
11 mejores prácticas para involucrar y nutrir afiliados exitosos
Descubre 11 estrategias comprobadas para involucrar y nutrir afiliados exitosos, impulsando el éxito de tu marketing de afiliados. Aprende a crear páginas de de...
Aprende estrategias comprobadas para atraer afiliados calificados a tu programa, desde proporcionar materiales promocionales y comprometer a clientes leales hasta aprovechar alianzas y construir una comunidad sólida.
El marketing de afiliados parece estar de moda ahora, por lo que podrías pensar que no tendrás el menor problema en encontrar personas para promocionar tus productos. Basta con anunciar el programa de afiliados en tu sitio web o perfiles de redes sociales y contratar a quienes respondan.
Sin embargo, si tomas ese enfoque, es probable que las personas que contrates sepan poco o nada sobre el marketing de afiliados. Puede que no tengan idea de lo que deben hacer para ganar su comisión. Tal vez esperaban ganar dinero fácil con poco esfuerzo y te dejarán cuando se den cuenta de que el marketing de afiliados no es lo que esperaban.
Para seguir haciendo crecer tu programa de afiliados SaaS, necesitas acercarte a afiliados hábiles y talentosos que coincidan con tu producto y nicho. Por suerte, existen algunos métodos inteligentes para encontrar y animar a excelentes afiliados a unirse a tu equipo. Veamos algunos de ellos.
Todo afiliado agradecerá recibir un conjunto de materiales promocionales listos para usar en su blog o redes sociales, ya que puede ahorrarles tiempo y esfuerzo. Además, proporcionar ejemplos de correos para afiliados puede ayudar a los nuevos afiliados a ver estrategias exitosas de comunicación para promocionar eficazmente tu producto SaaS y mantener un estilo consistente.
Crear contenido lleva mucho tiempo, e incorporar tu producto SaaS de forma natural es aún más difícil. Esto es especialmente cierto si tienen que invertir tiempo investigando y diseñando creatividades por sí mismos y luego esperar aún más a que tú las apruebes.
En cambio, cuando los afiliados reciben banners prediseñados, páginas de aterrizaje, videos promocionales o gráficos para sus blogs o redes sociales, pueden promocionar tus productos de inmediato y ayudar a generar ventas más rápido.
Un gran ejemplo de creatividad valiosa es un sitio web personalizado para cada uno de tus afiliados, especialmente si no tienen un sitio propio.
No te preocupes. No tienes que crear 10 o 15 sitios web desde cero—¿quién tendría tiempo para eso? Con la función de Replicador de sitios en Post Affiliate Pro , puedes crear tantos sitios personalizados para tu programa como necesites. Solo tienes que hacer una versión de tu sitio de afiliados y luego hacer copias con los nombres o detalles de cada afiliado. Por supuesto, debes crear más de una plantilla si promocionas varios productos. Además, el contenido de los sitios copiados puede modificarse usando una interfaz web similar a WordPress, sin tener que escribir ningún código.
El objetivo principal de una página de aterrizaje es animar a las personas a tomar acción—ya sea comprar un producto o suscribirse a tu boletín. También puedes utilizar páginas de aterrizaje para convencer a las personas de convertirse en tus nuevos afiliados . La página no tiene que ser elaborada. Simplemente necesitas mostrar a los posibles afiliados de qué se trata tu programa y qué pueden ganar al unirse. Asegúrate de usar los términos correctos de marketing de afiliados para describir tu programa y así atraer los mejores prospectos posibles.
¿Cómo? Primero, explica claramente cómo funciona tu programa de afiliados , cuáles son los términos y condiciones y qué beneficios pueden obtener. Una página de aterrizaje también es un excelente lugar para compartir testimonios de otros afiliados. Por ejemplo, podrías mostrar citas de “clientes felices convertidos en afiliados exitosos” en tu sitio para animar a otros clientes a unirse al programa.
Es muy probable que encuentres a tus mejores afiliados entre las personas que usan tus productos regularmente y ya lo saben casi todo sobre ellos. Los clientes leales pueden usar este conocimiento para convencer a otros de probar tus productos. Así que, ¿por qué no contactar a tus clientes más fieles o a quienes han dejado reseñas positivas y pedirles que se unan a tu equipo de afiliados ? Podrías enviarles correos personalizados informándoles sobre tu programa de afiliados y sus beneficios.
Contactar a las personas activas en tus perfiles de redes sociales también vale la pena. Muchas de estas personas estarán contentas de hablar bien de tu producto sin incentivos extra, así que hacerles saber que pueden ganar dinero o recibir productos gratis haciendo lo mismo seguramente llamará su atención.
Los canales de redes sociales de tu marca o los boletines para clientes también son buenos lugares para mencionar que buscas nuevos afiliados para tu programa. Quizás quieras planificar una serie de publicaciones o dedicar una sección de tu boletín para presentar tu programa de afiliados y explicar cómo pueden unirse.
Sin embargo, eso podría ser un poco aburrido. En cambio, ¿por qué no promocionar tu programa destacando las historias de éxito de tus afiliados mediante una sección especial dedicada a ellos? Además de ser una forma increíble de recompensar y motivar a tus afiliados actuales, también es una manera sencilla pero efectiva de publicitar tu programa.
Encontrar un socio para tu programa requerirá un poco más de trabajo (y paciencia), pero los resultados pueden valer mucho la pena. Al asociarte con otras marcas cuya audiencia se solapa con la tuya, puedes encontrar muchos nuevos clientes entre la audiencia de tu socio. También hay una buena probabilidad de que encuentres nuevos afiliados allí.
Al unir fuerzas con otra marca o empresa y facilitar la colaboración en equipo, promocionas tus productos y te beneficias de compartir ideas, habilidades, recursos y buenas prácticas con tu socio.
Sin embargo, construir una alianza mutuamente beneficiosa lleva tiempo. La cooperación solo tendrá éxito si tus objetivos e ideas se alinean. Si no es así, el trabajo en equipo regular y la creación de campañas conjuntas pueden causar más tensión y frustración de la que vale la pena. Tu audiencia tampoco podría apoyar la cooperación, lo que resultaría en menos ventas y mayor rotación.
Casi todas las grandes empresas SaaS tienen un programa de afiliados hoy en día, lo que significa que hay muchas empresas compitiendo por la atención de marketers experimentados o bloggers famosos. Así que confiar únicamente en recompensas financieras probablemente ya no sea suficiente para atraer nuevos afiliados a tu programa SaaS ni para evitar que los actuales se vayan.
Es mucho mejor centrarse en construir un sentido de comunidad y tratar a tus afiliados como parte del equipo para motivarlos a seguir dando lo mejor de sí mismos y a difundir la fantástica reputación de apoyo al empleado de tu marca . Y si tus afiliados actuales están felices trabajando para tu marca, disminuye la posibilidad de que te abandonen por un programa “mejor”. Es más probable que hablen bien de ti con sus amigos y quizás incluso los convenzan de usar y luego recomendar tus productos.
¿Cómo puedes construir una atmósfera tan positiva en tu programa de afiliados? Primero, habla regularmente sobre sus ideas o problemas con tus afiliados y asegúrate de que pueden contactarte siempre que lo necesiten. Una buena idea también sería crear un manual único para tus nuevos afiliados. En él podrías incluir preguntas frecuentes sobre el programa, los requisitos para ganar comisiones , y pequeños tutoriales de las herramientas de afiliado que usarán.
También vale la pena pensar en añadir incentivos no financieros para tus afiliados además de la comisión. Pueden incluir productos promocionales de la empresa, productos de edición limitada o simplemente palabras de reconocimiento por alcanzar un hito o batir un nuevo récord de ventas.
Ya sea que recién estés comenzando tu programa de afiliados o llevándolo por un tiempo, necesitarás nuevos afiliados para ayudar a hacer crecer tu negocio.
Encontrar afiliados calificados que generen ventas requerirá tiempo y esfuerzo, sí. Pero ¿no es mejor a largo plazo tener cinco afiliados comprometidos y leales que sepan cómo dirigir tráfico y ventas, en vez de veinte afiliados “regulares” que apenas producen resultados? ¡Por supuesto que sí! Así que vale la pena hacer ese esfuerzo extra y buscar afiliados que encajen bien con tu marca.
Las formas más efectivas de atraer afiliados incluyen proporcionar materiales promocionales listos para usar, crear una página de aterrizaje dedicada, contactar a clientes leales, mostrar historias de éxito de afiliados y asociarse con marcas de tu nicho.
Trata a los afiliados como miembros valiosos del equipo, ofrece incentivos financieros y no financieros, mantén una comunicación abierta y proporciona recursos como un manual detallado y soporte continuo para afiliados.
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