Cómo mantener felices a tus afiliados con comisiones divididas

Cómo mantener felices a tus afiliados con comisiones divididas

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Las comisiones son la columna vertebral de los programas de afiliados. Los afiliados, naturalmente, quieren saber cuánto ganarán por su arduo trabajo. Decidir cuánto vas a pagarles es una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar. Y lo decimos en serio: su nivel de comisión está directamente relacionado con su motivación. Una vez que lo determines, todo debería ir sobre ruedas, al menos en lo que respecta a asuntos financieros, ¿verdad?

Bueno, hay una cosa más que tal vez debas considerar: las comisiones divididas. Pueden ayudar a que tus afiliados estén aún más satisfechos, con poco o ningún costo adicional para ti.

Espera, ¿qué problema hay con el modelo tradicional de comisión de afiliados?

Cuando se trata de pagar a tus afiliados , uno de los modelos más usados es simplemente pagarles un porcentaje del precio del producto comprado después de haber convencido a alguien de comprarlo. Así, si vendes un producto de $100 y la tasa de comisión es del 10%, tus afiliados ganan $10 por cada venta que generen. Sencillo.

Otro modelo bastante popular es el de comisiones escalonadas. En este modelo, los afiliados reciben un bono adicional a sus ganancias o son ascendidos a un grupo de comisión superior una vez que cumplen ciertos criterios. Por ejemplo, el afiliado puede ganar una comisión del 10% por ahora, pero cuando alcance 100 ventas o logre un objetivo de ingresos determinado, pasará al 15%. Este modelo es ventajoso cuando quieres motivar a tus afiliados a dar lo mejor de sí: cuanto mejores sean sus resultados, más podrán ganar.

¿Dónde está el problema entonces? En ambos modelos, solo un afiliado recibe la comisión, normalmente aquel cuyo enlace utiliza el cliente para comprar un producto. El problema radica en pensar que cada cliente solo ve un contenido específico de afiliado, se convence de probar el producto y hace clic en un enlace de afiliado para comprarlo. Sin embargo, este no es el enfoque correcto.

La compra ocurre en varios pasos

Los clientes tienen muchos lugares para consultar reseñas y comparaciones de productos, lo que significa que encontrar a alguien que compre un producto o servicio justo después de conocerlo es casi como ganar la lotería.

Según Trustpilot, el 89% de los consumidores investiga un producto leyendo opiniones y comentarios antes de comprarlo. Bizrate Insights descubrió que el 56% de los clientes lee al menos 4 reseñas de productos antes de tomar una decisión. Por lo tanto, es mucho más probable que un cliente lea varias reseñas antes de hacer clic en un enlace de afiliado (en lugar de leer una sola publicación de blog y luego comprar).

Estos datos indican que un cliente puede encontrarse con materiales publicados por dos o más de tus afiliados, por ejemplo, una publicación de blog y una reseña en redes sociales. No sería justo que solo el blogger recibiera la comisión mientras el otro no ganara nada, ¿verdad?

Supongamos que un cliente potencial está interesado en tijeras eléctricas para podar. Encuentra una publicación de blog de uno de tus afiliados (llamémoslo Matt). El cliente potencial aún no está seguro de si quiere comprar el producto, ya que necesita más información. Así que sale del blog y lee algunas reseñas.

Luego, encuentra un video reseña de las mismas tijeras en el que otro afiliado tuyo (llamado Tom) muestra cómo usó el producto para podar arbustos en su jardín. El cliente potencial hace clic en el enlace de la descripción del video que lo lleva al sitio web del producto. Consulta el precio actual y abandona el sitio sin comprar. Más tarde, también encuentra las mismas tijeras mencionadas en un foro de jardinería. También tienes un afiliado que publica allí (su nombre es John) y usa regularmente esas tijeras para cuidar su jardín.

Ahora, convencido de que quiere comprar las tijeras, el visitante regresa al blog de jardinería de Matt gracias a todas las reseñas positivas. Recuerda que Matt dijo que hay un descuento especial en las tijeras si se compran a través de su enlace de afiliado, y eso es lo que usa para comprarlas.

¿Qué es la comisión dividida?

Ahora viene la pregunta: ¿quién debería recibir la comisión por la venta de las tijeras?

Con una estructura de pago regular, la única persona que sería recompensada es Matt, ya que el cliente compró las tijeras a través de su enlace. Pero Tom y John también ayudaron al cliente a tomar la decisión final de compra al reseñar el producto y compartir sus opiniones favorables. ¿No deberían ellos también ser compensados por sus esfuerzos? Por supuesto, pero darles a todos la misma comisión podría tener consecuencias negativas para tu presupuesto.

Post Affiliate Pro tiene una solución inteligente para este dilema, llamada SplitCommission™. Esta función te permite recompensar a todos los afiliados que participan en cada venta. Además, puedes definir cómo se debe dividir la comisión entre los afiliados. Según la opción que elijas, la herramienta dividirá el pago entre todos los afiliados elegibles por igual o asignará bonificaciones especiales al afiliado que realizó la venta.

Cómo funciona la función SplitCommission™

En la ventana de configuración de SplitCommission™ (disponible desde tu panel de comerciante en Post Affiliate Pro), verás tres campos de entrada: Bono al primer afiliado, Bono al último afiliado y Comisión mínima. (Tus afiliados serán recompensados según los valores que ingreses en cada campo).

Supón que cinco afiliados participaron en la venta de un producto y todos son elegibles para una parte de una comisión de $100. ¿Cómo puedes dividirla y cuánto recibirá cada afiliado?

  • Comisión igual para todos los afiliados elegibles: Si no completas los campos de bono al primer y último afiliado, la comisión se dividirá en partes iguales, es decir, cada uno recibirá $20.

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  • Bono para el primer afiliado: Si completas el primer campo pero no el segundo, el primer afiliado recibirá un porcentaje fijo de la comisión y el resto se dividirá por igual entre todos los afiliados. Supón que indicas que el primer afiliado recibirá el 50%. Él ganará $50 y los $50 restantes se repartirán por igual, dándole al primer afiliado un total de $60.
  • Bono para el último referido: Para establecer esta opción, debes ingresar un número en el segundo campo y dejar vacío el primero. Así, si decides que el último afiliado recibirá el 20%, ganará $20 de los $100. Los $80 restantes se dividirán en cinco partes, por lo que cada afiliado recibirá $16, dándole al último afiliado un total de $36.

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  • Bono para el primer y último referido: También tienes la opción de establecer un bono para ambos, el primer y el último afiliado. Por ejemplo, supón que quieres dar el 25% de la comisión al primer afiliado, el 50% al último y el resto se reparte por igual. Entonces, el primer afiliado recibirá $25 y el último $50, y los $25 restantes se dividen entre los demás. Esto da al primer afiliado $30 en total, al último $55 y a los otros tres $5 cada uno.

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¿Qué pasa con la última opción? A través de la Comisión Mínima, puedes establecer el monto mínimo que cada afiliado debe ganar de la división. Esto te ayudará a evitar situaciones incómodas en las que tus afiliados reciban comisiones de $1 o menos.

¿Por qué usar la función SplitCommission™?

Ahora podrías pensar que esto no vale la pena: ¿no preferirían tus afiliados recibir la comisión completa en vez de solo una fracción? Pues bien, las comisiones divididas son más beneficiosas para los afiliados a largo plazo. Con las comisiones divididas, tus afiliados no solo ganan dinero por las ventas directas, sino que también son recompensados por cualquier participación en el proceso de conversión. Y si saben que cada contenido que crean puede ayudarles a obtener una parte de la comisión, será un gran motivador para que trabajen aún más.

La función SplitCommission™ también te ayuda a calcular cuánto debe ganar cada afiliado. Solo tienes que configurar las reglas de comisión dividida y Post Affiliate Pro se encargará del resto.

Conclusión

Utilizar comisiones divididas en tu programa puede ser uno de los mejores métodos para involucrar a tus afiliados.

En vez de ser compensados solo por ventas directas, serán recompensados por cualquier actividad que lleve a una venta. Y aunque el pago dividido pueda parecer una suma marginal al principio, tus agentes ganarán comisiones con mucha más frecuencia. Como resultado, recibirán cheques de pago más grandes.

Por supuesto, dividir la comisión a mano sería un gran fastidio para cualquiera. Así que siéntate y relájate mientras Post Affiliate Pro hace las cuentas por ti.

Preguntas frecuentes

¿Qué es una comisión dividida en el marketing de afiliados?

Una comisión dividida reparte las ganancias de una venta entre varios afiliados que contribuyeron a la conversión, en lugar de otorgar toda la comisión solo a un referido.

¿Cómo funciona la función SplitCommission™ de Post Affiliate Pro?

Te permite establecer reglas para compartir comisiones entre afiliados—dividiéndolas por igual, otorgando bonificaciones al primer o último referido y fijando pagos mínimos—para que todos los colaboradores sean recompensados de manera justa.

¿Por qué debería usar comisiones divididas en mi programa de afiliados?

Las comisiones divididas motivan a los afiliados a crear más contenido y participar en todo el recorrido del cliente, sabiendo que serán recompensados por cualquier contribución a una venta, no solo por las referencias directas.

Lucia es una talentosa editora de contenido que garantiza la publicación fluida de contenido en múltiples plataformas.

Lucia Halašková
Lucia Halašková
Editora de Contenido

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