales que pueden hacer que tu campaña de marketing de afiliados tenga éxito o fracase. ¡Vamos allá!
Según Statista, se prevé que el gasto en marketing de afiliados aumente de $5.4 mil millones en 2017 a $8.2 mil millones para 2022. El 81% de los marketers y el 84% de los editores ejecutan campañas de marketing de afiliados regularmente con la esperanza de captar la atención del consumidor. Pero, ¿cómo funciona?
Un afiliado es una persona contratada para promocionar un producto, que es fabricado por una empresa o por otra persona. El afiliado promociona el producto compartiendo información sobre él en diferentes canales, como Instagram, Facebook, YouTube o un sitio web o blog dedicado. Cada vez que alguien compra el producto a través del enlace del afiliado, este gana una parte de la ganancia, conocida como comisión.
Así es como funciona el proceso:
Pero el marketing de afiliados no se trata solo de captar clientes y vender un producto. También se trata de educar a tu audiencia y posicionarte como experto, ofreciendo contenido valioso para tu público objetivo (los enlaces de afiliado se mencionan como si fueran algo secundario).
El marketing de afiliados, como tal, se basa en el rendimiento. No hay límite para la cantidad de productos que puedes promocionar ni para cuánto puedes ganar. Después de un tiempo, puedes tener una campaña de marketing de afiliados funcionando en segundo plano y generando ingresos pasivos adicionales, siempre y cuando logres convencer a suficientes personas de consumir tu contenido. Sin embargo, también existe el riesgo de no obtener los resultados deseados. Para evitar este escenario, hemos destacado cinco cosas que debes investigar antes de iniciar tu primera campaña de marketing de afiliados.
Antes de comenzar a promocionar un producto, necesitas averiguar qué tipo de compradores debes intentar captar. Podrías pasar horas promocionando tu producto, pero no valdrá la pena si te diriges al público equivocado. Apuntar a un “público general”, es decir, “cualquiera que esté interesado en mi producto”, simplemente no te traerá ventas elevadas.
Piénsalo: si promocionas una herramienta para pequeños negocios locales, ¿tiene sentido contactar a grandes empresas? ¿O intentar vender una app de iOS a usuarios de Android? No, ¿verdad? Debes saber exactamente quién estará más interesado en tu producto y dónde puedes encontrarlo.
Afortunadamente, no necesitas crear los buyer personas desde cero. Cuando te unes a un programa de afiliados, puedes contactar a la empresa proveedora con preguntas sobre su público objetivo. Si pueden proporcionarte una descripción detallada de su cliente ideal, solo te queda crear una estrategia de afiliados basada en esa información.
Algunas personas creen que no hay problema en fingir que han usado un producto o servicio cuando en realidad no lo han hecho —¿quién lo descubrirá? Pero si no tienes experiencia usando el producto que promocionas, ¡no sabrás cómo (o si realmente) funciona! Esto puede ser un error muy costoso, especialmente cuando la gente puede verificar la información que publicas y compartir su frustración en redes sociales si los datos no concuerdan.
Si conoces el producto a fondo, puedes destacar cuáles son sus mejores características y cuáles necesitan mejoras. Esto hará que tu contenido sea más objetivo y te dará una imagen de experto, en lugar de sonar como un vendedor insistente.
Probablemente has oído la frase “el contenido es el rey”. Y así es: donde sea que mires, el contenido es lo primero. Ya sea que tengas un blog, subas videos a YouTube o seas activo en redes sociales, todo gira en torno al contenido. Claro, podrías crear una serie de publicaciones y actualizaciones usando herramientas de redes sociales o escribir blogs sobre lo fantástico que es un producto. Pero con tantas personas haciendo lo mismo, es probable que tu contenido se pierda entre muchos similares.
Así que piensa diferente. ¿Por qué alguien querría leer sobre un tema específico o usar un producto determinado? ¿Cómo puede el producto que tienes ayudar a tu audiencia a resolver un problema o necesidad concreta? ¿Qué podría aprender tu audiencia de tu artículo o video?
Si puedes responder a las necesidades de tu público ofreciéndoles contenido de alta calidad, ya llevas ventaja. Puedes construir una reputación como experto en un tema determinado, lo que hará que otros estén más dispuestos a escuchar tus recomendaciones y probar los productos que sugieres.
Pero para escribir una gran reseña o artículo, debes conocer el producto a fondo. La gente busca experiencias reales, no discursos de venta.
Puede que creas que es suficiente saber que estás generando ventas. Pero si quieres aumentar tus ventas, necesitas acceso a datos. ¿De qué canal obtienes más ventas? ¿Qué palabras clave atraen más a tu público objetivo? ¿Qué temas captan la atención de tus lectores? Las respuestas a estas preguntas están en tus datos. Cuantos más datos tengas, más sabrás sobre el rendimiento de tu campaña. Esto también te da más oportunidades de ajustar tus próximas campañas y mejorar tus tasas de conversión.
Pero una vez que empieces a analizar los datos disponibles, puede resultar abrumador. ¿Qué significa todo y qué métricas son importantes para ti? Piensa detenidamente qué métricas necesitas para rastrear tu progreso y determinar el éxito de una campaña. Algunas de las métricas que pueden ser útiles para ti son:
Con un conjunto cuidadosamente seleccionado de métricas, tendrás todos los datos necesarios para ver cómo puedes mejorar tu estrategia. ¿Qué temas generan mejor respuesta? ¿Qué segmento de audiencia te da la mayor tasa de conversión? ¿Existen obstáculos que impiden que tus lectores conviertan? Por ejemplo, ¿hay una gran diferencia entre el número de clics que obtienes y el número de ventas que realizas? Si es así, esto podría indicar que existe un obstáculo que impide que tus clientes compren tus productos.
Técnicamente, podrías rastrear manualmente todos los clics y ventas. Lo mismo para investigar palabras clave o construir una landing page desde cero. Incluso podrías ingresar todos los datos que obtienes en una hoja de cálculo. Pero, ¿tienes tiempo suficiente para hacer todo esto? Realmente no. Por eso, la mejor solución es buscar el software de marketing de afiliados adecuado.
Considéralo como un par extra de ojos que vigilarán el rendimiento de tu contenido de afiliado y un par de manos que anotarán diligentemente todos los clics, ventas y respuestas a tu contenido. El software adecuado también puede alertarte cuando algo preocupante aparezca en tus datos.
Las herramientas de marketing de afiliados también te ayudarán a configurar enlaces de afiliado únicos y a hacer retargeting a quienes ya han hecho clic en ellos. También podrás identificar qué canales o prácticas de afiliados te dan mejores (o peores) resultados. Y lo más importante, este tipo de software te ahorrará mucho tiempo y energía.
El marketing de afiliados puede ser un sueño hecho realidad o una gran decepción. Los resultados dependen de tu preparación, creatividad y tiempo invertido. También necesitas una buena dosis de paciencia: Roma no se construyó en un día, y los resultados de tus esfuerzos en marketing de afiliados no los verás al día siguiente ni en la próxima semana. Pero con nuestros consejos, ¡ya estás un paso más cerca de dominar tu estrategia de campaña de marketing de afiliados!
Post Affiliate Pro también está aquí para darte una mano: mientras preparas contenido de primera calidad para tu audiencia, Post Affiliate Pro se encargará de analizar tu tráfico y proporcionarte todos los datos que necesitas para optimizar y mejorar.
El marketing de afiliados es una estrategia de marketing basada en el rendimiento en la que los afiliados promocionan productos o servicios y ganan una comisión por cada venta realizada a través de sus enlaces únicos.
Debes investigar tu público objetivo, los productos que deseas promocionar, cómo crear contenido de alta calidad, qué métricas de afiliados debes rastrear y el mejor software de marketing de afiliados para utilizar.
Rastrear métricas de afiliados como clics, tasas de conversión, eEPC y calidad del tráfico te ayuda a entender el rendimiento de tu campaña y optimizar las estrategias para obtener mejores resultados.
El software de marketing de afiliados automatiza tareas de seguimiento, informes y gestión, ayudándote a ahorrar tiempo, analizar datos y mejorar la efectividad de tu campaña.
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