Promociona tus enlaces de afiliado con estos métodos no convencionales

Promociona tus enlaces de afiliado con estos métodos no convencionales

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Si esperas ganar dinero de verdad con el marketing de afiliados, necesitarás estrategias bien pensadas.

Quizás hayas oído hablar de marketers de afiliados que ganan más de $10k al mes. Pero para conseguir el éxito en este campo, tienes que conocer y comprender diversos métodos de promoción, incluidos los no convencionales.

Entonces, ¿cuáles son las diferentes maneras de promocionar enlaces de afiliado?

Antes de empezar, necesitamos explicar algunas reglas. Aplicándolas tendrás la oportunidad de sacar el máximo provecho tanto de los canales promocionales estándar como de los no convencionales para impulsar las ventas de afiliados.

Promociona tus enlaces de afiliado con estos métodos no convencionales

¿Cómo promocionar enlaces de afiliado con éxito?

El dinero de los enlaces de afiliado no crece en los árboles. No se trata simplemente de poner enlaces aquí, allá y por todas partes. Cualquiera puede hacer eso. En cambio, céntrate en crear o usar canales y comunicaciones que persuadan a tu audiencia para que actúe. Quieres que hagan clic, pero lo más importante es que también conviertan. Esto significa que necesitas tráfico de calidad.

Regla #1: Conoce tu nicho

Encuentra el cliente ideal para cada producto o servicio. ¿Por qué debería necesitar el producto y cómo podría ayudarle exactamente? ¿Cómo podría resolver sus problemas?

También debes especificar si comercializas el producto para empresas o particulares. Esto te permitirá presentar el valor del producto y crear un mensaje más persuasivo.

Regla #2: Adapta el canal a tu audiencia

¿Usarías los mismos canales para promocionar software empresarial y videojuegos? ¿O preferirías crear un artículo comparando software para uno y una reseña en video para el otro?

Si conoces a tu audiencia, deberías saber qué canales utilizan. También es útil averiguar en qué etapa de la toma de decisiones visitan canales específicos. Gracias a esto, podrás elegir canales del fondo del embudo y aumentar la probabilidad de vender el producto.

Regla #3: No hagas spam, crea valor

No pongas enlaces en tus redes sociales y foros si no eres una autoridad en la materia a ojos de la audiencia. Es como pedirle un favor a alguien que no conoces.

Crea contenido y consejos de valor, y después sugiere un producto que realmente valga la pena comprar.

Canales para promocionar enlaces de afiliado que probablemente no conocías

Si ya has explorado los canales más populares para promocionar afiliados es posible que necesites empezar a buscar otras opciones. A veces Facebook, publicaciones de blog, Adwords o anuncios en Bing no son suficientes.

Entonces, ¿qué más puedes probar?

TikTok

El crecimiento de TikTok, una nueva red social de videos de China, realmente merece tu atención. La app permite a los usuarios crear videos de 15 segundos con música de fondo. Según Apptrace, la app de TikTok está disponible actualmente en 141 países del mundo y está entre las 25 apps más descargadas en 135 de ellos. Se estima que la app tiene 800 millones de usuarios activos .

Promociona tus enlaces de afiliado con estos métodos no convencionales

¿Qué opciones hay para promocionar enlaces de afiliado allí?

Por ahora, puedes añadir enlaces en tu perfil. Pero una vez que consigas más suscriptores en tu perfil de TikTok, puedes intentar mencionar códigos promocionales en tus videos. Para ello, la marca que promocionas deberá proporcionarte un código de descuento personal vinculado a tu ID de afiliado.

En cuanto a las opciones de publicidad pagada, TikTok está en las primeras etapas de desarrollo de su oferta. Por ahora, las opciones disponibles te permiten mencionar el código promocional en lugar de añadir un enlace. Las posibilidades publicitarias actuales son:

  • TopView/ Brand Takeover – anuncios a pantalla completa que se reproducen una vez que los usuarios inician sesión en la app.
  • In-Feed Ads – aparecen en el feed del usuario como un video con sonido de hasta 60 segundos. Los usuarios pueden dar like, comentar, compartir, seguir y grabar videos con la misma música de fondo.
  • Branded Hashtag Challenge – las marcas pueden crear una campaña en torno a un hashtag e invitar a los usuarios a crear videos sobre él. La tasa de engagement promedio de este formato es del 8,5% a través de likes, comentarios y compartidos.
  • Branded Effects – Un efecto personalizado en forma de stickers y filtros para que los creadores los usen en sus videos.

Descubre más sobre las opciones de publicidad en TikTok aquí .

Grupos de Slack

Slack es conocido generalmente como un mensajero para empresas.

Sin embargo, solo una pequeña parte de la gente sabe que esta herramienta también funciona como un espacio de intercambio de conocimiento entre comunidades. Hay más de 400 grupos a los que puedes unirte gratis, así que el rango de especialización es ilimitado. Puedes encontrar grupos sobre desarrollo de productos, diseño, UI, UX e IT. También hay comunidades relacionadas con marketing online, RRHH y finanzas.

Puedes encontrar una lista completa de grupos de Slack aquí. Recuerda buscar nuevos grupos con regularidad, ya que se crean continuamente.

Cuando encuentres algunos grupos adecuados, únete, empieza a contribuir en la comunidad y cuela algunos enlaces de afiliado.

Grupos de WhatsApp

Este es un caso similar al de Slack. La mayoría hemos oído hablar de WhatsApp como canal de comunicación que puede reemplazar llamadas y SMS. Sin embargo, quizás no conozcas la posibilidad de unirte a grupos temáticos. Por ejemplo, existen grupos dedicados a compartir ofertas de compras. Esto sugiere que puedes compartir información sobre productos en venta y, por lo tanto, promocionar enlaces de afiliado .

¿Deberías buscar los grupos tú mismo? No exactamente, alguien ya lo ha hecho por ti. Puedes encontrar una lista de los mejores grupos de WhatsApp aquí .

Solo ads

Los solo ads no son más que anuncios de pago por clic. En este caso, compras clics a personas que tienen listas de emails. Esto también se llama email blasting. En pocas palabras, compras a un vendedor que posee una o más listas en un nicho determinado y pagas por una cantidad específica de clics. Sin embargo, cuantos más clics quieras, más alto será el precio.

Puedes usar este método para vender o hacer crecer tu lista de correo. Cuando negocias la colaboración, puedes elegir dónde colocar tus enlaces.

Cuando compras un solo ad a un vendedor, normalmente acuerdas la fecha y hora del envío del email que incluye tu enlace de afiliado. También necesitas preparar un texto publicitario. Para que el anuncio tenga más éxito, deberías centrarte en crear un asunto llamativo e informativo.

Dónde encontrar vendedores de solo ads

Puedes buscar sitios web donde encontrar directorios de vendedores de solo ads. Sin embargo, si quieres saltarte este paso, puedes empezar por Udimi , considerada la mejor opción para comenzar con solo ads.

Otra alternativa es crear una publicación en Warriorforum , un foro para marketers digitales. Pregunta si alguien conoce una buena lista y especifica el tipo de lista que te interesa.

También puedes intentar contactar directamente a anunciantes después de buscar en Google los keywords de tu nicho. Ambos métodos llevan tiempo, pero puedes encontrar los anunciantes ideales para tu producto.

Para promocionar enlaces de afiliado de forma efectiva con este canal, es mejor revisar varios anunciantes y conocer la calidad de cada lista antes.

Video tutoriales de productos

Mientras que las reseñas de productos son un método bastante común para promocionar enlaces de afiliado, los tutoriales de productos no lo son tanto. Esto juega a tu favor.

Mostrar un producto en uso da a la audiencia más razones para comprarlo. Para que este método de promoción sea efectivo deberías:

  • Llenar el video de respuestas tipo “cómo hacer”
  • Presentar posibles situaciones desde la perspectiva de los usuarios
  • Mostrar pros y contras posibles
  • Mencionar un código de cupón durante el video
  • Añadir tu enlace de afiliado en la descripción del video
  • Mencionar qué productos de la competencia carecen de ciertas funciones

Haz un seguimiento de los resultados de tus enlaces de afiliado

Probar nuevas opciones para promocionar enlaces de afiliado es una cosa. Medir su efectividad es otra. Con la gran cantidad de opciones y formatos disponibles, necesitas ajustar la técnica de seguimiento al método de promoción elegido.

Los tipos de seguimiento más comunes son:

  • Seguimiento por cookies de navegador
  • Seguimiento por cookies HTML5
  • Seguimiento por cookies Flash
  • Seguimiento por dirección IP
  • Métodos alternativos de seguimiento:
    • Seguimiento de impresiones
    • Comisiones de por vida
    • Seguimiento de acciones
    • Seguimiento por producto
    • Seguimiento por cupones
Los principales países que usan Post Affiliate Pro

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los métodos no convencionales para promocionar enlaces de afiliado?

Los métodos no convencionales incluyen el uso de plataformas como TikTok, grupos de Slack y WhatsApp, solo ads y tutoriales en video de productos para llegar a nuevas audiencias y aumentar las ventas de afiliados más allá de los canales tradicionales.

¿Cómo puede ayudar TikTok a promocionar enlaces de afiliado?

TikTok te permite añadir enlaces de afiliado en tu perfil, mencionar códigos promocionales en tus videos y utilizar formatos publicitarios únicos como TopView, In-Feed Ads, Branded Hashtag Challenges y Branded Effects para atraer usuarios e impulsar conversiones.

¿Qué son los grupos de Slack y WhatsApp en el marketing de afiliados?

Los grupos de Slack y WhatsApp son comunidades en línea donde puedes unirte a grupos relevantes, aportar valor y compartir estratégicamente tus enlaces de afiliado con una audiencia segmentada interesada en tu nicho.

¿Qué son los solo ads y cómo funcionan en el marketing de afiliados?

Los solo ads son campañas de pago por clic donde compras envíos de emails a vendedores con grandes listas de correo relevantes. Este método te ayuda a llegar rápidamente a audiencias de nicho y puede ser efectivo para promocionar ofertas de afiliados o hacer crecer tu propia lista.

¿Cómo se mide la efectividad de la promoción de enlaces de afiliado?

Haz el seguimiento de resultados usando cookies de navegador, cookies HTML5 y Flash, seguimiento por IP, seguimiento de impresiones, comisiones de por vida, seguimiento de acciones, seguimiento por producto y seguimiento por cupones para evaluar qué canales y métodos generan los mejores resultados.

Lucia es una talentosa editora de contenido que garantiza la publicación fluida de contenido en múltiples plataformas.

Lucia Halašková
Lucia Halašková
Editora de Contenido

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